La heroína es la droga con mayor índice de sobredosis

. martes, 3 de marzo de 2009


La heroína es una de las peores drogas que hay en el mercado.
Ha descendido el uso de esta droga en los últimos años, pero aún existe y por lo tanto se sigue corriendo el riesgo de caer en sus garras.
La heroína es un polvo de color amarronado, se puede tomar de varias formas, una de ellas es con una jeringuilla, lo que los drogadictos llaman "chutársela", que no es más que deshacer ese polvo en jugo de limón o de vinagre y después de pasarla por un filtro, que suelen usar un trocito de la boquilla de un cigarro, directamente a la jeringuilla, "chuta".
Parece imposible antes de tener esta adicción que sea uno mismo capaz de buscarse una vena e inyectarse un líquido sin más, pues así es, solo hace falta estar en un día equivocado en el sitio menos oportuno, muchos empiezan a través de un amigo que ya está enganchado a la heroína.
Hoy en día no está tan extendido el uso de la aguja para este fin, esta droga se puede fumar en un papel de aluminio, simplemente con echar el polvo en él, calentando con un mechero por debajo y haciendo que la gota que sale de la heroína se pasee de un lado al otro del papel de aluminio, vulgarmente se llama papel de plata.
Muchos jóvenes piensan que de esta última forma la heroína no engancha, que se puede tomar cuando a uno le venga en gana.
Este error a llevado a muchos adolescentes y adultos a caer en un hábito mortal.
Esta droga no solo engancha psicológicamente, va mucho más allá de eso, pues al cabo de unos días de consumo el cuerpo pide su dosis.
La heroína es un opiáceo, nuestro organismo lo produce por si solo (los opiáceos) y sirven para que no exista el dolor.
Si acostumbramos a nuestro cuerpo a que nosotros le suministramos los opiáceos ya no los va a producir de la misma forma, por lo tanto comenzaremos a sentir dolor y solo podremos calmarlo a través de una dosis de heroína.
Eso es lo que hace el síndrome de abstinencia de esta droga, te sientes morir, te entra diarrea y te duele el cuerpo entero, comienzas a sudar y tener un frio horroroso, necesitas ir a por la dosis y sin embargo no puedes ni levantarte.
Parece que lo exagero, para nada, todo tal como lo describo existe y aún mucho más fuerte aún.
Pero no solo está el tener este sentimiento de necesitarla es lo malo de la heroína.
Puedes tenerla a tu lado, no tener que pasar por ello, sin embargo la misma dosis de todos los días te puede matar.
Cuando oímos hablar de sobredosis, todos pensamos en que es que el drogadicto toma más cantidad de la necesaria para su organismo. Pero no tiene por que ser así, simplemente o tu cuerpo ese día no está de la misma manera, o la persona que te la vende te la vende te da un polvo con mucha más pureza de la habitual.
También están los cortes que le meten los "camellos" para ganar más dinero, todo ello contribuye a que tu cuerpo no lo acepte y te lleve a una sobredosis de sustancias, son muchos los que se quedan nada más meter la aguja en la vena, no se enteran de nada, solo les llega la muerte sin más.
De esta droga podría pasarme horas diciendo los efectos que hace en el organismo, nuestro cuerpo es para ella lo que un cordero para el lobo.
Se ensaña con nosotros y ¿ que ganamos a cambio? nada, solo destrucción, perder a nuestros amigos y familiares.
Muchos cuando quieren ser liberados, cuando se dan cuenta de su error, ya es tarde para muchas otras cosas.
Si puedes dejarla cuando tu quieras, pero recuerda que has generado un montón de consecuencias, entre ella, en un porcentaje muy alto, la cárcel. Pues el uso habitual de las drogas, más de esta, hace que se comience a robar, muchos roban a sus propios padres.
Recordad siempre que es mucho más fácil decir no antes, que después dejarla.
Si alguno ya está en este problema, no dudes en pedir ayuda, el que quiere puede con ella. Hay muy buenos profesionales.
Me gustaría que me contaseis se la conocéis, si algún amigo os la ha ofrecido en algún momento, no se cualquier duda de cualquier cosa, podéis poner un comentario o mandarme un correo electrónico a pitusa38@siemprejoventodo.com , os contestaré lo antes posible.
Podéis seguir este blog desde vuestro correo, arriba a la derecha está todo listo para la suscripción, es muy sencillo.

2 comentarios:

Tammy Suárez dijo...

Una de las peores drogas sin dudarlo. He visto personas consumirse día a día por culpa de esta droga, y aunque por suerte no eran muy cercanas, es duro ver como la persona se va deteriorando y perdiendo todo lo que la define. La verdad es que aún no me acaba de entrar en la cabeza qué tipo de cuestiones pueden llevar a uno a estas salidas tan absurdas, qué lleva a una persona joven y saludable a meterse este tipo de sustancias asquerosas. Sé que hay o pueden haber muchos factores, pero con la cantidad de información y de casos documentados que nos rodean, me aprece increíble que esto siga pasando. Es una auténtica pena. Y lo peor de todo esto es que es muy difícil luchar contra ello, ya que hay muchos intereses y mucha mafia detrás.

Muy buena la información, como siempre!
Besos y cuidate:D

Diamante de sangre dijo...

Por supuesto que información hoy día no falta, si embargo día a día vemos como nuevos jóvenes caén en las garras de la droga.
Los motivos solo los saben ellos, muchos es por falta de personalidad y se dejan llevar por malos amigos. Otros tienen un momento malo en la vida, al igual que muchos se suicidan a sabiendas de que eso les hace perder la vida, pues muchos, pienso yo, lo hacen por que no les importa para nada lo que les puede suceder, en ese momento no se valoran para nada...
Un beso querida Tammy

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.