Mitos sobre el no embarazo

. domingo, 27 de septiembre de 2009

Me llegan muchos correos con las mismas dudas, cuando estamos seguras de que no quedaremos embarazadas.
Parece ser que en la calle, entre los amigos se oyen muchos mitos que hacen llegar a cometer un error sin saberlo.
Os contaré hoy unos cuantos que son los más comunes, por vuestros propios correos, me preguntáis muchas veces sobre ello, temiendo que no sea cierto, seguro que habrá muchas mas cosas que no tocaré, os dejo el tema abierto para que me propongáis más cosas que se dicen y deseáis saber la verdad sobre ello.
Una cosa que me ha dicho una chica hoy mismo, ¿es cierto que en la primera vez que se hace sexo no se queda una embarazada?
No se que pensáis vosotros sobre esto, a mi en principio me parece muy fácil saber que no es cierto, que el riesgo es igual en todas las veces que hacemos el amor, si practicamos sexo sin protección, es lo mismo si es la primera o la 500 vez, siempre corremos el mismo riesgo.
Explicación: siempre que existe una relación sexual con eyaculación hay espermatozoides que entran en el útero, parte de esos espermatozoides intentarán ir a fecundar un óvulo, por lo tanto siempre hay posibilidades, claro que muchos dirán, yo lo hice, yo no me quedé embarazada, si cierto, no es siempre que hacemos sexo, no siempre nuestro cuerpo recibe el esperma de la misma manera, pero no sabemos cuando será, es imposible saberlo, pero es que hay chicas que han sido mamás en una sola primera vez, por eso no debemos dejarnos llevar por un caso que no ha sido así, tú podrías ser esa chica con un bebé, debes protegerte antes de ello, el condón es perfecto, también te protegerá de las enfermedades venéreas, no solo del embarazo no deseado.
Los chicos, si jeje, vosotros, jeje, hay chicas que escriben contándome que les decís que no pasa nada, que no ponéis condón porque controláis, que antes de eyacular os retiráis y listo.
No sabéis que todos los hombres antes de la eyaculación tenéis un momento donde lubricáis, un liquido viscoso que es para que el pene pueda penetrar bien a la chica, ese poquito, que muchos no sabéis ni que existe es suficiente para que la chica quede embarazada, ya tiene espermatozoides suficientes para fecundar un óvulo.
También por lo que decís algunos para que la chica no te haga poner el condón, es que no sientes placer con él, es cierto que no se tiene un exacto roce, con o sin condón, pero tu crees que ese mínimo de diferencia merece la pena el riesgo que tienes de poder ser padre a tu edad?
Como todos yo he pasado por todas estas cosas, he tenido alguna vez que he estado al tema y de pronto, ufff!! no hay condón!!! se corta todo el rollo, entonces ponemos de todo por delante, intentamos convencernos de que no pasará nada, que una vez...
Pues muchos en esa vez han tenido el gran fallo y después las consecuencias, cuando no pasa nada, si un día no hay preservativo, hay muchas cosas que se pueden hacer sin correr riesgo, puedes disfrutar tanto tú si eres chico, como la chica, hay mil y un juegos en el sexo, además de esta forma podéis potenciarlos, aprender a que no solo existe la penetración y hacer de vuestro sexo un juego aún más divertido.
Yo no intento convencer de nada, cada uno es libre de decidir lo quiere hacer, tan solo os explico las cosas, como digo hay muchos que me escriben para poder saber más sobre esto.
Otra cosa que las chicas me hablan es de los día más o menos fértiles, haber como lo explico, si es cierto que tenemos días más o menos fértiles, pero cada mujer es un mundo, no sirve coger un ciclo cualquiera y decir de este a este día soy fértil y los demás días no, eso no es así.
Normalmente cuando una mujer se preocupa de su fertilidad, va a su médico, él mirará como son sus reglas como va todo, le controlará su temperatura y un montón de cosas más que necesita para saber exactamente todo, pero el fin no es que no te quedes embarazada, normalmente se hace para lo contrario, las mujeres que no pueden tener hijos, así hay días donde tiene más probabilidades, así y todo no siempre aciertan.
Te explico todo esto, para que veas que si ni así se sabe todo a ciencia cierta, menos se puede saber si tu cuerpo no recibirá el esperma de tu chico y dejará que te fecunde.
Además otra cosa, no siempre se tienen los ciclos iguales, puedes tener reglas muy regulares, pero un examen, un disgusto en casa, un problema con tu novio, cualquier cosa puede hacer que ese mes tu cuerpo cambie,por lo tanto no un método anticonceptivo que puedes fiarte, de veras que no.
Insisto una vez más que el preservativo no solo protege del embarazo, también de las enfermedades venéreas, las de transmisión sexual, entre ellas el SIDA, no os descuidéis y ponerlo.
No me enrollo más hoy, hay muchos más mitos como estos, ya os dije antes que espero que cada uno me deje el que haya escuchado así podemos tratarlos aquí para todos y saber la verdad sobre ello, podéis dejarme un comentario, se agradece.
De todos modos siempre que yo vea que se insiste en algo como me ha sucedido ahora os traeré a todos el tema, ok??

4 comentarios:

Deprisa dijo...

Me parece un artículo muy interesante. En lugar de escandalizarse por la ley del aborto y la pastilla del día después, los padres deberían enfocar de otra manera la educación sexual.
Un saludo,
Deprisa

pitusa38 dijo...

Hola amigo, así es como tu dices, deberían todos los padres de tomar las cosas en serio, dejar sus miedos propios y no pasarlos a sus hijos, hablarles con la verdad de la vida, la fantasía en la que deseamos que vivan no es real, por desgracia.
Un besito

onlyALF dijo...

Oh! Algunas veces parece que ya se sabe acerca de estas cosas, pero nunca está demás leer algo "más", siempre se aprende...
Por ejemplo acabo de leer algunas cosas q no sabia!
Sigue aportando!

Saludos! =D!

pitusa38 dijo...

Gracias por tu comentario OnlyAlf!! sois vosotros mis seguidores quien me animáis para que yo escriba, sin vosotros este blog no sería nada.
Un beso

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.

Posts recientes

Se ha producido un error en este gadget.