No te equivoques, píldora del día después

. domingo, 20 de septiembre de 2009


Hola amig@s, ya he hablado en otras ocasiones de la píldora del día después.
Hoy vengo tan solo a avisar de su mal uso, no quiero agobiar, una breve introducción de lo que es y al tema de hoy, jeje.
Que mal suena, jaja, no vengo a reñir, jeje, jamás, cada cual sabe lo que debe o no debe tan solo informo ok??
He tenido varios emails de amigas que me piden consejo, no han usado nada para protegerse, luego ante el miedo que han hecho?? pues corriendo a su centro de saludo médica y pedir la píldora del día después, por eso creo que os debo de explicar un poco de que va exactamente...

Si ciertamente la píldora del día después es un método para no tener un bebé, pero ¿cuando y como se usa?: muchos lo toman como método como tal, no es así, hay que prevenirse con otros, cualquiera de ellos, cada uno escoge el que mejor le venga, el condón, la píldora anticonceptiva (no la del día después, que no es la misma), el DIU o T de cobre, preservativo femenino, espermicidas, parches, inyecciones, no se cada uno debe de acudir a su médico, la chica sola o puede ir también el chico acompañándola ok?? pero siempre bajo supervisión médica, nada de eso de que mi amiga... NO!! cada chica necesita una cosa distinta que se acomode a organismo, jamás por su cuenta, siempre que sea tras una exploración de un ginecólogo.
En fin no quiero ser pesada con este tema, dije que no lo haría y ya estoy en ello, jaja, lo siento, ya está voy al grano con la misma.
Haber no se puede no cuidarse, no tomar nada ni ponerse un condón, por la prisa, porque por un día, porque el chico tendrá cuidado, NO y NO!!! eso no es aceptable, pues las cosas sabemos que no son como planeamos, luego entra el pánico y que hacemos???.
Pues corremos al centro de salud, mentimos un poquito con tal de conseguir lo que queremos, pedimos la píldora del día después, incluso después de pasadas las 72 hora que debemos de respetar para que sea efectiva.
Si el caso es que ya se ha pasado el tiempo, no sirve para nada, bueno si, para que te haga daño en tu organismo, no es que te perjudique así sin más, sin embargo si hay un embarazo ya no servirá de nada, tendremos igualmente el niño.
En otras ocasiones somos más precavidos, corremos incluso dentro de las primeras 24 horas, puff que alivio!!! verdad??
Que sucede luego?? que como nos ha ido bien, no hemos tenido que protegernos, después corremos y nos solucionan la imprudencia, pues adelante una y otra vez, corremos y de nuevo otra píldora verdad??
Seguro que más de una chica sabrá de lo que hablo. No la juzgo, yo no he tenido este tipo de ayuda cuando era chica, tal vez habría hecho lo mismo si no estuviese informada adecuadamente.
Por eso hoy quiero que sepáis que ante un gran riesgo de embarazo, tras haber hecho las cosas bien, te pones un preservativo, al quitarlo ves que se ha roto, pues adelante, ahí tenéis la píldora del día después a vuestra altura, para que no tengáis que arrepentiros el resto de vuestros días de un buen rato.
Pero no para que lo hagamos a lo loco, usemos la píldora del día después como único método anticonceptivo, venga sexo sin protección y luego píldora, estás estropeando tu organismo, no está preparada para este tipo de casos, tan solo para un descuido, no para todos los días de sexo.
Supongo que entendéis cual es mi propósito.
Ya para no caer en mas pesadita jaja, que penséis un poquito, no cuesta nada tener un condón a mano, si no lo hay, tenéis mil y una cosas para pasarlo bien en el sexo sin penetración y dejamos para otro día el riesgo.
Se que os extrañará esta entrada, no suelo ser tan pesada, jeje, lo se, pero es que de veras es un tema que me tiene preocupada, como ya os dige ya son muchas las chicas que me dicen esto, que no se cuidan y píldora al canto, pensadlo un poquito ok??


15 comentarios:

Missau dijo...

Bueno, la verdad ya he conocido a dos chicas, cuyos problemas de quistes, y sus visitas constantes al ginecologo se hicieron frecuentes después de haber pasados por varias experiencias con estas pildoras.

Así que yo también sería muy precavida en cuando a este "método" se refiere.

Lo que si no he buscado es como funciona, aunque en un discovery llegue a ver algo, pero... me gusta informarme bien!

Diamante de sangre dijo...

Así es Merlinax, hay que mirar bien que es lo que estamos tomando y que nos puede traer despues, no tan solo arreglar el momento, de jóvenes somos muy intrépidos, yo la primera,jaja, que no mira para adelante, tan solo el momento.
Un beso

Rogger dijo...

Hola, Querida Pitusa.

Es bueno saber de estas cosas. Porque la verdad, a todos puede pasarnos. Un descontrol en la pasión, puede hacernos padres. Uh...mientras no sea planificado, a tener cuidado.
;)
Abrazos para ti, Pitusa.

Diamante de sangre dijo...

Hola Rogger, cierto lo que dices, pero insisto que no usarlo como único método ok??
También tiene sus riesgos
Un besazo

ALe dijo...

pienso en el pasado y las veces (entre 3 y 5) en las que he hecho que alguna de mis chicas utilicen estas pastillas y TODAS ERAN EVITABLES!!!

maldita estupidez humana que nos llevan a cometer errores graves y por sobretodo facilmente evitable!!

Diamante de sangre dijo...

Hola Ale, sabes no debes de comerte la cabeza con lo que ya hayas hecho, eso es agua pasada, tan solo aprende y no lo repitas, es pensar por un segundo las cosas, no solo en esto, en general en la vida todos los errores es por no pararnos un segundito.
Un besazo

Lobo Atento dijo...

Genial pitusa que trates este tema. La verdad es que hay cierto descontrol con el tema de la píldora.
Un besazo cielo

Juan Tamenela dijo...

Mi mujer suele trabajar en centros de salud y no sabes la cantidad de chicas que vienen a buscarlas casi como si fueran chocolatinas.
Según tengo entendido la píldora esa no es más que un mejunje de hormonas masculinas.
¡Que luego a la larga os sale barba y se os cae el pelo!, y no exagero mucho.

Un beso

PD: Pos nada, que he mudado la direccion de mi blog. A partir de ahora pasa a ser
www.iresponsable.com
Si tal cambia el enlace aunque de todos modos tecleando la dirección antigua de momento te redirecciona a la nueva.

Bowman dijo...

Creo que facilitarla sin ningún control la está convirtiendo en un método anticonceptivo; si era difícil convencer a los jóvenes de usar el preservativo, con esto será imposible.
Después las cifras nos dejan datos inauditos para esta época, aumento de las enfermedades venereas y cantidad de adolescentes embarazadas.
El sexo es maravilloso, pero es bien triste como se enfoca ahora.
¿Me estaré haciendo viejo?, tal vez.
Un placer visitarte y leerte, haces una labor estupenda.
Un abrazo

Diamante de sangre dijo...

Hola preciosa, gracias a ti por tu apoyo, siempre aquí conmigo.
Un besito querido Lobo

Diamante de sangre dijo...

Hola iRes, jaja, bonita foto, estás muy favorecido, jaja.
Ya me paso por tu blog.
Está bien tu comentario, así los jóvenes veran que no es solo cosa mía, que la realidad es esta.
Un beso y suerte con tu nueva dirección.
Muakssss

Diamante de sangre dijo...

Hola J.Carlos, gracias a ti por tu opinión, sobre todo en este tema es importante que los jóvenes tengan más visiones que la mía, haber si entre todos les hacemos ver la realidad.
Un besazo y gracias por pasarte a verme, es un placer tenerte aquí.
Muaks

Anónimo dijo...

ola tengo 16 años y soy virgen,pero mis amigos no lo saben y ahora estoy con un chico de 17 años y como el no es virgen,yo tambien dije k no era virgen para no kedar como una pardilla..
y me a pedido k lo agamos y alomejor cuando lo hagamos va a saber k es mi primera vez,como puedo evitar k lo sepa?

Diamante de sangre dijo...

Hola preciosa, comprendo lo que te ha sucedido, es cierto que a tu edad nos da corte no ser como los demás, pero realmente no tiene importancia, debiste ser sincera, por narices en el sexo tiene que haber una primera vez y no hay una edad donde ya no tengas que ser virgen.
De hecho te voy a dar un par de consejos, como amiga los sigues si quieres ok??, no hablo como un autoritario jamás con nadie, tengo 39 años pero he tenido los tuyos y para nada juzgo lo que haces, igual yo hice incluso cosas más equivocadas, es la falta de experiencia, puedes contar conmigo como una amiga con mucha experiencia, así te trataré yo, como mi igual.
Piensa lo primero que el chico tal vez esté siendo igual de sincero que tu, es decir cero, que tampoco él sea virgen, no sería extaño, pues con vuestra edad todos pensamos parecido.
Lo mas importante en todo esto es que no hagas el amor con el chico solo por no quedar mal, debes desearlo tú, le digas la verdad que eres virgen o quieras mantenerte con la mentira, indiferentemente si no quieres debes decirle no!! si de veras es un chico que te importa debes de ser sincera, hablarle a solas y contarle el porque has dicho que no eres virgen, el te comprenderá, además valorará el que seas sincera con él, piensa que si fuese al contrario que te gustaría a ti que el hiciese, supongo que te gustaría que hablase siempre con la verdad, que no tubiese miedo de ti y poder hablarte libremente de cualquier tema, de hecho si te importa como para seguir una relación seria debes pensar que se basa en la confianza si esta no existe la pareja se irá abajo, por que una mentira lleva a otra, como puedes comprender, ahora mismo si deseas mantener que no eres virgen debes continuar con la mentira y fingir el día que lo hagas y te aseguro que no es fácil, yo te voy a explicar todo, por que son solo mis palabras, tu eres la que debes decidir que hacer ante esta situación, cuales son los pros y los contras que te puedes encontrar si sigues con ella adelante, porque si él se entera?? tal vez hasta te deje, pues no debe ser muy agradable saberte engañado, por eso debes valorarlo con cuidado y si te decides a decir la verdad, armarte de valor y hablarle, no hay más orgullo que el que se siente despues de equivocarte y saber retificar, ahí está el verdadero sabio, no lo es el que jamás se equivoca, el humano debe equivocarse y saber poner todo en orden de nuevo.
Sigue en el siguiente comentario, no me permite hacerlo tan largo disculpa las molestias

Diamante de sangre dijo...

Continua para anónima de 16 años:
Bueno que me estoy extendiendo, creo que el tema lo merece.
Dicho esto te cuento como sabrá si eres o no virgen.
Cuando hagas el amor, dentro de tu vagina hay una telita, el himen, que debe rasgarse y produce un sangrado, esto es lo que indica que eres virgen, si sigues con la mentira podrías decirle que hay chicas que su himen es elástico, no se rompe en la primera vez y que si en proximas, pero todo esto los chicos no lo saben y puede no creerte, por lo que sigo optanto por la verdad.
Además debes estar muy relajada, si no lo estás y esto es de paso para que no te suceda, entonces los musculos de tu vagina se contraen y dificultan el paso del pene, haciendote sentir bastante dolor, esto es otra de las cosas que puede darse cuenta que eres virgen, por mas que desees igual no consigues estar tranquila.
Es importante que sobre todo la primera vez, pero se debe hacer siempre, que el chico comience con un preparativo de tu cuerpo, besos, caricias, toqueteos, masturbación, para que?? tienes que segregar un liquido viscoso, es la lubricación natural de tu cuerpo para que el pene al entrar resbale y no te haga daño.
El pensando que ya no eres virgen puede no tomarse tantas molestias, por eso insisto, ok??
Todos estos pasos te sirven de paso para saber lo que necesitas para hacer sexo sin dolor la primera vez, sobre todo relajación y lubricación.
Siempre si te duele debes decir que pare, hay muchos días, si no estas ese preparada debes esperar, si te duele puedes coger miedo a volver a hacerlo, le sucede a muchas chicas.
Lo del sangrado no produce dolor, es tan solo la sangre lo que te alerta, no temas.
Ah!! lo más importante si lo haces es que jamás lo hagas sin condón, dile que no lo haras sin él y ya por si acaso lo tendrá siempre a mano, los hombres son muy comunes a intentar no ponerlo, pero eso es un riesgo muy grande de embarazo y de una enfermedad de transmisión sexual, sobre todo tu chico que según el ya no es virgen, ok??
Si necesitas algo me puedes contactar por este medio o por mi correo electrónico, no al msn que es dificil pillarme, al correo con un email, pitusa38@siemprejoventodo.com nada más lo lea te contestaré.
Otra cosa y ya acabo, puedes suscribirte a mi blog, hablo mucho de sexo y te vendrá bien, te llegará todo por correo según lo escriba yo, arriba a la derecha está la suscripción, mira bien y lo verás, es sencillo y muy cómodo
Espero que me contestes, si no quieres hacerlo público, aunque no te conocen con lo ánonimo, pues escríbeme al correo.
Un besazo

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.