Posibles síntomas de una enfermedad de transmisión sexual

. viernes, 11 de diciembre de 2009




Ya han coincidido varias lectoras en como saber los síntomas de una enfermedad de transmisión sexual o enfermedad venérea.
Sobre todo quiero insistir, ya que hablo de ello, que debemos protegernos, es la única forma de asegurarnos que no seremos contagiados, tanto los hombres como las mujeres, en una relación sexual sin cuidado, sin ponerse un condón (preservativo), no es difícil contraer cualquier infección o enfermedad, entre ello el SIDA, por eso para un sexo seguro usar siempre el condón desde un principio, si es una pareja no estable debemos de cuidarnos no solo con la penetración, también en el sexo anal y oral.
Así de mano diréis si a un chico es sencillo protegerte en el sexo oral, pero que hay de nosotras, no podemos disfrutar de ello igualmente, pues sí que se puede, se hace un cunniligüis con un guante de látex, lo cortas y pones encima de la parte en cuestión donde te lo practican, también vale el papel de cocina, ese transparente, un condón cortado a la mitad, haciendo una mantita o pañuelito de él, pero también se venden cosas apropiadas en tiendas de sexo, búscalas si deseas disfrutar de tus sexualidad sin correr riesgos.
Bueno voy a lo que he venido, a daros unos cuantos síntomas posibles de que pueda existir un contagio de enfermedad de transmisión sexual, no quiere decir que si tienes alguno de ellos es que tengas la misma, puede haber más causas que lo provoquen, pero si sabes que has tenido una relación de riesgo y junto a una de las causas o más, debes acudir a tu ginecólogo para que te explore e indique que hacer o medidas tomar.
Nunca debes medicarte por tu cuenta, hay enfermedades que dan síntomas parecidos, pero si no tratas con el medicamento adecuado no servirá, incluso puedes incrementar el escozor y los problemas que te pueda producir normalmente dicha infección o contagio.
¿Cómo detectar una ETS (enfermedad de transmisión sexual)?:
Puedes sentir dolor al ser penetrada, pero esto es muy difícil de saber, porque si no estás bien lubricada sentirás molestias y no por nada malo, tan solo por precipitarte sin preliminares. No obstante si persisten en una segunda relación y ves que estas bien lubricada vete a tu especialista.
Muchas mujeres sienten un cansancio que no saben a que se debe, no han hecho un esfuerzo mayor ni duermen mal, siguen alimentándose bien, pues podría ser un síntoma, si esto es sumado a alguno de los que digo a continuación debes acudir enseguida a tu médico, él será quien te indique.
Si tienes secreción vaginal diferente a otras veces (recuerda que a lo largo de tu ovulación varía), si notas que está mucho mas espeso, blanquecino, con mal olor, todo eso puede darte una clara evidencia que algo no va bien. También el hombre puede tener una secreción por su pene, esto vale a ambos, como casi todos los demás síntomas, no dejes de observarte y acude a tu centro de salud si lo necesitas, no importa si eres hombre o mujer, nadie te juzgará por ello, el sexo es algo natural.
Si sientes que te pica mucho, que parece que te está comiendo un bicho, es difícil de explicar, parece que quema y si rascas empeora, se pone roja la zona y muchas veces incluso se hincha.
Hay personas que notan como unos bultitos en su ingle, normalmente si te rebuscas encuentras algunos minúsculos, pero son simples ganglios, pero si cambian de tamaño o sientes dolor en ellos, ahí es donde debes de preocuparte.
Si notas una heridita, postillas como costras, verrugas, cualquier anomalía o bulto en tu sexo o zona anal, no te trates sin más, hazte mirar por quien sabe, ir a un especialista no está demás, aún sin tener nada, hay que hacerse revisar una vez al año.
En las mujeres puede ser síntoma también si no te toca venirte la regla, si ves que entre un periodo y otro tienes una pequeñas pérdidas, no es lógico, una vez puede suceder por un montón de cosas, pero si es a menudo puede ser claro síntoma que no va bien algo en ti.
Y por supuesto, si todo esto ya se extiende, te notas hinchada, dolorida la barriga, tu sexo, tu ano, incluso en la zona de los riñones y pelvis, también coma ya dije en tus ingles, no dejes pasar un día más, pide cita a tu centro de salud y que te el ginecólogo.
Recordad que toda enfermedad cogida a tiempo puede solucionarse, pero si dejamos las cosas pasar podrías no tener nada que hacer mas tarde, no deseo asustar a nadie, pero debemos ser conscientes, que no hay que abusar de ir al médico, pero si es preciso hay que ir, no pasa nada, tu sexo es una parte mas de ti, al igual que lo es la dentadura, la pierna o tu mano, el medico que lleve el tema, sea en la mujer como en el hombre no te verá como tal, si no como un paciente o como para el camarero su cliente.
Llegar tarde a la consulta del médico puede cobrarte caro, puede costarte la vida.
No puedo terminar esta entrada sin insistir que la mejor manera de luchar contra las enfermedades es prevenirlas, usa un profiláctico, condón, preservativo, llámalo como desees, pero no lo olvides, ponlo o pónselo desde el principio de la penetración y usa para los demás juegos cosas adecuadas.
No temas, disfruta de tu sexo igualmente, pero hazlo seguro.
El condón te protege totalmente si lo usas correctamente, en este blog, si buscas por como ponerse un condón puedes ver un vídeo, tienes el buscador a la derecha, arriba del todo y abajo también, cualquier cosa que desees leer y yo haya escrito aparecerá si pones la palabra o frase en cuestión, es el buscador directo del blog.

0 comentarios:

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.