Ser libres sexualmente

. lunes, 28 de febrero de 2011
0 comentarios


Una chica que conoce mi blog me ha escrito, se me ha parado la respiración mientras leía, su correo me ha llegado al alma y quiero hablaros sobre lo que ella contaba, siempre guardando el anonimato, ok??
Cuenta que tienes dudas, que no sabe si le gustan las chicas o los chicos, su gran duda la homosexualidad.
Al parecer todo viene desde que una amiga le contaba que su padrasto había abusado de ella desde niña, esta amiga se hizo lesbiana porqué llegó aborrecer a los hombres presa de los recuerdos.
Ella misma, la lectora de mi blog, ha sido maltratada por su padre, no guarda un buen recuerdo, la vida no la ha tratado bien y de ahí tantas dudas, tantos miedos a la hora de comenzar una relación con un hombre.
Dice que ve un chico y si le gusta mirarlo, sin embargo pensar en una relación con una chica le resulta repulsivo, aún así no sabe de su condición sexual, ya que nunca ha mantenido relaciones aún, tan siquiera ha tenido novio, tiene 22 años, pero cuenta que su educación es esperar tiempo a ser suficientemente adulta para saber quien escoger en tu vida, no topar con cualquier chico.
También su religión y su país aún ve muy mal la homosexualidad, supongo que eso le marca mucho también, el que dirán, el no poder ser libre sin ser observada escrupulosamente por los demás.
Yo le he contado que no es extraño que te excite pensar en una chica, no por ello significa que seas lesbiana ni que llegues a vivir con una mujer ni a tener relaciones sexuales con ella siquiera.
Una mujer heterosexual, enamorada de su chico, disfrutando plenamente de su pareja y de las relaciones sexuales con él, no dice eso que no pueda tener fantasías, muy normales en todo el mundo indistintamente el sexo que sea, puede pensar en otra mujer, desear ser poseída por ella, sin tener que eso afectar a su vida en pareja heterosexual.
También le he explicado que hay muchas personas que son bisexuales, no por eso son raras ni deben practicar sexo con ambos, si les apetece pues adelante, la libertad sexual es importante, pero también es cierto que muchos bisexuales practican sexo tan solo con su pareja, sea mujer u hombre sin necesidad de buscar el sexo opuesto al que ya disfrutan, sin embargo si esa relación más o menos estable rompe podría ser que la siguiente si que fuese de otro sexo, de ahí que son bisexuales, no significa promiscuos.
Seguro que no le ha aclarado demasiado, tan solo ella sabe que es lo que realmente desea, pero debe saber que tiene que hacer aquello que le plazca, no dejarse llevar por las críticas, por el miedo al que dirán.
Por esto último que he dicho es por lo que os lo he contado, recordad siempre que no importa que nos gusta, que condición sexual es la nuestra, la sexualidad es de cada cual y no hay que tener miedo a vivirla, disfrutarla con toda libertad.Texto

Leer más...

El desamor

. sábado, 26 de febrero de 2011
0 comentarios

Seguro que muchos de vosotros estáis atravesando por momentos difíciles, habéis amado intensamente y correspondidos igualmente, sin embargo de pronto tu pareja dice haber dejado de amarte, te quedas solo.
Te ves morir, sientes que la vida te traiciona, no comprendes nada, mil una preguntas rondan tu cabeza, ¿en qué he fallado?, ¿si me hubiese comportado de otra manera estaría aún a mi lado?, ¿cómo volver a recuperar su amor?, ¿será que ha conocido otra persona?...
Te puedes volver loco, de hecho sientes que ya lo eres, que tu vida no cobrará ningún sentido jamás, que será de tu mañana si no te apetece ni levantarte de la cama, lloras como cuando eras niño, se borra tu sonrisa y no sabes como recuperarla.
Todo eso es normal, es una primera fase, pero no es el fin, todo se pasará.
Lees estas palabras y no puedes creer lo que digo, como yo sé como te sientes o como te sentirás, te diré que yo he pasado por eso en más de una ocasión, siempre igual de dolorosa y también con un mismo final, curada y viviendo a tope de nuevo.
Aún sabiendo esto siempre que me sucedía volvía a mi primera vez, desolada, queriendo no estar viva, no sufrir ni un segundo más, incluso pensé en el suicidio, tremenda locura, os aseguro que habría sido la peor de mis locuras si lo hubiese llevado a cabo, con lo que aún estaba por llegar a mi vida, con todo lo que aún podía disfrutar, con lo linda que es la mañana, después de la tempestad siempre llega la calma.
Así es, todo se curará, hasta el punto que te reirás de ti mismo por haber tenido ideas nefastas, por pensar que tu vida era la de tu pareja, sin embargo no es así, tú vales por ti mismo, sin nadie a tu lado.
Otra de las cosas que todos tenemos en común cuando nos sentimos traicionados por el amor es decir que jamás volveremos a amar, a entregarnos como lo hemos hecho, que no consentiremos que nos hagan daño de nuevo, pero sin embargo esta parte también pertenece al principio de la rotura, cuando uno va superando el dolor, cuando no se siente ya un fracasado, de hecho no lo eres, entonces dejas paso en tu vida para un nuevo romance.
Permites que de nuevo se fijen en ti, miras a los demás de distinta manera, dejando que todo fluya de nuevo, has curado al fin.
Un día sales sin buscar nada, tan solo a divertirte, o a buscar trabajo, tal vez a la compra de las reservas del mes, sin mirar a nadie te encuentras con la mirada que se clava en ti, que te sonríen, te ves respondiendo a esa llamada y el amor entra en tu vida de nuevo.
Conseguirás amar incluso mas que lo has hecho, te parecerá imposible que esa nueva relación pueda morir algún día, te ves radiante de felicidad, aquel amor que te hizo daño pasó a tu desván, con un montón de recuerdos que nadie mira.
De veras que esto es así tal y como lo he escrito, nada es tan grave para no tener solución, el amor es tan bonito como doloroso cuando el otro no te corresponde, pero si dejas que tu vida siga todo se irá esfumando.
No te agobies si estás mal hoy, mañana será un nuevo día y te deparará mil y una sorpresas, tan solo debes dejarte ir, no negarte a vivir y sobre todo no perder tu sonrisa por nada.

Leer más...

Disfrutar la vida, vivir es lo más bello

. jueves, 24 de febrero de 2011
0 comentarios

Hola chic@s!! hoy quiero daros un consejo que puede parecer extraño, pero me siento en la necesidad de escribir y advertiros de una cosa.
La vida es algo tan bello que sería una locura perderla sin disfrutarla a tope.
Porqué os digo esto?
Pues porque sin saberlo la vida puede darnos una sorpresa no agradable, una enfermedad, grave o menos grave, pero que nos prive de disfrutarla como debemos, incluso nos lleve a la muerte.
Ahora mismo los que sois muy jóvenes no dais crédito a mis palabras, todos creemos que a nosotros nunca nos pasará algo malo. Todo nos parece lejano, que les puede pasar a los demás, sin embargo no es así todo eso que a diario vemos, oímos, observamos, nos cuentan de un vecino, sale en televisión que ha pasado a un chico, un accidente de tráfico que nos encontramos, los periódicos nos cuentan que han descubierto al fin la cura para alguna enfermedad...
Todo nos parece que está lejos, sin embargo por triste que me resulte tener que alertaros, no es así, cualquiera de nosotros mañana mismo podemos tener un cambio radical en nuestras vidas.
Yo misma recuerdo cuando era más joven jamás creí verme enferma, incluso me compré un 5º piso sin ascensor, pues me creí con tiempo suficiente para poder subir hasta que el dinero me alcanzase para poder poner uno.
No pasaron más de 8 años y tuve un problema donde perdí mi pulmón izquierdo, bueno lo tengo aún en mi cuerpo, pero reducido a nada, no funciona. Podéis imaginar lo costoso que me resulta subir tantas escaleras, la respiración lo es todo para ello, tengo que ir descansando en cada piso, así hasta llegar al mío.
Pero no solo eso me estaba deparando el futuro, hay muchos más achaques hoy por hoy.
Alguien muy cercano a mí, no revelaré quien porque tiene derecho a su intimidad, sin embardo si os cantaré su caso para que no toméis esta entrada en vano.
Tiene hoy 20 años, en este último año de su vida se le han dado una sucesión de incidentes, el último ha sido que le han diagnosticado una grave enfermedad, una de las peores tal vez, le ha condicionado totalmente su vida, tan solo os daré el nombre, si alguno por curiosidad lo busca en google sabrá que es exactamente, no quiero extenderme demasiado y la "esclerosis múltiple" que es lo que este chico padece haría que esta entrada ocupase demasiado.
Igualmente puedes levantarte una mañana sintiéndote mal y el doctor decirte que tienes un cáncer de los que aún no tienen cura, o el SIDA que aunque tiene tratamiento como la esclerosis múltiple, tampoco es para curarlo, tan solo para prevenir que avance muy aprisa, en ambos caso igual.
Esta entrada es con el propósito que cada día al levantaros deis gracias por vivir, por sentiros bien, por tener todo aquello que tengáis aun siendo poco, pues la vida misma es más que suficiente.
Cada día debemos vivirla totalmente, disfrutando de cada instante como si fuese el ultimo, porqué quizás así lo sea.
También debemos de pararnos a pensar en los que nos rodean, dar lo que creemos necesario a cada cual, decirles lo importantes que son en nuestras vidas, pues mañana igual no puedas decirlo, ok?
No quiero que os pongáis mal con esta entrada, pero si que seáis conscientes de lo que puede sucedernos, que si uno se siente mal no debe dar para atrás el ir al médico, no es que tengas que correr, pero si la cosa persiste para eso están, nunca sabemos si es por algo más grave de lo que nosotros imaginamos, nosotros no somos doctores en nada, no hay que hacer un propio diagnóstico o preguntar a un amigo que está igual a nosotros, pues si nos equivocamos podemos llegar tarde, muchas de las enfermedades en su principio no son tan complicadas, cuanto antes nos vea nuestro médico primero podemos poner un remedio, ok??
Bueno chic@s, tan solo desearos que nunca os suceda nada malo, ninguna desgracia, ni accidente ni enfermedad, pero aún así no dejéis de dar gracias por levantaros cada amanecer, por ser quienes sois y sobre todo vivir con toda la energía, aprovechando cada minuto, nada se merece mas.

Leer más...

Los celos

. viernes, 4 de febrero de 2011
0 comentarios

Los celos en la pareja es una de las causas de los problemas, se discute más de lo que se haría si ninguna de las partes que forman la misma tuviese el problema.
Hoy mismo hablaba con un lector de este blog y me hacía el comentario sobre el problema de su novia celosa.
De alguna forma es normal sentir miedo a perder a la persona a la que amamos, de ahí surgen los celos, es porque de veras nos importa la relación, no por posesión.
Es más debemos de estar orgullosos dentro de la pareja que el otro nos ame hasta tener miedo a perdernos, hará esto que nos cuide más, que la pareja incluso avive la llama del enamoramiento.
Sin embargo si los celos son por posesión como suele suceder en el denominado "machismo" porque el chico se cree la novia es suya y no puede ni levantar la mirada a ninguna otra persona, o si los celos nos hacen llegar a ver cosas inexistentes, si aunque parezca una bobada lo que digo, así es, si padeces de celos podrás imaginarte las cosas tú, tan solo están en tu cabeza, tu pareja no te es infiel y no lo ha ni pensado, sin embargo te parece ver que así es, que oculta algo, incluso si le ves hablando con otra persona creer que hay algo entre ellos sin ver un pequeño roce tan siquiera.
Por eso debemos ser muy sinceros uno con el otro, entrar en dialogo, expresar nuestros sentimientos hasta hacer sentir al otro seguro.
La confianza es la base principal de cualquier relación, es más no solo de pareja, también entre amigos.
Si nos celamos de la persona con la que estamos y no estamos en lo cierto, es decir lo increpamos a diario con suposiciones, lo amargamos con esto o aquello porque nosotros creemos que es cierto y estamos equivocados, es ahí donde de veras se irá de nuestro lado, pues vivir con ese estado de celos es casi insoportable.
En toda pareja debe existir el espacio por separada, cada unidad de la misma debe tener su propia afición, no depender única y exclusivamente uno del otro, debemos respetar la intimidad, sin embargo los celos compulsivos harán que sea imposible dejar una distancia para respirar.

Leer más...

Cambio de dominio, información para los seguidores

. martes, 1 de febrero de 2011
5 comentarios

Hola a todos, en breve cambiaré de dominio, mejor dicho me paso a blogspot este mismo blog, seguirá siendo siemprejoventodo.blogspot.com tan solo cambia que no tiene las www y que hay que recordar que es de blogspot, disculpad las molestias, espero seguir teniendo los mismos seguidores, al igual que recibís hoy esta entrada os llegarán nuevos artículos del tema del blog.
Por fin estoy decidida a seguir escribiendo, agradeciendo a todos vuestra paciencia en este largo tiempo sin daros nada nuevo.
Un besazo para todos de pitusa38 Monse

Leer más...

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.

Posts recientes

Se ha producido un error en este gadget.