Hablemos de ética, cuidar nuestro entorno

. sábado, 25 de abril de 2009

Hoy os voy a presentar un vídeo preparado para una clase de ética, aunque está todo explicado para Méjico se puede tomar como patrón para el mundo entero.
Es una realidad, estamos destruyendo nuestro mundo, el mundo de nuestros hijos, algún día no habrá más que basura por todos los sitios, será imposible respirar.
Ahora según escribo esto me está viniendo a la mente un documental de Greenpeace, donde explicaban lo que sería nuestro planeta en el futuro, se veía a las personas, igual que hoy se pide para comer, estaban pidiendo para poder meter una moneda en una máquina donde salía una máscara de oxígeno.
Solo los ricos llevaban una propia, los demás, cuando tenían dinero para ello, podían tomarlo de un tipo de cabinas preparadas para tal fin.
De veras era impresionante, para nada te puedes hacer a la idea sin ver aquel reportaje, yo me quedé helada, sin palabras, solo podía ser yo más limpia, dejar de fumar, no coger el coche, no usar sprays, un montón de cosas que después en el día a día no hacemos, por que nos parece que está muy lejos de llegar el problema.
Hoy desde mi blog me gustaría hacer un llamamiento a todos los jóvenes, pues vuestro es el futuro y vosotros los encargados de intentar mantener un ambiente vivo, donde se pueda respirar, dónde los niños puedan sonreír, donde reine armonía y serenidad.
Voy a usar un vídeo de un amigo, Ferlop, tiene un canal en Youtube y de ahí he sacado la idea de esta entrada.
Como siempre me gustaría poder saber vuestras opiniones de esta entrada, podéis dejarme un comentario o mandarme un correo electrónico a pitusa38@siemprejoventodo.com , estaré encantada de contestaros.
Este blog se puede seguir a través de vuestro correo electrónico, con solo hacer una suscripción, arriba a la derecha del blog está todo preparado para hacerlo. Es muy sencillo y mucho más cómodo que entrar al blog a mirar si he escrito algo nuevo, de esta forma os llegará a vuestra bandeja de entrada.


Otras entradas del blog que os pueden interesar:
Consejos para los jóvenes que la escuela no enseña

El miedo es nuestro mayor enemigo, independizarse
La primera relación sexual de los jóvenes
Hacer el amor por primera vez, vídeo para los jóvenes
Vídeo de como ponerse un condón, explicación
Lo que les gusta a los hombres en el sexo
Dudas de la pérdida de la virginidad en las mujeres, ¿duele al romper el himen?
El tamaño del pene importa más a los hombres que a las mujeres
Mariguana y hachís, una de las primeras drogas
Qué es la píldora del día después, no tengas miedo a utilizarla, consulta a tu médico
Los efectos de la cocaína y el crack
La heroína es la droga con mayor índice de sobredosis
Pérdida de virginidad en chicas homosexuales
No llores después de hacer algo, piensa antes en las consecuencias de las drogas
El dolor cuando te destruyen, los malos tratos a las mujeres
Dolor vaginal después de las primeras relaciones sexuales y posteriores, ¿por que sucede?

8 comentarios:

Carmen López dijo...

Debemos concienciarnos. Sí, lo debemos hacer.

Es nuestro entorno, ni futuro ni leches. Presente, aunque simplemente por respeto a la naturaleza y al curso lógico de cometer según que acciones.

Un besazoooo Pitusa! :***

Carmen.

Diamante de sangre dijo...

Hola Carmen, un gustazo verte por mi blog con tu mente tan entera y tan directa, jajaja, me encantas preciosa.
Un beso

Le Sang dijo...

hola , primero ke todo agradecerte por seguir mi blog , eres bienvenida cuando kieras ;) respecto a tu blog kiero decirte ke lo encuentro genial , es mui educativo y se nota ke le dedicas importante tiempo en hacer tus entradas , sin conocerte mucho se nota de ke eres una persona mui abierta de mente y ke esta en la busca de informacion para crecer mas como persona y hacer ke los demas crescan tambien, eso habla habla mui bien de ti

ke estes mui bien

un beso

<(+_+)>

Diamante de sangre dijo...

Hola Le Sang!! acabo de estar visitando tu blog de gatos, Miau!!! eso lo diría mi gatito y lo digo yo también, me encantan los animales, los gatos me traen unos recuerdos estupendos, tuve un montón de ellos, hoy día por unos problemas personales no tengo más que una perrita que no es mía, si no de mi hijo, pero la quiero como si fuese un hijo mas, mejor dicho como una hija que no tengo, jeje,
Me alagas con tu comentario, gracias a ti por venir a visitarme y ser también mi seguidora, ando tras otro nuevo blog, aún está en su comienzo, pero nada más lo tenga preparado te invito a venir personalmente, ya te dejaré un comentario para que lo sepas.
Solo decirte, que mi blog, es de todos los que en él participáis, ese es lo que deseo, que con vuestros comentarios me digáis que os gustaría tratar en él, y lo haré encantada siempre que esté dentro de mis recursos.
Vaya!!! ya me estoy enrollando, jeje, nada más que mandarte un fuerte Beso desde España

Sarita dijo...

Me preocupa bastante el cuidado de nuestro mundo desde pequeña, realmente temo lo que pueda pasar...
Un beso muy grande, muy lindo blog el que has abierto nuevo! jajaja
Un beso enorme, gracias por leerme =)

Diamante de sangre dijo...

Hola Amira!!! gracias por tu comentario!! jajaja, no sabía que lo verían hasta que lo tuviese preparado, pero estos de blogger me lo han incluido en el perfil y no se quitarlo, jaja, de todas formas ya da lo mismo ahora ya tiene al menos algo que leer, jeje
Un beso

Esmeralda dijo...

Querida Amiga: Que placentero es estar por tu casa siempre, nada te resbala ni es indiferente. Y eso me parece maravilloso.
Creo que todo absolutamente todo, puede colapsar mañana si no nos ponemos en marcha, pero como tu bien dices requiere un esfuerzo compartido que no parece que todos tomemos en serio.
A mi me llama poderosamente la atención que hoy en día las enfermedades de las que se hablaba a principios de siglos, creaciones y mutaciones producto de la creación humana es hoy por hoy un factor de alarma mundial según la ONU y la OMS.
Ya no hablamos del futuro de los jóvenes, hablamos de sobrevivir en estos días.
Es alarmante realmente.

Salute amiga
Esmeralda

Diamante de sangre dijo...

Hola querida Esmeralda!! tienes razón, me he preocupado más de un futuro que de mi propio presente, cuando es normal que sea precisamente mi gran preocupación, pues es lo que me toca vivir, tambien es cierto que no se lo toman en serio una mayoría, es lamentable, pero es la realidad.
Un besazo desde España!!!!!! :)

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.