Cuando nos llega la hora de tener sexo la primera vez

. miércoles, 20 de enero de 2010
24 comentarios

Hoy voy a volver a un tema que ya he tratado en el comienzo del blog, la primera vez de las relaciones sexuales en los jóvenes.
Cuando escribí no sabía de verdad hasta que punto se necesitaba el apoyo en este tema, se que el sexo es difícil de tratar en casa, es más en vez de iniciarte en ello te dan consejos que hacen que te aterres.
Por eso creo que merece la pena volver a ello, ya que hoy sois muchos quienes me seguís a través de correo electrónico y os llegará directamente.
También hoy tengo más experiencia y se que es lo que mas os preocupa, por lo tanto supongo que será mas completo.
No me enrollo más, jeje, queda claro porque repito tema, por su importancia para vosotros.
El sexo es algo natural como la vida misma, llega una edad donde nuestro organismo cambia y las hormonas se revolucionan, el cuerpo pide contacto con otros o con nosotros mismos a través de la masturbación.
Pero hoy hablaré solo del sexo con una pareja.
Cuando despierta en nosotros esas ganas de saber sería perfecto que nuestros padres nos ubicaran, nos explicaran los detalles, sin pudores ni vergüenzas, sobre todo sin emitir juicios a través de los mitos, que son los que en vez de ayudar perjudican a sus hijos, confundiéndolos y haciéndolos tener verdadero temor a algo tan natural como comenzar a hablar o a caminar.
Si tienes una pareja, lo habéis hablado y ya sabéis que los dos queréis tener relaciones sexuales, sea la primera vez para ambos o para uno de los dos, pues adelante, no hay nada de malo ni de vergonzoso, todos hemos pasado por esa etapa.
Las chicas sobre todo son las que más miedos tienen, escuchan miles de mitos en la calle, sus amigas, sus madres ante el temor de que crezcan dicen cualquier cosa con tal de retrasar ese día, en fin, se encuentran sin saber que hacer, por un lado les apetece tener su primera vez, su relación sexual con la persona a la que aman, pero por otro son demasiados temores infundados que las paralizan.
Es incierto que la primera vez que tengas sexo, más bien hablamos de la primera penetración, vas a tener dolor, no es que no sea cierto que hay mujeres que hayan sentido mal estar o incluso dolor intenso, pero todo viene motivado por que no se hacen las cosas bien, la inexperiencia sumada a todo lo que llevan escuchado les hace estar demasiado tensas.
La vagina es un músculo, como todo músculo si se tensa se pone duro, en este caso estar nerviosa hará que impida el paso del pene, por eso uno de los pasos más importantes es estar relajada.
Muchas chicas escriben teniendo claro todo, que tienen que estar muy tranquilas, pero no saben como conseguirlo, todo aquello que no conocemos nos presenta una inseguridad, pero aquí no tienes porque tenerlo, no te metes en nada que no tenga marcha atrás. Es importante tener buena comunicación con tu pareja, explicarle todo lo que ha de pasarte, que tenga tu misma idea de ese momento y conozca que debes estar muy relajada, él te ayudará, sobre todo al saber que si no va bien, que si no consigues el punto óptimo de esa tranquilidad que necesitas pues paras y punto, no pasa nada, hay muchos juegos que se pueden poner en práctica entre dos personas, no hace falta tener coito, si no es el momento idóneo.
Sigamos con los puntos a tener en cuenta para que no exista dolor en tu primera vez, la chica debe desear que llegue ese momento, el chico entra a formar parte importante aquí, debe conseguir mediante besos, caricias, sexo oral, masturbándote él o ambos, necesita hacerte llegar a un punto de excitación donde tu cuerpo segrega un líquido viscoso, por tu vagina, es la lubricación, existe para que se haga más suave la penetración, el pene entra resbalando, sin dañar las paredes del útero, por tanto sin dolor.
Si algo de esto falla, sea la relajación o sea la lubricación es mejor dejarlo, no pasa nada, tenéis todo el tiempo del mundo, de hecho es sexo es algo más que una simple penetración, el coito es uno más de los muchos juegos de la pareja para disfrutar y llegar al orgasmo.
Pocos jóvenes conocen que hacer sexo, "hacer el amor", no es la penetración, meter el pene dentro de la vagina, eso es tan solo una pequeña parte, incluso hay más, pues una gran parte de las mujeres no tienen placer vaginal, pocas son las que consiguen tener un orgasmo sin que se le estimule su clítoris a la misma vez.
Por eso debéis de dejar de obsesionaros con esto, lo puedes pasar bien, incluso mejor que con el coito haciendo sexo oral, masturbando a tu pareja o masturbándote tú delante de ella, estos son algunos, hay muchos más, tantos como tu imaginación te permita, en el sexo todo está bien si entre los dos estáis de acuerdo, con respeto no hay tabues, por eso la comunicación será a partir de comenzar una relación de pareja la mejor arma entre los dos, en todos los aspectos, y como no en el sexo.
Me queda comentar lo que muchas ya estaréis pensando, el sangrado, todas las jovencitas soléis saber que al tener la primera vez la chica sangra, pero no el motivo, eso es casi lo que llega a conseguir el terror, sin embargo todo tiene una explicación lógica.
Dentro de nuestro sexo hay una telita, en la vagina, se llama himen, esta ha de romperse al ser penetrada, normalmente es en la primera vez, esta rotura suele hacer un pequeño sangrado, depende de cada mujer, pues no todas somos iguales.
Existe dolor al romperse el himen?? no necesariamente, de hecho la mayoría, por no decir todas, se dan cuenta que su himen ha roto porque ven la sangre, no debes asustarte, es algo lógico.
Sin embargo no siempre es así, esta telita es muy frágil, por lo que no tiene que doler su rotura, y muchas chicas ya no tiene el himen, se les ha roto por una caída o por montar en bicicleta, para que te des cuenta que si se les ha roto así y no se han dado cuenta es porque no duele.
También existen algunos casos, los que menos, pero los hay, que el himen es elástico y no rompe en la primera vez, no verás un sangrado ese día, sin embargo cualquier día después, teniendo sexo con tu pareja, veras que hay sangre, ahí es cuando tu himen se ha rasgado.
Esto es importante para todos, no solo para las chicas, pues los chicos si estáis informados de todo esto podéis por un lado ayudar a la chica con la que quieras tener sexo a que esté tranquila y también a que llegue a la excitación, otra cosa, tal vez la mas importante, que la chica no tiene su punto de placer en su vagina, si no en su clítoris, en mi blog hablo varias veces de ello, debes ayudarla a que disfrute igual que tú.
La mujer no es tu herramienta de disfrute, si consigues que ella se lo pase igual de bien que tú también te sentirás mejor. A parte de ser muy excitante ver como tu chica tiene un orgasmo.
Solo me queda la protección, no es tontería, no solo debes preocuparte de si te lo vas a pasar bien, si estarás tranquila y si te dolerá, todo es importante, pero no menos es protegerte.
Debes dejarle claro a tu chico si eres la chica o tú jovencito que quieres sexo con una chica, que el condón es imprescindible, que no se puede decir una vez no pasa nada.
Existen al día miles de mujeres con embarazos no deseados, una gran mayoría son menores de edad, que ven sus vidas truncadas por pasarlo bien sin pensar en las consecuencias.
Además que el condón también te protege de las enfermedades de transmisión sexual, hay muchas, entre ellas y tal vez la mas conocida para todos, el SIDA.
No hay escusas, que se te ha olvidado el condón, si es así, si fuese cierto, para estos casos hay otros juegos amorosos para hacer sin riesgos, pero no la penetración.
El condón se pone siempre antes de penetrar a la chica, nada de esperar y ponerlo cuando se va a eyacular, el hombre al igual que la mujer también lubrica, en esa pequeña cantidad de líquido que desprendes sin saber el momento, ya van suficientes espermas para que la chica se quede embarazada.
Por eso el condón siempre desde antes de la penetración, después debes quitarlo antes de perder la erección, para que no se quede dentro de la chica, también puedes ayudarte a sujetarlo con tus dedos al sacarlo.
Otra excusa que le decís a las chicas es que no os sirve, pero eso no es cierto, hay distintas tallas, pero si de veras no encuentras ninguno de tu medida, no pasa nada, existen los condones femeninos, esos se adaptan a todos los penes, por lo tanto sin excusas, ok??
Aunque el embarazo lo tendrá la chica, no olvides que tu serás el padre, que ese niño es tuyo, su sangre es tu sangre, todo lo que le pase a ella será también para ti, no descuides tu sexualidad.
No se, seguro que se me quedan muchas cosas en el tintero, este tema es muy amplio, podía estar horas escribiendo sobre esto, pero lo mas importante creo que está dicho.
Me queda tal vez tratar, aunque he intentado al principio no usar si chico o chica, si no pareja, porque también hay primera vez para los homosexuales, es igual que los demás, no varía en nada.
Las chicas pasarán por lo mismo y los chicos supongo que también.
Igual que hablo que en el sexo heterosexual la penetración no es fundamental, que hay formas de llegar al orgasmo con otros juegos distintos, lo mismo en las parejas homosexuales.
Tanto de las mujeres lesbianas como de los gays se hablan de mitos que no son como nos cuentan, ni las chicas usan consoladores obligatoriamente en sus actos sexuales, es una opción, no una obligación, de hecho una gran parte tan solo disfrutan de sus cuerpos, mediante la masturbación o el sexo oral.
Lo mismo los chicos, los gays no es cierto que tengan siempre sexo anal, es un mito más, si es una opción a elegir, si ambos están de acuerdo, pues perfecto, pero suelen practicar normalmente el sexo oral y la masturbación, con ello optienen el placer necesario.
Cada pareja, sea de la condición sexual que sea puede meter en sus juegos juguetes sexuales, todo está bien, no hay nada vergonzoso en ello, pero es algo a lo que se opta y se elige, no es necesario el uso de los mismos.
Con el tiempo y la confianza cada pareja irá incluyendo cosas nuevas, tendrán que estar los dos de acuerdo, en el sexo no existe nada que no se puede hacer, si se desea por ambas parte todo vale, entre ellos existe unas reglas a seguir, unos límites que tan solo ellos deben ponerse, pero que deben ser respetados siempre.
Como siempre me gustaría que me deis vuestra opinión, si me he quedado algo importante sin escribir me gustaría que me dejéis un comentario diciéndolo así podré editar la entrada y completarla.
También estoy como siempre pendiente de vuestros correos electrónicos, arriba a la derecha está mi dirección de correo, pone contacto, pero al msn, si no a través de un email, nada más lo lea os contestaré.
Para los nuevos, podéis suscribiros, arriba a la derecha está la suscripción, es sencillo y os llegará todo lo que escriba a vuestro correo.
También hay un buscador, al mismo lado de la suscripción, metes la frase a buscar y te dirige por mi blog, si no encuentras lo que necesitas o quieres mas explicación me escribes aquí un comentario o un email, como desees.
Hablé aquí en este artículo del clítoris, se que no todos saben donde está o que es, ya lo explico en el blog, busco "encontrar clítoris" en el buscador, te llevará a la entrada en cuestión.

Leer más...

La mujer no es un objeto

.
2 comentarios


Hoy he recibido un comentario que me ha llamado la atención, un chico me felicitaba por mi blog, que gracias a algunos artículos y los comentarios de mis lectores le había quedado claro que la mujer no es una simple herramienta sexual.
Por lo visto en su hábito sea de amistades o familiar ha sido educado en un mundo machista, donde el hombre es el único que disfruta del sexo y tiene derecho a disponer de la mujer para su disfrute.
No importa si la chica lo desea o si disfruta con el acto sexual.
Pero esto no es así, debemos de imponernos por encima de lo que nos intenten inculcar, no siempre están en lo cierto desde nuestras casas, cada cual debe tener voz y voto, una forma de ver al vida.
Hoy en día todo va cambiando poco a poco, ya no vivimos en un mundo tan machista, que es el que veía a la mujer de esta forma, como un objeto para el hombre.
No!! la mujer ha sabido darse a valer, ponerse en su sitio y poco a poco se avanza en este campo, menos de lo que se debiera, pero el caso es dar siempre un paso adelante.
Yo creo que vosotros los jóvenes, los que leéis este blog, sois quienes tenéis que conseguir parar esto, hacer que exista una igualdad entre las personas sin contar de que sexo sea.
Si os imponéis a las culturas o creencias que nos dicen lo contrario, si hacéis que os escuchen, o al menos aunque no se lo digas a nadie obres en consecuencia.
Cuando tengas a una chica, a una mujer, no la trates como una inferior, ella piensa igual que tú, sufre, vive, goza, estudia, trabaja, todo exactamente igual que tú.
De hecho la mujer en el sexo disfruta, no quiere tener un sexo para que lo pase bien el hombre.
Siempre se ha dicho que la mujer después del matrimonio no quiere hacer el amor, que siempre pone una excusa, eso no es así, al menos hoy en día, que la mujer lo goza y disfruta del acto sexual.
No me extraña que las mujeres de antaño, que tan solo tenían hijos tras hijos sin haber tenido jamás un placer, que cuando podían librarse de alguna manera pusiesen una excusa, es de entender, verdad??
Pues si vosotros jóvenes, queréis disfrutar del sexo libremente, sin que nada os quite lo que os apetece, tratad a las parejas como quieres que te traten a ti, haciendo que disfrute lo máximo.
Si tu terminas primero que ella, pues no te cuesta tanto hacer algo, sea sexo oral, masturbarla, ayudarla a que se masturbe ella sin que por ello sea juzgada, verás como siempre tu chica tendrá ganas de sexo, no pondrá una excusa.
Si un día dice no será por una razón de verdad, al igual que tu mismo puedes tener un mal día.
Pero no por ser una chica objeto, que se sabe así y te negará siempre que tu lo desees.
No debemos nunca de ser egoístas, dar y recibir es normal en cualquier relación de amistad, de amor, de trabajo, si solo da una parte la otra se verá afectada y esa relación irá en declive, pero si por ambas partes se riega la relación, cada día crecerá mas fuerte que el anterior.
No es difícil, es tan solo saber que los demás desean lo mismo que tú mismo, ponte siempre en su pellejo, así le darás la medida justa, recuerda que solo recoge el que siembra.
No hay nada mas bonito en una relación sexual que sea de ambos, que los dos puedan llegar al orgasmo, con respeto y pasión.
No te niegues eso.

Leer más...

Consejos para el sexo anal

. jueves, 14 de enero de 2010
16 comentarios

Siempre hablo de que el sexo es algo natural y como ello hemos de tomarlo, así como existen muchos juegos dentro de la sexualidad, uno de ellos es el sexo anal.
Por educación nos han metido unos mitos erróneos en la mente, pasando de madres a hijas como un pecado hacer ciertas cosas.
Hoy en día todo va cambiando, falta aún avanzar mucho en este tema, pero veo que los jóvenes, al menos los que me escribís muchos ya contáis con estas prácticas dentro de vuestra relación sexual.
Lo que más me llega es la duda de la primera vez, pero la primera impresión que los jóvenes tienen de ese "hacer el amor" es que el chico penetre a su chica, es decir el coito, el miedo que le lleva a esta primera experiencia, de esto es de lo que más he tratado, en parte porque no me pedís mas y también explorando yo misma un poco en lo que opináis los adolescentes de hoy.
Me habéis sorprendido agradablemente al ver que no hay tanto tabú relacionado con el sexo y sus juegos como había cuando yo era jovencita.
Si es cierto que lo que los padres inculcan desde casa es a temer la primera relación, alargarla en el tiempo, y que sea después del matrimonio.
Yo aquí no quiero entrar en opiniones personales, cada cual es libre de decidir que quiere hacer con su vida, así mismo con su cuerpo y con su vida sexual.
Pero si quiero que tengáis la mía propia, yo creo que los padres debemos de acercarnos a nuestros hijos, explicarles todo sin miedos a que se hagan adultos, porque si somos sinceros sabemos que la realidad es más esa, que siempre son nuestros pequeños, a que sea tan equivocada la idea de tener sexo con tu pareja antes del matrimonio, verdad??
Si no les damos la opción a que hablen, que nos cuenten sus problemas y pregunten sus dudas, lo que tendremos no es un hijo/a que obedece o escucha nuestros consejos, no! tendremos hijos que no nos explican nada, que lo hacen en la calle, que lo peor es que las dudas las consultan por ahí, donde nadie sabe explicarles mejor que tú todo, muchas veces los equivocan y ahí llega la sexualidad sin control, sin cuidarse, sin protegerse y los embarazos y enfermedades no deseadas.
No digo lo que cada uno debe hacer, se que este tema es el que más nos cuesta a todos, pero debemos de hacerlo, pensad en ello....
Bueno volviendo a lo que realmente vengo a explicar hoy, como practicar sexo anal, sobre todo la primera vez.
Si tienes sexo vaginal porque no anal, tu ano es una parte de tu cuerpo, también lo es tu vagina, no hay porque poner esas diferencias, no digas no a lo que no has probado sobre todo si es porque te han indicado esto o aquello, cada cual lo vive de diferente manera, para muchos es el sexo más placentero, prefieren este juego a cualquier otro.
Hay muchos, sexo oral, masturbación, he hablado ya de ello, si buscas en el buscador, arriba a la derecha lo encontraras en mi blog.
Si ya has hablado con tu pareja y estáis de acuerdo en tener sexo anal, siempre se debe hablar libremente de sexo, es la mejor manera de poder disfrutar ambos totalmente, de explicarnos lo que nos gusta, lo que nos apetece...
Ya está hablado y puestos a ello, que debemos hacer, no es difícil ni tiene porque ser doloroso si todo lo haces bien.
Debes relajarte, el ano es un músculo, al igual que digo con la vagina, si tu te tensas lo harán todos los músculos, por lo tanto dificultas la entrada del pene a tu ano (pene o juguete sexual), una vez conseguido debes poner un lubricante, a ser posible acuoso, es el más indicado para esta práctica sexual, si no lo tienes puedes hacerlo con saliva, acaricias masajeando el orificio de tu ano, debes ponerte un condón en el dedo o unos guantes de látex, son perfectos, así todos tus dedos están preparados. Moviendo circularmente haces fuerza, pero muy despacito, hacia dentro, pero poco a poco, nada de meterlo entero del tirón, así los músculos se van relajando cada vez mas y permitiendo el paso.
La persona penetrada ( chica o chico) debe indicar hasta donde se puede penetrar con el dedo, si intentas un poco más y no puedes debes parar, volver atrás y comenzar el juego.
Nunca penetres el ano con nada que pueda dañarlo, es un tejido muy débil, si lo perforas puedes hacer una gran liada, por eso sobre todo si hay uñas, jamas sin condón o guantes.
Cuando sea posible jugar libremente por que el ano está totalmente relajado y abierto, puedes comenzar con otro dedo mas, dos juntos, así te aseguras que el pene también podrá entrar sin problemas.
Ya vas a poner todo en el asador, pues sea con tu pene o juguete sexual (dildo o consolador) mételo, pero no de golpe, lubrica por ultima vez de nuevo bien el orificio, también el condón que debes poner tanto si es en tu pene o en el dildo, y meterlo, poco a poco, pidiendo colaboración del penetrado, así sabes hasta donde.
A partir de ahí puedes hacer lo que los dos deseéis, todo va a ir bien, ya no es cosa de explicar, porque cada pareja lo hará a su gusto, mas o menos fuerte, mas tiempo, en esta o aquella postura, yo la primera utilizaría una donde se pueda tener el ano bien visible, por ejemplo la chica echado y en pompa, su culito levantado, a cuatro patas, pero cada uno escoge, todas valen.
Lo que si aconsejo es que siempre comentéis lo que ha pasado después, si te gustó, si te apetece repetir, si cambiarías algo, si te ha gustado, donde tienes tu mayor placer.
Así en próximas veces iréis mejorando vuestra propia técnica, no es complicado, pero el condón y los lubricantes debes usarlos siempre la principio, hasta que el orificio del ano esté dilatado.
No tiene porque importar el tamaño del pene, si todo lo haces con mucho respeto y tranquilidad, el ano se dilatará lo suficiente, pero no intentes penetrar a tu chica de mano, sin precalentar el asunto, tampoco en la vagina, todo lleva unos preliminares importantes.
Esto no suele importar mucho al que va a ser el que penetre a otro, pero debería de importarles, pues si hacen todo a lo loco, si les hacen daño, se negarán la siguiente vez, si te gusta hacer sexo anal, nunca fuerces situaciones.
Ah!! se me olvidaba, si sacas del ano el pene, para introducirlo en la vagina, siempre debes cambiar el condón, porque harías una infección a la chica, ok??
El condón protege tanto de que las paredes del ano se dañen, como la limpieza y las enfermedades de transmisión sexual, que por el ano no te quedes embarazada no quiere decir que no existan contagios, entre ellos el SIDA, protégete siempre, sexo sí pero seguro.
También está bien saber, que la mujer no siempre siente placer vaginal, hay un gran porcentaje que si no se les estimula el clítoris ( su punto de placer) a la vez que se la penetra no siente ningún placer y menos llega a un orgasmo, a estas chicas es perfecto practicarles sexo oral, pero también sexo anal, conozco mujeres que tienen orgasmos muy placenteros analmente, sin embargo no vaginal, por eso esta práctica es la que más practican, les gusta a ambos por igual.
Los hombres también sienten mucho placer en su ano, al igual que la mujer, no por ello es homosexual, tan solo es un juego mas entre la pareja, ella puede hacérselo con un juguete o con los dedos, no temas nada, pruébalo, introducir un cambio de roles en tu sexualidad es muy excitante.
Si me he olvidado algo importante que tu ya sabes, puedes dejarlo en un comentario, así complementamos el artículo, no es la primera vez que me quedo cosas en el tintero, os agradezco vuestra colaboración.
También si quieres preguntarme algo, tanto por comentario como por mi contacto (arriba a la derecha pone contacto, pincha) estaré aquí para contestaros.
Si quieres puedes suscribirte a mi blog, es gratis y así te llegará por email todo lo que escriba, de sexo hablo muchas veces.
Hay un buscador de este blog, arriba a la derecha, al lado de suscripción y contacto, metes la frase a buscar como en todos los buscadores y te direcciona por mi blog, si no encuentras lo que necestias, me escribes.
Un saludo de la editora

Leer más...

¿Gritas durante el acto sexual?

. lunes, 11 de enero de 2010
14 comentarios

Algunas jovencitas están preocupadas, cuando tienen sexo con su pareja chillan, o al menos tienen ganas de hacerlo, me preguntan si es normal.
Su temor es que no guste a su compañero que sea así, la inexperiencia las hace dudar.
En el sexo cada mujer se comporta de una forma distinta, no por ello una lo hace mejor o peor que otra, ni disfruta mas o menos.
Los gritos, chillidos, jadeos o cada cual lo que haga no mide lo grande del orgasmo, porque cada persona se expresa de una manera, hay mujeres u hombres que no hacen ruido sin embargo llegan al éxtasis igualmente o incluso su placer es mayor que alguno que si que chilla.
Pero aquí la cuestión, la preocupación de mis lectoras es si lo deben o no hacer, si al chico o pareja le gustará o por contra las rechazará por ello.
Claro que se puede chillar, si tu demuestras o desahogas tus sentimientos así, pues perfecto, a tu compañero/a no le importará, suele incluso gustar, es la forma que tienen de estar seguros que te está gustando, su ego se verá aumentado por ello.
Pero si tu eres de esas personas que todo lo hace en silencio, no te gusta expresar tus sentimientos exteriormente, si es así no te tienes que sentir obligada a gemir, a fingir unos chillidos que no te apetecen hacer, por mucho placer que estés sintiendo.
Lo que debes tener claro que en el sexo hay que disfrutar, cada pareja busca sus juegos, todo está bien siempre que para los dos sea perfecto, no existen cosas malas o que nadie debe hacer, dentro del respeto, y me refiero a no pasarse del limite que nos ponen, podemos hacer lo que nos plazca.
Esos límites tan solo los pones tú y la pareja, si a ti te gusta chillar, si te gusta tirar del pelo, si te gusta morder, arañar... mientras no traspases la raya que te han marcado, adelante, pásatelo lo mejor que puedas, haz de tu sexo un mundo de nuevas sensaciones cada día.
Tu pareja si ve que te retuerces de placer, que el gusto no puedes soportarlo mas, que chillas, que pataleas, todo eso hará que incremente su excitación, por eso no dejes que ningún mito o tabú te corte en tu sexualidad.
El sexo es más que hacer un coito, si está bien la penetración, pero sin los demás juegos se queda pequeño para el disfrute de ambos.
Libérate, no tengas vergüenza, deja que tu chico/a vea como sientes cada caricia.

Leer más...

Blog de Informática

. domingo, 10 de enero de 2010
4 comentarios

Hola chicos/as, sabéis que de vez en cuando os presento a un amigo blogger y su trabajo.
Hoy quiero hacerlo con un joven de Zaragoza, España, que ha creado un blog de informática.
Blog de informática es una bitácora cuyo objetivo general es publicar a diario información referente al mundo de la informática, enfocándose sobre todo en el área de software, aplicaciones web, seguridad, Linux, software libre y mucho más.
Estoy segura que encontraréis cosas de vuestra agrado o que necesitéis aquí, no dejéis de pasar a echarle una ojeada.
Si te gusta, que será así puedes comentar las entradas publicadas, aclarar alguna duda, sugerir alguna cosa, etc.
El editor estará encantado de que corras la voz a tus amigos invitándolos a visitar Blog Informática
Si visitas diariamente este blog y eres un lector activamente fiel puedes beneficiarte del conocimiento que este blogger comparte con todos nosotros.
Pincha AQUI si quieres ver Blog de informática



Leer más...

Tampones - Los pechos pueden crecer despues de venir el periodo

. viernes, 8 de enero de 2010
6 comentarios

Os extrañará el título, que tiene que ver los tampones y crecer los pechos después de tener el periodo.
Una seguidora del blog, Beatriz, me ha pedido que le hable sobre un par de cositas, está suscrita y recibe a diario todo lo que escribo, pero no había hablado nunca de unas cositas que la inquietan.
Una de las cosas que le preocupan es que hacer si se pone un tampón, teme que no pueda quitarlo y se le quede dentro de su vagina.
Los tampones son muy fáciles de poner y de quitar, en el interior viene un papelito, ahí tienes las instrucciones, no tienes más que leer mas atentamente.
Hay distintas clases de tampones, pero en todas trae un aplicador para hacer que ponerlo sea cómodo.
Para retirarlo, todos, tienen un hilito, que se queda una vez puesto fuera de nuestra vagina, cuando ya debes retirarlo no hay mas que tirar de ese extremo del hilo, sale con facilidad.
El tampón es muy cómodo, te da mucha libertad para ir a la playa, piscina, hacer deporte, poner ropa muy ajustada, no te niegues a probarlo, no tendrás problemas con él, puedes ponerlo desde siempre independientemente si eres o no virgen.
Si hay mitos, que si ponerte un tampón te quita la virginidad, pero como digo es un mito, el himen, que es a lo que se refieren cuando hablan de perder virginidad por introducir un tampón, es una telita que tenemos dentro de nuestro sexo, es muy elástico y no tiene porque dañarse con el tampón, pero incluso en el caso de que sucediese, que es raramente, no por ello pierdes tu virginidad.
Virginidad es algo mas que una simple telita, es tener relaciones sexuales por primera vez, de hecho hay chicas que su himen está roto por que se han caído o por montar en bicicleta, que es que estas chicas ya no son vírgenes? Si que lo son, porque hay que apartar esos mitos de la antigüedad.
Por eso no tengas miedo, si te apetece probarlo, si tienes la regla y quieres ir a la playa y ponerte el traje de baño, si haces deporte y temes que se te manche la ropa con la menstruación, pues ya sabes que tienes la posibilidad de usar el tampón.
Eso si, lee bien las instrucciones de uso, del tiempo que debes tener el tampón dentro de ti y cuando es aconsejable cambiarte, oK?? piensa las cosas y hazlo bien, para eso están las instrucciones, no de esto, hablo en general.
Esta amiga también tenía una gran duda, aún mayor a la de los tampones, acaba de venirle el periodo por primera vez y sus pechos están poco desarrollados, teme que no le crezcan más.
Seguro que alguna de mis lectoras ya ha pasado por esto, ya sabe que es incierto, que todo depende en que momento aparezca tu primera menstruación, si aún no está totalmente desarrollada físicamente, pues tu cuerpo seguirá creciendo igual que si no tuvieses el periodo, pero si tu cuerpo ya está totalmente formado podrías quedarte así.
De todos modos, toda mujer con el paso de los años, aún si ya estas desarrollada, pero madurar hará que tu cuerpo ensanche, también tus pechos pueden verse afectados en ese cambio de la madurez.
Cada mujer es distinta a la otra, nadie es mas o menos bella por tener un pecho grande o más pequeño.
No a todos los hombres les gustan las "tetas grandes", por eso lo primero que debes hacer es mirarte al espejo, desnuda, acariciarte cada centímetro mientras te miras y te gusta a ti misma, lo que tu veas es lo que los demás verán, tu serás el reflejo de tu alma.
Si te quieres, si te aceptas, si no te importa si eres mas alta o mas baja, mas delgada o mas rellenita, morena o rubia, si sabes ver lo bello que hay en ti, eso mismo lo verán los demás, porque todo tenemos una parte que encanta, pero debes saber explotarla.
Si tus pechos son pequeños, seguro que algo en tu cuerpo es muy bello y estas orgullosa de ello, verdad?? porqué no lo explotas, si tienes unos ojos grandes y hermosos, píntalos, remarca la raya, ponle rímel, cuando un hombre se acerque a ti, no verá tus pechos, tan solo se quedará prendado de tus ojos.
Con esto no digo que si no tienes unos ojos que sobre salgan no puedes gustar, siempre tiene que haber algo que puedas remarcar, tu cuerpo, con una ropa exuberante, unas piernas preciosas, con una faldita...
Búscate, mírate, gústate y todos los chicos te verán preciosa.


Con cariño para Beatriz, mi fiel lectora

Leer más...

La píldora anticonceptiva

. miércoles, 6 de enero de 2010
6 comentarios

He hablado muchas veces de la píldora anticonceptiva (pastillas anticonceptivas), pero hoy voy a hacerlo solo de ellas para que quede claro que son y como se usan.
Los contraceptivos orales, que eso es lo que son las píldoras anticonceptivas, son hormonas que se toman oralmente para que el ciclo menstrual sea alterado. Impide la ovulación, que es la fecundación del óvulo por los espermatozoides.
La mujer mientras toma esta medicación no será fértil, pero debe seguir unas pautas muy rigurosas, nada de tomar una píldora antes de hacer sexo, no funciona así.
Lo primero que hay que hacer es ir al médico, ginecólogo, explicarle lo que deseas y él te dirá que métodos existen y cual irá mejor para ti.
Una vez decidido que será la píldora buscará entre todas la existentes en el mercado la que mejor vaya según tu edad y constitución, no se puede tomar una a la ligera, porque una amiga tuya la toma, cada mujer necesita que sea la apropiada.
El médico (también existen matronas que pueden recetártela) te dirá los efectos secundarios que tienen, y como debes tomarla, porque cada tipo se hace de distinta forma.
La hay que contienen 28 grageas, otras contienen 21. El ciclo menstrual dura 28 días, por eso tienen esta cantidad.
Explicación para la de 28 píldoras anticonceptivas:
Esta caja tendrá una tableta con 28 grageas o pastillitas, pueden ser de colores o un mismo color, tienen una numeración para saber por donde debes comenzar, debes mirar siempre el papal indicativo, no sea que tu píldora tenga alguna recomendación mas o distinta a lo que yo explico, ok?? pero por norma suele tomarse así, empezando por la primera, hasta completar las 28, aproximadamente pasada la 21 te vendrá el periodo, durará no mas de el termino de la tableta completa.
Nada mas terminar ya debes haber adquirido otra en farmacia para comenzar el ciclo de nuevo.
No se debe dejar de tomar ninguna, siempre hay que hacerlo mas o menos a la misma hora, si no puedes tienes 12 horas para hacer la ingestión de la pastilla, si te olvidas no dejes pasar o tomes dos juntas mañana, eso no sirve.
Debes abandonar esa tableta de ese ciclo y comenzar uno nuevo, dejas ahí donde vayas, esperas que te venga el periodo, ese primer día comienzas con la nueva caja de píldoras.
Ah!! no dije que en la primera vez de toma se hacer cuando viene el periodo, ese mismo día a la hora que tu creas mas conveniente, a la hora que tu podrás tomarla siempre.
Es aconsejable poner una alarma, ahora con los teléfonos móviles son comodísimos, pues pones la alarma y listo.
Cualquier anomalía que notes durante las tomas, no dejes de ir al médico y consultarlo, si te sientes mal, si te viene la regla o si deja de venir, tu conoces tu cuerpo, si notas algo distinto consúltalo.
Explicación para la de 21 grageas:
En esta lo único que cambia comparándola con la otra es que los últimos 7 días del ciclo menstrual no tomas píldora, descansarás de ella, en estos días te vendrá el periodo.
Harás un ciclo igual de 28, para comenzar a tomar la primera de la siguente caja de píldoras, y siempre así.
Debes tener cuidado en contar ciclos iguales, es sencillo acordarse porque si la primera vez comenzar se lunes a tomarla, en la siguientes caja será de lunes, y así con cualquier día de la semana, así no tendrás equivocación en un ´día mas arriba o abajo del ciclo, pues no te coincidiría la toma con el día de la semana.
Insisto, si notas cualquier contraindicación no dudes en acudir a tu médico.
No la tomes por tu cuenta nunca, no te dejes convencer por una amiga por que a ella le va bien, a ti puede llegar a dañarte, son muchos los efectos secundarios, eso debe valorarlo un medico y decirte cual va a tu cuerpo.
La píldora tiene una eficacia del 99%, pero tan solo para prevenir el embarazo, siempre y cuando la tomes bien, no olvides ninguna, tienes que tener cuidado con condón si tomas medicamentos, como por ejemplo con antibióticos, bajan la eficacia, cuando el medico te recete algo pregunta que te sucede cuando tomas la píldora.
La primera vez que la tomes no olvides de hacerlo junto con tu periodo, pero aún así el efecto no es inmediato, espera al menos 15 días en el primer mes de toma, para que tu cuerpo esté de veras protegido, a partir de ahí estás siempre protegida, incluso en la píldora de 21 en los 7 días que no tomas, aún guarda el efecto.
Si tus relaciones sexuales son esporádicas debes usar el condón igualmente, porque no estás protegida antes las enfermedades de transmisión sexual, ten mucho cuidado con esto.
Ya sabéis que podéis escribirme si tenéis alguna duda, pitusa38@siemprejoventodo.com, nada mas pueda siempre contesto.
Arriba a la derecha está la suscripción, así te llegará por email todo lo que escriba, de sexo hablo muchas veces, te vendrá bien.
También puedes buscar en el buscador del blog, está arriba al lado de la suscripción, metes la frase a buscar y te redirecciona por el blog, si ya he escrito del tema lo verás, si no puedes escribirme y preguntarme directamente.
Me gustará que me dejéis comentarios para decirme que temas son los que mas os preocupan para poder tratarlos.



Leer más...

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.