El rincón de mis amigos, padres e hijos

. jueves, 7 de mayo de 2009

Entrada original

Estas palabras están dirigidas a todos aquellos/as que son padres:

Los padres de los jóvenes de hoy (me encuentro entre ellos) fuimos educados de manera muy diferente. Los niños de antes andaban siempre con los niños, y los adultos con otros adultos.

Los deportes se practicaban al salir de la escuela, no el fin de semana, y los padres no siempre asistían a los juegos. La educación de los niños normalmente se dejaba a los maestros, y nuestros padres no se preocupaban tanto por si éramos felices, los padres de hoy esto quizás les parezca el colmo del egoísmo, pero a los que éramos chicos en realidad nos gustaba. Está muy arraigada la creencia de que hay que hacer felices a los hijos a toda costa, y que cuando mas se les dé, tanto mas felices serán. Pero lo cierto, es que cada día hay más jóvenes adultos prepotentes y engreído, y más padres resentidos y cansados que no saben como remediarlo.

A todos los que sientan como yo....ánimo y que encontréis el camino correcto.


firma el articulo
ANA MARI MARTINEZ SALAS
Esta entrada no es mía, como habréis visto que yo no lo firmo, pertenece al blog de un amigo, tiene una sección donde todos sus lectores pueden participar enviándole un artículo.
Este, en especial, me pareció idóneo para que lo leáis todos los jóvenes, ver lo que opina una madre directamente, sin que yo os lo diga de mi puño y letra.
Espero que os guste y como siempre espero vuestros comentarios, ¿os ha gustado, que opináis vosotros de esto?
Ya por último, por si alguno nuevo no lo sabe, decir que este blog se puede seguir desde vuestro correo electrónico, arriba a la derecha pone suscripción, ponéis el correo electrónico y ya está, solo con después confirmar el mensaje que os envían, comenzaréis a recibir todo lo que escribo en vuestra bandeja de entrada, es muy sencillo y más cómodo.

4 comentarios:

Carmen López dijo...

Creo que debe haber compenetración con los padres, pero al mismo tiempo ser capaces de tener dos vidas, es decir "mi vida" y "nuestra vida".. no significa engañar, ni mentir ni dejar de contar, simplemente nuestra vida propia.

Pero al mismo tiempo estar con ellos.

Y sí, puedes publicar lo que quieras, incluso si quieres te lo puedo traducir al castellano lo que quieras, puesto que un traductor no lo traduce siempre 100% correcto.

Un beso,

Carmen.

Diamante de sangre dijo...

Gracias Rústica!! será estupendo que me lo traduzcas, te lo diré, cual entrada quiero jeje
un beso

Tammy Suárez dijo...

Hola Pitusa!
Increíble tema este, siempre hay opiniones diferentes y algo que decir. Yo personalmente, creo que se educa mejor a los niños hoy en día en el aspecto de que está provado y demostrado que un niño se desarrolla mucho mejor cuando tiene cubiertas totalmente sus necesidades emocionales. Que pasa, que muchos asocian esto con la sobreprotección, que el querer darle lo mejor se traduce en darselo todo.
A ver, las cosas como son, yo no soy madre, pero tengo tres hermanas y dos primos, y la diferencia de edad es suficiente como para haberme hecho cargo de todos ellos en muchísimas ocasiones, de mis hermanas a diario incluso durante años, y no es que sean perfectas, pero a eso voy, a que yo he visto qué fallos cometen los padres a la hora de criar a sus hijos. No digo que yo lo vaya o lo pudiera hacer mejor, pero sí que me he dado cuenta que por ejemplo mis padres nos quieren muchisimo y nos lo demuestran, pero nunca pasan tiempo con nosotras, y eso afecta a la manera de desarrollarse del niño.
No me quiero extender, pero básicamente creo que como todo en esta vida, educar bien a un niño consiste en saber buscar los términos medios y ser consecuentes con unos mismos. Como padres hay que orientar a los niños, no darselo todo hecho, hay que quererles y apreciarles, no sobrevalorarles y hay que apoyarles en medida que se pueda, no relegar estas cosas a terceros, sean especialistas o no.


Por cierto, por supuesto puedes citar el artículo que más te guste, no tienes ni que preguntar. Me molestaría si lo hiciera uno que pasa por primera vez, lo coje y no cita la fuente, pero sé que eres habitual, de confianza y que lo aprovecharás bien para añadir o complementar lo que le falte.

Un beso guapetona, sigue así!

Diamante de sangre dijo...

Gracias Tammy!! por todo, por tu opinión en este tema y por permitirme hacer uso de tus trabajos.
Intentaré que esté bien enlazado.
Un beso

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.