Cerca de los jóvenes ante sus problemas

. martes, 3 de noviembre de 2009

Hola, comienzo hablando de nuestros jóvenes, porque me quiero centrar sobre todo en que hacen los hijos, nuestros jóvenes son esos, no la gran mayoría, debemos intentar saber a que se dedican para estar cerca de ellos.
No es fácil en los días de hoy trabajar los dos progenitores y estar pendientes de ellos, además otro gran problema es que nos cuesta aceptar que ya han crecido, que no solo es llevarlos al colegio, darles de comer vestirlos y a dormir a su hora contándoles un cuento.
Ahora necesitan mucho más de ti, necesitan saber de la vida, nadie mas que tú como adulto puede decirle las cosas como son, sus amigos están como ellos.
Pero no es imponerles normas y listo, no!! eso es lo que se está haciendo y no funciona, debemos tratar de acercarnos a ellos, hablarles como lo que comienzan a ser, adultos.
La comunicación es la base de cualquier relación humana, la de padres e hijos no es menos.
Hay que hablarles como lo harías con tu hermano, con tu amigo de tu misma edad, decirle las cosas tal y como son, de sexo, de drogas, de educación, de independizarse, todo lo que comienza a afectarles desde ya.
No ser sus críticos, cada vez tienen menos edad cuando comienzan en sus relaciones sexuales, desde aquí se que una de las cosas que más les preocupa es la primera relación sexual, siguiéndoles las drogas, sobre todo el comportamiento de algunos de sus amigos sobre ellas y como ayudarlos, también que les va llegando la edad de tirar solos del carro.
Su mayor problema, para mí es que no saben a quien acudir para que les hable libremente, sin ser juzgados y reprendidos, al final lo hacen sin ningún tipo de apoyo y es bastante peor.
Que quieres??
Que tu hijo se presente ante una relación sexual que no podrás evitar con tus normas, sin experiencia y sin tomar las medidas oportunas para prevenirse, tanto de un embarazo como de una enfermedad de transmisión sexual.
Si es así tal y como suena, lo hará por encima de todo, no podremos evitarlo, pero si podemos estar a su lado, conocerlo, aconsejarlo, no es esto que tiene que hacer lo que nosotros deseamos, todo lo contrario, debemos hablarle, darle la confianza necesaria para que llegue a casa y nos cuente que lo va a hacer, después que diga que ya ha sucedido.
Eso solo está en la mano de cada padre, de no ser tan severos, porque la experiencia da que no por ser más o menos duros los hijos toman un camino u otro.
Cada joven tiene una personalidad, una visión de la vida desde una inexperiencia, pero no por ello son bobos, sabrán tirar, pero si tu eres su amigo, podrás ayudarle, porque sabrás de él.
Si no le das esa opción, si no tiene confianza en ti, jamás sabrás la verdad de lo que tu hijo hace en la calle, como pretendes así poder llegar a tiempo cuando te necesite de veras???
Los jóvenes son como éramos antes, cometen los mismos errores y a la vez son capaces de no cometerlos, todo igual.
Se enfrentan a un mundo lleno de graves problemas, violencia, drogas, sexo sin control, no lo dejes solo, debes acompañarle desde la convivencia de ser uno más en casa, no tenerte como su autoritario, si no como su igual.
Si no lo haces tú por tu hijo, quien lo hará???
Con este texto no deseo que nadie haga lo que no desea, no digo que los padres se equivoquen, no hay un manual a seguir para ser padres, si así fuese todo sería muy fácil verdad??
Pero tan solo quiero que al menos os lo penséis un poco, si alguno se ve alejado día a día de su joven hijo, piensa en ello y acércate tú.

2 comentarios:

Clyde dijo...

Parents find it very hard to talk to their children like adults, so their children find it hard to talk to their parents.
The kids want the advice but dont whant the condemnation that their parents bring.
It is very hard for them---and they have to be careful because there are so many predatory adults out there,
Through trust, I am currently mentoring a 13yo girl, a 20yo girl and a 14yo boy---all because they feel comfortable with me talking about anything in life.
I can never betray them

Diamante de sangre dijo...

Hola Clyde!! me alegro que seas un apoyo para esos chicos, por mi blog se que son muchos los que necesitan que les expliquen y que están dispuestos a escuchar, tan solo tenemos que intentarlo.
Un beso

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.