Los efectos de la cocaína y el crack, una de las drogas mas aditivas

. sábado, 28 de febrero de 2009


La cocaína es una de las drogas que más adicción producen en los que la consumen.
Es muy fácil encontrarla cualquier noche de fiesta, en casi todos los locales hay personas que la distribuyen.
Seguro que alguna vez habéis entrado a un baño y visto a algunos chicos con unos tubitos hechos con los billetes, esas personas están consumiendo cocaína esnifada, que es absorbida por la nariz.
Es la forma más habitual del consumo de esta droga, pero hay más formas de consumirla y que aún crea más adicción.
Muchos jóvenes caen en la tentación de probarla, pues les dicen que si han bebido mucho y están muy cansados, que tomando unas rayas de cocaína les ralentizará todo, el alcohol se verá disminuido en nuestra mente, se siente uno como si acabase de salir de casa.
Es sola la sensación, claro está que en sangre no solo no baja el índice del alcohol, es más ahora también se daría positivo en esta droga.
Muchos que la consumen se sienten atraídos por ella por que les hace sentirse más seguros de si mismos, no les da miedo nada.
Otra de las cosas que puedes notar si consumes esta droga, es que estás más despierto que nunca, con ganas de bailar y de pasarlo bien.
Hay algunos consumidores que aseguran que con la cocaína son capaces de tener relaciones sexuales mucho más placenteras, que la duración de las mismas es muy por encima del tiempo de una relación sexual sin droga.
Aunque el uso más común es meterse unas rayas por la nariz, hay otras formas como os digo antes.
El consumo habitual de la cocaína te lleva a cada vez consumir más cantidad y de diferentes formas, que yo diría que son peores aún para el cuerpo humano que el hecho de esnifarla.
Se puede consumir por vía intravenosa, con una jeringuilla y disuelta la droga en agua destilada, esta forma es terrorífica, destroza las vías de aquellas venas que se usan para inyectarla, llega directamente a la cabeza a través de la sangre, sintiendo los síntomas con mucha más intensidad que de las demás formas de consumo, pero la duración de los efectos son mucho menores, lo que conlleva a que se quiera seguir, es tal la obsesión que podrían estar horas inyectándose dosis sin para.
Otra de las forma, a la que se le llama crack, es diluyendo el polvo de la cocaína en bicarbonato o en amoniaco, de esta forma se extrae la coca de más pureza descartando aquellos cortes que se le hechan para la venta.
Al producto que se consigue de este preparado se le da el nombre de crack, por que después se fuma en papel de aluminio ( de envolver alimentos ) o en una pipa o botijo preparado para tal fin, al quemarlo para poder aspirar el humo que emite hace un sonido, tal como el nombre indica, crack.
No es para nada bueno todo esto que indico, aunque pueda sonar como algo que te ayuda a la hora de salir y relacionarte.
Al contrario esta droga tiene muchos efectos negativos en las personas, puede provocar la muerte por que el corazón no aguanta las dosis, incluso me acabo de encontrar a un chico que se le perforó el paladar por culpa de la cocaína, podéis ver la foto aquí.
Aunque los efectos en el cuerpo del síndrome de abstinencia no son como los de otras drogas, como la heroína, no hay dolores físicos asociados, sin embargo algunos chicos dicen que les duele la parte de la espalda, por la parte de los riñones al día siguiente, también las mandíbulas, pues cuando estás bajo el efecto de la cocaína se presionan fuertemente las mandíbulas.
Lo peor que tiene esta droga frente al síndrome de abstinencia es la depresión, te sientes con ganas de morir, no tienes ganas ni de levantarte de la cama, las lágrimas asoman de continuo y te ves muy pesimista.
Hay clínicas preparadas para la desintoxicación de las drogas y esta no es menos, en estos lugares hay muy buenos psicólogos, pues no es fácil poder combatir con esta adicción, es una de las drogas que engancha con más fuerza a los jóvenes.
También es una de las drogas más caras, por lo tanto te puede llevar a cometer delitos para poder continuar consumiendo.
Además el cuerpo no tiene parada, una vez que empiezas no quieres parar, por mucha cantidad que hayas consumido tu mente te pide más y más, llevando a muchos hasta la muerte.
Hay mucha información en Internet de este tema, os pongo dos enlaces de interés, donde podréis completar la información. (enlace1 , enlace2)
Recordad que yo no soy una experta, solo quiero indicaros aquello que yo conozco y puedo explicar.
Imagen: http://fundacionalexismarrero.blogspot.com/2008/06/crack-y-cocana.html

Recordad que este es vuestro blog, me gustaría saber si ya conocíais la cocaína, si alguna vez la habéis visto o probado.
También podéis comentarme sobre cualquier cosa que os apetezca que trate en el blog.
Si queréis recibir cada actualización del blog en vuestro correo para facilitaros el no tener que entrar para verlo y que no halla nada nuevo, podéis inscribiros arriba a la derecha del blog, es muy sencillo.
También hay un correo electrónico del blog, donde podréis enviarme cualquier cosa que os apetezca, preguntarme o comentar lo que queráis.

11 comentarios:

Enrique Palacios dijo...

Wow me impresiono la imagen del agujero en el paladar… Pero más que las secuelas físicas, la dependencia psicológica que generan ese tipo de drogas es más que preocupante…

Besos Pitusa!

Diamante de sangre dijo...

Hola Ki! desde luego que impresiona la fotografía del paladar, me pareció demasiado fuerte como para ponerla directa, de ahí que solo puse su enlace.
Así es querido amigo, las drogas dejan unas secuelas psicolígicas muy fuertes, pocos son capaces de recuperarse por si mismos, gracias a Dios, si uno lo desea más la ayuda de profesionales y de tus amigos, se puede salir de ello.
Nada es para siempre si uno se lo propone.
Un beso! :)

Lobo Atento dijo...

Muy interesante tu blog. Supongo que me ire pasando porque trabajo con jovenes y me interesa. Muchos besitos

Julián Nailes dijo...

He visto muxos Sds de abstinencia, así como adictos a estas drogas y otras mas variopintas.

Puedo asegurar que destrozan la vida, no solo del consumidor, sino de los familiares/amigos y personas cercanas.

Son un arma muy muy peligrosa.

Saludos

Diamante de sangre dijo...

Así es July, la droga destroza todo lo que está a su alrededor, no le importa la condición social, no discrimina a nadie, solo destruye.
Gracias por tu comentario.
Un beso!

Tammy Suárez dijo...

Bf, estas sí que me preocupan. Parece que muchos chicos y chicas de mi edad no son conscientes de lo que es la coca y el crack. Tengo muchos amigos y conocidos que las han probado, y muchos de ellos en varias ocasiones. La verdad es que cuando te lo cuentan te da un poco de pavor pensar que no vaya a acabar, por algún motivo o por otro, enganchado a la droga. Como ya he dicho antes, una cosa es fumarte un porro de marihuana de vez en cuando porque estás estresado, y otra muy distinta es meterte coca, mda o cristal cada vez que sales.

No sé, algo falla, hay mucha información y todo lo que tú quieras, pero los jóvenes siguen callendo como moscas.

Muy buen artículo, el gobierno debería promocionarte para evitar el consumo de estas sustancias porque lo haces genial.


Besotes!


PD: te he dejado una tanda de comentarios porque te he ido leyendo esta semana pero no tenía tiempo de contestarte.

Diamante de sangre dijo...

Gracias Tammy, este blog comenzó precisamente para este fin, quería que los jóvenes viesen lo que las drogas pueden hacer en sus cuerpos y en su vida.
Al principio solo lo iba a dedicar a este tema, pero me pareció que había muchas más cosas en las que podía adentrar y así ayudar a los adolescentes.
Me alegro que te guste mi blog!
Un beso de tu amiga

Anónimo dijo...

Hola he leído tu blog y parece que entiendes bastante del tema, por ello me gustaría saber si me podrías completar información:
Recientemente me ha comentado mi mejor amiga (19 años como yo) que con 15 años estuvo consumiendo cocaína de forma habitual (casi a diario) durante algo más de 6 meses. La noticia me impactó mucho como es obvio. Por ello me gustaría que me informases los efectos que le ha podido causar y cuánto hay que consumir para volverse adicto. Puesto que ella, sorprendentemente como te digo, consiguió dejarlo. Actualmente consume únicamente Hachis.
Muchísimas gracias por adelantado, y si prefieres contestarme por email te lo doy.

Diamante de sangre dijo...

Hola anónima!! la cocaína es de las peores drogas, todas son malas, pero esta es una de las que mas destruye neuronas y te engancha psicológicamente.
Como bien dices, aún siendo difícil se puede dejar,como ha hecho tu amiga, pero eso no significa que esté totalemnte recuperada, de hecho lo estás nunca más.
Te parecerá extraño esto, pero asi es, porque es mucho mas dificil que la pruebes tu que no has tomado nunca, que ella vuelva de nuevo, que parece aún mas extraño, puesto que el que sabe el daño que hace, el consumidor, debería de ser el que nunca más la quisiera, sin embargo no es así.
Ahora tan solo lleva tiempo sin consumir y su cuerpo está limpio, pero no su mente, de hecho, una persona que nunca ha consumido, no debe de probar nunca la cocaína, pero tambien es cierto que por probarla, si tan solo lo hace ese día no se enganchará, sin embargo ella, que ya ha tenido problemas con la droga, si se da un homenaje, así lo suelen llamar en el ambito de los cocainómanos, pues es facil que desencadene de nuevo a la adicción.
Cuanto tiempo hay que consumir para engancharte?? eso es muy relativo, no todos somos iguales, de hecho también depende de como la consumas, si fumada, pinchada o esnifada.
La única manera para no engancharse es no probarla nunca, nadie la controla, es algo que todos al principio dicen, yo controlo, se hasta cuando, pues eso no es así, parece serlo, al principio crees dominar tu la situación, pero un día, cuando menos te lo esperas, es la cocaína quien te controla, no puedes parar, sabes que no debes, quieres dejarla y sin embargo corres a consguir dinero, engañas a los amigos, a tu familia con un solo objetivo, mas gramos.
No pienses que exagero, para nada, te podría contar y no parar lo que hace la cocaína en un cuerpo, como te destroza la dentadura, como destruye las venas, como agujerea la nariz hasta hacerle un agujero en el paladar, como tu mente no es la misma, ers incapaz de pensar con claridad, te hace agresivo, hombres que jamas han pegado a una mujer, la matan a palos, esto es solo una pequeña parte, te lo aseguro.
Pero no hay un tiempo, unos en poco, otros parece que aguantan mas, pero si no cortas para siempre terminas en sus gaarras y te dstroza la vida.
Tu amiga ha sido muy valiente si ha salido de ella, despues de un consumo de 6 meses, es muy dificil, pero como ha hecho ella, se puede hacer, tan solo debes de proponertelo tu misma, no vale que nadie te lo pida, debes de ser tu, pero siemrpe con ayuda, todos los que te rodean deben estar a tu lado, pero tu eres la que debe luchar, eso está claro.
No se si te he contestado lo que quiers saber, si no es así me escribes a mi correo, pitusa38@siemprejoventodo.com y te contesto.
Mi blog lo puedes seguir desde tu correo electrónico, arriba a la derecha esta la suscripción, asi te llegará por email todo lo que escriba, sobre la droga escribo muchas veces.
Un beso

Anónimo dijo...

hola yo soy mujer tengo 20 años y consumo cocaina desde los 15 pero fumo marihuna desde los 12 y no la puedo dejar ya me internaron a los 14 años y medio y me escape a los 16 me interne yo y me fui y ahora la quiero dejar a la cocaina xq me esta arruinando mi carrera soy modelo y estudio educacion fisica alguien me recomienda como dejar la maldita cocaina aunque en este momento tengo ganas hace 1 semana q no consumo dsps de consumir todos los dias y no tengo ese agujero en el paladar ni una carie menos desde ya muchas gracias

Diamante de sangre dijo...

Hola anónima, siento haber tardado en contestar, estoy embarazada y no me seinto muy bien.
la cocaina como cualquier otra droga se puede dejar, pero debes ser tú quien lo haga, por mas que te trates si no lo deseas de veras no podrás.
Si está bien que tengas apoyo de un terapeuta, de hecho hay unas pastillitas, que me daban a mi en la clínica ASturias, en Gijón, que con ellas no puedes consumir, pregunta a ver que te dicen, pero supongo que podrás tomarlas, al menos al principio de ayudará, la tomas a la mañana, despues aún si se da el caso sabes que no puedes consumir o te pondras muy mal.
Espero que te pongas bien ??
Si necesitas algo me escribes,
pitusa38@siemprejoventodo.com
Un beso

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.