Mitos sobre el no embarazo

. domingo, 27 de septiembre de 2009
4 comentarios

Me llegan muchos correos con las mismas dudas, cuando estamos seguras de que no quedaremos embarazadas.
Parece ser que en la calle, entre los amigos se oyen muchos mitos que hacen llegar a cometer un error sin saberlo.
Os contaré hoy unos cuantos que son los más comunes, por vuestros propios correos, me preguntáis muchas veces sobre ello, temiendo que no sea cierto, seguro que habrá muchas mas cosas que no tocaré, os dejo el tema abierto para que me propongáis más cosas que se dicen y deseáis saber la verdad sobre ello.
Una cosa que me ha dicho una chica hoy mismo, ¿es cierto que en la primera vez que se hace sexo no se queda una embarazada?
No se que pensáis vosotros sobre esto, a mi en principio me parece muy fácil saber que no es cierto, que el riesgo es igual en todas las veces que hacemos el amor, si practicamos sexo sin protección, es lo mismo si es la primera o la 500 vez, siempre corremos el mismo riesgo.
Explicación: siempre que existe una relación sexual con eyaculación hay espermatozoides que entran en el útero, parte de esos espermatozoides intentarán ir a fecundar un óvulo, por lo tanto siempre hay posibilidades, claro que muchos dirán, yo lo hice, yo no me quedé embarazada, si cierto, no es siempre que hacemos sexo, no siempre nuestro cuerpo recibe el esperma de la misma manera, pero no sabemos cuando será, es imposible saberlo, pero es que hay chicas que han sido mamás en una sola primera vez, por eso no debemos dejarnos llevar por un caso que no ha sido así, tú podrías ser esa chica con un bebé, debes protegerte antes de ello, el condón es perfecto, también te protegerá de las enfermedades venéreas, no solo del embarazo no deseado.
Los chicos, si jeje, vosotros, jeje, hay chicas que escriben contándome que les decís que no pasa nada, que no ponéis condón porque controláis, que antes de eyacular os retiráis y listo.
No sabéis que todos los hombres antes de la eyaculación tenéis un momento donde lubricáis, un liquido viscoso que es para que el pene pueda penetrar bien a la chica, ese poquito, que muchos no sabéis ni que existe es suficiente para que la chica quede embarazada, ya tiene espermatozoides suficientes para fecundar un óvulo.
También por lo que decís algunos para que la chica no te haga poner el condón, es que no sientes placer con él, es cierto que no se tiene un exacto roce, con o sin condón, pero tu crees que ese mínimo de diferencia merece la pena el riesgo que tienes de poder ser padre a tu edad?
Como todos yo he pasado por todas estas cosas, he tenido alguna vez que he estado al tema y de pronto, ufff!! no hay condón!!! se corta todo el rollo, entonces ponemos de todo por delante, intentamos convencernos de que no pasará nada, que una vez...
Pues muchos en esa vez han tenido el gran fallo y después las consecuencias, cuando no pasa nada, si un día no hay preservativo, hay muchas cosas que se pueden hacer sin correr riesgo, puedes disfrutar tanto tú si eres chico, como la chica, hay mil y un juegos en el sexo, además de esta forma podéis potenciarlos, aprender a que no solo existe la penetración y hacer de vuestro sexo un juego aún más divertido.
Yo no intento convencer de nada, cada uno es libre de decidir lo quiere hacer, tan solo os explico las cosas, como digo hay muchos que me escriben para poder saber más sobre esto.
Otra cosa que las chicas me hablan es de los día más o menos fértiles, haber como lo explico, si es cierto que tenemos días más o menos fértiles, pero cada mujer es un mundo, no sirve coger un ciclo cualquiera y decir de este a este día soy fértil y los demás días no, eso no es así.
Normalmente cuando una mujer se preocupa de su fertilidad, va a su médico, él mirará como son sus reglas como va todo, le controlará su temperatura y un montón de cosas más que necesita para saber exactamente todo, pero el fin no es que no te quedes embarazada, normalmente se hace para lo contrario, las mujeres que no pueden tener hijos, así hay días donde tiene más probabilidades, así y todo no siempre aciertan.
Te explico todo esto, para que veas que si ni así se sabe todo a ciencia cierta, menos se puede saber si tu cuerpo no recibirá el esperma de tu chico y dejará que te fecunde.
Además otra cosa, no siempre se tienen los ciclos iguales, puedes tener reglas muy regulares, pero un examen, un disgusto en casa, un problema con tu novio, cualquier cosa puede hacer que ese mes tu cuerpo cambie,por lo tanto no un método anticonceptivo que puedes fiarte, de veras que no.
Insisto una vez más que el preservativo no solo protege del embarazo, también de las enfermedades venéreas, las de transmisión sexual, entre ellas el SIDA, no os descuidéis y ponerlo.
No me enrollo más hoy, hay muchos más mitos como estos, ya os dije antes que espero que cada uno me deje el que haya escuchado así podemos tratarlos aquí para todos y saber la verdad sobre ello, podéis dejarme un comentario, se agradece.
De todos modos siempre que yo vea que se insiste en algo como me ha sucedido ahora os traeré a todos el tema, ok??

Leer más...

No te equivoques, píldora del día después

. domingo, 20 de septiembre de 2009
15 comentarios


Hola amig@s, ya he hablado en otras ocasiones de la píldora del día después.
Hoy vengo tan solo a avisar de su mal uso, no quiero agobiar, una breve introducción de lo que es y al tema de hoy, jeje.
Que mal suena, jaja, no vengo a reñir, jeje, jamás, cada cual sabe lo que debe o no debe tan solo informo ok??
He tenido varios emails de amigas que me piden consejo, no han usado nada para protegerse, luego ante el miedo que han hecho?? pues corriendo a su centro de saludo médica y pedir la píldora del día después, por eso creo que os debo de explicar un poco de que va exactamente...

Si ciertamente la píldora del día después es un método para no tener un bebé, pero ¿cuando y como se usa?: muchos lo toman como método como tal, no es así, hay que prevenirse con otros, cualquiera de ellos, cada uno escoge el que mejor le venga, el condón, la píldora anticonceptiva (no la del día después, que no es la misma), el DIU o T de cobre, preservativo femenino, espermicidas, parches, inyecciones, no se cada uno debe de acudir a su médico, la chica sola o puede ir también el chico acompañándola ok?? pero siempre bajo supervisión médica, nada de eso de que mi amiga... NO!! cada chica necesita una cosa distinta que se acomode a organismo, jamás por su cuenta, siempre que sea tras una exploración de un ginecólogo.
En fin no quiero ser pesada con este tema, dije que no lo haría y ya estoy en ello, jaja, lo siento, ya está voy al grano con la misma.
Haber no se puede no cuidarse, no tomar nada ni ponerse un condón, por la prisa, porque por un día, porque el chico tendrá cuidado, NO y NO!!! eso no es aceptable, pues las cosas sabemos que no son como planeamos, luego entra el pánico y que hacemos???.
Pues corremos al centro de salud, mentimos un poquito con tal de conseguir lo que queremos, pedimos la píldora del día después, incluso después de pasadas las 72 hora que debemos de respetar para que sea efectiva.
Si el caso es que ya se ha pasado el tiempo, no sirve para nada, bueno si, para que te haga daño en tu organismo, no es que te perjudique así sin más, sin embargo si hay un embarazo ya no servirá de nada, tendremos igualmente el niño.
En otras ocasiones somos más precavidos, corremos incluso dentro de las primeras 24 horas, puff que alivio!!! verdad??
Que sucede luego?? que como nos ha ido bien, no hemos tenido que protegernos, después corremos y nos solucionan la imprudencia, pues adelante una y otra vez, corremos y de nuevo otra píldora verdad??
Seguro que más de una chica sabrá de lo que hablo. No la juzgo, yo no he tenido este tipo de ayuda cuando era chica, tal vez habría hecho lo mismo si no estuviese informada adecuadamente.
Por eso hoy quiero que sepáis que ante un gran riesgo de embarazo, tras haber hecho las cosas bien, te pones un preservativo, al quitarlo ves que se ha roto, pues adelante, ahí tenéis la píldora del día después a vuestra altura, para que no tengáis que arrepentiros el resto de vuestros días de un buen rato.
Pero no para que lo hagamos a lo loco, usemos la píldora del día después como único método anticonceptivo, venga sexo sin protección y luego píldora, estás estropeando tu organismo, no está preparada para este tipo de casos, tan solo para un descuido, no para todos los días de sexo.
Supongo que entendéis cual es mi propósito.
Ya para no caer en mas pesadita jaja, que penséis un poquito, no cuesta nada tener un condón a mano, si no lo hay, tenéis mil y una cosas para pasarlo bien en el sexo sin penetración y dejamos para otro día el riesgo.
Se que os extrañará esta entrada, no suelo ser tan pesada, jeje, lo se, pero es que de veras es un tema que me tiene preocupada, como ya os dige ya son muchas las chicas que me dicen esto, que no se cuidan y píldora al canto, pensadlo un poquito ok??


Leer más...

Información de la nueva cara del blog

. domingo, 13 de septiembre de 2009
11 comentarios



Hola chicos, llevo mucho tiempo tras darle un cambio de imagen a mi blog.
Os cuento esto porque seguro que os encontraréis con muchas cosas fuera de sitio, está aún en construcción, le faltan aún muchas cosas, que a lo largo de la semana próxima quedará totalmente en activo, tanto los enlaces de mis blogger amigos, como todo lo de siempre.
De todos modos está todo más fácil de ver ya, antes mi falta de experiencia me había hecho tenerlo un poco liado, jajaja, aún no soy perfecta, jaja, por lo que pido que no me juzguéis muy fuerte, tan solo pretendo mejorarlo, pero si alguno de vosotros encuentra algo que le parece que es aún más complicado no tiene más que decirlo e intentaré solucionarlo.
Arriba a la derecha del primer artículo, en la página principal, están dos apartados, en cada uno de ellos hay varios apartados, supongo que no es complicado, pero para los que no estáis de entrar en blogs os explico, con pinchar te dirige a la suscripción, a las categorías o al archivo en el primero de ellos, el siguiente es igual, ok??
Lo demás es más o menos igual al otro.
Tiene un buscador, metes la palabra a buscar y tendrás todo lo que he escrito sobre ella en mi blog.
Los comentarios han cambiado, ahora saldrá una ventana pequeña externa.
Bueno esto es para los de siempre, jaja, los nuevos no sabrán de que hablo, pero si puedo darles la bienvenida, os espero como suscriptores también a vosotros, ya supongo que si has entrado aquí sabes de que va el blog, de drogas, sexo en la adolescencia, consejos de todo tipo, sobre todo me refiero a los que vosotros me pedís a través del contacto o por comentario.
A propósito, sois el alma de este blog, día a día sois muchos los que me animáis con vuestras dudas, con las preguntas que me pedís que os conteste, quienes me motiváis a no dejar nunca de escribir.
Gracias chicos, sois auténticos de veras.
Ah!! también voy a intentar incluir en las entradas un apartado donde pone leer más, es para no hacer tan largo el blog, muchos no estáis interesados en todo, así os facilita el paseo por todo un poco.
Si os apetece leer todo tan solo tenéis que pinchar en leer más y os dirigirá a todo el artículo.
Bueno os dejo, que me estoy enrollando, jajaja, bueno los que me conocéis ya, jaja, sabéis que se me da muy bien esto de no parar.
Queridos amigos, un cariño y un beso para cada uno de vosotros.

PD: Desde ya comenzaré a escribir de nuevo, he tenido un accidente de tráfico, nada grave pero si muy latoso, me ha tendio apartada totalmente del blog, pero no lo dejo de lado, os lo aseguro, esto ultimo escrito, los premios y tal ha sido porque me los han dado, jajaja, como está claro, pero también porque vieseis que no dejaba de escribir, pero veraderamente no podía con el cuerpo, soy humanaaaaaaaaaaaaa!!!! jaja
Un besito ( ya estoy dando al teclado de nuevo, jeje)
---------Gracias JOVENES, sois estupendos---------


Leer más...

Esta soy yo, entrevista en blogdeldía

. lunes, 7 de septiembre de 2009
5 comentarios


En los premios del blog del día del 4 de septiembre, que ya os he dicho que me premiaron a mí, hay una entrevista que me han hecho, tal vez alguno de vosotros queréis leerla, os dejo el enlace para que os paséis Blogdeldía/Cara a cara..
Las preguntas que respondo son las siguientes:
-¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
-¿Cuál es el propósito del blog?
-¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
-¿Qué esperas del blog en el futuro?
-¿Como es la persona que hay detrás de este blog?
-¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Leer más...

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS: Tu guerra de independencia

. domingo, 6 de septiembre de 2009
0 comentarios


LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS: Tu guerra de independencia



Hola chicos, hoy visitando un amigo me he encontrado con un artículo suyo, "Tu guerra de independencia", me ha gustado mucho y os dejo un enlace a él, leedlo, merece la pena,...incluso puedes participar y dejarle tu propia guerra, a mi me gustaría que lo hagas también aquí en mi blog, déjame tu propia historia, puedes hacerlo de forma anónima si quieres, eso queda a tu elección.

He pensado que muchos que estáis pasando por ello tal vez queráis un consejo, o también aquellos que ya habéis conseguido ganar la guerra queráis echar una manita a los que vienen detrás.

No me enrollo más, jajaja, como hago siempre, pasad y leedla, espero vuestros comentarios para saber que os ha parecido

Tu guerra de independencia pinchando aquí o en el título iréis directos al artículo.

Espero que os guste.

Leer más...

Premio de Blog del Día 4/9/2009

. viernes, 4 de septiembre de 2009
10 comentarios

"Blog nombrado Blog del día 4/9/2009"

Hola chicos, me han nombrado blog del día en Premios Blogdeldia, hoy día 4 de septiembre saldrá mi blog y una entrevista que me han hecho.
Me siento... muy afortunada, que mi blog Cara a cara con los jóvenes haya sido galardonado por este premio es todo un honor para mí.
Trabajo muy duro a diario, más que escribiendo artículos, en los email y comentarios, sois muchos los jóvenes que todos los días me pedís consejo o una consulta de vuestro día a día.
Yo gustosamente os contesto a cada una de vuestras dudas, así lo seguiré haciendo mientras mi salud me lo permita.
Ciertamente me siento muy recompensada, tanto por el premio que blog del día me otorga descubriendo y premiando los mejores blogs de la blogosfera, también con todos mis seguidores y sintiéndome útil para todos vosotros.
Ya sabéis la mayoría de vosotros que Cara a cara ha nacido desde mi interior, yo he pasado por vuestra misma edad también necesitando información de mil y una cosas, desde mi casa no he tenido todo el apoyo que necesité, al igual que la mayoría de los adolescentes.
He roto mi cabeza una y otra vez aprendiendo de la vida, por ello quiero brindar mi experiencia y mi amistada a todo aquel que me lo pida.
Me siento cada día más satisfecha con los progresos que ha hecho este humilde blog, desde Enero que lo cree hasta hoy, espero aún así seguir creciendo, sobre todo en conocimientos.
De hecho los conocimientos me los ofrecéis vosotros mismos, cada nueva consulta que se me hace investigo más y más, intento saber todo lo referente a lo que voy a contestar, no me conformo con mi propia experiencia sobre ello por el temor a equivocarme, de ahí hoy en día he aprendido tanto que yo misma no me conozco, por ello aprovecho este premio para daros las gracias a todos los jóvenes que habéis hablado conmigo y en general a todos los que me leéis.
Un saludo a todos

Leer más...

DIY Environmental: It About Sums It All Up! ¿Quien eres?

.
0 comentarios



Me encontré este artículo en un blog de un amigo y me ha parecido ideal presentarlo en mi blog.

Ya he hablado en otras entradas sobre el riesgo de quedar por la red, que no sabes nunca quien está al otro lado, estas imágenes quedan muy claras, no voy a decir nada, tan solo quiero que las veáis y decidáis si quedar por la red.

Tan solo una cosa, pueden incluso darte una foto de alguien que te parece encantador, pero eso no quiere decir que es la misma persona, yo podría decirte que tengo 20 años, que soy rubia, alta, tengo un buen puesto de trabajo, un ciento de cosas ... serían mentira.

Pensad en esto ok??

Leer más...

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.

Posts recientes

Se ha producido un error en este gadget.