Como saber si alguien está en la droga

. viernes, 21 de agosto de 2009

Muchos jóvenes me escriben preocupados por sus amigos, no saben como identificar si están consumiendo drogas, hoy voy a daros algunos datos que pueden dar clara evidencia de que si están consumiendo.
Siempre hay que después hablar con ellos, estas evidencias no siempre son de las drogas, puede haber otras cosas, entre ellos una depresión que te da alguno de estos síntomas, si tu amigo está extraño, observa, así podrás saber si debes de preocuparte o no.
Una de las primeras cosas que notamos es que cambia en su actitud hacia nosotros, su personalidad incluso sus hábitos son diferentes.
Veremos que es capaz de pasar de estar muy contento a eufórico, incluso agresivo sin haberlo sido antes.
De ser alguien con quien apetece estar, te encontrarás con una persona distinta, desconocida, su aseo cambiará, no se lavará como antes, su ropa, su aspecto en general, es posible que incluso si estáis estudiando de golpe comience a faltar a sus clases o al menos a bajar considerablemente sus notas académicas.
No podrás comunicarte como antes, estará demasiado susceptible, si por ejemplo intentas abordar el tema de las drogas se volverá muy susceptible e irritado.
No será capaz de concentrarse como antes hacía, estará siempre con su cabeza en otro lado, parecerá que tiene una depresión, que incluso muchas veces la padecen aparte de consumir.
Lo verás tan apático, desmotivado que enseguida podrás percibir un gran cambio, por eso debes comenzar a observarlo si deseas ayudarle.
Suelen aislarse de su grupo, al menos ya no estará como antes, pasará mas tiempo solo.
Su apetito también cambiará, la mayoría dejan de comer, se hacen mentirosos, su nuevo estado de vida les obliga a ello.
Si de pronto necesita su dosis, si no puede conseguirla notarás que tiene como una crisis nerviosa.
Los que vivan con la persona a observar, podrán darse cuanta que en la cama sus piernas dan saltos, eso es por la falta de la droga.
En general todos, sea en casa o en el colegio, si han consumido ya tendrán un aspecto de sueño, se rascarán, incluso se llegan a dormir en cualquier lado, al hablar notaréis que parece otra persona, se puede asemejar a alguien que ha bebido, no es lo mismo pero se verá claramente que su lenguaje ha cambiado.
Cuando el tema de la droga va a mas llegan a robar, no importa quien, necesitan el dinero y lo tienen que hacer.
Faltarán cosas de su casa, en la casa de sus amigos, no necesariamente dinero, también puede ser cualquier objeto que para él tenga valor y sea fácil de vender.
Si observáis cualquier cosa de estas, debéis estar mas atentos, intentar hablarle sin acosarlo, para que pueda confiar en vosotros y decir la verdad.
Si no lo hacen, si ellos no desean la ayuda nada podremos hacer los amigos o familiares.
Por eso es importante llegar a ellos, no hacerlo por la fuerza, son los que padecen el problema de la droga los que deben dar el paso, nadie lo puede hacer por ellos.
Sobre todo la heroína es la que mas sueño da, si consumen esta droga, la heroína, será cuando primero os deis cuenta, es una de las mas destructivas, pronto su cuerpo le exigirá mas y más y podréis ver sus cambios.
Recordad que no siempre que alguien tiene alguno de estas cosas es que consume drogas, incluso otros tendrán otras distintas.
Están son algo por alto, en general en todas las drogas, pero dependiendo de la sustancia se comportarán de una u otra forma.
Nunca obréis a la ligera, porque cumplen una de estas que yo menciono, insisto que si se droga habrá mas de una a la vez y aún así debéis de estar seguros, hablarlo con ellos, de poco os servirá saberlo, querer vosotros ayudarlo si no quiere el chico/a que está en el problema.
De la droga se puede salir, pero quien sale es el toxicómano, no su familia, cierto que necesitan todo el cuidado y cariño que se le pueda brindar, pero él es quien tiene que dar el primer paso, si no lo hace porque lo desea, entonces sí se curará un tiempo, pero volverá, debe de ser él quien de el primer paso.
También es lógico que tengan recaídas, para eso es cuando más necesitan el apoyo, si ellos quieren salir, pero la droga los vence, debe de haber alguien que le de mas fuerza.
No se si habré explicado bien todo, seguro que me quedo muchas cosas en mi teclado, pero si queréis saber alguna cosa en concreto sabéis que en mi correo pitusa38@siemprejoventodo.com os contestaré a cualquier duda.


0 comentarios:

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.