Solo lo que tu quieras hacer, petting

. viernes, 30 de enero de 2009
2 comentarios


No siempre la pareja está de acuerdo, puede que a uno de los dos no le apetezca hacer el amor, cuando digo hacer el amor me estoy refiriendo a las caricias, los besos con penetración.
No hay nada de malo en decidir hacer el acto sexual, todo completo, siempre y cuando los dos estéis de acuerdo en ello.
Jamás se debe de ceder por que uno de los dos los desee, no eres ni más mayor ni menos persona por decir no a aquello que no te apetece, por las razones que sean, al contrario, ahí es donde se muestra el grado de madurez, cuando uno es firme con sus propias ideas.
A veces se cede a la penetración por falta de experiencia, por amor, por miedo a perder a tu pareja, no nos damos cuenta que si alguien no respeta tu decisión, esa persona no merece estar a tu lado.
Pero siempre hay un término medio, donde se puede ceder un poquito, además incluso nos apetece mucho hacer sexo, pero hay alguna razón que lleva a no querer la penetración.
Existe una alternativa estupenda, hacer petting.
Petting es una expresión inglesa muy antigua, del verbo "to pet", que significa tocar, hacer caricias, besar..., hoy en día los jóvenes lo conocen como hacer sexo sin coito, caricias, besos, todo aquello que entre la pareja lo vean como juego amoroso.
Es una forma más del sexo, se puede pasar muy bien y además no se corre el riesgo de embarazo, a no ser que el chico eyacule al lado de la vagina, siempre hay que tener precaución.
Con este método, petting, no hay prisa para llegar al grano, a la penetración, para disfrutar de tu pareja, disfrutar de cada momento al lado de tu pareja.
Si alguno de vosotros estáis en este problema, vuestra pareja quiere hacer el coito y vosotros no estáis aún preparados, no sucede nada, proponérselo seguro que estará encantado de hacer petting.


Leer más...

Los adolescentes ante sus propios cambios

. jueves, 29 de enero de 2009
0 comentarios


Los adolescentes tienen una edad muy complicada, ellos mismos deben de buscar ese camino que aún no conocen, esa búsqueda les cambia a menudo y ni ellos entienden el porqué.
A los padres les parecen todas las actuaciones de sus hijos exageradas, inconscientes, no se dan cuenta que es normal que los jóvenes cambien repentinamente de forma de pensar o de estado emocional.
No por que tengan cambios hacia nosotros, que somos sus padres, quiere decir que ya no nos quieran, simplemente plasman en sus hechos sus propios sentimientos ante la vida.
Esto no es de preocupar a no ser que sea un estado muy largo y de mucha tristeza, tal vez entonces si que haya un problema que tratar.
Por lo demás no debemos que preocuparnos para nada, ellos mismos no saben lo que desean y eso es lo que los hace tan reacios a todo.
Pueden pasar de estar contentos, de ser amables, a de pronto ponerse a llorar o gritarnos como posesos.
En la adolescencia los hijos comienzan a tener muchos miedos que antes no tenían, entre ellos pueden estar el miedo a que su compañeros no los admitan en grupo, de que sus papás se separen o mueran, que hacer ante el alcohol, las drogas...
¿Si un amigo les ofrece algo que ellos no quieran que deben de hacer?
Este miedo es algo que todos hemos tenido, no querer hacer lo que otros sí hacen no tiene por que hacer que pierdas populismo, al contrario, demostrar que solo haces lo que de veras deseas es de ser adulto y muy maduro.
Tus colegas lo verán como tal aunque les cueste reconocer, pues se darán cuenta que tu estás un paso por encima de ellos, eso es algo que duele reconocer, pero a solas se darán cuenta que deben de seguirte ellos a ti, que deben de tener valor para progresar y madurar.
Una de las cosas que más preocupa a los jóvenes es el aspecto físico, por desgracia debe de ser la etapa donde se está muy pero muy feo.
Pero todo pasa, y claro no eres solo tú, todos los de tu edad pasan por el mismo momento.
No debemos de preocuparnos, cuando somos jóvenes y estamos en pleno desarrollo, de si nos sale una espinilla, si tenemos más o menos barba, esas cosas solo nos preocupan a nosotros mismos, los demás no se fijan en esas cosas.
Yo tengo un chico de 18, ha dado tantos cambios que yo no entendía, a veces pensaba que era muy cruel conmigo, no era capaz de darme cuenta que él no se podía comprender ni a sí mismo.
Le quería tanto, no le quería perder, con un poco de paciencia todo llega, ahora comienza a ver todo desde otro punto de vista más adulto, simplemente es un cielo.
Si me viene a la cabeza algún consejo más haré una neva entrada a este tema.
Lo mismo os digo a vosotros, si alguno tiene algo que aportar no dudéis en hacer un comentario, os intentaré contestar lo antes posible.
Un saludo!!!!

Leer más...

La primera relación sexual de los jóvenes

. martes, 27 de enero de 2009
99 comentarios

A todos nos llega una primera vez para todo, entre ello la primera relación sexual en la adolescencia.
La duda nos inunda en ese primer momento, para que esto no ocurra debemos estar informados sobre la sexualidad.
Los colegios ya nos dan una primera introducción a este nuevo mundo, pero aún así necesitamos saber más.
Los padre no siempre están abiertos a hablar con sus hijos sobre este tema, el sexo.
Los padres debemos tener en cuenta que aunque nos parezca pronto para que nuestro hijos se inicien en la sexualidad, aún así ellos lo harán, entonces será mejor que estén preparados.
Es importante que los jóvenes sepan que es muy importante este primer encuentro íntimo con su pareja, le marcará totalmente en el futuro, por eso deben de hacer ese momento algo bueno e inolvidable, que no sea para nada frustrante.
Por muy planeado que sea ese momento amoroso, no suele ser en las mejores circunstancias.
Por mucho que halláis hablado entre la pareja y penséis que estáis preparados, ese momento será de dudas y miedos, es inevitable.
No tengáis miedos, ese momento no será el mejor, siempre son mejores las siguientes relaciones, el adolescente suele pensar en mil historias alrededor del sexo, es solo por falta de información y por que sus padres les han metido temor, sin embargo es algo totalmente natural, que viene por sí solo y no hay nada de maldad en ello.
De lo único que tenéis que precabiros es de usar los medios necesarios para no concebir un embarazo no deseado y así mismo contra las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas está el SIDA, es el mayor riesgo que se puede tener si no se usa un preservativo, con él el sexo es seguro y natural.

Leer más...

Consejos para los jóvenes que la escuela no enseña

. lunes, 26 de enero de 2009
0 comentarios




Buscando algo sobre que hablaros me encontré en http://guiajuvenil.com/ una entrada en la que exponen consejos para los adolescentes, temas de los que nos hablan en el colegio.


Os voy a exponer las que me parecen más importantes:


La vida no es justa. Los jóvenes se pasan el día diciendo que los que les pasa no es justo, tienen razón, pero la vida es así, para nada justa.


Los estudiantes creen que sus profesores son muy duros con ellos, pues no es nada comparándolos con un jefe, tarde o temprano tendrán que trabajar, hay comienza lo duro.


Cuando nos hacemos mayores nadie se preocupa si te daña tu autoestima, de eso solo se preocupan en el colegio y tus padres.


La vida cambia al dejar los estudios, no podemos trabajar de aquello que nos apetece, debemos adaptarnos a que simplemente hay que tirar del carro aunque sea de obrero.


La vida nos da oportunidades, hay que aprovecharlas al máximo, una oportunidad es cualquier trabajo que nos pueda dar el dinero suficiente para vivir.


Todas las veces que hemos dicho a nuestros padres, que no mandan en nosotros, que queremos vivir nuestra vida, de adultos es cuando de veras se empieza a vivir, solo que la sociedad tiene unos valores distintos, siempre habrá alguien que mande en ti.


Se que los padres parecen aburridos a los ojos de los hijos, pero es por que tienen obligaciones, ellos deben de educarnos, algún día nos sucederá a nosotros.


Estudiar parece duro, sin embargo hay largas vacaciones y puedes recuperar los exámenes perdidos, la vida es el peor de los retos, pero es preciosa, debemos aprovecharla.


Leer más...

Causa por los que los adolescentes abandonan los estudios

. domingo, 25 de enero de 2009
2 comentarios


En todos los estudios de el abandono de los estudios, por parte de los adolescentes, lo enfocan a una mala educación desde el hogar, al trabajo al que se dedican sus padres, sobre todo hacen hincapié en que es un problema del entorno social en el que viven los jóvenes que dejan de estudiar.
Yo voy intentar resumir los puntos de vista reales que opinan los jóvenes. Recordad que podéis dejarme vuestro punto comentario, con vuestra opinión sobre este tema o sobre el que os apetezca que se trate en otro artículo.
He estado informándome de lo que dicen los adolescentes sobre este tema, dejar los estudios es una estadística, es algo real que sucede a diario en todos los países, solo los jóvenes tienen la respuesta.
A continuación os pongo una lista de los argumentos de los chavales, el porqué no quieren estudiar:
-Un adolescente explica que a los chavales no les importa estudiar, tienen una vida fácil, sus padres les proporcionan todo lo necesario y no se paran a pensar en el futuro, su mundo son los amigos, los noviazgos, estar lejos de los padres, incluso solos.
- Otro chico expone que la culpa es de la tecnología, que tienen demasiados aparatos con los que jugar y entretenerse, las consolas, los ordenadores..., todo vale, estudiar es más aburrido.
- También hay chavales que para ellos divertirse es salir de marcha, ir de copas, hacer botellón, a la hora de hacer deberes están tan flojos que no quieren más que ir a dormir.
- Hay para todos los gustos, pues pueden incluso culpar a los padres, tal vez tengan razón, la figura materna y la paterna en vez de motivarlos, darles aliento, un buen ejemplo, pasan de ellos, ni les ayudan, los jóvenes quieren sentirse apoyados.
Esto de los padres puede ser motivado por las separaciones, los niños de hoy viven sin uno de los dos progenitores, el que tiene la custodia tiene que trabajar y ejercer a la vez de padre y de madre, les falta el afecto y el cariño.
Otros papás si dan afecto, pero no se dan cuenta de que eso por si solo no es suficiente, les falta la autoridad, un padre tiene que aprender a ser amigo, padre y amor para sus hijos, supongo que como no tenemos un libro, perfecto, por donde guiarnos, la mayoría de los padres nos equivocamos, no somos capaces de tener equilibrados los tres elementos.
Nuestros jóvenes, vosotros, en esta época en la que os toca vivir, queréis tener de todo, la mejor ropa, ser los más guapos, gustar, gustar y gustar, pues el que no lo consigue es marginado por los otros, así de crueles pueden ser, es triste pero es una realidad, hacen un mundo superficial donde no hay sitio para leer ni para estudiar solo cuenta se como el prójimo, cuando sería mejor ser uno mismo.
Yo soy la menos indicada tal vez, pues cometí los errores que ellos cometen, me creía capaz de todo en la vida, que podría trabajar en cualquier cosa, jamás pensé que los años pasarían, que la salud no siempre acompaña, que en situaciones malas el tener estudios es una ventaja.
Hoy me veo enferma, sin los años suficientes cotizados para poder jubilarme, sin estudios para un trabajo más digno para mi situación, enferma de crohn y sin un pulmón.
Sin embargo hay que sonreír siempre, pues no es lo peor que puede pasarnos, aprecio la vida más que nunca y ahora veo el color que antes no veía en el amanecer del nuevo día.

Leer más...

El miedo es nuestro mayor enemigo, independizarse

. sábado, 24 de enero de 2009
11 comentarios





El miedo es nuestro mayor enemigo.
Hay muchas situaciones que nos aterran, pero a lo que más miedo debemos de tener es al propio miedo.
Casi todos los jóvenes tiene un objetivo claro, independizarse. Sin embargo cuando les llega el momento de llevarlo a cabo un temor les inunda.
Yo os digo a todos los que estéis en este dilema, que no os preocupéis más de lo necesario, es normal totalmente tener miedo al cambio, de hecho todo tipo de emprendimiento nos altera el comportamiento.
La novedad es inquietante en cualquier campo, irse a vivir solos, casarse, cambiar de trabajo..., es lógico tener dudas, pero no por ello debéis quedaros estacados, hay que continuar, no debemos pensar en el fracaso cuando aún no lo hemos ni intentado. Hagamos cada cosa a su debido tiempo.
Es mejor arrepentirse por haber hecho algo, que estar toda la vida pensando en como podría haber salido en el caso de haberlo hecho.
Nada nos asegura el éxito, pero tampoco lo tenemos asegurado en el hogar de nuestros padres.
Somos adultos y nuestros comportamientos cambian, eso lleva a que nuestros padres no nos traten del mismo modo, incluso podría iniciarse una pelea familiar.
Pensemos en avanzar, seguir nuestros objetivos siendo positivo, no nos lamentemos antes, pues lo más seguro es que no tengamos problemas derivados por que nos vayamos a vivir solos, hay que independizarse, abandonar el miedo.

Leer más...

El miedo en la oscuridad

. viernes, 23 de enero de 2009
4 comentarios

Este artículo va más hacia los padres, pero también los jóvenes os veréis reflejados, seguro que os ha sucedido esto en algún momento.

Todos hemos tenido miedo alguna vez, de niños el miedo a la oscuridad, pensando en que en nuestra habitación se escondía alguien debajo de nuestra cama.

A mi sucedía que, me acostaba en la cama, mi madre nunca me dejaba la luz encendida y encima me había metido miedo con "el hombre del saco", al poco de estar metida en la cama, el miedo se apoderaba de mi mente.

Intentaba no pensar en ello, pero no me era posible, no me atrevía a sacar las manos de las mantas, y los pies ni pensarlo, dentro de mi cabecita existía un hombre que estaba debajo de mi cama, si asomaba mi pie al borde de la cama me lo cogería.

Ese miedo me acompañó durante toda mi infancia.

Mi sorpresa al informarme para este artículo, la mayor parte de los niños tienen esa misma fantasía, les aterroriza el hombre de debajo de la cama.

Por lo visto no siempre es temor infundado, si no que muchos niños asocian la oscuridad al momento donde no pueden jugar, se sienten impotentes ante ella, eso los desconcierta.

Los papás, que sospechen que esto último es el caso de su hijo, deben de ser firmes, "a la cama y punto", cuando el niño sepa que no puede conseguir su propósito, jugar, se dormirá sin más.

Los padres no debemos de dejarnos ganar por nuestros hijos, debemos aguantar un minuto más que ellos, por ejemplo, si lloran, debemos aguantar el llanto hasta que paren, pues si saben que consiguen lo que quieren, llorarán siempre para todas las cosas.

Pero si los papás se dan cuenta que realmente el niño está atemorizado, entonces hay que tomar al niño en serio, jamás hacerle burla ni obligarlo, así le causaremos cada vez más daño.

En este caso se debe de hablar con el niño, que sepa que nos tiene, que le apoyamos, le brindamos todo el cariño, la forma puede ser contarles un cuento, hacer del momento de ir a la cama algo positivo, que lo relaje y pueda quedarse dormido sin más.

Otros niños duermen con su amiguito que les protegen podemos darle un peluche nuevo y decirle que le acompañará toda la noche, que es su guardián mientras duerme.

Este juguete o un simple trapito podrá acompañarlos incluso en la adolescencia, o más allá, en la madured, son muchos los que o chupan el dedo o tienen que tocar su "peluche", les tranquiliza, les hace fuertes.

Los expertos dicen que una forma de superar el miedo, es durante el día, jugar a la oscuridad, apagar la luz y cerrar las persianas, una vez que vean la oscuridad como un juego perderán ese miedo.

Si sabéis alguna otra forma de superar nuestros miedos no dudéis de enviarme un comentario, también si alguno aún conserva el hábito de su "trapito", no os avergoncéis, no es nada raro.

Leer más...

Violencia de género, los jóvenes deben decir no

. jueves, 22 de enero de 2009
0 comentarios

Es sabido por todos que hay muchas mujeres maltratadas, cada día, en las noticias, son más y más las mujeres muertas a manos de sus parejas.
Los jóvenes debéis de tener claro que todos sois iguales, tanto hombres como mujeres tienen los mismos derechos.
Siempre ha debido de ser así, sin embargo los hombres eran machistas, la mujer en casa, calladita y cuidando del marido y de los hijos.
Hoy en día la mujer está, cada vez más, trabajando fuera del hogar, las parejas deben de colaborar en todo, en casa, en la compra, los hijos...
No debéis tratar a vuestras chicas como si no sirviesen para nada, anular su personalidad, pensar que es inferior, pues eso no es cierto, todos somos iguales.
Aquellas mujeres que deciden no trabajar, fuera de su casa, tienen los mismos derechos que las demás, su disciplina diaria, el hogar, la pareja, los hijos, siguen siendo cosa de los dos, no por que el hombre lleve, en un momento dado, la parte de traer el dinero a sus hogares, no por ello tiene derecho a nada, sus mujeres siguen siendo personas al igual que ellos.
Todas las personas tenemos enfados con nuestras parejas, se puede tener diferentes puntos de vista y no por ello llegar a las manos, reñir sí, pegar no.
Hay que aceptar cada uno al otro tal y como es, sin obligaciones, sin pedir un cambio de personalidad, solo debemos de acoplarnos uno al otro, hacer uno solo, la unidad.
Entre todos podemos lograr un mundo futuro sin maltrato a la mujer, luchemos por ello.

Leer más...

Conducir con alcohol, no a la muerte

. martes, 20 de enero de 2009
2 comentarios

Estaba buscando algún tema que os enseñe algo o al menos os resultase interesante, la búsqueda la he hecho en google, entre todos los resultados que me encontré, escogí uno al azar, me parecía que tenía que ser interesante por su título "Los jóvenes no piensan morir", entré en él y cual mi sorpresa que es un blog dedicado a una chica, Helena, que murió por que el conductor estaba bebido (si queréis leer el blog pinchar aquí ),
de veras que me hizo estremecer.
Esta no es la única persona muerta por algo similar, ya sea por culpa de otro o por si mismo. Hay muchas muertes todos los años por culpa del alcohol.
Está muy bien que se salga de fiesta, de botellón, una boda, etc., el caso es que hay que ser conscientes de nuestros hechos, debemos saber que si conducimos, con una buena encima, será muy fácil que se provoque un accidente, tal vez no nos matemos nosotros, pero sí que hagamos que alguien que va atrabajar, a llevar a los niños al colegio, se muera por nuestra imprudencia.
Debemos ser maduros, no solo ser mayores para llegar tarde a casa, y decidir que si salimos con intención de tomar unas copas, entonces es mejor dejar el coche en el garaje e ir en un taxi o en el autobús.
No me gusta ser la que doy la paliza, la que os pone verdes y os dice lo que sí o lo que no debéis hacer.
Insisto que todos, yo también, hemos sido jóvenes y hemos cometido un montón de errores, a veces lo consejos nos entran por un oído y nos sale por el otro, pero tenemos que poco a poco comenzar a ser maduros, la forma de demostrarlo es siendo conscientes de nuestros actos.

Leer más...

¿Cuánto deben de dormir los jóvenes?

.
0 comentarios

Los niños pequeños tienen que dormir unas 1 horas, mientras que los adolescentes le llega con que duerman 8 y media a nueve horas.

Los padres no suelen entender estos cambios y quieren que los hijos se acuesten pronto, al día siguiente hay que estudiar y si no se está descansado no se puede rendir.

Deben tanto padres como hijos, intentar mantener un diálogo, hacer comprender por las dos parte el porqué de cada comportamiento.

Los hijos quieren estar viendo la televisión, jugando a la consola o en el msn hasta tarde, ellos no se sienten cansados, es la mente de sus papás las que hacen que no vean que sus hijos ya no son unos bebés, que pueden aguantar un poquito más que antes.

Los padres no lo hacen por fastidiar, todo lo que los adolescentes piensan que los padres dicen riñendo, es solo por que no quieren que sufran ningún daño, y desde luego si faltan horas de sueño la salud se va a resentir.

Hacer un acuerdo entre padres e hijos, llegar a entenderse, siempre flexible dependiendo las circustancias, los padres ceden un poco en la hora de acostarse, dejando así un poco más de tiempo, a su vez el hijo trata con su padre que se irá a dormir un poco más temprano para que su cuerpo y mente descansen totalmente.

Los padres no debemos de imponer, debemos recordar que no le gusta a nadie que le obliguen, ni a nosotros mismos, mientras que si dejan que sus hijos den su opinión, en todo, verán como va a haber paz y armonía familiar.

Leer más...

A todos nos gusta gustar, seducción y autoestima

.
0 comentarios

Todos queremos gustar a los demás, no me refiero solamente a querer tener una pareja, nos preocupa ser aceptados como padres, como hijos, como compañeros de clase, como alumnos, como vecinos o cuando salimos a una discoteca.
El problema de que no nos acepten los demás es nuestra baja autoestima. Nos miramos al espejo solamente para sacarnos defectos, en vez de mirar todo lo positivo que poseemos.
Si nosotros mismos no nos gustamos, ¿cómo pretendemos que los demás no nos juzguen por nuestro aspecto?.
Debemos de vernos reflejados, ver que tenemos muchas virtudes, nuestro aspecto físico no es lo más importante, podemos ser guapísimos y sin embargo tener un carácter que no es para nada soportable.
Si nosotros aprendemos a querernos, nos aceptamos tal y como somos, los demás verán solo ese reflejo el que nuestra mirada les quiera transmitir.
Es muy importante estar alegres, y desde luego la forma de lograrlo no es con la autocrítica, todo lo contrario, si nosotros mismos nos vemos bien, los demás solo se fijarán en que somos personas positivas, a las que merece la pena conocer.
Recordad que cualquier defecto físico que podamos tener, eso no es nada con lo que podría pasarnos, siempre hay casos que son mucho peores que el nuestro.

Leer más...

El tabaco en los jóvenes

. sábado, 17 de enero de 2009
0 comentarios











Yo he sido joven, como todos los que fuman, tuve mi primera vez. Estaba en un curso donde mis compañeros eran mayores, habían repetido curso varias veces, el caso es que yo era muy niña aún, solo tenía 11 años, creí que si comenzaba a fumar sería igual de mayor que ellos. Cometí un error, comencé a fumar por los demás, por lo que pensarían de mí.



Cada uno es libre de elegir si quiere ser fumador o no, en eso no digo nada, allá las consecuencia en cada cual, solo os advierto que si decidís hacerlo que sea por que os apetece a vosotros realmente, no por lo que los demás puedan decir.



Han cambiado mucho los tiempos, ahora son muchos los adolescentes que deciden una vida sana, sin humo.



La mayoría lo considera asqueroso y que no les ayuda en nada, saben que no es necesario para ser aceptado por los demás jóvenes.



Yo jamás os voy a juzgar ni por fumar ni por nada, cada uno tiene que ser consecuente consigo mismo simplemente.




Leer más...

Presentación

.
0 comentarios

Hola, en esta primera entrada quiero presentarme, soy madre de dos hijos, un adolescente de 18 años y otro que empieza a serlo de 12, pero aún así yo me siento como una jovencita.
En este blog quiero que todos participéis, vuestras inquietudes serán las mías, vuestros comentarios serán tomados muy en serio, de tal forma que podáis hacer de este blog el vuestro propio, con todo aquello que deseáis saber, cualquier tema que os apasione, os preocupe, todo absolutamente todo será tomado en cuenta para siguientes entradas.
Recordad que yo tuve vuestra edad, he pasado por todo esto que ahora os toca a vosotros los jóvenes, a mi me tocó unos tiempos distintos a los que se viven en estos momentos, mi madre no era mi amiga como ahora yo lo soy de mis hijos, me hubiese gustado que me tratase como a una igual, no con dictadura materna.
De todos modos ya me tocaron años modernos, llenos de diversión, vida loca, rodeada de drogas y de un montón de dudas que no tenía a quién preguntar, por eso os quiero brindar este blog, por que sois lo mejor, vosotros dais vida al mundo, sin vuestra sonrisa todo estaría oscuro.
También los padres pueden participar, será la manera de poder estar todos unidos y conocer, tanto padres como hijos, las inquietudes que nos rodean a las familias.
No me voy a enrollar más, no quiero ser pesada, mi intención es solo que sepáis que estoy aquí para lo que vosotros deseéis.
Un saludo de Pitusa38.

Leer más...

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.