Mitos y mentiras que asustan a los jóvenes

. martes, 29 de diciembre de 2009

Cada día recibo muchos correos, entre todos ellos he escogido una cuantas cosas que me han llamado la atención exageradamente, algunos ya los había oído yo de jovencita y otros son nuevos, los jóvenes tienen muchas dudas por culpa de los mitos que corren en las calles, se pasan de boca en boca, provocando un miedo en muchos aspectos, entre ellos la sexualidad.
Algo que tiene muy preocupadas a las chicas vírgenes, que las lleva a tener pánico a su primera vez por que sus padres podrían enterarse nada más llegar a su casa, se dice que las mujeres cambian al tener sexo, sus pechos, sus caderas,cesará su crecimiento, es incierto, para nada hay un cambio físico en la mujer que ha tenido sexo, ni la primera vez ni nunca.
He hablado ya mucho en este blog sobre el dolor en la primera relación sexual, esto aterra a las mujeres, siendo un mito, no es que ninguna haya sentido dolor, pero no porque tiene que ser así, tan solo les falta información, no practican sexo como debe ser, ni se relajan por este temor, no son capaces a lubricarse por mucho que las intenten excitar, el miedo hacer estragos. Es mentira, infórmate bien y no te dolerá.
El sangrado en la primera vez, si es cierto que la mujer tiene un pequeño sangrado, no todas, depende si su himen está o no intacto, pero nunca es una hemorragia exagerada de la que haya que asustarse, dependerá de cada mujer que sea mas o menos.
En todos los casos que me piden consejo para la primera relación sexual es para la penetración, no es que no sea algo que se practicará, pero no lo único en el sexo, tener una relación sexual es un conjunto de juegos que cada pareja escoge, todo está bien, no ya nada malo o incorrecta, cada uno debe hablar con su pareja, decir que le gusta o no, lo mismo para el otro, ambos pondrán sus normas, con respeto todo vale.
Hablando de penetración, los hombres están obsesionados con su pene, con su tamaño y con la duración de su coito, tienen miedo de no poder satisfacer a su chica, no piensan para nada que pueden hacer uso de otros juegos sexuales, además que el tamaño del pene no influye en más o menos placer para la mujer, incluso hay mujeres que con su vagina no tiene placer, deben buscar otros puntos, entre ellos su clítoris. Por lo tanto todo hombre está preparado para hacer disfrutar a su pareja, el pene no es el único miembro en juego.
También un chico me preguntó que si sus granos en la cara era porque se masturbaba mucho, que se lo dijeron riéndose de él, incierto, todo joven tiene granos en la pubertad, es acné y no es provocado por hacer o no hacer ni sexo ni masturbación, de hecho conocerse a si mismo y masturbarse está bien, no hay nada de malo en ello, ni los hombres ni las mujeres.
Con la masturbación se llega a un grado de placer óptimo, tú sabes que deseas en cada momento, mejor que cualquier pareja que puedas tener de sexo.
Se suele presumir de la cantidad de veces que se hace el amor, que si tengo sexo 4 veces al día, si eyaculo 3 en cada uno, otros pueden decirte que no debes hacerlo cada día, que una vez a la semana es demasiado, todo esto no es así, el sexo se debe hacer tal y cual le plazca a cada uno, sea todos los días, 5 veces diarias, eyacular un montón de veces o una sola, incluso sin eyacular, todo está bien, cada uno debe buscar lo que desea y como quiere hacerlo y en que cantidad, no hará nada malo ni nada le sucederá, ni por mucho sexo, ni tampoco si tiene menos. Otras cosas que me sorprenden que no se sepan, yo creí que en la escuela daban educación sexual, pero está claro que no, y si lo hacen es demasiado pobre.
Muchas chicas me escriben asustadas, porque han estado con su novio y ellos las han masturbado a ellas, en otros casos ellas le masturban a él, otras han hecho sexo oral a su chico, tienen miedo a que estén embarazadas.
Si el chico no eyacula dentro de ti, si se hace con condón desde el principio de la penetración y no se ha roto, si le haces sexo con la boca y comes el semen, por tocarte los pechos, todo eso es imposible que te quedes embarazada.
Si puede pasar si se toca el semen con los dedos y luego te los introduce, si eyacula al lado de tu vagina, si te penetra y eyacula dentro de ti, si al terminar mira y el condón se ha roto, también si en vez de ponerse el condón al principio de la penetración lo hace tan solo para eyacular, todo eso si es posible que tengas un embarazo no deseado.
Pero si el semen no ha tocado para nada tu vagina no hay riesgos, vale?? sois muchas las que no sabéis y en vez de preguntar antes de estar con un chico, primero haces petting o sexo con tu chico y luego te asusta y preguntas.
Ante cualquier duda hay que buscar información donde se pueda, hablar con los padres sería lo ideal, pero se que no siempre es posible, pero si acudes a tu centro de salud y preguntas seguro que te contestarán, también podéis contar conmigo.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ! Gracias por el blog, es muy interesante e informativo, y de verdad muchas gracias.
Estuve leyendo y descubrí q existe algo q se llama espermicida, inclusive existen condones con espermicida. No podría por favor explicar un poco al respecto en alguno de sus posts, un poco de su efectividad, problemática, funcionamiento... en fin, nosé, sería genial, de verdad. De nuevo Muchas Gracias por el blog y s estar siempre tan atenta a las dudas y preguntas q hacemos.

Diamante de sangre dijo...

Gracias a ti anónimo, me alegra que te guste el blog y me haces feliz haciendo saber tu opinión, escribo para vosotros y saber vuestra opinión es fundamental para mí.
Por supuesto que me informaré mejor de lo que ya se sobre lo que me pides y os haré una entrada sobre ello, es perfecto que me deis ideas, no siempre se que cosas deseais saber.
Feliz 2010.
Un beso

Anónimo dijo...

Gracias Pitusa ! de Verdad ! Feliz Año nuevo , Feliz Año desde el otro lado del mundo !

Diamante de sangre dijo...

Gracias a ti anónimo, este es vuestro blog, los deseos de quienes me siguen es lo que marca el movimiento, ok?? gracias a todos vosotros.
Un beso y feliz año para ti tambien.

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.