Como superar la separación de tu pareja

. domingo, 20 de diciembre de 2009

Todos pasamos en algún momento de nuestras vidas una separación de alguien a quien amas.
Unos siendo niños, otros adolescentes y también en la edad adulta, el desamor no deja a nadie impune, si te dejan sufres, porque eres tú quien aún ama y no se acepta fácilmente el perder, saber que ya no te quieren.
No voy a decir la fórmula para que no nos duela, es imposible, en mayor o menor medida, la separación daña a una de las parte o incluso a ambas.
Que te dejen no quiere decir que el otro es una mala persona, nadie debe seguir una relación si no lo desea por la razón que sea, desamor, no estar a gusto...
Es el momento idóneo para tomar conciencia de nuestra vida, hacer un recuento de todo aquello que tenemos en la vida y merece la pena, te llevarás una sorpresa, tu pareja es importante, pero te darás cuenta que tú lo eres mas, que sin ella puedes vivir y te quedan muchas cosas, mas de las que te imaginas.
Romper tu relación de pareja no es un fracaso en la vida, en ese mismo instante lo parece, porque no nos hemos parado a valorar, pero una vez hecho te darás cuenta que no es nada sin solución, no con esta pareja, pero habrá otras, de eso puedes estar seguro/a, la vida te depara mil y una sorpresas, además de no ser necesario tener un compañero para seguir adelante, te queda tú vida, para vivirla no necesitas de nadie, tan solo de ti mismo y tu autoestima, debes saber quererte, tal y como tú te valores y al mírate al espejo te veas, así lo harán los demás contigo.
Una frase típica es -no quiero vivir sin ella/él, mi vida no tendrá sentido-, los que ya han pasado por esta situación te dirán que también han pensado en los mismo, pero debes ser positivo, si eres optimista verás todo distinto, desde la realidad, los pesimistas no hacen mas que derrotarse ellos mismos.
Nadie es imprescindible en tu vida, pero además debes pensar que si la pareja te ha dejado de amar, ¿que prefieres seguir con ella aún sabiendo que no te ama? hay que agradecer que sean sinceros y te digan que no desean continuar, hay casos, sobre todo antes, nuestros abuelos, seguían con sus parejas por encima de todo, pero eso iba de mal en peor, déspotas uno con el otro, vidas paralelas en vez de unidas... tú supongo que no deseas eso, que aunque lo pases mal de pronto, hasta asimilar la situación crees que es mejor así que vivir con alguien que no te ama, que esté por pena contigo.
Es absurdo querer recuperar la chica (chico) que no desea estar a tu lado, si ya no hay amor, pues asume la realidad, se optimista, aferrarte a seguir es hacerte más y más daño, además si quieres de verdad debes aceptar que esa persona sea feliz, si no quiere estar contigo debes tan solo desearle bien sea con quien sea, así hará quien quiere de verdad, duele, pero debes ser razonable.
En la vida tenemos a muchas personas que nos rodean, amigos, hermanos, padres, entrenadores, compañeros de trabajo, es el momento idóneo para retomar esas relaciones, hasta ahora tu vida ha sido tu pareja, pero no estás solo, céntrate en lo que has dejado atrás, al final te sentirás muy reconfortado, comprenderás que no era para tanto, que no se pueden derrochar las energías en sufrir, hay demasiadas cosas bellas en tu vida que no veías, el amor nos hace ciegos en la mayoría de los casos.
Si dejas que esta situación tome las riendas tan solo empeorarás mas la situación, si estudias o trabajas, sea lo que sea debes seguir con tu vida igualmente, ser positivo y no permitir que un mal momento destroze no solo tu ahora, también tu futuro, si dejas de trabajar, si no estudias como debes hacer eso repercutirá en que suspendas o te despidan, cuando te pase el dolor, que pasará, no hay un sufrimiento por desamor que dure eternamente, pero cuando estés bien por esto te encontrarás tu vida descolocada, sin trabajo, repitiendo curso, no dejes que te suceda, es el momento de hincarte más aún, nada te tiene agarrado, lucha por ti mismo, eres importante y tu vida tiene mucho color, no la dejes en blanco y negro, se que puedes hacerlo, todos lo hemos hecho.
Hablo desde la experiencia, he pasado por varias separaciones, unas mas dolorosas que otras, pero todas ellas duelen, llega el momento donde todo vuelve a la normalidad y te ríes de ti mismo, pensar en como te pusiste por algo que no merecía la pena.
Se que en este momento no encuentras sentido a mis palabras y que dices que fácil es para mí escribir todo esto, tienes razón, cuando estás mal todo parece así, pero es aquí donde debes comenzar a pensar y poner fin.
Cuidarte, ducharte, arreglarte, mirarte al espejo y sonreirte, soy fuere y nada puede conmigo, buscar a tus amigos y divertirte, porque todo está en ti, tan solo tú tienes ese poder y si lo intentas lo consigues, desde ya olvida el sufrimiento y date la oportunidad que te mereces, de vivir, de salir y divertirte, de conocer a otra persona que será especial, jeje, dirás, -nunca mas otra persona- eso lo hemos dicho todos, pero estoy segura algún día sin buscar esa otra persona llegará, nadie debe pagar lo que otros nos han hecho, menos tú debes pagar eso, puede salirte mal de nuevo, pues no pasa nada, hacemos todo esto otra vez, pero también podría ser la pareja perfecta, la que estará a tu lada para siempre.
Todos tenemos un deporte, un juego, la lectura, salir a bailar... algo que nos gusta y muchas veces por estar con el amado no lo hacemos, pues retoma tu afición, pásalo bien y así de paso tu mente estará entretenida y no dejaras paso a los malos recuerdos, disfruta, cuanto mas tiempo tengas tu cabeza ocupada, primero dejaras el dolor.
Se positivo, tal y como tú te veas harás que te vean los demás, eres tu propio reflejo, mirate al espejo como dije ya antes, háblate si hace falta, si tienes una lucha entre tus dos yos, ese que dice que lo pasas mal y no puedes superarlo, el otro que quiere triunfar y olvidarlo todo, no permitas que gane el malo, si quieres puedes vencer y seguir tu vida sin nadie.
El poder está contigo, úsalo, tan solo te lo tienes que proponer, puede mas que que quiere que el que puede, y tu tienes esos dos poderes, querer y poder.
Las mujeres creen que los hombres no sufren, sin embargo no es cierto, tal vez no exteriorizan tanto sus cosas, pero somos iguales, personas, animales racionales, como tales tenemos los mismos sentimientos.

8 comentarios:

Blogs de Mayores dijo...

Queridos seguidores y amigos.

Nos gustaría haber podido regalaros la noticia del Premio por Navidad. No ha podido ser así. Esperamos que el nuevo año nos traiga más suerte. Os aseguramos que la seguiremos buscando hasta el final, insistiendo para que la aportación de los mayores al mundo de los blogs sea escuchada, y os recordamos que nuestra fuerza reside en vuestro apoyo, por lo que pedimos un esfuerzo también por vuestra parte para divulgarlo.

De parte de los que trabajamos desde el blog y el grupo de facebook para sacarlo adelante, os deseamos unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos. Arropad a vuestros mayores.

Un fuerte abrazo.

Ver Blogs de Mayores
Grupo de apoyo en facebook

Ella y el sexo dijo...

¡Hola!
Esto que escribes me parece muy interesante para la gente joven, de hecho yo soy una de ellos. Estoy muy de acuerdo en que es absurdo querer recuperar a quien no se tiene y que de nada sirve lamentarse, pero mucho menos aún echar a perder tu vida!
Hoy estreno mi blog, en el que contaré un poco de mi vida y del sexo en ella. Ya estás en mis favoritos, ¡a ver si me puedes ayudar a estrenar mi blog con buen pie :) ! Besos.

Diamante de sangre dijo...

Hola Ella y el sexo, pasaré a ver tu blog ya mismo, me alegra que hagáis blogs, sabes esto de escribir si tienes algún problema personal, separacion de pareja, problemas en casa o de trabajo, en mi caso largos tiempos de no poder trabajar por mi salud, ayuda a llevar el día a día, a mi al menos me reconforta mucho escribir en general, los blogs mas, este en concreto que ademas de tener un gran éxito día a día los jovenes tienen un contacto directo conmigo pr comentario o por email, aun me hace sentir mejor.
Un besazo y que tengas un buen inicio en el mundo blogger.

Chicote dijo...

La verdad, nunca es facil seguir adelante tras una ruptura siempre y cuando aun sintieramos algo por esa persona, sino no tiene importancia pero cuando amas realmente a alguien,alguien a quien te gustaria tener entre tus brazos todo el dia y cada detalle cada olor te llega al corazon es algo muy duro.

pero como todo se puede superar solo hay que asimilarlo y darse cuenta de que esa persona ya no forma parte de nuestra vida, nada de obsesionarse.
hay que salir con los amigos, pasarlo bien, conocer gente nueva y no digo olvidar, pues no porque se acabe es malo pero si que hay que tenerlo guardado por hay en el cerebro, nada mas, seguir al frente y conocer toda esa gente que cambiara tu vida

Diamante de sangre dijo...

Hola chicote, jeje, te voy a contratar para mis artículos, jaja, lo haces mejor que yo, has usado las palabras exactas para describir esta situacion y lo que se deb de hacer.
Gracias por tu aporte.
Feliz Navidad!!
Un beso

Cass dijo...

si es cierto que todos en nuestrs vidas apsamos por una situacion de desamor, donde nos sentimos abandonados y defraudados, ultrajados y demàs. Pero tambien es cierto que salimos de ese estado de limbo en el que quedamos cuando nos vemos sin el amor de nuestras vidas.

Xoxo

huevosrebueltos.blogspot.com

Diamante de sangre dijo...

Gracias por tu aporte Relenita, espero verte más veces por mi blog.
Un beso

Matilde dijo...

Hola. Acabo de lanzar al mercado un ebook titulado “50 CONSEJOS PARA SUPERAR UNA SEPARACIÓN”. En él volqué todos mis conocimientos adquiridos para superar uno de los dolores más desgarrantes de la vida: la pérdida del ser amado. Forzosamente tuve que llevar a la práctica todo lo aprendido, ya que también pasé por ese trago amargo y no solo logré superarlo, sino que también luego de 5 meses de mi ruptura, pude atraer hacia mí al hombre de mis sueños, con el que me siento completamente realizada. En mi libro enseño todo lo que a mi me ha funcionado y lo que le ha funcionado a otras personas, y como se logra atraer a esa persona ideal para uno. Solo cuesta US$ 9.
Para mas información visita mi blog: http://vivefelizyenarmonia.blogspot.com/2010/06/50-consejos-para-superar-una-separacion.html

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.