¿Puedo bañarme o ducharme con la regla?

. jueves, 17 de diciembre de 2009

Son muchas las chicas que me preguntan si pueden bañarse o ducharse con la regla.
Tener la menstruación no cambia en nada tus hábitos de limpieza, es un mito lo que se dice que si te mojas, te bañas o te duchas durante el periodo menstrual tu regla se cortará, incluso los hay que van más allá y dicen que te sube la sangre a la cabeza y la chica que se lava se vuelve loca.
Todo eso ha sido cosa de viejas, en la antigüedad, pero nada de cierto hay en ello, es más los ginecólogos aconsejan tener una higiene aún más cuidadosa en esos días.
Como es lógico tu sexo necesita lavarse siempre, pero si tienes la regla más aún, pero usa un jabón adecuado, en tu sexo hay una flora que si usas jabones normales la destruyen, pues son demasiado fuertes, compra uno en farmacia o pide a tu médico que te aconseje uno, también puedes buscar uno neutro sin más.
Tanto si es en la ducha, como en la bañera o bidé, por la mañana al levantarte, a la noche para ir a la cama, así te sentirás cómoda y fresca.
No debes temer esos días, tu vida no debe de cambiar en nada, si es cierto que hay chicas que se siente mal, dolor de cabeza, mal estar general, dolor en la barriga y zona de los riñones, para estos casos hay también medicación especial, pregúntale a tu ginecólogo, también te pueden informar en una farmacia, no dejes de te condicione el periodo, sigue el mismo ritmo de vida.
Igualmente hoy en día se hace de todo, como ir a la piscina, a la playa, a cualquier sitio aunque debas esta en traje de baño o bikini, pues para eso hay en el mercado tampones, compresas y ropa adecuada.
Tan solo eres tú la que haces que pueda cambiar algo, si te metes en casa, si permites que día a día se malo, pero debes mirarte al espejo, no permitir que los mitos te condicionen, arréglate como siempre, ponte bonita y diviertete, nada puede contigo si tu no se lo permites.
Si es tu mamá la que te pones pegas, habla con ella, si no quiere entender pídele que te acompañe a visitar un especialista, incluso al médico de familia, podrán explicarle a ella las cosas para que te entienda.
Dale a tus padres una oportunidad, ellos han vivido otra época, pero también pueden aprender, habla con ellos, da té el primer paso.

3 comentarios:

Diamante de sangre dijo...

Gracias Ana, eres la primera en felicitarme, jeje, me ha hecho mucha ilusión.
Lo mismo para ti, que sea un año próspero el 2010, en estas fiestas seas feliz y puedas estar con quien mas desees.
Un besazo

Richard dijo...

hola pitusa soy tu mayor seguidor y mucha felicidades pa ti guapa de tu amigo richard y a la mujere cuando tiene la metracion le da mas gana a la jeva mia k vive en espana tenia k dale pa abajo se ponia putica jja

Diamante de sangre dijo...

Jajaja, si es cierto, hay muchas mujeres que se ponen a tope al estar menstruando, pero no a todas, de todos modos si apetece y no hay inconveniente por ninguno de los dos, pues adelante, no es malo tener sexo esos días, tan solo mas higiene, jeje.
Feliz Navidad Richard, un besazo desde España

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.