Acné juvenil

. domingo, 1 de noviembre de 2009

El acné juvenil es una de las cosas que más preocupa a los adolescentes, no quieren ver su aspecto así por nada del mundo.
Es algo natural y a todos nos pasa, unos más notable que otros, pero nadie se libra de el acné.
Voy a dar unos consejos, si no para quitarlos totalmente que es muy difícil si son muchos, pero si al menos que sean menos y no se inflamen.
Hay varias factores que influyen directamente a la aparición de estos granos tan desagradables, pero lo que más afecta es el estado te tensión por la que se atraviesa en la pubertad.
El joven tiene que buscarse interiormente, comienza una nueva etapa, tal vez una de las más complicadas, llena de stress, ansiedad, incluso depresión.
También la dieta con la que nos alimentamos hará que sean en mayor o menor medida los feos granos del acné.
Yo recalcaría sobre todo que lo peor de todo es que los jóvenes se los tocan, intentan explotarlos, así creen que se les irán, sin embargo consiguen el efecto contrario, se infectan y se hacen más grandes y duraderos.
No se debe de tocar el acné a no ser con productos específicos, que los hay, para hacer primeramente una limpieza de la piel y luego un tónico y crema para tratar los daños.
El acné son impurezas de la piel, producidas por uno exceso de grasas y falta de vegetales y frutas que harán que se depure sola por si sola, además como ya he dicho si estamos preocupados y nerviosos se incrementan bastante.
Se debe tomar medidas ya antes de que aparezca, por lo menos desde el primer indicio, cuidarse la cara como he dicho, incrementar la limpieza de la piel facial por encima de todo.
Aconsejo que si el acné es muy notable no ir a la farmacia sin más y comprar los productos, acudir primeramente a un dermatólogo, para que examine la piel, cada uno tenemos una distinta. Así de aconsejará lo que va bien para tu tipo de piel.
Pero al menos consultar al farmacéutico, nada de utilizar lo mismo que un amigo, insisto que no somos todos iguales.
Hoy en día hay muchos tipos de productos, las marcas trabajan competitivamente en nuestro favor, podemos adquirir realmente algo que nos ayudará, pero debemos preguntar a los que saben cuales son los mejores.
Dejo una nota a los padres que me leen, si sabes que tu hijo va a entrar en esta etapa, no esperes, actúa antes tú, llevarlo al dermatólogo, él lo mirará y te aconsejará perfectamente, no pasa nada por tener acné, todos lo hemos tenido, pero si hay bastantes casos, sobre todos si se hurgan en ellos, que les quedan cicatrices para toda la vida en la cara.
Ahora ya sabéis que existe cura, jeje, yo no quiero hacer publicidad de marcas, por lo tanto no os daré nombres comerciales, pero si os indico que los hay y que en la farmacia te pueden ayudar, mejor aún un médico especialista.
Remedios caseros, para mientras vamos al médico:
Sobre todo mantener la piel muy limpia, con agua y jabón neutro.
Pero he buscado y me encontré un montón de cosas, os dejo el enlace, pero antes quiero hacer mención a los que me parecieron mejores a mí personalmente.
- Hacer zumo de limón, poner una gotita sobre el grano en cuestión.
-Aplicar a la mañana y a la noche sobre la zona con nuestra propia orina, se que la orina tiene muchas otras aplicaciones y que hay muchas pomadas, muy buenas por cierto que llevan orina, por eso me quedaría con esta opción, para nada debe dar asco, se puede usar un botecito de esos para hacerse análisis de orina mismo, así tiene tapa, después de la aplicación te lavas bien la cara con un jabón neutro y listo.
Ah!! recalco para que no se olvide, no os toquéis, no los apretéis jamás, ok??
Ahora os dejo el enlace de la pagina de remedios caseros, es bastante buena y tiene muchas consejos que es importante que leáis, para las chicas habla incluso del maquillaje que debes usar.
Pincha aquí, REMEDIOS POPULARES, para ir a la página.

2 comentarios:

Índia dijo...

Muy bueno tu blog! Gracias por tu visita y comentario! Volveré.

Besos

Diamante de sangre dijo...

Gracias India!! un saludo

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.