Cuidado con quién se queda a través de la red de Internet, hay muchos que dicen tener distinta identidad

. martes, 31 de marzo de 2009




No se muy bien como voy a titular esta entrada, es muy largo lo que podría poner para que sepáis de que va solo por ello.
Seguro que ya sabréis lo peligroso que es quedar con alguien por Internet. Nunca se sabe quién es el que se esconde detrás de una pantalla.
Podría estar diciendo un montón de mentiras, decir que es aquello que el va descubriendo que os gustaría oír.
Además hay distintas formas, yo las que más conozco son por chats o por un juego virtual Habbo, en los dos se pueden hacer amigos.
No digo que no se puede entrar a un chat, que no se puede hacer amistades muy bonitas también en Habbo, para nada eso. Claro que hay muchas personas que han conocido incluso al amor de su vida, otros muchos tienen amigos con los que comparten muy buenos momentos.
Yo soy una de ellas, entro siempre que puedo a una sala de chat, en ella he encontrado unos grandes amigos, de todas las edades, desde 16 a 70, son todos fantásticos y me apoyan en todo sin juzgarme y me dan los mejores de los consejos que jamás he tenido de nadie.
Pero yo no me refiero a esas conexiones, claro que hay buena gente en todos los medios, por que no en Internet. Tu también navegas en esta red y seguro que no harás daño a nadie jamás.
Pero bien sabido es que hay muchas redes de pederastas, algunas de ella ya han sido desmanteladas por suerte.
No necesariamente tiene que ser un pederasta, también puede ser cualquier otra clase de persona que no tengas buenas intenciones, que te engañe, día tras día se haga tu amigo para más tarde poder acceder a ti.
Sin ir más lejos el otro día mi hijo de 12 años, es muy intrépido, conoció en Habbo a una chica, le dijo que ella tenía 16 años, incluso le pasó una foto de ella, una chica guapísima.
Claro imaginaros como se puso mi hijo, jeje, no sabía que decir, solo se le ocurrió quedar con ella para el fin de semana próximo.
Menos mal que entre mi hijo y yo hay muy buena comunicación y me contó toda la historia.
Yo no le prohibí nada, solo le avisé de lo que podía encontrarse, además el lugar era un tanto alejado de donde hay paso de gente.
Le propuse acompañarlo yo, llegar antes de la hora que había quedado, podríamos ir con la perra para que la persona no pensase para nada que era él el chico con el que había quedado.
Estaríamos pendientes de cada una de las personas que apareciesen en el lugar donde habían quedado a las 6 de la tarde del sábado, nosotros no estaríamos tan siquiera en el mismo lugar, un poco alejados, justo para poder ver quien venía.
Ya teníamos todo preparado, yo por un lado estaba un poco inquieta, pensé incluso si se me daba el caso que me pudiesen arrebatar a mi hijo de mis propias manos, pero lo vi tan ilusionado que me arriesgué.
Incluso llevaría el número de la policía nacional puesto en el teléfono, para que resultase muy rápido poder avisar de cualquier anomalía, pero aún estaba dudando si decirle a mi hijo que debíamos abortar la aventura.
Pasó la semana, mi hijo vino el viernes, todo preparado, había traído la mejor ropa, incluso se había comprado una gorra nueva, quería estar lo más guapo posible, estaba que no entraba en el pellejo al pensar en aquella chica, vaya que es un ligón, jeje.
Como suele hacer todos los viernes, se fue a entrenar a fútbol con los chicos del barrio donde vivo, justo debajo de mi casa hay una cancha.
Cuando regresó a casa me contó que le habían contado que ya sabían que había quedado con una chica de 16 años, preguntó por qué lo sabían, entonces todos comenzaron a reír, había sido uno de ellos, que se hacía pasar por mujer en Habbo, sabía cual era mi hijo y le había gastado una broma.
Cuando me lo contó, le expliqué que tenía que darse cuenta, que yo tenía razón, que cualquiera puede hacerse pasar por otro.
Qué quedar con una persona era un riesgo innecesario, tuvo que reconocer que yo tenía razón.
Me dio un beso y me dijo "gracias mamá".
Yo sabía que había entendido perfectamente lo que le pudo ocurrir si en vez de ese amigo guasón, le llega hacer lo mismo alguien con malas intenciones, por eso me agradecía mi consejo.
Se que nunca sabemos donde se puede correr un riesgo, en cualquier momento, sin haber quedado previamente también puede suceder algo inesperado.
Tenéis razón si pensáis en ello, pero aún así debemos de no hacer aquello que ya sabemos que conlleva un riesgo no necesario.
Me gustaría que me contaseis si alguien de vosotros ha estado en una situación como la de mi hijo, si habéis sido así de intrépidos como lo es él, si por el contrario tuvisteis miedo y no acudisteis a la cita.
También seria perfecto si alguno sabe de alguna historia que haya acabado mal, nos valdría a todos para aprender de ella.
Espero vuestros comentarios, también me podéis mandar un correo a pitusa38@siemprejoventodo.com ahí nadie sabrá quienes sois, solo utilizaré el contenido del correo si me dais permiso y siempre sin decir vuestra identidad, soy muy cuidadosa con ello.
Sabréis ya por otras entradas que también se puede seguir este blog desde vuestro correo electrónico, si eres blogger desde vuestro escritorio, será muy sencillo para vosotros, no tendréis que entrar a cada poco sin saber si he escrito algo nuevo, pues cada nuevo artículo llegará a vuestra bandeja de entrada. Arriba a la derecha del blog está todo preparado para la suscripción.

Imagen: antispam
Otras entradas de mi blog que pueden resultar muy interesantes:
cuando-sales-de-fiesta-es-importante...
cuidado-con-tus-decisiones-ellas
...
cuando-los-hijos-comienzan-su...
una-edad-para-todo-el-momento-de-crecer...
no-llores-despues-de-hacer-algo-piensa...drogas...
la-heroina-es-la-droga-con-mayor-indice...
lo-los-efectos-de-la-cocaina-y-el-crack...
los-problemas-de-mas-preocupan-padres-y...
mariguana-y-hachis-unas-de-las-primeras...

14 comentarios:

jose rodriguez dijo...

pitusa erees fantastica, por favor leer bien lo que ella os recomienda tiene toda la razon del mundo, un beso muy fuerte.

pitusa38 dijo...

Gracias pepe!!! me animas un montón, hacer caso de Jose, jejeje.
Un beso!!

fernando dijo...

hola amiga comentar tus la calidad de tus articulo es redundante sabes lo mucho que me gusta leer tus pensamientos te mando un saludo y adelante Fernando

pitusa38 dijo...

Hola querido Fernando!! gracias por tu comentario, siempre me animas a seguir adelante con este blog, gracias.
Ultimamente no me siento del todo bien, el tiempo me sabe a poco cuando me pongo así, pues solo se dormir.
Hoy ya es muy tarde y tal vez no pase por tu blog hoy, pero mañana sin falta me paso por el tuyo y en general a vistar a todos mis amigos, que os tengo abandonados.
Un beso!!!

Lobo Atento dijo...

Buen post.
Hoy en día es un tema clave que todos los padres deberian alguna vez hablar con sus hijos. El sexo ya es de otra época, jeje.
Saludos.

Tammy Suárez dijo...

Fua! Hace un monton que no me paso por blogger!
Bueno en primer lugar, gracias como siempre por tu comentario! Y en segundo, te prometo que me pondré al dia de tus ultimas actualizaciones y las comentaré porque parecen francamente interesantes:)
En cuanto al texto que me has comentado, tiene ya unos 3 años, puede que 4, y aunque es cierto que fue una época muy depresiva para mi(por eso todos los relatos de esos años son muy tristes y lóbregos), nunca he pensado en el tema que se plantea como una solución, y mis historias no suelen ser "personales". A veces se crea una relación clara entre mis vivencias y lo que se cuenta, pero nunca hablo de experiencias propias, es sólo imaginación e inspiración.

Aún así, estoy completamente de acuerdo contigo, soy de las que piensan que por muy mal que vayan las cosas siempre se puede hacer algo por arreglarlas, o aunque sea a corto plazo, evitar que empeoren.

Gracias por todo, y lo dicho, prometo leerte en breve!
Besos!:D

pitusa38 dijo...

Hola Tammy!! no te preocupes, por supuesto que es un gusto tenerte por mi blog comentando y leyendo mis artículos, pero cuando puedas ok?¿???
Bueno me alegra que solo sea tu imaginación, yo lo vi tan llenos de sentimientos, que me confundí.
Pero bueno es por algo bueno, por que cada palabra emana ternura, miedo, serenidad, cada una de tus frases me han dado algo, algo que no se puede explicar.
Escribes tan lindo!
Un beso

El Vago! dijo...

Hola pitusaaaaaaaaaa amigaa como has estado??!? espero que bien, leyedo tu entrada es cierto que hoy en dia la protección y el cuidado de redes debe ser alto mas cuando son jovenes que muchas veces son ingenuos!! Muy interesante articulo!!

Bueno espero que te encuentres bien! cuidate saludos!

pitusa38 dijo...

Hola querido amigo ElVago! me alegra mucho haber visto tu comentario, ayer he comenzado de nuevo a estar un poco mejor, pero la saludo no me ha acompañado de ahí mi ausencia, apenas he encendido el ordenador, mas que para dejar algún artículo, sobre todo en contactosx que es un blog de una red y me obligan a hacer una entrada cada 24 horas si no me lo quitan, después de todo lo que llevo trabajado en él no quisiera por nada perderlo.
Ahora estoy apurada, pero tardo en volover a casa y me pondré a saludaros a todos y dar una vuelta por vuestros blogs, no solo te tengo a tí abandonado, es general, ya ayer visité a un par de amigos.
Recibe un beso muy grade!!!

pitusa38 dijo...

De nuevo gracias Lobo Atento, así es debemos hablar con los hijos, yo pienso que muchos padres ya lo hacen, los tiempos han cabiado, pero aún queda mucho camino.
Un beso!

Le Sang dijo...

para asegurarse de kien esta al otro lado de la pantalla aveces no solo basta con una webcam sino ke tambien con el tiempo...

besito

<(+_+)>

pitusa38 dijo...

Así es Le Sang!! es muy importante cuidarse de ello.
Un beso y gracias por tu visita tan activa.
;)

Anónimo dijo...

ps sip, pero tmb avcs pued causar muxo daño...io conoci a un xico, me enkntaba, nos llevabamos tmb, era tan exitante hablar con el, lastima q no se q paso q me dejo d hablar, lo keri i muxo, i io huviera hexo lo posible por conocerlo i cumplir todo lo q nos deciamos a pear d la distancia....
io soi d mexico i el era d venezuela

weno xicos
bsos !
cuidanc !
byes

atto. laura anala-1234@hotmail.com

pitusa38 dijo...

Hola Laura!! un gusto verte comentar en mi blog, así es como cuentas, no siempre es malo lo que conocemos por Internet, pero debemos de tener cuidado.
Espero verte más veces por mi blog, comentando otras entradas.
Un saludo

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.

Posts recientes

Se ha producido un error en este gadget.