Virginidad, primera vez y penetración

. miércoles, 6 de mayo de 2009



Ya son muchos los casos de chicas que me dicen que no pueden ser penetradas, "soy virgen, mi novio también, no hemos podido llegar a la penetración...", "he probado ya tres veces, me duele, no puedo, aunque mi novio me lo pide, me da miedo y no puede penetrarme...", "quiero tener relaciones sexuales con mi pareja, pero soy virgen y le es imposible penetrarme...".
Estas son algunas de las cosas que me han dicho por correo, aunque les expliqué que es normal en una primera vez, incluso en más, que podría influir la lubricación, les explicaba lo que debían de hacer para que estuviesen muy estimuladas, tanto ellas como sus chicos.
No he dejado de preocuparme por este problema, ya sabéis que yo no soy experta en nada, solo me baso en mi experiencia y también en todo lo que leo y busco informándome al máximo para estar preparada para vuestras preguntas.
He encontrado una sexóloga, Marta Arasanz, en la revista sexologies, de la que soy lectora habitual, me llamó la atención en su consultorio una chica que exponía el mismo problema que os he nombrado al principio.
Le es imposible ser penetrada por su novio, su preocupación se estriba con la de su novio, ella comienza a tener miedo, dice que su pareja está incluso deprimida por este problema.
La sexóloga le explica que es normal que en primeras relaciones sucedan estas cosas, que no debe de obsesionarse, solo hace hincapié si esto persiste mucho tiempo.
Le habla del vaginismo, explica perfectamente, ante esta situación de que no se pueda hacer el coito, vaya que si no puede haber penetración es por la musculatura que recubre nuestro cuello uterino, al estar tensa, ya sea por vergüenza, por miedo a esta penetración, se sabe que todos te dicen " la primera vez te duele, vas a sangrar", esto da en muchos casos un pánico a tal acción, todo ello conlleva a que nos tensemos demasiado.
Precisamente esto no solo lleva a la no penetración, en caso de poder, no disfrutarás, para poder sentir placer hay que estar predispuesta a ello, si tensamos el cuerpo, si pensamos "puf, que miedo" todo eso, solo nos lleva a no gozar y claro está a que sí que duela y mucho, entonces esto nos seguirá haciendo tenerle miedo.
Si no eres capaz de relajarte, si tienes un miedo excesivo, si llevas mucho tiempo intentándolo y no puedes, lo mejor en estos casos es acudir a un especialista, a un sexólogo, en pareja es idóneo, os puede orientar perfectamente.
Pero si por algún motivo no puedes visitar a un experto, solo queda en tu mano, en tomarlo muy tranquilamente, tú y tu pareja, por lo tanto es muy importante la comunicación, que él sepa que te puede ayudar. Así irás poco a poco perdiendo el miedo, viendo que a su lado puedes disfrutar, que si las demás mujeres han pasado por ello y siguen haciendo sexo a diario, será por que no es para nada algo traumático.
El acto sexual, la primera vez, perder la virginidad, como lo quieras llamar, es algo por lo que debes de pasar. No debes de obligarte a ello, hay más prácticas que te pueden dar mucho placer, y ya poco a poco irás deseando a tu pareja hasta suplicarle que te penetre.
Una última observación, no os olvidéis de usar un condón, no solo para prevenirte de un embarazo, hay muchas enfermedades de transmisión sexual que pueden hacer peligrar tu vida.
En este blog hay mucho escrito sobre este mismo problema, solo tienes que meter las palabras clave que deseas buscar en el buscador personalizado y tendrás todo lo que necesitas.
Al principio hablé de lubricación y estimulación, si no sabéis a que me referí podéis ver más sobre ello como os he dicho.
Espero que os sea sencillo pasear por el blog por donde deseáis, si no es así dejadme un comentario para poder solucionarlo.
También me encanta que me comentéis en el blog, sobre las entradas o de lo que os apetezca, hay un correo pitusa38@siemprejoventodo.com con el que podéis agregarme al msn o enviarme un mensaje, os contestaré lo antes posible
Ya por último, este blog se puede seguir desde vuestro correo electrónico, arriba a la derecha puedes suscribirte, es muy sencillo y más cómodo, os llegará un mensaje con cada nueva entrada que yo escriba.

Imagen: nahuiollin

Otras entradas de tu interés, las más leídas están en color violeta:

El miedo es nuestro mayor enemigo, independizarse
La primera relación sexual de los jóvenes
Hacer el amor por primera vez, vídeo para los jóvenes
Vídeo de como ponerse un condón, explicación
Lo que les gusta a los hombres en el sexo
Dudas de la pérdida de la virginidad en las mujeres, ¿duele al romper el himen?
El tamaño del pene importa más a los hombres que a las mujeres
Mariguana y hachís, una de las primeras drogas
Qué es la píldora del día después, no tengas miedo a utilizarla, consulta a tu médico
Los efectos de la cocaína y el crack
La heroína es la droga con mayor índice de sobredosis
Pérdida de virginidad en chicas homosexuales
No llores después de hacer algo, piensa antes en las consecuencias de las drogas
El dolor cuando te destruyen, los malos tratos a las mujeres
Dolor vaginal después de las primeras relaciones sexuales y posteriores, ¿por que sucede?

8 comentarios:

Carmen López dijo...

Así me gusta dando unos buenos consejos!

Ante todo voluntad, confianza, tranquilidad y cuando sea la ocasión ya se dará: no hay prisas!!

Un beso a todos,

Carmen.

Diamante de sangre dijo...

ASí es Rústica, no hay prisas, todo tiene un momento...
Siempre me alegras al abrir mi correo, eres la más fiel seguidora de todos lo que tengo.
Un besazo de tu amiga Monse

Juiloko 666 dijo...

BUENO PS
YO SOY DE GUADALAJARA
TENGO 8 AÑOS Y MI NOVIO LE CUESTA PENETRARME TAMBIEN
HEMOS INTENTADO HASTA CON FRUTOS COMO PALTA Y NADA PS
CREO QUE EL PROBLEMA ESTA EN TU VAGINA, DEBE DE SER HORIZONTAL COMO LA MIA

Diamante de sangre dijo...

Hola Anita, la primera duda que me surge ante tu comentario es tu edad, es 8 o 18, solo por curiosidad.
Lo otro es que yo no había escuchado nada sobre tener vagina horizontal, me gustaría que me escribas a mi correo o aquí, como desees, pitusa38@siemprejoventodo.com, me expliques porque dices que tienes vagina horizontal, te ha visto un especialista o te lo ha dicho tu novio o alguna amiga.
Espero que me contestes, tal vez te pueda ayudar.
Un besito

Unknown dijo...

Hola.
Te tenia una pregunta, mi novia tiene 18 años al igual que yo ella es virgen y al parecer quiere que tengamos relaciones sexuales, hasta el momento nosotros nos hemos tomado algo de confianza ya que nos "acarisiamos" bastante, pero al mismo tiempo por lo que leo a veces no es posible penetrar en la primera vez entonces quería saber que hacer para que no me pasara esto con ella y que antes de que sea algo doloroso para ella sea algo especial.

Anónimo dijo...

eii pitusa es el 2 comentario t dejo szpero y szte szi m lo contesztesz porq el 1 no enceriio esz urgenthe amm t vuelvo a ahacer mi pregunta bueno primero q nada mi novio y yo emosz penszado en tener relacionesz pero psz la verdad io tengo miedo psz apenasz tengo 15 añosz y ya vesz q dicen q la priimera vesz q lo hacesz camiinasz aszii como raro verdad? bueno eszo esz lo q iio sze y psz m da miedo d q mii mama sze entere q ia lo hisze psz no kiero tener pro con eiia pero dime szi esz ciertho eszo o es facil q misz papasz sze den cuentha cuando ia lo hisze plasze conteszta

Anónimo dijo...

tengo 19 mi nombre es yalamih.
chicos no se presipiten por su primera vez solo esten seguros de que decean hacerlo y que ese deceo sea mas fuerte que cualquier otra cosa, traten antes de la penetracion estar lo mas exitados posible para que ese deceo de hacerlo los llene al punto de que lo ultimo que tengan en mente sea el dolor,

recuerdo mi primera vez fue hermosay no habian velas ni ninguna de esas monerias que siempre esperamos tener, yo recien llegava del campamento militar pues estava en entrenamiento y mi novio me paso a recojer, tenia tantas ganas de estar con el que cuando me llevo a casa me quite el uniforme y me di una ducha fria y al salir estava el en el pasillo y entramos a ni habitacion y como dos enamorados terminamos comiendonos a besos y caricias, el luego se quito toda su ropa e intento penetrarme, dolioun poco pero realmente deceabamos que esto sucediera y o intentamos nueva vez y sucedio fue hermoso es una mezcla de placer y mil cosas yo me aferre a piel para evitar los gritos pero no pude mas y... fue bello claro el fue my cariñoso y todo lo hizo muy suave y con ciertas pausas moderando los movimientos un poco fuerte un poco leve para poder romper el himen.

chicos no se desesperen esto sera lo mejor se lo aceguro... usen preservativos yo no utilice pero eso no significa que es lo recomendado

juan dijo...

Holaaa Pitusaa! Ante todo quiero felicitarte, por tu blog, en serio me gustaaa muchoooo!! ya te agregue a mis amigos en facebook, y al correo tambienn!

ahora siii te comento mi problema, tengo 18, a los 16 empeze mi vida sexual, pero cuando lo hago con condonn me duele muchisimoooo, he estado con 4 hombres! y siempre es igual.. es como si tuviera mi vagina cerrada o algo asii, es doloroso, en ocaciones me toca decirle a mi novio, que pare.. porque no soporto la penetración, lo raro es que en mi primera vez no me dolio tanto, esa ves solo me ardio,pero por dentro, el Himen supongo!! y ahoraa que tengo mas experiencia por decirlo asii me duele de la entradaa hasta el fondoo! me he dado cuenta que es solo cuando el usa condonn! y pues siempre tenemos en cuenta la exitacion,juegos y eso! osea q el problema no es porque no este lubricada.. que hagoo? que debe ser? me ayudas por fa? Graciiass! besos! :)

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.