La píldora de los 5 días después

. jueves, 12 de noviembre de 2009

La píldora de los cinco días después llegará a España en Enero del 2010, en otros países de la Comunidad Europea ya la están usando.
Seguro que sabéis ya a que me refiero, se ha hablado mucho de ello en los medios de comunicación, no vengo a decir nada nuevo, tan solo que si que es cierto que pareces ser que al menos esta no será una píldora de hormonas, como lo son las otras píldoras del día después, las que se estaban usando ya que había que tomarlas en las siguientes 72 horas del coito con problemas, sea por que tu protección falló, un condón roto, haber vomitado la píldora, sobre todo ante una violación.
Está claro que tendrá alguna contraindicación menos, las hormonas no son buenas, así suministradas sin más, pero tenemos que saber que esto sigue sin ser un método anticonceptivo.
Si hay que usar la pídora de emergencia, adelante, no temas, pero debes saber lo que tomas, ok??
Lo explico, no se lo que habréis oído, pero yo lo escuché en televisión, en un informativo, no dejaban demasiado claro que no fuese un anticonceptivo ni los efectos secundarios, que está claro que los habrá como en todas las medicaciones, según escuché, será sencillo poder usarlo y sin demasiadas preguntas, lo que hará que se masifiquen los jóvenes que no se cuiden y acudan a pedirla sin más.
Como todo será un mal uso, por eso es bueno que os informéis bien, sobre todo que acudáis a un médico o especialista, no te quedes tan solo con lo que yo te digo, vete a tu centro de salud y pregunta, deben explicarte, para eso están ok??
Así estarás segura a la hora de saber que hacer, si tu condón se rompe, si tienes una relación no deseada donde no habido protección, pues sabrás que hacer y que tipo de píldora tomar, si te conviene mas acudir en las 72 horas, como antes, o si por contra no pasará nada si esperas y te tomas esta, yo no soy medico, por eso no seré yo quien diga cual debes de tomar.
Está claro que ninguna si es que no te cuidas, si una vez, vale, no vamos a decir, que un mal día, un error, todos lo cometemos, yo no os juzgo por ello, tenéis esta píldora que os ponen en vuestra mano así de fácil, es muy sencillo recurrir a ella.
Pero debéis pensar, que si no existiese ningún efecto contradictorio, no sería la píldora del día después, si no sería la píldora de llevar siempre encima, porque este nombre.
Muy sencillo, si no pasase nada por tomarla, si todo fuese tan sencillo, para que te vas a tomar la píldora anticonceptiva todo el mes, con lo fácil que puede resultar olvidarte una, si sería mas sencillo tener siempre a mano, además valdría tenerla en casa, al fin puedes tomarla en 72 hora, incluso con la nueva en 5 días, para que tomar la otra, comprendes que quiero decir.

Pues sin embargo no es así, porqué, está claro que estas interrumpiendo una función natural de tu organismo, no antes, si no después de ser provocado, para que así sea las hormonas que se usan deben afectar fuertemente a tus órganos femeninos, no crees??
Párate a pensarlo, úsala si te ves en la obligación, pero no lo tomes como una rutina, cuidate con un preservativo, sobre todo si tu sexo no es con una persona estable, ya sabéis que no solo te protege del embarazo, hay muchas enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el SIDA, que si no te pones un condón no estarás protegida por mucha píldora que tomes antes o después de hacer sexo.
Si tu relación es segura, ya sabes quien es tu pareja y él de ti, sabéis que no corréis seguro ningún riesgo, pues acude a tu ginecólogo, te explicará un montón de métodos anticonceptivos, cual te va mejor a ti, ok??
Pero no abuses de las facilidades que se nos ofrecen, está perfecto que exista, si, para mi es bueno que haya esta posibilidad, no tener que llegar a practicar un aborto más complicado en un tiempo mas adelante, pero siempre que todo se use con cabeza, sabiendo que estás haciendo.
No quiero ser más pesadita, tan solo vete a tu médico, infórmate, no hagas las cosas sin más, porque tu amiga lo ha hecho, porque te han contado... cada persona somos distintas, no sabes como puede irte a ti con el medicamento.
Me gustaría que dejéis un comentario, si estáis usando la píldora, si no la usáis, si sabías que existía, en fin, que os parece que se use´.
Si no queréis dejar aquí nada podéis hacerlo, no diré nunca quien es, a mi correo, pitusa38@siemprejoventodo.com

7 comentarios:

Dimas dijo...

LLegue a tu blog por casualidad y la verdad que me ha gustado mucho, con temas interesantes..saludos

Loli dijo...

Hola Pitu, qué placer más grande tenerte cómo seguidora!

Respecto de tu entrada, mi papi es gineco y algo sé, no demasiado, tal vez te interese mi opinión:

La antibaby del día dsp no es un método anticonseptivo, sino contraconceptivo.

Un buena profilaxis para prevenir un embarazo no deseado no debe ser ésta, sino una anticoncepción que se adapte a cada mujer.

Este método es el ideal para casos de una relación sexual "no consentida" tal cual tú lo has destacado sabiamente en tu entrada.

Un beso, muñeca y nos estamos leyendo!

Diamante de sangre dijo...

Un placer Dimas, encantada de tenerte por mi blog.
Un beso

Diamante de sangre dijo...

Hola Loli, tal y como expones, no es un método anticonceptivo, por eso lo recalco, se que se está usando de cualquier forma y me preocupa, gracias por tu aporte.
Un beso

Juan MV (juanjujuy) dijo...

lastima que america del ur este tanlejos de europa aqui no acabamos de alir delapildora del dia siguiente y alla ya estan en la pildora de los 5 dias depues.

de todas maneras siempre es bueno tener ala mano estas pildoras, muchas veces hay persona que no pueden tener hijos ya que no los saben cuidar bien ni tienen las posibilidades economicas para criar a uno y la inteligencia para poder cuidarlo y hacerlo un hombre de bien.

Diamante de sangre dijo...

Hola Juan Mosa, que alegría tenerte aquí en mi blog, jeje, gracias por dejarme tu opinión, cierto es que no todos los países vamos al mismo tiempo, pero también nos sucede a los españoles comparados incluso con Europa, ya ves somos de los últimos, jeje.
Un besazo

BLOG SulthanYusuf dijo...

hi ,...nice post.
Keep in touch

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.