Las chicas antes de hacerlo por primera vez, Papiloma Humano

. jueves, 5 de noviembre de 2009

No sabemos nada sobre el Papiloma Humano, sin embargo es importantísimo que las chicas se vacunasen antes contra él antes de tener su primera relación sexual.
Es un virus de transmisión sexual, en este blog he hablado muchas veces sobre que hay que protegerse para tener sexo, el condón es el único anticonceptivo que nos previene de los contagios, no es solo para el embarazo.
El Papiloma Humano es un virus antiguo, no se habla de ello porque los síntomas no siempre son muy notables, pero si produce problemas muy graves, como el cáncer de cuelo de útero, por eso no debemos dejarlo pasar, decir no pasa nada, a mi no me va a tocar, el chico con el que estoy no tiene nada.
Todo eso puede ser cierto, pero no siempre es así, no es que los hombres nos engañen, ni que todos tengan enfermedades venéreas, pero incluso hay muchos que no saben que lo padecen, no quieren hacerte daño, pero te lo harán.
No voy a meterme en el tema médico, os dejo como suelo hacer otras veces el enlace para que os paséis a ver con tranquilidad todo lo que puede provocar y como, cual es el índice de contagio y de que forma, sobre todo que existe una vacuna y cuando hay que ponerla.
Os insisto en lo siguiente: la vacuna ha sido aprobada en niñas y mujeres con edades entre los 9 y 26 años. Es preferible vacunarse antes de comenzar cualquier actividad sexual.
Por eso no dejes pasar este artículo sin más, al menos párate y lee, entra en el enlace que te dejo a continuación e infórmate bien, tu decides luego, pero yo os aconsejo que acudáis a un médico, mejor ginecólogo, para que valore tu caso y te diga que debes hacer para ponerla.
Tu cuerpo se podría cubrir de unas verrugas, también en tu vagina, por todo tu sexo.
Enlace a Información Papiloma Humano , pincha en él, no dejes pasar tu vida por no querer mirar a la verdad.
Se que una de las cosas que os preocupa mucho es que pasará en vuestra primera relación sexual, si me dolerá, si sangraré, todo es importante, lo se, pero hay cosas en las que debemos pensar a la misma vez, el Papiloma Humano es una de ellas.
Protéjete siempre en tus relaciones sexuales, el condón es el mejor aliado, no lo hagas nunca sin él.

2 comentarios:

luna dijo...

ola..!! este... esq veraas io ia te abia escrito en el articulo de la primera vez.. soy anonima de 14 años jeje.. ya me suscribi y sinceramente amoo este blog...bueno antes... komo io ia te mencione sospexo q lo de tener sexo si se hara.. aun no estooy segura d si es lo correcto pero talvez si...em otro problema es...mis padre me qieren poner esa inyeccion hasta dntro de 2 años...!! komo les digo q me la pongan ya sin q piensen q ya qiero tener relaciones...esq sinceramente mis padres son muy estrictos aparte... soy su niña favorita ya sabes la santa la inteligente bonita blablabla... jeje nooce komo decirselos... si se enteran q qiero perder mi virginidad tan joveen me matan.. haha si por tener novio me iban a kambiar de estadoo... osea..!! pff solo imaginate... q ago..? komo les digo?

Diamante de sangre dijo...

Hola Luna!! me alegra que te guste mi blog y seas mi fiel lectora.
Sabes es complicado el tema tal y como me cuentas que son tus padres, si por nada del mundo deseas que tus papás se enteren debes ser muy cauta, yo le diría que tu quieres ponerla ya, que sabes que no se deben tener relaciones sexuales antes de tenerla, que aunque no sabes cuando eso sucederá que conoces casos de chicas a las que les ha pasado, que ni sabían que debían ponerla, el caso es que pueda darse que de pronto un día, que no sabes cuando, tal vez despues de los 18, jeje, pero que te gustaría estar tranquila, no tener que pensar en esas cosas, no se que otra cosa podrías decirles, sobre todo lo más importante tendría que ser que ellos te entendiesen y les contases la verdad, pero si no es posible inténtalo sin forzar la situación, si te dicen que no, que si se diera el caso debes esperar a ponerla primero, que no es conozco un chico y sexo, date por sabida que estas segura que no es así, pero que aún así te quedarías más tranquila, este tema puedes abordarlo, digo la forma de expresarlo según tú sabes como son, yo no conozco a tus padres, comentalo primero al que sea menos severo de los dos, ese podrá hablar con el otro progenitor y convencerlo, normalmente son las madres.
Es que es un tema complejo, pedirlo es claro que en tu mente ronda el sexo, pero también por otro lado que eres madura y piensas las cosas, yo estaría orgullosa que mi hija antes de hacerlo, aún siendo muy joven, pensase en consecuencias, no aquí me tiro aunque me mate, comprendes, eso da en ti que con 14 años eres muy madura.
De todos modos no comprendo que tus papás tengan tan claro una edad, es como decir 16 años sexo, cuando eso no es así, el sexo no tiene una edad, podrías tener 25 años y ser virgen, comprendes??
Pero cada uno ve las cosas a una forma, no los juzgo por ello, ellos sabrán porque actúan o piensan así, no los juzgues tú tampoco, lo hacen pensando en hacer lo mejor para su hija, nunca está en su mente hacerte daño, te lo aseguro.
Antes las mujeres no nos poniamos esa vacuna, de todos modos es aconsejable, no es obligatorio, lo que si es necesario es que cuando te la pongas te abastengas en ese momento de tener sexo hasta que tengas todas las dosis, ok??
Tampoco te pongas mal por esto, ok??
Pero yo lo intentaría todo, siempre con tranquilidad, que no vean que te obsesiona el tema, pero el no ya lo tienes y tal vez lo piensen mejor y te la pongan ok??
Un besito y escríbeme siempre que lo desees, no recuerdo si sabes que puedes escribirme también a mi correo, pitusa38@siemprejoventodo.com
Si deseas más privado el tema, si no aquí es perfecto.
Un besazo y cuidate mucho, ah!! que te salga bien lo que quieres conseguir con tus papás, jeje.

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.