Confianza en los padres

. jueves, 11 de junio de 2009

Hoy mi hijo el pequeño ha hecho una entrada en su blog, la confianza en los padres.
Me dejó bastante sorprendida la forma que tiene de explicarlo, si queréis leerlo podéis entrar pinchado AQUI
Él toca unos puntos muy importantes, pero sobre todo para los más jovencitos, claro hay que pensar que él tiene 13 años, que lo ve todo desde su edad.
Para los mayores es más o menos lo mismo que expone en su entrada, yo añadiría, que si ciertamente hay que hablar con los padres, de todos los temas, que es mejor que sea lo que sea lo sepan de nuestra boca y que no alguien de la calle se lo cuente, porque tarde o temprano se enteran de todo.
También se que hay muchos padres a los que no se les puede contar ciertas cosas, es una pena pero es así, cada hijo conoce hasta donde puedo o donde están los límites ¿verdad?.
Pero no estaría mal, que les dijésemos que los necesitamos a ellos, a su comprensión, que está muy bien que nos den de todo, por su puesto se necesitan cosas materiales, pero dejarles claro que sería mucho mejor tener unos padres en los que poder confiar, con quienes poder hablar, y con los que poder apoyarnos cuando nos caemos.
A pesar de la diferencia de edad, ellos han vivido en otra época distinta, pero hay muchos puntos que siguen siendo iguales, sería estupendo hacerles ver que ellos también se han equivocado, que es normal meter la pata, lo importante es tener el valor de levantarse después de una caída, no ser tan orgullosos como para no ver la verdad.
No se tú que me estás leyendo, pero una mayoría de jóvenes notan que sus papás trabajan demasiado, tienen tantos quehaceres que se olvidan de dedicarles un poquito de ese tiempo a sus hijos, solo dicen " le doy todo", pero ese todo es la ropa, los estudios, la comida, dinero para salir, un capricho...
Todo sería tener a tus padres con su autoridad, pero también como tu amigo cuando necesitas esa parte de él, no debéis de parar, intentar que eso suceda en vuestras vidas.
Detrás de cada padre hay una persona, alguien que te puede comprender, alguien que ha pasado mas o menos por todo lo que tu pasas ahora.
De veras me ha dejado mi hijo muy pensativa.
Yo intento darle todo, pero no ese todo material, mas bien mi todo es mi confianza, mi amor, atenderle, escucharle, lo material lo justo, pues no puedo mas.
Pero aún así hoy pienso si será poco mi todo.
Me gustaría que me dejaseis un comentario para saber que opináis cada uno de vosotros. Me valdrá para poder hacer un nuevo artículo.
Este blog lo podéis seguir desde vuestro correo electrónico, arriba a la derecha está la suscripción, así os llegará todo lo que escribo por email.

11 comentarios:

PEPE.RG.es dijo...

muchas veces puede ser la desconfianza,es cierto que los padres tenemos que dar esa confianza, recuerda que nosotros hemos sido hijos

Diamante de sangre dijo...

Hola Pepe, un placer tenerte por mi blog, si así es hemos sido hijos, nosotros sabemos mejor que nadie de las carencias que se tienen en esas edades, nosotros debemos dar el paso para que nuestros hijos tengan la suficiente confianza.
Un besazo

JUAN MOSA dijo...

hola pituuuuu un placer estar por aqui, sabes de unaa de las cosas qu más rabia y pena me da es desconfiar un poco de mis padres y es que en ocasiones me han mentido para no hacerme sufrir y por eso ahora nome fio al 100%.

pitu te queria pedir que te unas a una cadena de blogs que estoy iniciando.

la URL la dejo en el enlace de mi nombre

Diamante de sangre dijo...

Lástima no llevarse bien con los padres, yo con mi mamá me llevo fatal, sobre todo ultimamente está endemoniada, no me hace caso de acudir a un médico y es intratable, es una pena, pero la vida es así en muchas familias.
Un beso
pd:
voy a ver el blog, cuenta conmigo

JUAN MOSA dijo...

lamento mucho con el problema de tu madre, pero yo no me llevo mal cn mi madre lo unico que pasa es que no siento que pueda confiar cegamente en ella por que se que ella en algunas ocasiones me miente para evitarme problemas.

por otro lado con respecto a la cadena dime cuales son tus blogs y los agrego

Tammy Suárez dijo...

Yo creo que muchas veces son los padres los que deberían ganarse esa confianza, igual que el respeto. No quiero que me malinterpretes, pero me refiero a que se supone que los padres son más maduros y saben que los niños cuando más necesitas su apoyo y su confianza es en la adolescencia, que es un período muy inestable, de cambios contínuos, y los padres ya lo han vivido. Por eso creo que el grado de confianza varía mucho dependiendo de la reacción de los padres a la hora de tratar y guiar a sus hijos en esos años tan cruciales y difíciles.
Yo con mi madre, al principio de la edad del pavo, me llevaba más o menos, y tenía confianza para según que temas, en plan de estudios, amigas y poco más. No era una confianza al 100% ni tampoco una relación perfecta, pero era lo que las dos cosechábamos mutuamente.
En tu caso, no sé como es tu relación con tu hijo al 100% pero creo que no lo haces tan mal, tu le ofreces lo que cualquier madre en el aspecto material, y el apoyo y la confianza que él necesite, y él cogera la que quiera hasta el punto que quiera. Yo creo que es un buen equilibrio, no ser pesado ni pasota, simplemente estar ahí por si lo necesita.


Bueno, te dejo.
Un besito guapa, y gracias por pasarte a visitar! :) Siento haber estado tan ausente con los examenes, pero te leía desde el instituto y desde casa de mi novio;) Cuidate!

Dolce far niente dijo...

realmente me conmovio lo de tu hijo
me hace recordar cuando yo cree mi primera pagina por internet era algo asi como "catartico" me desaogaba en mis poemas
pero claro de el habla sobre las cosas cotidianas que le pasan y es bueno que lo haga, que se exprese me parece genial ^^

y si, el error de los padre es dar de todo a los hijos olvidandose de que ellos mas que lo material desean una conversacion un pequeño momento de padre a hijo, y eso habeces pasaba en mi casa y para mi "a mi pequeña edad" era frustante y claro que ahora no, ahora lo veo todo con claridad y es que son esas pequeñas e importantes cosas que te diferencian de los demas esos pequeños pensamientos que te hacen sentir menos rencor y te hacen abrir los ojos

enfin... ya todo es ta bien en casa y eso se ha solucionado...

muy importante el tema que tocaste Pitusa realmente siempre me dejas pensando y recordando con tus distintas entradas y aunque e estado ausente aun te sigo leyendo ( lamentablemente no puedo dejarte el tan reconosido comentario) es que algunas veces no sale -.-!

pero gracais pro tus comentarios en mi blog te los agradesco de corazon, me alegras el dia con tus mensaje positivos ^^

y esl o mismo que tambien quiero hacer ahora ^^

GRACIAS!!! Y SUERTE ... QUE LAS COSAS TE VAYAN SUPERBIEN chau chau

Diamante de sangre dijo...

Hola chicas, no os había contestado aún, estoy unos días de vacaciones, jeje.
Me alegra que me dejéis vuestros comentarios, complementáis perfectamente mi artículo, gracias preciosas.
Un besazo

Diamante de sangre dijo...

Jajaja, no puse que es para Tammy y María Rosa.
Muaks

Jacobo dijo...

Lei el post de tu hijo, mm tengo 16 años y creo que de 13 a 16 es cuando mas cambia la opinion de un chaval.
Me gustaria poder tener tanta confianza con mis padres pero aveces reuslta muy complicado, recozco que somos dificiles pero aveces a vosotros parece que os cuesta poneros en nuestra piel, muchas veces no teneis en cuanta la repercusion de vuestras decisiones en nosotros (no siempre es asi estoy dando el otro punto de vista)
Me pareceria fabuloso que en ved de padres tubieramos amigos y no siempre es asi porque simplemente no puede serlo y es una pena, los padres AVECES (repito aveces) no ponen de us parte...

Diamante de sangre dijo...

Hola Jacobo, me apena saber que los hijos desean tener a sus padres como amigos y son ellos los que no se prestan a ello, pero es algo que sucede día a día por desgracia.
Un beso

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.