Soy gordito

. sábado, 23 de mayo de 2009


Siempre ha habido personas con sobrepeso, pero en los tiempos que corren es un gran problema.
Yo no me estoy refiriendo a que seas feo por ello, pues hay personas con sobre peso que son preciosas al igual que hay personas delgadas horrorosas.
Hoy me quiero centrar en que esto puede crear un montón de consecuencias.
El que lo padece sabe que no estoy diciendo nada extraño, te discriminan, te insultan, te rechazan, entre los jóvenes hay mucho de esto, ¿¿ verdad?? el gordito o gordita son los que sufren las mayores vejaciones.
Este tema da para mucho, por un lado al propio, al que padece la obesidad y por otro al que lo juzga. Así que haré dos artículos distintos, y en este hablaré del caso que lo sufre.
Yo he sido una niña gordita, recuerdo lo mal que me lo hacían pasar en el colegio, sin embargo en mi casa y con mis amigas no pasaba nada, me aceptaban tal y como era, ellos son realmente los importantes, los demás te juzgarán siempre si no es por una cosa por otra.
Ser gordito/a no es un pecado, no hay que esconderse ni taparse de nada ni nadie. Eres así y lo primero es aceptarse. Además no todos los que padecen esto son personas que comen mucho, para nada, hay problemas de tiroides o de las hormonas, ello te hará estar en uno de los extremos, por que no penséis que si fueseis muy delgados, totalmente en el lado opuesto, no por ello dejaríais de padecer lo mismo.
En los casos que no hay un problema médico, aquí quiero hacer un llamamiento a los padres, es desde la familia donde hay que tomar las riendas antes de que llegue el problema, si vemos que nuestro hijo/a está haciéndose más gordito/a, antes de que la cosa vaya a mayores debemos de tomar las medidas apropiadas.
No es quitarles de comer, en la edad de crecimiento se tiene que tomar todo tipo de alimentos, pero si que se puede reducir las calorías, no dar más que las que nuestro hijo desgaste.
Si se sale de las manos, si no sabemos que hacer, pues no pasa nada, para ello están los endocrinos, el pediatra de nuestro hijo nos indicará como debemos y donde acudir.
Por otro lado están los mismos jóvenes, sois vosotros los que padecéis realmente, pues entonces debéis de negaros a comer dulces, si en casa os dan una tarta, debéis ser fuertes y decir, no!!! eso yo no debo de comerlo mamá!!! es la forma de
hacérselo ver a tus padres.
Pero claro eso solo no sirve, debes de evitar el kiosco, porque la mayor parte de las calorías que tomas que no te hacen bien vienen de ahí, de las golosinas.
Además sois la generación de los pastelitos y lo precocinado, por eso hay que tener más voluntad aún.
Si te apetece comer un trozo de bizcocho, perfecto, pero que te lo haga tu mamá, nada de la bollería industrial, esas grasas se quedan todas pegaditas a tu trasero.
Se que es algo difícil, pero vuestra salud os lo agradecerá, y ya no decir vuestro cuerpo, podréis hacer cosas que ni habéis pensado.
Yo tengo visto a muchos niños que no pueden hacer las mismas cosas que hacen sus amigos en el parque, por que no pueden con su propio peso. Si tu lo padeces sabes de que hablo.
Pues puedes comenzar a disfrutar de lo que nunca has podido, te lo aseguro, solo debes de controlarte.
Pero cuidado, no digo en ningún momento que dejes de comer, eso jamás, por que así será peor el remedio que la enfermedad.
Solo debes de cuidarte un poco, bajar despacito, si adelgazas demasiado lo que harás será que tu cuerpo quede flácido, la piel no le dará tiempo de ir a su sitio, además de perder los nutrientes necesarios.
La falta de vitaminas te provocará un montón de enfermedades, en los hueso, en los diente, te caerá el pelo, anemia por falta de hierro, podría nombrar un millar.
La dieta ideal es calcular cuantas calorías debes de comer, según el ejercicio que desarrolles y si eres mujer u hombre, el médico es el que mejor te puede indicar.
Después esas calorías deben de repartirse en toda clase de alimentos, debes de comer todos los días de todo un poco, en la proporción que te de tu pediatra o el endocrino, verduras, frutas, carne, pescado, huevos.
En edad de crecimiento se debe de cuidar mucho la dieta, pues a los mayores nos quitan los hidratos de carbono, pero vosotros debéis de comerlos también.
Las grasas, los hidratos, las proteínas, las vitaminas, todo es necesario, no lo olvidéis, pero todo con moderación.
No quiero ser pesada, cada cual elige, pero os aseguro que si probáis os podéis sentir mucho mejor.

Ya sabéis que podéis preguntarme cualquier duda en un correo o agregándome al msn, con un comentario también es perfecto, así podéis dejarme vuestra opinión.

Este blog se puede seguir desde vuestro correo electrónico, arriba a la derecha del blog está la suscripción, es muy sencillo y más cómodo, os llegará todo lo que yo escriba directamente a vosotros.

Otras entradas que pueden ser de tu interés:El miedo es nuestro mayor enemigo, independizarse El dolor cuando te destruyen, los malos tratos a las mujeres Hacer el amor por primera vez, vídeo para los jóvenes Jóvenes rebeldes, ¿quién no lo ha sido?El rincón de mis amigos, padres e hijos Los adolescentes ante sus propios cambiosSolo lo que tu quieras hacer, petting Consejos para los jóvenes que la escuela no enseña Causa por los que los adolescentes abandonan los estudios El miedo en la oscuridadA todos nos gusta gustar, seducción y autoestima



8 comentarios:

PEPE.RG.es dijo...

en un mundo donde la imagen es un medio de vida, tus consejoas son muy bonitos

Diamante de sangre dijo...

Gracias Pepe!! me encanta tenerte por mi blog!
Un beso

Juan Tamenela dijo...

¡Mmmmm!, ¿algún consejo para mi barriga cervecera?
Ahora ya no bebo, pero no desaparece la muy jodida.

Diamante de sangre dijo...

JAJA!!! pues no se, jaja, yo tengo alguién muy cercano también con barriguita, jajaaj, el no bebe cerveza, no será ya la edad, jajaja, y no hace falta tener mas de 50, el que digo tiene 27 y ya lo nota, jaja
Un beso, querido iRe!!! me alegra verte por mis blogs.
Muakssssssss

Diamante de sangre dijo...

rakyatindonesia dijo:

hola .. Soy de Indonesia. lo siento, mi español es malo idioma. Me gusta tu artículo y quiero ser tu amigo. si quieres ser mi amigo, yo feliz. y espero que quieras visitar mi blog y si quieres somethings sobre los blogs y los problemas sociales, se puede visitar en mim otro blog y por favor dejar un comentario. si las dificultades en el lenguaje, puede usar google traductor para traducir mi post.thank 's amigos.

Laura dijo...

hay que comer de todo sin pasarse y no obesesionarse por el peso. Hay que mantener un equilibrio físico-mental. Todo cuenta


Saludos :-)

Esmeralda dijo...

Amiga que tema, la obesidad es una enfermedad que deja un sin fin de consecuencias, y creo que es necesaria tomar conciencia sobre la forma en que nos alimentamos.
Sabes que en la tele suelen últimamente hacer informes sobre el tema "lo mal que comen los argentinos" y si bien es cierto, comer saludablemente no es posible con los sueldos que se pagan, una dieta en frutas, y verduras es imposible, ni pensar en el pescado.
Si a eso le sumamos el costo de todos los productos reducidos en colesterol, ligh, zero y demás yerbas, pensar en un cuerpo no ya delgado “sino saludable” es un derecho de pocos.
Un tratamiento para tratar los problemas de obesidad aún con riesgo de muerte en mi país no la cubría hasta hace muy poco el sistema de obras sociales.
Para terminar amiga y no agobiarte encima de todo nada peor que la discriminación que elimina y excluye, desde los medios masivos de comunicación impulsando a hábitos poco saludables.

Besote preciosa Esmeralda

Diamante de sangre dijo...

Querida Esmeralda, me alegra verte en mi blog, tanto en este artículo como en el otro tienes toda la razón, también debes de disculparme en todo momento hablo como española y no me doy cuenta que no todos gozan de nuestra libertad y de nuestros salarios. Aún nos quejamos.
Un beso de tu amiga

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.