Aprende de las experiencia de un niño de 11 años, su visión sobre la droga

. domingo, 12 de abril de 2009

Un niño de 11 años conduce su propio coche, a su vez le están grabando con una cámara y va contando lo que será su vida, lo que quisiera se de adulto.
Este niño nos da una visión sobre la droga, la dura realidad contada por un niño en edad, pero en el fondo, por su propia vida, un adulto.
Esto es así tal y como suena, me lo he encontrado hoy en Youtube, me he quedado atónita, aún estoy sin saber que decir, impresionante realidad la de este jovencito.
Una zona de Barcelona, el barrio gitano, allí la droga está por todos los lados, los chicos inyectándose heroína en calle a plena luz del día.
Yo quiero que os quedéis con la explicación que da este niño de la droga, a pesar de vivir en un barrio marginado, donde los valores que le han enseñado parecen no ser los mejores, un niño que va conduciendo un coche con toda naturalidad a su corta edad, sin embargo parece tener claro que la droga es mala, que mata.
Se suele decir que este tipo de niños, los que conviven en estos lugares y sus familias les enseñan al margen de la ley, serán carne de cañón. No se si me entendéis la expresión, sería que por todo lo que ven y les enseñan, lo único que comprendieron es a sobrepasar los límites, tanto en la droga como con la justicia, serán drogadictos, borrachos o presidiarios.
Desde luego no es lo que les deseo, para nada, es más no todos lo son, muchos son capaces de sobrevivir y resurgir de la nada. De ahí es de donde quiero que cojáis el ejemplo, de nada a todo.
No como unos cuantos que lo tienen todo y se convierten en nada.
Yo no los juzgo por ello, ni a ellos ni a nadie, cada uno es libre de escoger su camino, si para él está bien para mí también.
Solo pretendo que si sabemos lo que queremos ser, entonces solo hay un camino, pues todo error genera una consecuencias no deseadas, nos desviará demasiado de nuestro objetivo.
Probar un solo día la droga puede llevar a no poder parar nunca más, es más fácil decir no desde el primer día que después de haberla probado. Tened mucho cuidado, la droga puede hacerse dueña de vuestra vida.
Pero no me quiero enrollar más de lo necesario, hoy no soy yo quién os da una lección de vida, es este niño, con su cara dulce y su voz suave, con su vida dura y su coraje de querer seguir.
Espero vuestros comentarios, me gustaría saber que os ha parecido el vídeo.
He tenido un problema con las suscripciones, sin querer he borrado mi antiguo feed, hoy hay uno nuevo, os recuerdo que podéis seguir el blog desde vuestro correo electrónico, arriba a la derecha del blog está todo preparado para hacerlo, es muy sencillo y más cómodo, pues así se recibe cada nueva entrada que yo haga en este blog a la bandeja de entrada del vuestro correo.
También me gustaría que me digáis que temas os apetece que tratemos aquí en el blog, me lo podéis dejar en comentario o en mi correo electrónico pitusa38@siemprejoventodo.com

Vídeo del canal de tony montana bcn, Youtube



Otras de mis entradas qué pueden ser de vuestro interés:
Cuando sales de fiesta es importante tener vigilada tu bebida de malas ideas
Cuidado con tus decisiones, ellas cambiarán toda tu vida, las consecuencias son imparables
No llores después de hacer algo, piensa antes en las consecuencias de las drogas
La heroína es la droga con mayor índice de sobredosis
Los efectos de la cocaína y el crack, una de las drogas mas aditivas
Roba una moto, atropella a dos personas, se estrella y al final es detenido por la policía
Los problemas de más preocupan a padres y jóvenes, el programa Callejeros nos cuenta que son las drogas, el alcohol y el sexo
Mariguana y hachís, unas de las primeras drogas
Todo lo que se debe de saber a cerca de las drogas
Dudas sobre la pérdida de la virginidad en las mujeres, ¿duele al romper el himen?
Vídeo de como ponerse un condón, explicación
Lo que nos gusta a las mujeres en el sexo
Hacer el amor por primera vez, vídeo para los jóvenes
Solo lo que tu quieras hacer, petting
La primera relación sexual de los jóvenes
Consejos para los jóvenes que la escuela no enseña

0 comentarios:

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.