Disfrutar la vida, vivir es lo más bello

. jueves, 24 de febrero de 2011

Hola chic@s!! hoy quiero daros un consejo que puede parecer extraño, pero me siento en la necesidad de escribir y advertiros de una cosa.
La vida es algo tan bello que sería una locura perderla sin disfrutarla a tope.
Porqué os digo esto?
Pues porque sin saberlo la vida puede darnos una sorpresa no agradable, una enfermedad, grave o menos grave, pero que nos prive de disfrutarla como debemos, incluso nos lleve a la muerte.
Ahora mismo los que sois muy jóvenes no dais crédito a mis palabras, todos creemos que a nosotros nunca nos pasará algo malo. Todo nos parece lejano, que les puede pasar a los demás, sin embargo no es así todo eso que a diario vemos, oímos, observamos, nos cuentan de un vecino, sale en televisión que ha pasado a un chico, un accidente de tráfico que nos encontramos, los periódicos nos cuentan que han descubierto al fin la cura para alguna enfermedad...
Todo nos parece que está lejos, sin embargo por triste que me resulte tener que alertaros, no es así, cualquiera de nosotros mañana mismo podemos tener un cambio radical en nuestras vidas.
Yo misma recuerdo cuando era más joven jamás creí verme enferma, incluso me compré un 5º piso sin ascensor, pues me creí con tiempo suficiente para poder subir hasta que el dinero me alcanzase para poder poner uno.
No pasaron más de 8 años y tuve un problema donde perdí mi pulmón izquierdo, bueno lo tengo aún en mi cuerpo, pero reducido a nada, no funciona. Podéis imaginar lo costoso que me resulta subir tantas escaleras, la respiración lo es todo para ello, tengo que ir descansando en cada piso, así hasta llegar al mío.
Pero no solo eso me estaba deparando el futuro, hay muchos más achaques hoy por hoy.
Alguien muy cercano a mí, no revelaré quien porque tiene derecho a su intimidad, sin embardo si os cantaré su caso para que no toméis esta entrada en vano.
Tiene hoy 20 años, en este último año de su vida se le han dado una sucesión de incidentes, el último ha sido que le han diagnosticado una grave enfermedad, una de las peores tal vez, le ha condicionado totalmente su vida, tan solo os daré el nombre, si alguno por curiosidad lo busca en google sabrá que es exactamente, no quiero extenderme demasiado y la "esclerosis múltiple" que es lo que este chico padece haría que esta entrada ocupase demasiado.
Igualmente puedes levantarte una mañana sintiéndote mal y el doctor decirte que tienes un cáncer de los que aún no tienen cura, o el SIDA que aunque tiene tratamiento como la esclerosis múltiple, tampoco es para curarlo, tan solo para prevenir que avance muy aprisa, en ambos caso igual.
Esta entrada es con el propósito que cada día al levantaros deis gracias por vivir, por sentiros bien, por tener todo aquello que tengáis aun siendo poco, pues la vida misma es más que suficiente.
Cada día debemos vivirla totalmente, disfrutando de cada instante como si fuese el ultimo, porqué quizás así lo sea.
También debemos de pararnos a pensar en los que nos rodean, dar lo que creemos necesario a cada cual, decirles lo importantes que son en nuestras vidas, pues mañana igual no puedas decirlo, ok?
No quiero que os pongáis mal con esta entrada, pero si que seáis conscientes de lo que puede sucedernos, que si uno se siente mal no debe dar para atrás el ir al médico, no es que tengas que correr, pero si la cosa persiste para eso están, nunca sabemos si es por algo más grave de lo que nosotros imaginamos, nosotros no somos doctores en nada, no hay que hacer un propio diagnóstico o preguntar a un amigo que está igual a nosotros, pues si nos equivocamos podemos llegar tarde, muchas de las enfermedades en su principio no son tan complicadas, cuanto antes nos vea nuestro médico primero podemos poner un remedio, ok??
Bueno chic@s, tan solo desearos que nunca os suceda nada malo, ninguna desgracia, ni accidente ni enfermedad, pero aún así no dejéis de dar gracias por levantaros cada amanecer, por ser quienes sois y sobre todo vivir con toda la energía, aprovechando cada minuto, nada se merece mas.

0 comentarios:

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.