Pederastas por internet

. lunes, 28 de diciembre de 2009

El 20 de este mes en Asturias (España) se detienen a tres hermanos acusados de amenazas a menores, querían que las menores hiciesen webcam y vídeos para ellos desnudas y con poses sexuales.
Las engañaban
primeramente haciéndose pasar por menores de la mi
sma edad que ellas, una vez que tenían confianza les pedían una foto donde se viesen desnudas o sus pechos, con ellas es con lo que luego las obligaban, les decían que si no hacían lo que le
s indicaban mandarían esas fotos a sus padres y conocidos.
Las jovencitas accedían a ello, como es lógico, al ser adolescentes el miedo las paralizaba, temían que sus papás creyesen algo malo de ellas y hacían lo que les pedían.
Os explico esto para daros un par de consejos, uno que no temáis jamás de decir la verdad a vuestros padres, cualquier cosa que sea, por mucho que se enfaden es mejor que hacer lo que le plazca a otro, en una situación así sobre todo.
Pero aún así los padres están para hablar con ellos, si no lo intentas nunca sabrás si eres capaz de comunicarte como un adulto con ellos, ya no eres una niña/o, inténtalo.
Tambiénle digo a los padres desde esta entrada que intenten acercarse a sus hijos, es triste que el miedo a enfrentarse en casa a nosotros, que eso les haga ponerse ante una cámara y dejarse grabar, desnudas y demás....
Puestos ya a que dicen la verdad en la edad y la foto, pueden mentirme en muchas otras cosas.Si tu hijo no te habla, dale tú la oportunidad de hacerlo, enséñale que ya no es tan niño, que tu no eres nadie inaccesible, que puede contar contigo.
Ya por último lo que os quiero decir que jamás creas que alguien es quien es en la red de Internet, si hablas con un amigo que conoces en un chat o en una red social, debes saber que sus fotos pueden ser de otra persona, que tal vez no tiene la edad que dice tener.
Pero hoy quiero centrarme en la suplantación de indentid
ades tanfrecuentes hoy en día, son muchos los que ven pornografía infantil, los que desean hablar con una jovencita/o y ligar con ellos.
Si deseas pasar un rato bien, pero no vayas más allá, no permitas que te vean mas que en la imagen de tu perfil, no envíes ningún tipo de imagen y menos de vídeo, podrías verte expuesto en algo así.
Ya he hablado en otra ocasión sobre la gran red, no quedar jamás con nadie por el ordenador, puedes encontrarte con una mala sorpresa.
Pensarlo es lo único que te puede proteger.
Puedes pinchar AQUI si quieres ver la noticia de los hermanos detenidos.

3 comentarios:

Juan Tamenela dijo...

Hola, ¡Felices fiestas!

Disculpa que no me haya pasado antes por aquí, pero tuve problemas con las operadoras de adsl.

En referencia a la entrada digo que
estas cosas me dan mucho miedo. Por un lado si les niegas el uso del Messenger a un hijo ya no te habla más en la vida y si se lo dejas puede pasar algo como esto.

Un beso

Juan MV (juanjujuy) dijo...

nunca se sabe con quien se puede uno topar en la red, es un mar de infinitas posibilidades taambien de riesgos aunque más vale estar prevenidos siempre ate situaciones como esta.

feliz 2010 pitusa

Diamante de sangre dijo...

Hola chicos, me alegra veros por mi blog, cierto que este tema es la leche, no se sabe que hacer antes nuestros hijos, protegerlos es complicado, puedes quitarles en casa, pero y los ciber, y en los centros de enseñanza...
Los riesgos están ahí, pero yo pienso que lo mejor es hablarles, prevenirles desde una buena comunicación, no es que nos hagan caso, pero al menos sabrán a que se atienen.
Por mi experiencia en este blog, a los hijos les importa mucho lo que sus padres opinan de ellos, apuesto que les encantará que les tratemos como adultos.
Un besazo y felices fiestas para ti iRes y para Mosa.
Vuestra amiga Pitusa
Feliz año 2010

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.