Los efectos de la cocaína y el crack, una de las drogas mas aditivas

. sábado, 28 de febrero de 2009
11 comentarios


La cocaína es una de las drogas que más adicción producen en los que la consumen.
Es muy fácil encontrarla cualquier noche de fiesta, en casi todos los locales hay personas que la distribuyen.
Seguro que alguna vez habéis entrado a un baño y visto a algunos chicos con unos tubitos hechos con los billetes, esas personas están consumiendo cocaína esnifada, que es absorbida por la nariz.
Es la forma más habitual del consumo de esta droga, pero hay más formas de consumirla y que aún crea más adicción.
Muchos jóvenes caen en la tentación de probarla, pues les dicen que si han bebido mucho y están muy cansados, que tomando unas rayas de cocaína les ralentizará todo, el alcohol se verá disminuido en nuestra mente, se siente uno como si acabase de salir de casa.
Es sola la sensación, claro está que en sangre no solo no baja el índice del alcohol, es más ahora también se daría positivo en esta droga.
Muchos que la consumen se sienten atraídos por ella por que les hace sentirse más seguros de si mismos, no les da miedo nada.
Otra de las cosas que puedes notar si consumes esta droga, es que estás más despierto que nunca, con ganas de bailar y de pasarlo bien.
Hay algunos consumidores que aseguran que con la cocaína son capaces de tener relaciones sexuales mucho más placenteras, que la duración de las mismas es muy por encima del tiempo de una relación sexual sin droga.
Aunque el uso más común es meterse unas rayas por la nariz, hay otras formas como os digo antes.
El consumo habitual de la cocaína te lleva a cada vez consumir más cantidad y de diferentes formas, que yo diría que son peores aún para el cuerpo humano que el hecho de esnifarla.
Se puede consumir por vía intravenosa, con una jeringuilla y disuelta la droga en agua destilada, esta forma es terrorífica, destroza las vías de aquellas venas que se usan para inyectarla, llega directamente a la cabeza a través de la sangre, sintiendo los síntomas con mucha más intensidad que de las demás formas de consumo, pero la duración de los efectos son mucho menores, lo que conlleva a que se quiera seguir, es tal la obsesión que podrían estar horas inyectándose dosis sin para.
Otra de las forma, a la que se le llama crack, es diluyendo el polvo de la cocaína en bicarbonato o en amoniaco, de esta forma se extrae la coca de más pureza descartando aquellos cortes que se le hechan para la venta.
Al producto que se consigue de este preparado se le da el nombre de crack, por que después se fuma en papel de aluminio ( de envolver alimentos ) o en una pipa o botijo preparado para tal fin, al quemarlo para poder aspirar el humo que emite hace un sonido, tal como el nombre indica, crack.
No es para nada bueno todo esto que indico, aunque pueda sonar como algo que te ayuda a la hora de salir y relacionarte.
Al contrario esta droga tiene muchos efectos negativos en las personas, puede provocar la muerte por que el corazón no aguanta las dosis, incluso me acabo de encontrar a un chico que se le perforó el paladar por culpa de la cocaína, podéis ver la foto aquí.
Aunque los efectos en el cuerpo del síndrome de abstinencia no son como los de otras drogas, como la heroína, no hay dolores físicos asociados, sin embargo algunos chicos dicen que les duele la parte de la espalda, por la parte de los riñones al día siguiente, también las mandíbulas, pues cuando estás bajo el efecto de la cocaína se presionan fuertemente las mandíbulas.
Lo peor que tiene esta droga frente al síndrome de abstinencia es la depresión, te sientes con ganas de morir, no tienes ganas ni de levantarte de la cama, las lágrimas asoman de continuo y te ves muy pesimista.
Hay clínicas preparadas para la desintoxicación de las drogas y esta no es menos, en estos lugares hay muy buenos psicólogos, pues no es fácil poder combatir con esta adicción, es una de las drogas que engancha con más fuerza a los jóvenes.
También es una de las drogas más caras, por lo tanto te puede llevar a cometer delitos para poder continuar consumiendo.
Además el cuerpo no tiene parada, una vez que empiezas no quieres parar, por mucha cantidad que hayas consumido tu mente te pide más y más, llevando a muchos hasta la muerte.
Hay mucha información en Internet de este tema, os pongo dos enlaces de interés, donde podréis completar la información. (enlace1 , enlace2)
Recordad que yo no soy una experta, solo quiero indicaros aquello que yo conozco y puedo explicar.
Imagen: http://fundacionalexismarrero.blogspot.com/2008/06/crack-y-cocana.html

Recordad que este es vuestro blog, me gustaría saber si ya conocíais la cocaína, si alguna vez la habéis visto o probado.
También podéis comentarme sobre cualquier cosa que os apetezca que trate en el blog.
Si queréis recibir cada actualización del blog en vuestro correo para facilitaros el no tener que entrar para verlo y que no halla nada nuevo, podéis inscribiros arriba a la derecha del blog, es muy sencillo.
También hay un correo electrónico del blog, donde podréis enviarme cualquier cosa que os apetezca, preguntarme o comentar lo que queráis.

Leer más...

Qué es la píldora del día después, no tengas miedo a utilizarla, consulta con tu médico

. jueves, 26 de febrero de 2009
9 comentarios

Una chica me ha pedido que le hable sobre este tema, me mandó un mensaje al correo electrónico del blog.

Muchos de vosotros sabéis lo que es la píldora del día después, sin embargo habrá muchos que no han oído nada sobre ella, ni para que sirve, ni que consecuencias puede tener o cuando debe de usarse.
La píldora del día después está preparada solamente para cuando el método anticonceptivo falla, es una píldora que te tiene que recetar tu médico, hay sitios especializados en planificación familiar donde te explicarán cada una de las cosas que dudes sobre este medicamento.
Bueno aunque no he dicho exactamente que es lo que hace esta píldora, supongo que habréis leído entre líneas, es para prevenir un embarazo, pero después de haber mantenido una relación sexual de riesgo del mismo.
No debe usarse como método anticonceptivo, siempre hay que tomar todas las medidas oportunas antes del coito, sobre todo por que no solo se corre el riesgo de un embarazo, también están las enfermedades de transmisión sexual, una de ellas es el SIDA.
Esta píldora no es cien por cien segura, tiene sus fallos y sus efectos secundarios, está bien como precaución en el caso de una rotura del preservativo, pero no debe de usarse habitualmente como única protección, pues no lo es.
Hay que saber muy bien cuando se debe usar este método para no sufrir un embarazo no deseado, tiene que ser en las siguientes 72 horas después de la penetración, en la que crees que hay un posible embarazo. Sabed que por poco que llegue a tocar el semen a vuestra vagina ya puede haber un posible embarazo.
Aunque el chico no eyacule dentro, pero lo haga al lado de tus genitales, el riesgo ya existe.
Una vez usada la píldora del día después se suele tener un sangrado, eso normalmente significa que no existe el embarazo o que la píldora ha hecho bien su trabajo, pero siempre debéis de preguntar todo lo necesario a vuestro médico cuando la pidas:
-Que es lo que va a hacer exactamente este método en tu organismo.
- Cuanto tiene que tardar el periodo, la regla, después de tomar la píldora.
-Qué debes de hacer si no se da dicha regla en el tiempo previsto.
Hay mil y una pregunta que podrías hacer a tu ginecólogo, aún sin necesitarla, puedes preguntarle sin ningún temor, incluso al médico de familia, también te contestará aquellas dudas que tengas.
Yo no soy ninguna experta, esto es solo una orientación, para que sepáis lo que hay a vuestro alcance.
Siempre debéis acudir a un especialista en cualquier tema, sea la píldora del día después o cualquier otra duda.
Sobre este tema os dejo un enlace donde podéis ver más cosas, incluso preguntar a un experto en la materia ( pinchar aquí )
Recordad que espero que me preguntéis cualquier duda, si está a mi alcance os contestaré, también podéis proponerme algún tema a tratar y sobre todo espero vuestros comentarios sobre los temas ya tratados.
Podéis también seguir este blog con todas las nuevas actualizaciones desde vuestro correo electrónico, es muy sencillo, está preparado para hacerlo arriba a la derecha del blog.
Fuente: informate ya
Imagen: redescubrir

Leer más...

Roba una moto, atropella a dos personas, se estrella y al final es detenido por la policía

. martes, 24 de febrero de 2009
8 comentarios



Es muy curioso lo que os voy a contar, es algo que me ha sucedido a mí, bueno a mi hijo mayor de 18 años.
Ayer salió de trabajar, se paró en el cajero automático para sacar dinero, imprudente dejó las llaves en la moto, como la estaba viendo no pensó en lo que le podría pasar.
No hizo más que meter la tarjeta de crédito en el cajero, sintió el motor de su moto, miró y ve que un chico se lleva la moto.
Salió corriendo tras él, pero para nada le sirvió, era imposible poder atraparlo.
Llamó a la policía para denunciar el robo, con la misma me llamó a mí para que lo fuese a buscar.
Cuando llegué al lugar donde había sucedido todo pensando en encontrarlo desesperado, ya sonreía.
Acababan de llamarlo, la policía, habían detenido al chico y recuperado la moto.
Ya en la comisaría de la policía nos informaron, que el chico llevaba una carga de alcohol muy grande, que había atropellado a dos personas, al ver a la policía intentó escaparse y se cayó, arrastrando por la carretera sin casco.
Supongo que ahora le va a caer una buena, no nos indicaron más sobre lo que había pasado ni tampoco que era lo que le podía pasar a él.
Pero pensando un poco, en media hora hizo un montón de delitos todos a la vez.
Había bebido, ya era suficiente para una buena multa por conducir en aquel estado.
Pero lo peor, encima de lo demás, es que la moto era robada y atropelló a dos personas, el estado des ellas no nos lo quisieron decir, pero por poco que sea le cae una gorda.
Por último, yo creo que era lo más leve, iba sin casco e intentó fugarse de la policía, que sumado a todo lo demás debe de ser cárcel.
Me diréis por que os cuento todo esto, solo para que sepáis lo que puede suceder en las dos situaciones, en la de mi hijo y en la del ladrón.
Mi hijo imprudente dejó las llaves puestas, recordad que no se debe nunca de fiarse de nada ni de nadie, las situaciones suelen ser impredecibles, pero ante dejar las llaves en la moto, si se para uno un poco y analizas las situación, se sabe que le das mucha facilidad al que quiera robar, que mejor que no tener que forzar nada, solo dar al contacto y tirar.
Por el lado del chico que robó la moto, lo primero no se debe de beber hasta el punto de no saber lo que se hace.
Nunca se debe de robar, por que por bien que esté planeado, no se esté bebido, no hay un delito perfecto, tarde o temprano se encuentra al ladrón.
Pensar que hacer algo, sea premeditado o bien se te ocurra sobre la marcha, no va a salir bien, eso contando que no se te cruce la situación, como pasó en esta situación.
El contó robar, eso supongo que lo hizo consciente del hecho, pero se le sumó el atropello de las dos personas.
Al final, una chiquillada, tal vez por culpa del alto índice de alcohol en la sangre, se le va a tornar en un delito bastante importante.
Me gustaría saber que os gustaría tratar en el blog, que temas os interesan para mis próximas entradas.
Podéis poner un comentario aquí en el blog o mandarme un correo electrónico a pitusa38@siemprejoventodo.com, os contestaré lo antes posible.
También podéis seguir este blog a través de email, recibiendo cada actualización a vuestro correo electrónico, es muy sencillo, en la derecha, arriba del blog está todo preparado para la suscripción.


Foto: huasonic.com

Leer más...

Los problemas de más preocupan a padres y jóvenes, el programa Callejeros nos cuenta que son las drogas, el alcohol y el sexo

. sábado, 21 de febrero de 2009
4 comentarios

Me he encontrado en el Youtuve unos vídeos que me han parecido muy completos, es ellos un programa de televisión, Callejeros, hacen un programa dedicado a todos los jóvenes y a sus padres.
Este programa hace entrevistas a los jóvenes, se ve generalizada la preocupación, tanto en los adolescentes como en los padres, temen el mundo de las drogas, el alcohol y el sexo.
Aunque yo poco a poco quiero ir abarcando cada uno de estas situaciones por separado, esto me ha parecido muy completo y es bueno que le echéis un vistazo, merece la pena.
Los padres pueden escuchar a los hijos, pues todos estos chicos que hablan en los vídeos lo son.
No me voy a extender en esta entrada, cualquier cosa que ahora os pueda decir queda más que explicada por Callejeros.
Abordan incluso el tema de los embarazos no deseados, los botellones, las drogas, problemas con los padres, salir de noche, todo lo que os puede suceder en el día a día.
Recordad que si os apetece seguir e blog de cerca sin estar pendientes de mis actualizaciones, lo podéis hacer mediante una suscripción, es muy sencillo, arriba, a la derecha del blog está todo preparado para ello.
También me gustaría saber vuestros puntos de vista sobre estos vídeos, saber de todo ello que es lo que más os preocupa a vosotros si el sexo, si el alcohol, las drogas o cualquier otro tema, podéis dejarme un comentario o mandarme un correo electrónico, las dos cosas son muy sencillas y se hacen a través de este blog.

Leer más...

Las preocupaciones de un joven que sus padres se separan

. jueves, 19 de febrero de 2009
4 comentarios


Hoy quiero dedicar este artículo a un amigo de 15 años, sus padres se acaban de separan recientemente, aún están con los papeleos legales.
Son muchos jóvenes los que se encuentran en esta situación, cada día más familias se rompen por diversos problemas.
Los más afectados suelen ser los hijos, aunque los padres no lo ven.
Cada uno de los progenitores cuentan su estado, se ven fatal, se lo dicen al hijo, como si el pudiese calmar la situación, es el hijo el que más comprensión necesita.
Hasta ahora ha vivido con sus dos padres, los quiere a los dos por igual, pero no podrá vivir con los dos.
Cuando esta situación se da en un niño pequeño quien decide es el juez, por lo tanto no tiene que preocuparse de lo que sus papás piensan si decide por el otro.
La situación cambia cuando uno es adolescente, como por ejemplo este amigo mío, 15 años.
Su mamá desea que siga viviendo con ella, pero su papá también quiere tenerlo con él.
Como ya comenté antes, el chico, por la edad que tiene, debe de elegir aunque su mayor ilusión sería poder vivir con ambos progenitores, pero eso ya es imposible.
Cada uno de los padres empiezan a jugar sus cartas, es la hora de convencerlo, ninguno de los dos piensa en el hijo, por norma general piensan en sus propios intereses olvidando que su hijo es humano, no es una maletita que ahora está donde uno la pone.
Sus padres deberían de dejar a un lado los rencores, pues ante todo hay un hijo, en este caso, en muchos otros habrá más.
Lo mejor es que no le hagan elegir, que pueda entrar y salir de la casa de ambos padres siempre que lo desee.
Entiendo que esto es muy difícil, no siempre es posible.
Como dije al principio este es el consejo que le doy a mi amigo, no a sus padres.
Si fuese a los papás podría decir mil cosas, pero son bastante mayores para escuchar un consejo de alguien que también los necesita muchas veces, pues nadie es perfecto y nadie puede aconsejar, es gratuito pero nadie tiene ese derecho.
Bueno no me quiero ir por las ramas, solo intento que quede claro que se lo dirijo a los jóvenes.
El hijo debe intentar hacer sordos sus oídos ante las falsas expectativas que sus progenitores suelen exponer.
Nada será en el futuro como ahora le explican al hijo, pues la realidad es más compleja que una simple visión.
Sordo solo para las cartas sacadas de debajo de la manga, lo padres suelen utilizar situaciones límites con tal de convencerlo, aunque sea con mentiras.
Por lo tanto debe de ser lo más adulto que su edad le permite, no debe de dejarse influenciar por nada ni por nadie, me incluyo en esto, no quiero que me hagas caso a esto si te parece una tontería, solo deseo que hagas caso a tus sentimientos, a lo que de veras deseas.
No tengas miedo de exponerlo, sea a mamá o a papá, si te quieren deben de escucharte.
Deben de respetarte y acatar aquello que decidas por ti mismo, porque aún adolescente, eres muy maduro.
Sobre todo intenta que sus problemas no se hagan los tuyos, que con eso influyan en tus estudios hasta el punto que comiences el fracaso escolar, muchos antes que tú han pasado por lo mismo.
Por último quiero disculparme por entrometerme en tu vida, se que no tengo derecho.
Podía decirte todo esto a la cara, pero me parece tan importante que he pensado que lo mejor es que te quede escrito.
De esta forma puedes hacer dos cosas, no volver a leerlo nunca más, o releerlo hasta que entiendas cada una de mis palabras y cada metáfora de la vida.
Un beso.

Leer más...

La diversidad sexual, cada día hay más bixesuales

.
5 comentarios


La bixesualidad se vive cada día más, son muchos los jóvenes que se suman a esta forma de ver el sexo.
No solo debemos de aceptar que muchos de nosotros somos homoxesuales, también está la bixesualidad.
Cada día más son los que tiene relaciones sexuales con ambos sexos.
Algunos tienen sexo esporádico en la misma noche tanto con un hombre como con una mujer.
Para los más antiguos debe de verse raro, pero debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, avanzar juntos.
Todas las personas tienen derecho a elegir lo que desean para su vida, por supuesto que eso incluye su vida sexual, quién le tiene que decir esto está bien o esto está mal.
Yo desde luego no juzgo nada de esto, me parece que nos debemos de ver desde el respeto de los unos por los otros.
Unos somos jóvenes, otros tenemos hijos, otros no tan jóvenes somos liberales, nadie está lejos de la diversidad sexual, no neguemos la realidad.
Algunos padres no quisieran que sus hijos practicasen sexo tan liberal, ser bixesuales u homoxesuales, para algunos papás debe de ser muy fuerte.
Yo solo les digo que se paren a pensar por un momento, si de veras le importa tanto a él, o es más bien el que dirán los demás.
Si es esto segundo, el que dirán no nos debe de importar frente a la felicidad de nuestros hijos, debemos de ser abiertos con ellos, es mejor eso que perderlos por unas creencias más antiguas a ellos.
Tenemos que pensar, que los padres, queremos que nuestros hijos se comporten de una forma u otra, tal y como nos educaron a nosotros, pero pensemos por un instante, no nos gusta que nuestros hijos respeten nuestra forma de ver las cosas, aunque para nuestros hijos es algo muy antiguo.
Pues seamos nosotros los padres con los hijos de la misma manera, respetemos nosotros el futuro, su forma de vida, es lo que están aprendiendo en los nuevos tiempos, debemos avanzar, que mejor que caminar de la mano todos juntos, padres e hijos.
Por otro lado, los hijos debéis de saber que momento es el más idóneo para hablara con tus padres, no siempre se está del todo receptivo, para nada digo que oculten sus sentimientos, la forma de vida, el gusto sexual, no para nada, pero sean cuidadosos con sus papás
Recuerden que para sus padres son ustedes lo más importante, los ven idealizados, pueden entenderlo todo, solo desean ver bien y felices a sus hijos, si se toman la molestia de explicárselo despacito, que lo vayan entendiendo tal y como es , sin miedos ni tabues, será la forma de entre todos ser más libres.
Sobre todo insisto, que recuerden de usar el preservativo en sus relaciones sexuales, no importa de que índole, las enfermedades venéreas no entienden de diversidad.
Recuerden que se pueden subscribir a este blog para recibir todas las actualizaciones que yo haga. Es muy sencillo, arriba a la derecha del blog está todo detallado.
Espero sus comentarios, si quieren que hable sobre algún tema o quieren comentarme algo sobre este.
También podéis mandarme un mensaje a mi correo electrónico, el que figura en el blog.

Leer más...

Mariguana y hachís, unas de las primeras drogas

. miércoles, 18 de febrero de 2009
1 comentarios


La mariguana (maría) y el hachís son dos drogas similares, de hecho una sale de la otra.

El hachís (también se le puede llamar porros o canutos) sale de la parte más resinosa de la planta de la planta de la mariguana, luego se prensa haciendo unos bloques, que más tarde se hará en tabletas más pequeñas para su venta y posterior consumo.

La mariguana se fuma directamente, haciendo un cigarrillo, porro, de ella o en pipa.

El hachís se puede fumar de varias maneras, en pipa o en cigarrillos, para hacer el porro o canuto primero se quema, entre los dedos se deshace para mezclarlo con el tabaco que se liará en un papel de fumar.

Aunque están consideradas como drogas blandas, tienen unos efectos bastante fuertes.

Con el consumo aparecen un aumento del apetito, sensación que el tiempo camina más despacio, y para los que las consumen habitualmente dirán que es placer lo que sienten, sin embargo algunos tienen bajones de tensión que les hace sentirse verdaderamente mal.

Se suele decir que no hay síndrome de abstinencia, desde luego no se puede comparar con los opiáceos, heroína, pero sí que hay síntomas al dejar de consumir hachís o maría.

Los primeros días de no consumir se está irritable, sin ganas de comer y depresivo, suele ir bajando de intensidad al pasar la primera semana, hasta llegar a no sentir nada.

Aunque seguro que habéis escuchado que se utiliza en medicina, que de forma terapéutica sea buena no quiere decir que su uso, sobre todo abusivo sea bueno.

Lo primero que yo observo en los jóvenes que consumen estas drogas, hachís y maría, es que están sin ganas de nada, no les apetece ni estudiar ni ir a trabajar, solo desean estar tumbados con los amigos o a solas.

Pero claro que esto no es lo peor, como comenté antes, el hachís es aceitoso, pues os podéis hacer una idea de como debe de dejar los pulmones, no se limpian más que un 50% a la semana, dejando muchos residuos.

Otro de los síntomas que deja el consumo de cannabis es que el comportamiento se hace mucho más violento, hace tener problemas psicóticos.

Yo no os voy a decir lo que debéis hacer o dejar de hacer, cada uno debe de elegir.

Tampoco os juzgaré nunca por que hagáis una u otra cosa, insisto cada cual sabrá.

Solo quiero que conozcáis un poco todas las cosas que os podéis encontrar en vuestro camino, pensarlo siempre antes de hacerlo, toda decisión traerá unas consecuencias casi siempre imparables.

Siempre es mejor saber decir no antes, que después tomar la decisión de dejarlo.

Si queréis seguir el blog cómodamente podéis subscribiros en la parte derecha, arriba del blog, es muy sencillo.

Espero vuestros comentarios, vosotros sois los más importantes del blog.

Si tenéis algún problema, alguna duda, pero no queréis hacerlo público, arriba a la derecha está la dirección de correo electrónico del blog, seré totalmente discreta.

Imagen: bloguniversitarios.com

Leer más...

Cosplay para relación sexual, el morbo de los disfraces

. martes, 17 de febrero de 2009
0 comentarios



Seguro que habréis oído hablar de los cosplay, por que no utilizar esta costumbre para seducir a tu pareja en el sexo.
Cosplay es disfrazarse de un personaje al que admires, puede ser de manga, anime, un actor, tu cantante preferido, etc.
Pero yo he combinado esta forma de disfrazarse con el morbo que da a tu pareja verte disfrazado, ya seas un chico o una chica , eso es lo mismo, todos pueden hacerlo y a sus parejas les va a encantar.
Toda la vida ha existido esto de los disfraces en el sexo, de hecho en las tiendas especializadas, sexshop, existen todo tipo de trajes sensuales y sexis para estos momentos íntimos como es una relación sexual.
Seguro que habéis visto miles de fotos de chicas con trajes de enfermeras, hombres policías, trajes de cuero, todos ellos muy ajustados y muy cortitos.
Como se ve en la foto del principio, la imaginación puede hacer verdaderas preciosidades, os animo a que probéis, escoger un personaje y adelante con el disfraz.
Seguro que pasaréis un momento inolvidable junto a vuestras parejas, será una relación sexual distinta.
En el sexo se debe de improvisar, buscar nuevas alternativas que motiven a ambos.
Espero que paséis el momento con más morbo que hayáis tenido, a parte de divertiros un montón, pues a quién no le gusta un buen disfraz.

Imagen: angelicstar.net
Fuente: Wikipedia

Leer más...

Cambio de dominio, para que podáis seguirme

.
0 comentarios

Estoy intentando cambiar este blog a un dominio propio, si no me encontráis en esta dirección lo podréis hacer en la nueva
http://www.siemprejoventodo.com
De momento sigo en la misma dirección, esta donde estáis ahora.
Disculpad las molestias y gracias por leer mi blog.
Un saludo para todos de Pitusa

Leer más...

Todo lo que se debe de saber a cerca de las drogas

. domingo, 15 de febrero de 2009
0 comentarios

c

Este blog ha sido creado por que quería hablar de la droga a los jóvenes, que daños se pueden hacer si las consumen.
En vez de dedicarlo directamente a la droga, al final, decidí que debía de hablar claro con los jóvenes de todos los temas que le atañen.
Siendo este, la droga, mi principal objetivo, no he sabido por donde empezar, como comunicarme con vosotros para que no me veáis como autoritaria, para nada eso. Soy una madre, pero por encima de eso soy mujer, he sido joven y se (por experiencia) muchas cosas que nos vamos a encontrar en esta vida.
Desde la experiencia debería saber hablar con vosotros, sin embargo con este tema tengo mucho miedo, no quiero por una imprudencia, no saber deciros las cosas y os veáis cara a cara con la droga, por nada debería de ser así.
Muchas veces nos ponen pruebas en la vida, pienso que la droga puede ser la prueba de mayor importancia.
Saber decir no a la droga, es reafirmarse uno mismo como persona, ante los amigos, la familia, el mundo, pero sobre todo debéis sentiros orgullosos de ser como soy.
La droga no os lo va a permitir.
Al principio se presentará como un disfrute, para engatusar, pero más tarde os atrapará en sus redes, para haceros prisioneros eternos, no se lo permitáis, decir siempre no.
Pensar siempre que se os de una situación de estas, que el amigo que se permita decirte, ofrecerte una sustancia tóxica, como es la droga, ese no es tu amigo, solo desea o que seas como él, para no ser menos, o que tú seas el inferior y sentirse grande a tu lado.
Hoy solo os hago una introducción, iré, en otros post, hablando de cada una de las drogas que podéis encontrar, que os pueden ofrecer. Quiero que no tengáis ninguna duda sobre ellas, es la forma de poder prevenirse.
Hoy os dejo un vídeo que me ha impresionada, en él explica todo con tanta claridad que todas estas, mis palabras, quedan de más.
En el mismo recomiendan otro que os pongo a continuación que es aún más importante que el primero, pues es la carta de un drogadicto a sus padres, de veras buenísimos los dos vídeos.
Agradezco a quienes los han rodado la atención prestada a este tema, para mí uno de los más importantes.
Seguro que se me quedará en el tintero muchas cosas, por favor preguntarme cualquier duda, un comentario es suficiente para que yo haga un artículo sobre cualquier cosas.
Este es vuestro blog, podéis seguirlo desde vuestro correo haciendo una suscripción arriba a la derecha del blog, es muy sencillo y os será muy cómodo.

Los vídeos también los padres los deberían de ver, un hijo necesita de los padres.


Vídeo 1: Verdad Loquedera
Vídeo 2: dimejaguar02
Imagen: mind-surf.net/libreria/cd-droga






Leer más...

Vídeo de una chica canadiense que ha sido capaz de paralizar al mundo durante 5 minutos, defiende el medio ambiente

.
2 comentarios

Acabo de recibir un correo electrónico de una amiga.
Me envía la dirección de un vídeo del Youtube, donde una niña de solo 12 años representa a un grupo de chicos de entre 12 y trece años defensores del medio ambiente.
Me ha llamado mucho la atención, en vez de reenviar solo a mis conocidos este mensaje he pensado en que deberíais verlo todos vosotros, ciertamente como dice Severn Suzuki, debemos de tomar consciencia y cuidar cada uno de nosotros el mundo en el que vivimos, es vuestro futuro el que está en juego.
No quiero daros yo los consejos, pues incluso yo debo de tomar medidas para no cometer los fallos que todos estamos cometiendo, esta chica nos da a todos una gran lección, escuchémosla.

Leer más...

El tamaño del pene importa más a los hombres que a las mujeres

. sábado, 14 de febrero de 2009
9 comentarios


Los hombres quieren tener un pene de buen tamaño, mientras que a las mujeres no es eso lo que les preocupa de un hombre.
Mientras los hombres siempre intentar hacer ver a los demás que tienen un pene de tamaño grande, las mujeres se preocupan más por como son por dentro esos hombres, la personalidad por encima de todo, incluso ser más o menos guapo tampoco importa.
Es un mito que un pene grande dé más placer, pues el tamaño poco importa si el chico no se preocupa de estimular suficiente a la chica, ponerla a tono no es cosa del pene, después también hay que excitarla masajeando su clítoris, ya sea con los dedos (lubricados) o con la lengua.
Otra forma de estimularla es acariciándola con el pene en sus genitales donde el tamaño tampoco tiene mucho que ver.
Otra de las cosas que son importantes para la mayoría de las mujeres, es el grosor del pene, sin embargo para nada les influye el largo del mismo.
Un pene grueso hace un mayor roce en las paredes del cuello del útero, por eso una mayoría de chicas dicen preferirlo.
Es más, si el pene es demasiado largo o extremadamente grueso, la chica puede sentir dolor en la penetración, algún chico con el pene muy grande tiene que poner algo que le haga un tope, para que no le entre entera a la mujer, es la manera de poder tener una relación placentera para los dos.
Es cierto que en todos los medios siempre que ponen un hombre desnudo, siempre escogen a un chico con el pene grande, esto ha dado a que los de menor tamaño se sientan acomplejados, aunque su pene sea normal.
Recordad que existen penes muy pequeños, de escasos centímetros, pero aún esos si tienen una buena erección pueden satisfacer a la mujer, pues el punto G, donde la mujer tiene mayor sensibilidad esta muy cerquita de la entrada al cuello del útero.
Si dudáis si sabéis donde está ese punto G, con los dedos podéis buscarlo junto a tu chica indicándote donde siente mayor placer, todas no lo tienen en el mismo lugar.
Lo más importante en una relación sexual es que los dos estéis bien excitados, ella bien lubricada y el hombre con una buena erección, si el pene está flácido entonces no se podrá penetrar a la chica como a ella le gustaría.
Recordad poneros un condón, es importante para no contraer una enfermedad venérea, entre ellas el SIDA.
Insisto siempre que me comentéis todo aquellas dudas, vosotros sois los mas importantes de este blog, cualquier tema que os preocupe me lo podéis pedir, tened confianza en mí, yo también ha sido joven y he tenido todas vuestras dudas.
Además si queréis seguir este blog cómodamente, suscribiéndose podéis recibir cada nueva entrada en vuestro correo electrónico, a la derecha, arriba del blog está donde podéis hacerlo, es muy sencillo.







Imagen: enchulatupagina.wamba.com

Leer más...

Dudas sobre la pérdida de la virginidad en las mujeres, ¿duele al romper el himen?

. viernes, 13 de febrero de 2009
28 comentarios



Cuando somos jóvenes y aún no hemos tenido relaciones sexuales, una de las cosas que preocupa a las chicas es si les va a doler al perder la virginidad, si se sangra y qué significa exactamente perder la virginidad.
Una mayoría de personas piensan o asocian la virginidad con el himen, yo creo que no es eso exactamente.
El himen es una membrana que protege nuestro útero.
Muchas chicas tienen el himen roto desde niñas, no solo la penetración, hacer el amor con coito, hace que se rompa. Por ejemplo la bicicleta y en general los deportes, una caída o cualquier movimiento brusco puede hacer que el himen se desgarre.
Por lo tanto, yo diría que la pérdida de la virginidad es cuando hay una primera relación sexual, cuando se practica sexo con coito, incluso si solo hacemos petting no sería, según mi forma de pensar, perder la virginidad.
La pregunta que se hacen algunas chicas es ¿ si hago el amor con penetración voy a sangrar?.
Algunas veces sí pero no todas las mujeres sangran, hay veces que en una primera vez no existe sangrado y después en posteriores, o en simplemente con que te introduzcan los dedos se sangra. También existe el caso de sangrar en más de una relación, pues a veces se desgarra un poco pero no ha roto del todo, en esos casos se puede volver a sangrar cuando se rompa del todo.
Los chicos debéis saber sobre este tema también, por que muchos hacéis la siguiente pregunta ¿eres virgen? ante la respuesta de que sí, asociáis que eso significará que cuando hagáis el amor y la penetres le tiene que doler y sangrar.
No a todas las mujeres les duele, y como ya dije antes no siempre se sangra, recordad que el himen se puede haber roto por cualquier otra razón a la penetración, incluso aunque su himen esté intacto, este es muy flexible y puede ceder sin llegar a romperse.
Se ha dado casos de mujeres que han tenido relaciones sexuales durante años y su himen no se ha roto, sin embargo en una exploración ginecológica le confirman que aún lo tiene, o incluso se lo rompe el ginecólogo.
Hace años leí que en algunas mujeres su himen es tan elástico que no se les rompe, se quedan embarazadas igualmente, pues los espermatozoides traspasan la membrana y en estos casos el himen se romperá en el parto.
Mi consejo es que no hagáis un drama de la virginidad, entiendo que hay culturas para las que llegar virgen al matrimonio es fundamental, en esos casos debéis ser firmes a vuestras creencias.
Pero si no existe nada de esto pensar que es bueno conocerse antes del matrimonio, pues aunque el sexo no es la única parte de la pareja, sí es una de las más importantes, no es malo saber si coincidís en la cama.
También quiero hacer hincapié en esto, que el sexo al principio no es pleno, con la experiencia, ir conociéndose uno a otro cada vez más, la confianza y perder la vergüenza, todo ello lleva a un sexo mucho más placentero.
No olvidéis siempre de usar el preservativo son muchas las enfermedades de transmisión sexual.
Qué no disfrutéis en la primera relación no quiere decir que el sexo no da placer, sería normal esto, que digo más arriba, el tiempo todo lo madura, al sexo también.
Recordad de hacer todos los comentarios que os apetezca, vuestras preguntas serán contestadas como mejor pueda, quiero que este no sea mi blog, si no el vuestro.
Podéis seguirme a través del correo electrónico, arriba a la derecha del blog os podéis suscribir y recibiréis todas las nuevas entradas que haga en el blog sin tener que preocuparos de entrar en él, es muy sencillo.




Foto: http://byfiles.storage.live.com/y1p-AllKDd1sxXFwPIeERwnEmIiJMl-QmFK8rT0JjuotMvGGeR-jH6I5k8y4-Hks_o5-c4PEF4WUc8 ,
http://gioviluna.spaces.live.com/blog/cns!56F2AF07168B816A!1547.entry

Leer más...

Que cosas se pueden hacer sin riesgo de embarazo

. miércoles, 11 de febrero de 2009
8 comentarios




Hola jóvenes, muchos tenemos la duda, cuando tenemos una relación sexual en la adolescencia, qué puede motivar un embarazo no deseado.
No solo por tener sexo, hacer el amor, con nuestra pareja con penetración y sin preservativo, hay muchas más formas que pueden ocasionar el embarazo.
Tu chico puede jugar con su pene, o tu tocárselo, y las manos quedar con parte de semen, si no te lavas bien las manos ante esas situaciones, debes de lavarlas con abundante agua y jabón, después al introducirlas en la vagina, o simplemente masturbar a la chica, ya sea con sus propias manos o las del chico. Esa es una forma que podría dar a liberar espermas dentro del útero de la chica y con el correspondiente riesgo de embarazo.
Sin embargo todos esos juegos amorosos sin previamente tocar el semen, de esa forma es totalmente seguro.
También hay muchas veces que se pone el condón a última hora, pensando solo que el embarazo solo será en la eyaculación, cuando el orgasmo del hombre.
Sin embargo el hombre se lubrica, incluso tiene una pequeña eyaculación anterior al orgasmo, en ese poco de semen también hay esperma, y claro está que podría llegar a ocasionar un embarazo no deseado.
Cuando se hace petting, es decir nos acariciamos, incluso se puede llegar a jugar con nuestros genitales, ponerlos juntos, si el pene está al lado de la vagina, aunque el chico no eyacule dentro, l riesgo existe, pues una pequeña porción de ese semen puede filtrarse a través del cuello del útero, cervix, y llegar a fecundar al ovario.
También muchos adolescentes, y otros no tan jóvenes, piensan que si controlan los días en que
ha tenido el periodo menstrual, de esa forma harán el amor, mantendrán una relación sexual solo los día no fértiles, pero eso no siempre funciona, pues no tenemos siempre el mismo ciclo, por lo tanto no es un método anticonceptivo de fiar.
El mito de la piscinas o de los aseos, que se dice si te puedes quedar embarazada si ha habido una eyaculación anterior a tu paso por esos dos lugares, pues como digo al empezar a hablar de ello, es un mito y para nada real.
De todos modos, lo mejor es tener confianza con los padres, hablar con ellos, pedirles que te lleven a un ginecólogo, que te revise, si tienes una relación estable pedir consejo relacionados con los métodos anticonceptivos, que te diga cual puedes usas tú.
Si no te atreves a ir con tu madre, puedes acudir tu sola, te tratarán estupendamente y es la mejor solución a tu estado.
Si en cambio tu relación es esporádica, lo mejor en estos casos es el preservativo, siempre usado desde el principio y también en el sexo oral, pues recuerda que no solo corres el riesgo de embarazo, también existen muchas enfermedades de transmisión sexual, entre ellos el SIDA, no juegues con la muerte.
Recuerda que si tienes alguna duda, si hay alguna otra situación del sexo en el que dudas, sea de embarazo o de cualquier tipo, no dudes en mandarme tu comentario, este blog no es solo mío, también es tuyo y puedes participar.
Podéis suscribiros vía email y así recibir en vuestro correo cada nueva entrada que haga en este blog, es la forma más sencilla de llegar a Cara a cara con los jóvenes, no tendréis que estar pendientes si hay nuevo en mi blog.





Imagen: http://www.zonalibre.org/blog/segurat/archives/quiero_salir_embarazo.jpg

Leer más...

Entre todos podemos encontrar a Ashley Flores

. martes, 10 de febrero de 2009
0 comentarios


Ashley Fores es una chica de 13 años que ha desaparecido, su madre nos pide a todos que la ayudemos en su búsqueda, pasando esta foto de unos a otros podemos conseguirlo.
No nos cuesta nada más que 30 segundos, mandar un correo a nuestros amigos, ponerlo en un blog o cada uno lo que tenga a su alcance, pero no debemos quedarnos parados, esto le puede suceder a cualquiera, tal vez a nosotros mismos y desearíamos que alguien nos ayudase.
Si alguno de vosotros sabéis algo, cualquier cosa es suficiente para poder saber por dónde buscar, poneros en contacto con HelpfindAshleyFlores@yahoo.com
Esta información la he tomado del blog de mi amigo Fernando, http://misiglo.com , gracias Fernando por todo.

Leer más...

BUSCANDO A MARTA!!!!!!

.
0 comentarios


AYUDEMOS TODOS A BUSCAR A MARTA!!!!
Marta tiene 17 años, desapareció en Sevilla al regresar a su casa.
Pido vuestra colaboración, si alguno sabe algo o la ha visto en algún momento no dudéis en avisar llamando a los teléfonos que figuran junto a la foto de Marta.
Seamos todos solidarios, debemos cada uno aportar los que podamos, yo lo hago a través de mi blog, ya que tengo una forma de poder comunicaros a todos esta desaparición.
Son muchos los medios que están colaborando, yo he sabido de esta desaparición por el blog de un amigo, Fernando, gracias a personas como él esto puede tener un final feliz.
Esperemos que a si sea y mostremos nuestra ayuda, cada uno como le sea posible, tan solo un boca a boca, decirlo entre amigos, enviaros esta foto, entre todos podemos lograrlo.

Leer más...

Lo que le gusta a los hombres en el sexo

. lunes, 9 de febrero de 2009
14 comentarios


Lo que les gusta a los hombres en la cama, jeje, no es como en el gif, no les gusta precisamente dormir, el placer para ellos está en el sexo.
Como a cada mujer, el hombre es distinto de uno a otro, cada uno tiene sus propios deseos a la hora de hacer el amor con su pareja.
Yo voy a daros unos consejos según mi experiencia.
Muchos hombres se comportan con nosotras como les gustaría a ellos que las mujeres les hiciesen a ellos.
Así es que si tu novio te acaricia y te besa muy suavemente, debes de hacer tú algo similar.
Ir acariciándole cada centímetro de su cuerpo, un beso suave en cada poro de su piel, hasta llegar a sus partes íntimas, las partes genitales.
Si tu pareja en cambio suele ser algo más agresivo, te agarra fuertemente, le gusta cogerte del pelo, entonces tú debes hacer lo mismo que antes pero con algo más de agresividad, en vez de una suave caricia, puedes ir pasándole las unas por toda la piel, por el cuello, por el tórax, no arañando pero con firmeza, seguro que esto le excitará muchísimo.
Esto también podéis intercambiarlo, no siempre les gusta lo que ellos nos hacen, podéis probar, así sabréis que es lo que más le pone a cien.
Cuando estés en sus genitales, acariciando su pene, le encanta que le contéis con palabras y con la mirada lo que le vais a hacer, eso les excita muchísimo.
Recordad siempre llevar un preservativo, condón, con vosotras, en otra entrada os enseño como ponerlo, incluso con la boca. Es muy importante, no solo para prevenir un embarazo, aún tomando otro método anticonceptivo, debéis siempre preveniros de las enfermedades de transmisión sexual, no olvidéis que entre ellas está el SIDA.
Volviendo a los deberes, jeje, una vez que le estimuléis con vuestras caricias, besos, hablándole mientras jugáis con su pene, (jamás hacer algo que no deseéis o no esté hablado desde antes por mucho que diga que le gusta) entonces ponemos el preservativo, una vez puesto y asegurado que no corremos riesgos, podéis hacerle sexo oral o bien ir a la penetración.
Si vosotras no estáis lubricadas aún, si el chico no os ayuda, otra cosa que les pone mucho es que os masturbéis delante de ellos, al principio puede daros un poco de pudor, pero al final os daréis cuenta que no solo les gusta a ellos, esa situación os va a poner a vosotras a tono también.
Todo esto que os cuento es muy simplificado, entre vosotros podéis hablar, eso es lo que debe de hacer la pareja, tener mucha comunicación, ahí los chicos os dirán que es lo que les gusta, muchos de ellos dicen a sus chicas cosas como, por ejemplo, que se pongan un tipo de ropa que les encanta y hace que se exciten muchísimo.
Seguro que se me quedan muchos consejos en el tintero, nada más me vengan a la mente os haré un nuevo artículo donde lo explicaré.
No dudéis en preguntarme.
Espero vuestros comentarios, para mí son lo más importante de mi blog, con ellos me ayudáis a saber que quieren saber los jóvenes.
En la parte de arriba, a la derecha del blog, podéis suscribiros y recibir cada nuevo artículo que escriba directamente en vuestro correo, es a forma más sencilla de llegar a Cara a cara con los jóvenes.

Gif: http://www.gifsanimados.net/datos/thumbnails/98/692.gif

Leer más...

Vídeo de como ponerse un condón, explicación

. domingo, 8 de febrero de 2009
2 comentarios

Todos necesitamos que nos expliquen como ponerse por primera vez un condón.
Ante todo debemos saber que es necesario usarlo, para prevenir un embarazo no deseado, pero sobre todo, lo más importante, son las enfermedades venéreas y el SIDA.
No protegerse a tiempo es lo mismo que no protegerse, por eso se debe de poner el preservativo desde el comienzo de la relación sexual.
A la mínima duda de que haya podido haber una infección por no usar el condón, o por que se nos haya roto, debemos acudir a un especialista, normalmente esto está al alcance de cualquier joven, en los hospitales os podrán dar una píldora del día después, esto en el caso de riesgo de embarazo.
Si el miedo es haber contraído una infección venérea o el SIDA, también los hospitales están preparados para haceros unos análisis donde os saldréis de la duda, además totalmente confidencial y gratuito en hospitales públicos.
Si tenéis confianza en vuestra madre o padre, o ambos, lo mejor sería hablar abiertamente con ellos de cualquier duda sexual, ellos son los que mejor os pueden orientar.
Si no tenéis nadie que os acompañe no sucede nada, los médicos os tratarán con todos el cuidado que necesitáis y os pueden explicar con detalle todas las enfermedades de transmisión sexual.
A continuación os pongo unos vídeos explicativos, en el primero veras como se poner un condón, cuales pueden son los errores al colocarlo.
El segundo es para el sexo oral, también explica detalladamente como poner un preservativo con la boca para que el sexo sea totalmente seguro.
No olvidéis que te puedes contagiar no solo por tus partes íntimas, si haces sexo oral o anal también corres el mismo riesgo.
Pd: Arriba, a la derecha del blog, podéis suscribiros y recibir cada entrada nueva de Cara a cara con los jóvenes en vuestro correo.

Imagen: http://jovenessaludables.tamaulipas.gob.mx/embarazo_adol/condon.htm

Vídeo 1: http://www.allanguzmanteve.com/

Vídeo 2: Jessica Cirio, Argentina

Leer más...

Lo que nos gusta a las mujeres en el sexo

. viernes, 6 de febrero de 2009
6 comentarios




¿Qué les gusta a las mujeres en el sexo?
Lo primero decir que cada mujer es distinta, no hay dos iguales y ante todo se debe de preguntar a ella lo que quiere y respetar sus decisiones, jamás se debe hacer algo que uno de los dos no quiera.
Lo que yo os sugiero es siempre mi propia forma de ver las cosas, no hay ecuaciones para resolver el día a día de ninguna situación, si así fuese nadie se equivocaría jamás.
No me enrollo más y voy al grano.
A las mujeres les encanta que les digan cosas bonitas, no estaría mal empezar por decirle al oído cuanto la amas, las ganas que tienes de hacer el amor con ella o cualquier cosa que sabes que a ella le encanta escuchar.
Incluso no es necesario susurrar, si aún no estáis en la cama, o en ella, podéis hablar un poco sobre todo aquello que os apetece hacer, es una forma de estimularse, a todos nos gusta oír lo que nos van a hacer o decir lo que haremos nosotros, eso es una buena forma de ponerse a tono.
Hablar es importante incluso mientras hacéis el acto sexual, al igual que a vosotros os gusta que la chica os diga cosas, da mucho morbo ir contando lo que vais haciendo, cada uno puede usar el vocabulario que más le guste, cosas obscenas no están mal si los dos estáis de acuerdo.
Las caricias y los besos son totales para estimular a una chica, suavemente puedes recorrer su cuerpo, con las manos, tus dedos o con tus labios y tu lengua, eso según vuestros gustos.
Una parte importante para que la chica esté suficientemente lubricada, excitada, es tocarla muy suavemente en sus partes íntimas, frotarle el clítoris, siempre con el dedo lubricado o con la lengua, si no le haréis daño. Incluso, si ella te permite, puedes introducir tus dedos dentro de su vagina.
Con todos estos preparativos tu chica estará a cien, estará deseando que la poseas, si es que queréis llegar a la penetración, en este momento lo estará deseando.
Las mujeres suelen tener sus orgasmos en el clítoris, no te olvides de ello. Aunque muchas mujeres también disfrutan de la penetración, no todas llegan al orgasmo de esa forma.
No olvidéis que todo debe de ser de mutuo acuerdo, a partir de ahí todo vale.
Espero vuestra participación, preguntarme lo que queráis, cualquier duda, si está a mi alcance no dudaré en contestaros.



Imagen: http://ladronadebesos.espacioblog.com/



Leer más...

Todo puede solucionarse en el sexo, eyaculación precoz

. martes, 3 de febrero de 2009
12 comentarios


La eyaculación precoz preocupa a un gran numero de jóvenes, piensan que si el orgasmo les viene tan pronto no gozará la chica.

Lo primero que deben de hacer es ir a su médico y consultar su problema, se pueden llevar una sorpresa, pues puede que no sea nada médico y solo esté en su mente.

Muchos adolescentes se masturban a todas horas, en esa masturbación desean llegar al orgasmo lo antes posible, solo tienen el pensamiento de que gozan en el momento de eyacular y no se paran a disfrutar del momento en sí.

Cuando tienen una relación sexual con una pareja no son capaces de concentrarse en disfrutar cada segundo, cada caricia, están obsesionados en que van a eyacular, esa falta de concentración, el solo pensar en ello, eso es la principal causa de una eyaculación rápida.

Yo os diría que os relajéis, que no le deis importancia, no siempre se dura el mismo tiempo, no por que en una primera vez del sexo en pareja, no por que en aquel momento fue muy pronto la eyaculación, eso no determina las siguientes relaciones.

Tampoco os preocupéis si continuáis en las siguientes, pregunto:¿Tú has disfrutado?

Si has llegado a la eyaculación supongo que es un sí, tu respuesta. La chica no solo disfruta con la penetración, es más la mayor parte de mujeres no tienen orgasmos en la misma, solo cuando se estimula el clítoris.

Todos los hombres que os veáis afectados por el tiempo, si creéis que ella no ha llegado por que no pudiste contener tu orgasmo, pues no tiene por que ser así, recordad que tenéis dedos y lengua.

Insisto en que la mujer, su mayor disfrute es con el clítoris, de hecho cuando ellas se masturba, la mayoría no intentará penetrarse, solamente se acarician dónde más les gusta y donde llegan al orgasmo más fuerte, el clítoris.

De todos modos yo os aconsejo que si tenéis dudas serias, pues no os dejéis influenciar por nada ni nadie, debéis ir a un especialista, él es el que te puede valorar a ti mismo, pues cada uno somos un mundo distinto.

No dudéis en comentarme cualquier duda que os surja, encantada de poder explicar lo que vosotros preguntéis.

Gif padre de familia: http://www.generacion-c.com/imagen/gifFG21.gif

Leer más...

Hacer el amor por primera vez, vídeo para los jóvenes

. lunes, 2 de febrero de 2009
245 comentarios


Ya he escrito un artículo hablando de la primera vez, pero creo que este es un tema importante, que muchos son los que dudan a cerca de hacer el amor por primera vez.
No hay una edad, ni un libro donde te expliquen que debes hacer, te pueden aconsejar pero cada pareja, cada relación es un mundo.
No se debe de tener miedo, no hay nada más natural que es sexo, no hay nada de que avergonzarse.
Lo único que se debe de temer, es en el caso de no hacer sexo seguro. Es importante usar el preservativo, condón, no solo está el riesgo de un embarazo, también hay muchas enfermedades de transmisión sexual, por eso hay que ser muy higiénicos y usar siempre el condón.
No debéis de preocuparos por como se debe uno comportar en el acto sexual, todo sale espontáneo, lo que no se debe es querer ir al grano nada más empezar, primero los preliminares, las caricias, los besos, incluso el sexo oral, todo lo que se os ocurra con la boca, después si es que tomáis un metodo anticonceptivo, entonces por que no, también tiene que haber penetración.
Pensamos que hacer el amor es siempre algo agradable y placentero, así debe de ser, pero sin embargo en la primera vez puede ser dolorosa, no algo que no se puede aguantar, pero sí molesta para la chica sobre todo.
También está el daño moral, debemos estar muy seguros, de veras queremos hacerlo, estamos preparados no físicamente, si no mentalmente.
Queremos de verdad perder la virginidad, después tendremos tal vez una sensación de culpa, de haber hecho algo en contra de nuestros padres, todo esto parece sencillo.
Lo más duro son las consecuencias posibles, ¿estamos preparados para tener un embarazo?, si nos contagiamos una enfermedad de transmisión sexual ¿cómo se lo explicamos a nuestros padres?
Estas preguntas no tienen que haceros sentir culpables de algo malo, por que el sexo no lo es, pero sí que debemos de pensar, ser maduros y saber lo que de verdad deseamos, si no si que podría ser frustrante.
A continuación os dejo un vídeo del Youtube de este tema, hacer el amor por primera vez, en él un chico os explicará otros puntos de vista distintos a los que yo he tratado, espero que os guste.
Seguro que se me quedan muchas cosas en el tintero, espero vuestros comentarios, es la forma de poder tocar todos los temas que os interesan, dirigido a los jóvenes y a sus padres.
Pd: en la derecha del blog, arriba del todo, podéis suscribiros y recibir todas las nuevas entradas directamente en tu correo, es lo más comodo para visitar Cara a cara con los jóvenes.





Leer más...

Violencia a jóvenes homosexuales, homofobia

. domingo, 1 de febrero de 2009
1 comentarios


El tema de la homofobia es muy complicado, pues apoyando a los homosexuales yo misma discrimino a los otros, los homófobos, en ningún momento deseo juzgar a nadie, pues yo no lo hago nunca.
Solo deseo que podamos vivir en paz, en un mundo donde todos nos aceptemos, que no importe la condición sexual, política, religiosa, de género..., todos en el mismo saco.
No les pongamos difícil la vida a los demás, los homosexuales no hacen nada extraño, no están enfermos como algunos piensan.
Muchos jóvenes homosexuales son agredidos fuertemente por los homófobos, hacen a diario risas de ellos, es fácil decir que son distintos.
Por qué no nos ponemos a pensar, tal vez los distintos seamos nosotros, ¿porqué no podría ser?
Pero no os parece mucho más sencillo que darle vueltas sin llegar a nada, como el huevo y la gallina, ¿quién ha sido primero?, no sería mejor, simplemente aceptarnos cada uno como es o como decide que quiere ser, sin más. De veras no es tan difícil.
No debemos de juzgar nada, dejemos los juicios a los jueces y sobre todo jamás maltratemos a nadie, ni física ni psicológicamente, ¿qué os parece si alguien no esté de acuerdo con vuestra forma de vida y os maltratase?
Os voy a poner unos vídeos del Youtube que de verdad es importante su contenido, espero que os gusten.
Me encantaria que me comentes lo que opinas sobre los temas que escribo y que me propongas otros nuevos.
Fuente vídeo: http://www.oamaya.com/



Leer más...

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.