Los jóvenes reclaman

. viernes, 22 de mayo de 2009

Hoy me encontré con un blog, lástima que ya no estén publicando en él, tan solo han hecho 3 entradas en el 2007, unos jóvenes gritando libertad.Expresan en una de las que leí que quieres ser libres, incluso hacen alusión a los animales, que también tienen ese derecho.Reclaman una libertad de expresión y para poder hacer lo que quieren sin que nadie les pida una explicación, siempre desde el respeto y sin dañar a nadie.Exponen que los jóvenes necesitan sentirse respetados por los adultos, sabiendo que quieren ser libres y aceptándolo, que es lógico que los adolescentes se equivoquen, no es a propósito, tan solo aprenden de la vida. Que están aprendiendo de ella y por eso tropiezan, la vía se les queda grande en muchas ocasiones.Yo desde mi blog quiero pedir a todos los padres, a todos los adultos que están cerca de los jóvenes, profesores, tíos, jefes, entrenadores, vecinos, etc, que piensen un poco en esto, que lo reflexiones, cierto que los jóvenes necesitan un espacio libre donde poder desarrollarse, con respeto y comprensión.Debemos dejarlos participar y aceptar sus errores, no ver solo lo malo de ello, de las caídas se aprende y eso es lo que tenemos que apoyar y no juzgar.Qué debemos estar al lado de los nuestros, de nuestro futuro, que son ellos, los jóvenes, dirigirlos, pero no obligando, si no enseñando los caminos, ellos son los que deben de elegir por cual tirar.Nosotros debemos estar atentos para echarles una mano si lo necesitan, los hemos traído al mundo no para recriminarlos nada más, también hay que saber valorarlos.No quiero ser una pesada, pero este tema es muy grande para una sola entrada.Hoy os dejo esto para ir pensando en ello y comenzar a dar un cambio, todos padres e hijos deben comprender y querer la unión.


Fuente: lo que quieren los jóvenes
Imágenes: epistemofilico flohoo antenamisionera
Los que me leéis a diario ya sabéis todo esto, pero hay muchos que entran por primera vez, por eso soy tan repetitiva.
Podéis dejarme un comentario o un correo, también me podéis agregar al msn, no dudéis en preguntarme sobre cualquier tema.
Este blog se puede seguir desde vuestro correo electrónico, arriba a la derecha está la suscripción, es muy sencillo y es más cómodo.
Otros artículos de interés: El miedo es nuestro mayor enemigo, independizarse El dolor cuando te destruyen, los malos tratos a las mujeres Hacer el amor por primera vez, vídeo para los jóvenes Jóvenes rebeldes, ¿quién no lo ha sido?El rincón de mis amigos, padres e hijos Los adolescentes ante sus propios cambiosSolo lo que tu quieras hacer, petting Consejos para los jóvenes que la escuela no enseña Causa por los que los adolescentes abandonan los estudios El miedo en la oscuridadA todos nos gusta gustar, seducción y autoestima

4 comentarios:

Carmen López dijo...

muy buena reclamación. Ésto si se sabe hacer bien, llevar a cabo esos objetivos siendo lógicos es totalmente lícito y se nos debería dar una oportunidad.

Un beso,

Carmen.

Diamante de sangre dijo...

Hola Carmen!! cierto que los jóvenes se merecen todos los derechos y todas la opotunidades.
Un beso

Joaquín dijo...

Hola pitusa! Gracias por el comentario ;). Como ves me he pasado por tus blogs, muy interesantes por cierto. Estoy bastante de acuerdo en la necesaria libertad de los jóvenes, que de un modo u otro nos vemos limitados diariamente. Te enlazo en mi blog si no te importa. Salu2 y nos leemos. Un abrazo.

Diamante de sangre dijo...

Hola Joaquín, encantada de tenerte en mi blog, te he enviado un correo.
Un beso

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.