Dolor vaginal después de las primeras relaciones sexuales y posteriores, ¿por que sucede?

. lunes, 6 de abril de 2009


Hola a todos, hoy voy a centrarme en el dolor que muchas mujeres sienten después de mantener relaciones sexuales, no necesariamente en la primera.
Una chica me dejó un comentario pidiendome que si yo podía explicarle el porqué, por lo visto le lleva sucediendo en 4 actos sexuales, durante el mismo y después, son sus primeras veces y me pregunta si es que hay que sentir algo después de hacer el amor por primera vez.
En un primer comentario le digo que no pues solo me pregunta que debe de sentir después de tener sexo, en su primera experiencia.
Yo le contesto que no se tiene por que sentir nada en concreto, si algunas mujeres sienten dolor, incluso sangran durante las relaciones, al romper el himen, pero no por ello les queda un resquemor ni nada de nada.
Yo, ante mi poca información de que era exactamente lo que le estaba sucediendo, le digo que lo único que yo sentí era que me hacía más fuerte ante el sexo, aquello a lo que tanto había temido ya no era una incógnita, ya no era virgen y no tenía tanto miedo a una segunda vez, incluso me sentía más mujer, se que es una tontería, no por hacer o dejar de hacer el amor eres más o menos, pero por aquellos años así lo creía.
Sin embargo la chica tenía un problema distinto al que yo le mencionaba, no era que iba a mantener sexo con su chico, ya lo había tenido, exactamente 4 veces, es aún muy jovencita y se encuentra con que le duele el cuello del útero en la penetración y después de terminar le queda una molestia.
Ante esto no me atrevía a dar un consejo sin que lo vea un médico, yo siempre insisto que no soy experta en nada y menos médico, pero por mi experiencia le contesté que podría ser por culpa de que no estuviese bien lubricada, entonces la penetración tan seca hace demasiado roce y eso le puede producir una irritación.
Es necesario estar bien estimulada antes del coito, los preliminares no son una tontería, los besos, acariciar el clítoris, las caricias, todo ello lleva a que la mujer haga una secreción vaginal, esta hace más suave la penetración y por lo tanto más placentera.
También le aconsejé, que si aún así, después de hacer todo lo necesario para una lubricación natura, si no se consigue el problema puede ser otro, hay mujeres que les sucede eso y no lo consiguen por más que hagan, la mayoría suele ser por la menopausia, en edades más avanzadas, pero también hay alguna chica a la que le sucede, en este caso hay en farmacia muchos tipos de lubricantes, pero lo mejor será consultar a un ginecólogo y que él te recomiende el más adecuado para cada situación.
Otra de las cosas que le he dicho a esta chica es que, por lo menos a mi me sucede, si usa preservativo, el roce del látex hace que se irrite, claro está que es muy necesario usarlo, no solo para prevenir un embarazo, sobre todo por la transmisión sexual de muchas enfermedades, entre ellas el SIDA, por ello no digo que no se use, al contrario, tanto el preservativo masculino como el femenino, uno de ellos debe formar parte de vuestro sexo. Pero al igual que hablo de lubricantes si tu no segregas el suficiente, también el condón hace que la lubricación sea menor, por ello el uso artificial es una buena opción en este caso.
Solo en una relación duradera, donde los dos estáis seguros el uno del otro de que no hay enfermedades venéreas, entonces si el condón, el uso de látex te irrita, pues hay otras formas anticonceptivas, tu ginecólogo en este caso es el adecuado para explicarte todas las opciones.
Antes de escribir esta entrada me he informado, le prometí a mi lectora que escribiría sobre ello, para que no solo ella se pudiese beneficiar de ello, sería la forma de hacerlo llegar a otras chicas en la misma situación, pero no antes de estar segura de lo que digo, pues así lo hice y me encontré con todo lo que ya antes os digo, pero algo nuevo para mí.
Aún con mis años, día a día aprendo nuevas cosas, en este caso me encontré buscando dolor vaginal que las paredes del útero se contraen involuntariamente, eso hace que las relaciones y después de ellas sea doloroso, se llama vaginitis, yo había oído este nombre, pero pensé en otras causas.
Desde luego hay más de una posibilidad de que exista el dolor en la vagina, por ello os recomiendo que no dudéis en acudir a un médico especialista, ginecólogo, si tenéis confianza en casa, con tu madre o padre, lo mejor sería explicarles a ellos el problema y que os acompañen.
Pero tampoco sucede nada si no es así, si no tenéis con quién hablar, ir solas, no sucede nada, los ginecólogos son personas que te tratarán con toda la suavidad que conlleva, no te hará ni daño ni tendrás vergüenza, para él serás una paciente solamente, nuestra vagina es una parte del cuerpo como cualquier otra, no debemos de temer que nos hagan una revisión médica.
Espero que os haya servido, se que me he extendido mucho, pero el tema lo merece, me gustaría escuchar vuestras opiniones o experiencias, de ellas aprendo y podemos entre todos ayudar a los demás. Podéis dejarme un comentario o mandarme un correo a pitusa38@siemprejoventodo.com seré discreta con cualquier cosa que se me cuente.
Otras entradas relacionadas con el sexo que pueden resultarte interesantes:
Imagen: En Femenino

11 comentarios:

Sarita dijo...

Interesánte el artículo, yo tengo un problema que no tiene que ver en las causas pero bueno, se asemeja un poco al tema, que se llama SOP, Sindrome de los Ovarios poliquísticos, y es un tema que preocupa bastante a las mujeres y adolescentes. Quizás un día te animes a escribir un poco sobre el, produce obesidad, infertilidad, entre otras.... y yo no ovulo sin tomar anticonceptivos para ello con lo cual se cree que tengo infertilidad =(
En fin... que dificil es ser mujer!
jeje,, muchos besos

Diamante de sangre dijo...

Hola querida Amira!! por supuesto que escribiré sobre ello, yo hay muchas cosas que no toco, siempre explico que no soy experta por ello, jeje, solo me limito a decir lo que ya he experimentado o como tú por ejemplo ahora me comentas, entonces yo busco información y la transmito. Por ello siemrpe insisto que este no es mi blog, si no el de todos vosotros, sois quien lo complementáis con vuestros comentario o dudas.
Gracias por ello.
Un beso :)

Diamante de sangre dijo...

Se me quedaba en el tintero, yo también he tenido el problema de no ovular sin ayuda, no tenía perioda casi nunca si no fuese por la píldora anticonceptiva, en mi caso me dijeron que tendría problemas para tener hijos, y tengo dos, jeje, además me quedé embarazada muy pronto en los dos, han sido programados y deseados, por eso estoy tan segura. Por ello te digo, querida Amira, que tengas cuidado, no vaya a ser, jejeje,
Un beso

Esmeralda dijo...

En estas épocas que tanto hablan de libertad sexual, donde las generaciones de antaño no comprenden como podemos tener “intimidad” con alguien que no formará parte de nuestra vida para siempre.
En esta época donde las enfermedades venéreas son tan comunes debidos a las nuevas costumbres y hábitos sexuales, me parece buenísimo que exista un lugar donde puedan sentirse acompañadas y preguntar sin resquemores.
La virginidad es un hecho que como bien tu explicas no es motivo de vergüenza alguna, aunque hoy por hoy si a determina edad no has experimentado tal sensación seas mirada y cuestionada.
La sexualidad es una elección que conlleva responsabilidad, suele suceder que el peor temor es el embarazo, y si bien traer hoy por hoy un niño al mundo en una relación ocasional o aquella que no tenga como planes un futuro común es algo muy complicado. LAS ENFERMEDADES POR UNA RELACION IRRESPONSABLE ES TANTO MAS GRAVE.
Las enfermedades de transmisión sexual son sumamente comunes debidos a hábitos sexuales, es muy usual escuchar hablar del coito interrumpido, de contar los días de fertilidad, de ponerse el preservativo tan solo al momento de la penetración.
Debo aclarar que si bien no soy ginecóloga si me informe, antes de tener relaciones sexuales, y el coito interrumpido no evita las enfermedades venéreas, ni el HIV, así como tampoco el embarazo.
Contar los días según el calendario fértil, de forma alguna al igual que el coito interrumpido, NO evita enfermedades, ni el embarazo.
Comparto el consejo que has dado Pitusa y lo cierto es que el dolor puede provenir de una falta de lubricación. Ese puede ser el motivo que genere irritación y dolor.
Otras veces ocurre que algunos hombres y mujeres son alérgicos a determinados preservativos o al látex, OJO, mi consejo es que consultes pero no tengas relaciones sin el, ya que el riesgo es el de tu vida.
Otro tema y a modo de punto final para no ser cargosa recuerden que el liquido preseminal, es uno de los mayores factores de riesgo de embarazos, enfermedades venéreas y HIV, aunque posteriormente al momento de la penetración se coloque el preservativo.
Disfruta del sexo consulta, averigua sin temor, ni vergüenza es algo que se comparte pero sobre todas las cosas que habla de vos, de tu forma de brindarte, de mostrarte no al otro, sino a ti misma.

Pitusa maravilloso Blog realmente
Placentero ver esta clase de consultas tan comunes y a la ves prejuzgadas

Besotes
Esmeralda

Diamante de sangre dijo...

Hola entreprincipes!!! me dejas pasmada, que bien lo has explicado, tendré que pedirte ayuda para mis artículos, jeje.
Gracias por tu visita,siempre me alegra verte por mi blog y en esta vez aún más, has sido muy clara, yo creo que eso es necesario para llegar a los jóvenes, no andarse con rodeos, ello les puede llevar a equivocaciones, que crean que hay algo de lo que se debe de avergonzar.
Todos los temas deben de ser tratados con plena libertad, sobre todo no esconderlos.
Este blog me está dando muchas sorpresas, yo quería llegar a los adolescentes, pero no pensé que la respuesta fuese así de este modo, pero me encanta como confían en mí, es la forma de yo poder ayudarles en lo que me piden.
Ayer una chica me dejó un comentario, por lo que creo es de Chile o Méjico, me pedía por favor que la llamase, me dejó hasta el número de su teléfono móvil, necesitaba mi consejo, decía sentirse muy mal, no me explicó más.
Me quedé fatal, yo vivo en España, marqué ese número pero no me daba llamada, me dice que no existe.
Con la misma me he puesto a buscar quien puede ser y como llegar a ella.
Lo primero le he dejado contestación al comentario por si busca en mi blog y lo ve.
Después por algo que decía, hacía referencia a un chico que tiene otro blog, entonces pensé si lo conoce, o él sabe quien es y me podía ayudar, entonces entré en su blog y le pedí ayuda.
Vaya me he extendido, jeje, solo quería hacerte llegar hasta que punto los jóvenes confían en mí, esa chica necesitaba hablar conmigo.
Me siento orgullosa de este blog y de todos vosotros, mis amigos y lectores, que sois realmente la flor del mismo, vosostros sois los dueños del blog y no yo.
Un beso
pd: Gracias querida amiga

Ágata dijo...

Hola. Verás, llegué a tu blog navegando por ''google'' y me gustaría consultarte algo.

Ayer por la noche hice el amor con un chico y hoy me he lebantado con dolor en mi vagina. Me he mirado bien y estaba roja e inflamada.

Me preocupa porque no es la primera vez que hago el amor, ni la segunda, pero esto no me había pasado núnca antes.

Te agradecería una respuesta a esto :). Muchas gracias!





Ágata.

Diamante de sangre dijo...

Hola Ágata!!! lo primero agradecerte que confies en mi y en mi blog, cada día me animáis más a seguir escribiendo, gracias.
Mira en el blog tengo un correo electrónico, pitusa38@siemprejoventodo.com, ahí puedes escribirme y contarme más detalles de tu relación sexual, la que te ha producido esta rojez e inflamación.
Mira, si has usado condón, sería extraño que tengas una infección vaginal, pero si no es así yo no me quedaría esperando, iría directamente a un ginecólogo, él no te va a juzgar por nada, solo te atenderá con toda la suavidad que te mereces, es la mejor manera de salir de dudas y a la vez la más segura, pues hay muchas enfermedades venéreas, así te quedarás si no tienes nada, y si hay algo que tratar, cuanto antes mejor, no pasa nada, no te asustes, todo tiene tratamiento.
Bueno, si has usado condón, entonces las razones pueden ser varias, entre ellas podría ser que esta vez no has lubricado como en otras anteriores, ya que me comentas que antes no te ha sucedido.
Intenta recordar si fue así, si estabas poco húmeda, si al penetrar notaste demasiado roce.
También puede ser que en esta relación sexual haya habido mucho más roce, si el coito ha durado más podría ser otro de los problemas, yo he tenido alguna vez que me han salido verdaderas inflamaciones por ello.
Yo por ejemplo el uso de preservativo me hace este roce incómodo que me produce dolor incluso al orinar, pero si no has lubricado o si la fricción ha sido mayor tambien sucede.
Incluso tengo una amiga a la que si cambia de marca de preservativo tiene unas reacciones cutaneas que no le pasa con todos.
Los condones también tienen un lubricante, puede ser que el que hayas usado no te vaya bien a ti.
Si la relación ha sido con otro chico distinto, su pene puede ser de mayor tamaño, eso también influye, junto con una mayor fricción, sería una bomba.
Ya te digo, hay muchas causas y me has dado poca información.
Si con esto que te digo no llegas a ninguna conclusión y te apetece preguntarme más, puedes enviarme otro comentario o como te dije si quieres que sea más discreto me mandas un correo.
Ah!!! los hongos son muy comunes, si te pica, eso entonces puede ser un hongo, díselo a tu médico y él te dará una pomada que hay específica, va muy bien.
Recuerda lavarte bien siempre después de mantener sexo, yo incluso, una hora después vuelvo a lavarme, pues se sigue expulsando líquido que te puede irritar, yo soy una mujer que si no me cuido mucho enseguida tengo irritaciones.
Ya por último, es bueno que te estimule bien tu pareja, para que haya una lubricación natural perfecta, también el hombre debe de estarlo, pues él también segrega un líquido viscoso antes de eyacular, que es para la misma función. Con caricias, sexo oral, como te apetezca, pero es muy importante que haya unos preliminares antes del coito, así aunque este sea largo, la lubricación lo hará más suave.
Espero haber sido de ayuda, siempre insisto que no soy experta, solo tengo algo de experiencia y me informo todo lo que está a mi alcance antes de dar un consejo.
De nuevo gracias por tu confianza. Espero volver a verte por mi blog.
No se si sabes que puedes seguirme desde tu correo electrónico arriba a la derecha del blog está preparado para la suscripción, es muy sencillo y recivirás cada entrada que escriba en tu bandeja de entrada.
Un beso!!!!

Ágata dijo...

Hola de nuevo!

Primero de todo decirte muchísimas gracias por contestar!

Durante nuestra relación sexual usamos condón (Siempre lo uso, eso lo tengo clarísimo). Puede que fuese muy rápido i que no estubiese del todo lubricada... eso puede ser la causa, verdad? Es que al principio no le di mucha importancia pero busqué por google y me salían sitios dónde se hablaba de enfermedades crónicas y me asustó bastante! jeje! Espero que lo que me ha pasado sea sólo para días.


Muchas gracias de nuevo!

PD: ahora me subscrivo ;)

Diamante de sangre dijo...

Hola Ágata!! me pillas por aquí, jeje, por eso te he contestado tan pronto, me alegra que estés mas tranquila, no obstante no lo dejes de mano, si ves que en un par de día no mejora te vas al médico, ok???? no va ser nada, hay muchas cosas que no son peligrosas, pero que hay que tratarlas, no te discuides, vale???
Me alegra que te hayas suscrito, vosotras mis lectores sois el alma de este blog.
Cualquier cosa me mandas un correo o un comentario te conestaré lo antes posible, es decir nada más que lo abra,
Un beso

nena dijo...

hola

sabes ayer tube relaciones esxuales con mi novio, el rimer lapso el se vino dentro de mi de hecho es la primera ves que lo hace, pero despues de un rato que volvimos a intentarlo me dolia cuando intentaba prenetarme incluso hubo sangrado.
y pues hoy al levantarme me dolia mucho el coxis y todo el dia he tenido la molestia, e incluso camino raro por lo mismo del dolor.

solo kisiera saber si todo esto es normal???

Unknown dijo...

Hola he leido tu block sobre la primera vez...la verdad es que yo ya lo he hecho con mi novio, pero me sigue saliendo sangre. Tengo miedo de estar embarazada que puedo hacer? Es normal? AYUDA!

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.