
No es fácil en los días de hoy trabajar los dos progenitores y estar pendientes de ellos, además otro gran problema es que nos cuesta aceptar que ya han crecido, que no solo es llevarlos al colegio, darles de comer vestirlos y a dormir a su hora contándoles un cuento.

Pero no es imponerles normas y listo, no!! eso es lo que se está haciendo y no funciona, debemos tratar de acercarnos a ellos, hablarles como lo que comienzan a ser, adultos.
La comunicación es la base de cualquier relación humana, la de padres e hijos no es menos.
Hay que hablarles como lo harías con tu hermano, con tu amigo de tu misma edad, decirle las cosas tal y como son, de sexo, de drogas, de educación, de independizarse, todo lo que comienza a afectarles desde ya.

Su mayor problema, para mí es que no saben a quien acudir para que les hable libremente, sin ser juzgados y reprendidos, al final lo hacen sin ningún tipo de apoyo y es bastante peor.

Que tu hijo se presente ante una relación sexual que no podrás evitar con tus normas, sin experiencia y sin tomar las medidas oportunas para prevenirse, tanto de un embarazo como de una enfermedad de transmisión sexual.
Si es así tal y como suena, lo hará por encima de todo, no podremos evitarlo, pero si podemos estar a su lado, conocerlo, aconsejarlo, no es esto que tiene que hacer lo que nosotros deseamos, todo lo contrario, debemos hablarle, darle la confianza necesaria para que llegue a casa y nos cuente que lo va a hacer, después que diga que ya ha sucedido.

Cada joven tiene una personalidad, una visión de la vida desde una inexperiencia, pero no por ello son bobos, sabrán tirar, pero si tu eres su amigo, podrás ayudarle, porque sabrás de él.
Si no le das esa opción, si no tiene confianza en ti, jamás sabrás la verdad de lo que tu hijo hace en la calle, como pretendes así poder llegar a tiempo cuando te necesite de veras???

Se enfrentan a un mundo lleno de graves problemas, violencia, drogas, sexo sin control, no lo dejes solo, debes acompañarle desde la convivencia de ser uno más en casa, no tenerte como su autoritario, si no como su igual.
Si no lo haces tú por tu hijo, quien lo hará???
Con este texto no deseo que nadie haga lo que no desea, no digo que los padres se equivoquen, no hay un manual a seguir para ser padres, si así fuese todo sería muy fácil verdad??
Pero tan solo quiero que al menos os lo penséis un poco, si alguno se ve alejado día a día de su joven hijo, piensa en ello y acércate tú.
2 comentarios:
Parents find it very hard to talk to their children like adults, so their children find it hard to talk to their parents.
The kids want the advice but dont whant the condemnation that their parents bring.
It is very hard for them---and they have to be careful because there are so many predatory adults out there,
Through trust, I am currently mentoring a 13yo girl, a 20yo girl and a 14yo boy---all because they feel comfortable with me talking about anything in life.
I can never betray them
Hola Clyde!! me alegro que seas un apoyo para esos chicos, por mi blog se que son muchos los que necesitan que les expliquen y que están dispuestos a escuchar, tan solo tenemos que intentarlo.
Un beso
Publicar un comentario