Las 5 Claves del amor

. miércoles, 20 de mayo de 2009




Las 5 Claves del Amor

1. La plenitud (versus la abstinencia). Consiste en la sencilla felicidad de estar cerca de la persona amada; la sensación de serenidad al oírla y verla reír, dormir, pensar; la inconmensurable dicha de estar abrazados el uno al otro.

2. La satisfacción de dar (versus la culpa). Es la alegría de hacer feliz a otra persona, de saber que la persona amada accede a una felicidad que no habría sentido sin nosotros, de aportar una nueva luz a su vida, igual que ella a la nuestra.


3. El agradecimiento (versus la ira). Agradecemos todo cuanto hemos recibido de nuestro ser amado: cómo nos ha ayudado a crecer, la forma en que nos ha consolado y comprendido…En definitiva, todos los pesares y alegrías compartidos.


4. La confianza en uno mismo (versus la baja autoestima). Nos sentimos contentos de ser nosotros mismos, simplemente porque la persona que amamos nos corresponde, porque nos ama con nuestras virtudes y nuestros defectos, a pesar de los contratiempos, las críticas ajenas y las dificultades de la vida.

5. La serenidad (versus el miedo). Es la convicción de que, pese a las vicisitudes de la existencia, la persona amada caminará y luchará a nuestro lado. Cualquier adversidad será superada si tenemos a nuestro amor en esta travesía.


Escrito por: Ales
Otras entradas de la autora de esta entrada:

5 comentarios:

Patxi. dijo...

desde que te he conocido me encanta este blog. Y vengo aunque no me notes. Y me lo paso bien siempre. Y aprendo aunque ya no soy ni adolescente ni joven.
gracias.
(te animo a seguir. Es muy bueno el texto Y me gustan mucho las otras referencias que haces al final del texto)

Juan Tamenela dijo...

Pues sí, creo que una buena relación de pareja comprende en mayor o menor medida todos esos aspectos, aunque lo complicado es hacer que se cumplan al mismo tiempo.

Un beso.

PD: La verdad no sé cómo te las arreglas para lidiar con 3 blogs, yo malamente puedo atender al mío.

Diamante de sangre dijo...

jajaja, cierto amigo iResponsable, me las veo y deseo muchas días para tenerlos al día, jaja.
Así es tambeén, tener todo en pareja es complejo, pero soy de ls que intento luchar por que todos los puntos funcionen, claro que no siempre lo he conseguido.
Un besooooooooooo!!!

Anónimo dijo...

Pitusa, t cuento q acabo d aser 5 post solo de SUperman, si t intersa, ya sabes q aser... x cierto, tomare la 1ra clave mas al pie d la letra xq pronto cumplire 2 años d star con mi pareja actual y kiero seguir junto a ella aun muchos años + Bye

Diamante de sangre dijo...

Hola José!!! me alegra que estés bien con tu pareja y te deseo lo mejor junto a ella.
Un beso

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.