Los celos

. viernes, 4 de febrero de 2011

Los celos en la pareja es una de las causas de los problemas, se discute más de lo que se haría si ninguna de las partes que forman la misma tuviese el problema.
Hoy mismo hablaba con un lector de este blog y me hacía el comentario sobre el problema de su novia celosa.
De alguna forma es normal sentir miedo a perder a la persona a la que amamos, de ahí surgen los celos, es porque de veras nos importa la relación, no por posesión.
Es más debemos de estar orgullosos dentro de la pareja que el otro nos ame hasta tener miedo a perdernos, hará esto que nos cuide más, que la pareja incluso avive la llama del enamoramiento.
Sin embargo si los celos son por posesión como suele suceder en el denominado "machismo" porque el chico se cree la novia es suya y no puede ni levantar la mirada a ninguna otra persona, o si los celos nos hacen llegar a ver cosas inexistentes, si aunque parezca una bobada lo que digo, así es, si padeces de celos podrás imaginarte las cosas tú, tan solo están en tu cabeza, tu pareja no te es infiel y no lo ha ni pensado, sin embargo te parece ver que así es, que oculta algo, incluso si le ves hablando con otra persona creer que hay algo entre ellos sin ver un pequeño roce tan siquiera.
Por eso debemos ser muy sinceros uno con el otro, entrar en dialogo, expresar nuestros sentimientos hasta hacer sentir al otro seguro.
La confianza es la base principal de cualquier relación, es más no solo de pareja, también entre amigos.
Si nos celamos de la persona con la que estamos y no estamos en lo cierto, es decir lo increpamos a diario con suposiciones, lo amargamos con esto o aquello porque nosotros creemos que es cierto y estamos equivocados, es ahí donde de veras se irá de nuestro lado, pues vivir con ese estado de celos es casi insoportable.
En toda pareja debe existir el espacio por separada, cada unidad de la misma debe tener su propia afición, no depender única y exclusivamente uno del otro, debemos respetar la intimidad, sin embargo los celos compulsivos harán que sea imposible dejar una distancia para respirar.

0 comentarios:

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.