Una edad para todo, el momento de crecer ante nuestros padres

. lunes, 16 de marzo de 2009



A todos nos llega el momento de ser nosotros mismos, no depender de nuestros padres para todo.

Hay muchos adultos que jamás han dado ese paso, no son nunca autónomos.

Esta parte de la vida no es solo de los hijos, también los padres deben de participar, dejar que los hijos caminen autosuficientes.

Los padres no tienen que ser perfectos, no hay un modelo a seguir, por lo tanto deben de hacer todo lo necesario, todo aquello que ellos creen que deben de darle a sus hijos, eso será suficiente, y cuando llegue el momento saber retirarse, dejar que el hijo sea autónomo.

Si no se da el paso, eso va a condicionar nuestro futuro, seremos personas incapaces de tomar decisiones, tendremos miedo de vivir.

Cada joven es un mundo y por ello cada uno tendrá que independizarse psicológicamente de su padres a diferentes edades, unos a los 14 otros a los 18, son edades que utilizo como ejemplo solamente.

Es normal que los adolescentes quieran su espacio, es ley de vida, los padres deben de permitirlo, querer que estén a nuestro lado como de pequeños solo entorpecerá su formación, todo ello le llevará a ser una persona insegura, es importante que sean independientes.

Imagen: estonoestodoamigos

7 comentarios:

Esmeralda dijo...

Bueno es álgido el tema, a medida que voy creciendo, los roles se intercambian y por momentos me encuentro dando ánimos a quien siempre me levanto del piso con consejos conciliadores.
Pero en ese camino cuesta arriba de formarse sin esa mirada cautelosa e impertérrita que acompaña y alienta vamos yendo encontrándonos en nuevos caminos, propios, pero que han sido preparados para transformase en tierras fértiles!

Saludos Esmeralda

Anónimo dijo...

hola mi escritora favorita, me gusto lo de hoy, que difícil se ase cortar el cordón y que vuelen solos verdad

Anónimo dijo...

felicitaciones me llegan muy buenos comentarios de tus sitio un saludo fernando

Diamante de sangre dijo...

Hola entreprincipes...!! gracias por tu comentario, complementa totalmente mi artículo.
Así es, el camino que debemos de seguir es el que nos han marcado en algún momento de nuestra vida, todo tiene una razón de ser, nosotros después tenemos que saber caminar sobre él simplemente.
Un saludo!!!

Diamante de sangre dijo...

Hola querido amigo!! gracias por hacerme saber lo que opinan de mi blog, me anima mucho.
Sí amigo mío, es muy difícil tanto para los padres como para los hijos, pero es ley de vida y tiene que llegar, los hijos que por algún motivo no pueden hacerlo suelen tener muchos problemas de identidad.
No solo hay que independizarse fuera del hogar paterno, desde el mismo se debe ya de dar un paso adelante, que es normalmente el más difícil.
Un beso!!!

PEPE.RG.es dijo...

tedejo mi msnpara que me agregus y asi poder hablar renacerpupas@gmail.com

Diamante de sangre dijo...

Ya te he agregado Jose!! ya nos contactamos.
Un saludo!!

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.