Hoy voy a volver a un tema que ya he tratado en el comienzo del blog, la primera vez de las relaciones sexuales en los jóvenes.
Cuando escribí no sabía de verdad hasta que punto se necesitaba el apoyo en este tema, se que el sexo es difícil de tratar en casa, es más en vez de iniciarte en ello te dan consejos que hacen que te aterres.
Por eso creo que merece la pena volver a ello, ya que hoy sois muchos quienes me seguís a través de correo electrónico y os llegará directamente.
También hoy tengo más experiencia y se que es lo que mas os preocupa, por lo tanto supongo que será mas completo.
No me enrollo más, jeje, queda claro porque repito tema, por su importancia para vosotros.El sexo es algo natural como la vida misma, llega una edad donde nuestro organismo cambia y las hormonas se revolucionan, el cuerpo pide contacto con otros o con nosotros mismos a través de la masturbación.
Pero hoy hablaré solo del sexo con una pareja.Cuando despierta en nosotros esas ganas de saber sería perfecto que nuestros padres nos ubicaran, nos explicaran los detalles, sin pudores ni vergüenzas, sobre todo sin emitir juicios a través de los mitos, que son los que en vez de ayudar perjudican a sus hijos, confundiéndolos y haciéndolos tener verdadero temor a algo tan natural como comenzar a hablar o a caminar.
Si tienes una pareja, lo habéis hablado y ya sabéis que los dos queréis tener relaciones sexuales, sea la primera vez para ambos o para uno de los dos, pues adelante, no hay nada de malo ni de vergonzoso, todos hemos pasado por esa etapa.
Las chicas sobre todo son las que más miedos tienen, escuchan miles de mitos en la calle, sus amigas, sus madres ante el temor de que crezcan dicen cualquier cosa con tal de retrasar ese día, en fin, se encuentran sin saber que hacer, por un lado les apetece tener su primera vez, su relación sexual con la persona a la que aman, pero por otro son demasiados temores infundados que las paralizan.
Es incierto que la primera vez que tengas sexo, más bien hablamos de la primera penetración, vas a tener dolor, no es que no sea cierto que hay mujeres que hayan sentido mal estar o incluso dolor intenso, pero todo viene motivado por que no se hacen las cosas bien, la inexperiencia sumada a todo lo que llevan escuchado les hace estar demasiado tensas.
La vagina es un músculo, como todo músculo si se tensa se pone duro, en este caso estar nerviosa hará que impida el paso del pene, por eso uno de los pasos más importantes es estar relajada.
Muchas chicas escriben teniendo claro todo, que tienen que estar muy tranquilas, pero no saben como conseguirlo, todo aquello que no conocemos nos presenta una inseguridad, pero aquí no tienes porque tenerlo, no te metes en nada que no tenga marcha atrás. Es importante tener buena comunicación con tu pareja, explicarle todo lo que ha de pasarte, que tenga tu misma idea de ese momento y conozca que debes estar muy relajada, él te ayudará, sobre todo al saber que si no va bien, que si no consigues el punto óptimo de esa tranquilidad que necesitas pues paras y punto, no pasa nada, hay muchos juegos que se pueden poner en práctica entre dos personas, no hace falta tener coito, si no es el momento idóneo.
Sigamos con los puntos a tener en cuenta para que no exista dolor en tu primera vez, la chica debe desear que llegue ese momento, el chico entra a formar parte importante aquí, debe conseguir mediante besos, caricias, sexo oral, masturbándote él o ambos, necesita hacerte llegar a un punto de excitación donde tu cuerpo segrega un líquido viscoso, por tu vagina, es la lubricación, existe para que se haga más suave la penetración, el pene entra resbalando, sin dañar las paredes del útero, por tanto sin dolor.
Si algo de esto falla, sea la relajación o sea la lubricación es mejor dejarlo, no pasa nada, tenéis todo el tiempo del mundo, de hecho es sexo es algo más que una simple penetración, el coito es uno más de los muchos juegos de la pareja para disfrutar y llegar al orgasmo.
Pocos jóvenes conocen que hacer sexo, "hacer el amor", no es la penetración, meter el pene dentro de la vagina, eso es tan solo una pequeña parte, incluso hay más, pues una gran parte de las mujeres no tienen placer vaginal, pocas son las que consiguen tener un orgasmo sin que se le estimule su clítoris a la misma vez.
Por eso debéis de dejar de obsesionaros con esto, lo puedes pasar bien, incluso mejor que con el coito haciendo sexo oral, masturbando a tu pareja o masturbándote tú delante de ella, estos son algunos, hay muchos más, tantos como tu imaginación te permita, en el sexo todo está bien si entre los dos estáis de acuerdo, con respeto no hay tabues, por eso la comunicación será a partir de comenzar una relación de pareja la mejor arma entre los dos, en todos los aspectos, y como no en el sexo.
Me queda comentar lo que muchas ya estaréis pensando, el sangrado, todas las jovencitas soléis saber que al tener la primera vez la chica sangra, pero no el motivo, eso es casi lo que llega a conseguir el terror, sin embargo todo tiene una explicación lógica.
Dentro de nuestro sexo hay una telita, en la vagina, se llama himen, esta ha de romperse al ser penetrada, normalmente es en la primera vez, esta rotura suele hacer un pequeño sangrado, depende de cada mujer, pues no todas somos iguales.
Existe dolor al romperse el himen?? no necesariamente, de hecho la mayoría, por no decir todas, se dan cuenta que su himen ha roto porque ven la sangre, no debes asustarte, es algo lógico.Sin embargo no siempre es así, esta telita es muy frágil, por lo que no tiene que doler su rotura, y muchas chicas ya no tiene el himen, se les ha roto por una caída o por montar en bicicleta, para que te des cuenta que si se les ha roto así y no se han dado cuenta es porque no duele.
También existen algunos casos, los que menos, pero los hay, que el himen es elástico y no rompe en la primera vez, no verás un sangrado ese día, sin embargo cualquier día después, teniendo sexo con tu pareja, veras que hay sangre, ahí es cuando tu himen se ha rasgado.
Esto es importante para todos, no solo para las chicas, pues los chicos si estáis informados de todo esto podéis por un lado ayudar a la chica con la que quieras tener sexo a que esté tranquila y también a que llegue a la excitación, otra cosa, tal vez la mas importante, que la chica no tiene su punto de placer en su vagina, si no en su clítoris, en mi blog hablo varias veces de ello, debes ayudarla a que disfrute igual que tú.
La mujer no es tu herramienta de disfrute, si consigues que ella se lo pase igual de bien que tú también te sentirás mejor. A parte de ser muy excitante ver como tu chica tiene un orgasmo.
Solo me queda la protección, no es tontería, no solo debes preocuparte de si te lo vas a pasar bien, si estarás tranquila y si te dolerá, todo es importante, pero no menos es protegerte.
Debes dejarle claro a tu chico si eres la chica o tú jovencito que quieres sexo con una chica, que el condón es imprescindible, que no se puede decir una vez no pasa nada.
Existen al día miles de mujeres con embarazos no deseados, una gran mayoría son menores de edad, que ven sus vidas truncadas por pasarlo bien sin pensar en las consecuencias.
Además que el condón también te protege de las enfermedades de transmisión sexual, hay muchas, entre ellas y tal vez la mas conocida para todos, el SIDA.
No hay escusas, que se te ha olvidado el condón, si es así, si fuese cierto, para estos casos hay otros juegos amorosos para hacer sin riesgos, pero no la penetración.
El condón se pone siempre antes de penetrar a la chica, nada de esperar y ponerlo cuando se va a eyacular, el hombre al igual que la mujer también lubrica, en esa pequeña cantidad de líquido que desprendes sin saber el momento, ya van suficientes espermas para que la chica se quede embarazada.
Por eso el condón siempre desde antes de la penetración, después debes quitarlo antes de perder la erección, para que no se quede dentro de la chica, también puedes ayudarte a sujetarlo con tus dedos al sacarlo.
Otra excusa que le decís a las chicas es que no os sirve, pero eso no es cierto, hay distintas tallas, pero si de veras no encuentras ninguno de tu medida, no pasa nada, existen los condones femeninos, esos se adaptan a todos los penes, por lo tanto sin excusas, ok??
Aunque el embarazo lo tendrá la chica, no olvides que tu serás el padre, que ese niño es tuyo, su sangre es tu sangre, todo lo que le pase a ella será también para ti, no descuides tu sexualidad.
No se, seguro que se me quedan muchas cosas en el tintero, este tema es muy amplio, podía estar horas escribiendo sobre esto, pero lo mas importante creo que está dicho.
Me queda tal vez tratar, aunque he intentado al principio no usar si chico o chica, si no pareja, porque también hay primera vez para los homosexuales, es igual que los demás, no varía en nada.
Las chicas pasarán por lo mismo y los chicos supongo que también.Igual que hablo que en el sexo heterosexual la penetración no es fundamental, que hay formas de llegar al orgasmo con otros juegos distintos, lo mismo en las parejas homosexuales.
Tanto de las mujeres lesbianas como de los gays se hablan de mitos que no son como nos cuentan, ni las chicas usan consoladores obligatoriamente en sus actos sexuales, es una opción, no una obligación, de hecho una gran parte tan solo disfrutan de sus cuerpos, mediante la masturbación o el sexo oral.
Lo mismo los chicos, los gays no es cierto que tengan siempre sexo anal, es un mito más, si es una opción a elegir, si ambos están de acuerdo, pues perfecto, pero suelen practicar normalmente el sexo oral y la masturbación, con ello optienen el placer necesario.
Cada pareja, sea de la condición sexual que sea puede meter en sus juegos juguetes sexuales, todo está bien, no hay nada vergonzoso en ello, pero es algo a lo que se opta y se elige, no es necesario el uso de los mismos.
Con el tiempo y la confianza cada pareja irá incluyendo cosas nuevas, tendrán que estar los dos de acuerdo, en el sexo no existe nada que no se puede hacer, si se desea por ambas parte todo vale, entre ellos existe unas reglas a seguir, unos límites que tan solo ellos deben ponerse, pero que deben ser respetados siempre.
Como siempre me gustaría que me deis vuestra opinión, si me he quedado algo importante sin escribir me gustaría que me dejéis un comentario diciéndolo así podré editar la entrada y completarla.
También estoy como siempre pendiente de vuestros correos electrónicos, arriba a la derecha está mi dirección de correo, pone contacto, pero al msn, si no a través de un email, nada más lo lea os contestaré.
Para los nuevos, podéis suscribiros, arriba a la derecha está la suscripción, es sencillo y os llegará todo lo que escriba a vuestro correo.
También hay un buscador, al mismo lado de la suscripción, metes la frase a buscar y te dirige por mi blog, si no encuentras lo que necesitas o quieres mas explicación me escribes aquí un comentario o un email, como desees.Hablé aquí en este artículo del clítoris, se que no todos saben donde está o que es, ya lo explico en el blog, busco "encontrar clítoris" en el buscador, te llevará a la entrada en cuestión.
Leer más...