Síntomas de un embarazo

. viernes, 29 de mayo de 2009



Ultimamente han sido muchas chicas las que me han preguntado por el mismo problema, temen estar embarazadas tras mantener relaciones sexuales, incluso muchas de ellas has puesto el preservativo o método anticonceptivo, pero el saberse ya con relaciones sexuales y con un posible riesgo les crea una ansiedad que no pueden dominar.
La mayoría son solo miedos, si has tomado las medidas oportunas para ello, es decir, si has puesto protección, además te ha venido el periodo como siempre, no debéis de obsesionaros, no estáis embarazadas.
También os dejáis influenciar por el decir de otras chicas, solo os asustan en ningún momento saben lo que están diciendo, ellas tienen tu misma experiencia.
No digo que si hay claros signos no se le de la atención necesaria que sería acudir a un ginecólogo o al menos hacerse un test de embarazo, es cierto que los métodos anticonceptivos pueden fallar, son muy bajos esos valores pero existen.
Ya sabéis quienes me seguís que yo no soy experta en nada, me baso en mi experiencia y en la vuestra, hablo a diaria con muchísimas chicas y en todos los casos me informo bien antes de prestarles mi amistad.
Todo ello me ha llevado a leer, a preguntar a enfermeras y médicos sobre muchos de los síntomas que decís tener, por eso me atrevo a daros un consejo, pero siempre debéis de pensar que la seguridad solo os la dará una prueba médica o un test.
Bueno para que sepáis por donde andáis cuando os entran estas dudas os voy a escribir unos cuantos, los más normales, síntomas que se suelen tener al estar embarazada.
Recordad que cada mujer es un mundo aparte, no hay dos embarazos iguales al igual que muchas tienen todos los síntomas e incluso las hay que no tienen ninguno.
Pero si notáis alguno de ellos no dudéis en acudir a vuestro médico familiar, él os dirá a donde debéis de dirigiros.
Bien aquí os dejo la información:
Síntomas del embarazo:

Los primeros signos suelen ser posteriores al 7º día que es cuando el óvulo es totalmente fecundado, hasta ese momento está aún en un trayecto por las trompas y no tienes por que notar nada.
Los primero que deberías de notar es mucho cansancio, se está formando un ser dentro de tí y eso está condicionando todo tu cuerpo, hay un desgaste mayor y se nota, también el dolor de pechos, al menos yo en todos mis embarazos fue mi primer síntoma, pero aquí, en los pechos hago una nota, si es algo aislado, tan solo te duelen los pechos y no notas nada más, no tiene por que ser de eso, hay otras cosas que te pueden ocasionar estas molestias.
Te vas a sentir distinta, no es el dolor es mucho mas que eso, te notas con cambios en los sabores, algo que no te gustaba ahora lo adoras o por contra algo que si comías ahora lo detestas.
Los vómitos matinales es otro de los primeros signos que se dan, es el cambio hormonal el que produce todo esto.
Yo incluso tenía mi olfato revolucionado, me olía todo muy fuerte, nunca antes me había fijado en los olores hasta ese momento.
Los antojos, que es desear algo hasta tener que conseguirlo, algo que siempre dicen que le encantan a la embarazadas es las fresas con nata, pero puede pasarte con cualquier comida. Esto no es mas que una necesidad de tu organismo por los nutrientes de los mismos, antiguamente se decía que si no lo comías el niño nacería con una mancha en su cuerpo con la forma de la fresa o del alimento en cuestión.
También te notarás distinta, algo así como mas sensible, puedes estar como algo depresiva, pero es todo por ello, estar embarazada es algo que cambia todo tu organismo, debe de acoplarse todo.
La tensión se baja mucho, no se si sabéis que eso lleva a sentirse mareada, incluso puedes desmayarte, normalmente eso es al principio del embarazo, pero ya dije antes que cada mujer es un mundo, las hay que no le sucede nunca y otras están así de mal hasta que dan a luz al bebé.
Esto de la tensión también te da vómitos, sobre todo al despertarte, te sientes fatal y es fácil que los vómitos terminen no solo en una sensación.
No dije lo di por supuesto, pero está bien dejarlo claro, que si estás embarazada tu menstruación va a desaparecer durante los 9 meses, es cierto que cuando te toque la primera, puedas sentirte con los mismos síntomas, incluso alguna mujer sangra un poquito, pero esto no lo vas a confundir con una regla es muy poco y el color es muy distinto.
Bueno, para dejar puntos claros, hay mujeres que tienen pérdidas durante todo el embarazo, pero no suele ser algo regular como la regla, más bien los tendrá o seguidos o muy dispersos pero nunca en ciclos como el periodo de cada mes.
Insisto que antes cualquier duda se debe acudir a un médico, él es el que te sacará de la incertidumbre, cuanto antes te enteres será mejor en ambos casos, ya sea embarazo o no, porque si es que si así puedes arreglar lo que necesites y si es que no lo estás te quedarás tranquila cuanto antes.
Recordad que si estas muy nerviosa, tu misma puedes hacer que tu menstruación desaparezca, debes de tranquilizarte y a la primera falta, nunca antes, acudir a tu médico o hacerte un test de embarazo.
Si tienes confianza en tu casa sería perfecto que lo hablases con tus padres o al menos con el que tu creas conveniente, ellos podrán orientarte y ayudarte.
Bueno esto es lo más básico, no se tal vez me quede algo en el tintero, si tienes alguna duda ya sabes que puedes enviarme un correo a pitusa38@gmail.com o agregarme al msn, como prefieras.
Este blog se puede seguir desde tu correo electrónico, arriba a la derecha está la suscripción, es muy sencillo y más cómodo, os llegará todo lo que escriba de este tema y de todo lo demás a tu bandeja de entrada.

Imágene:estaticos.20minutos.es,elobservatodo.cl,gabinetemedico.blogspot, embarazosmultiples.blogspot,
Otras entradas de interés:
La primera relación sexual de los jóvenes
Hacer el amor por primera vez, vídeo para los jóvenes
Vídeo de como ponerse un condón, explicación
Lo que les gusta a los hombres en el sexo
Dudas de la pérdida de la virginidad en las mujeres, ¿duele al romper el himen?
El tamaño del pene importa más a los hombres que a las mujeres
Mariguana y hachís, una de las primeras drogas
Qué es la píldora del día después, no tengas miedo a utilizarla, consulta a tu médico
Los efectos de la cocaína y el crack
La heroína es la droga con mayor índice de sobredosis
Pérdida de virginidad en chicas homosexuales
No llores después de hacer algo, piensa antes en las consecuencias de las drogas
El dolor cuando te destruyen, los malos tratos a las mujeres
Dolor vaginal después de las primeras relaciones sexuales y posteriores, ¿por que sucede?

14 comentarios:

Carmen López dijo...

Que me decís? a los tres meses: ser vivo en general, niño o feto?? aborto en ese tiempo: crimen o decisión a tiempo?

Respuestas rápidas, sin explicaciones, quizás si poenis un depende o un pero, pero quiero, si puede ser, respuesta precisa y que sea lo primero que os venga a la cabeza por favor!

Graciiiias!!!!

Un beso Pituuuuuusa!!!! utilizo tu blog para estudiar una cosita ;-)

Carmen.

Diamante de sangre dijo...

Está bien Rústica, todo si viene de ti es binevenido.
Un beso

Enrique Palacios dijo...

Muchas veces se toman todas las precauciones del caso, pero aun así hay temor porque en ese momento uno se olvida de todo y siempre pensamos que falto algo o se hizo algo mal... sobretodo cuando no tenemos claro que tipo de medidas debemos tomar... Por eso lo mas importante es estar informado y que mejor que con toda la info que nos das mi querida amiga Pitusa :)

Gracias x eso!

Besote

PEPE.RG.es dijo...

montse, que bonita es la vida, dejemos que otros tenga esa oportunidad, un beso

Diamante de sangre dijo...

Hola Ki!! gracias a ti por visitarme, hoy no me siento bien, de hecho son casi las 4 de la tarde y estoy acabada de levantar, es una alegría para mí tenerte visitándome,
cierto que se pasa mal en a estos momentos, yo lo he pasado y ahora lo paso día a día al lado de mis lectores, buscan explicaciones de sus síntomas en mi blog, por eso he escrito esta entrada, porque lo hago por email a cada uno que me pide, pero así queda reflejado para todos, se que muchos no tienen la suficiente confianza como para escribirme o agregarme al msn.
Un besazo amigo mío, voy a leerte aprobechando tu visita. Seguro que me relajará mucho y me hinchará el alma.
Muaksssss

Diamante de sangre dijo...

Hola Pepe, cierto que la vida es preciosa y hay que vivirla, pero hay dos formas siendo duro de mollera y sufriendo o intentando ser consciente y hacer las cosas bien, jajaja, dirás que vaya vaya!!! a buenas horas digo esto yo, si ciertamente yo no lo he sido, he cometido mil y una imprudencias, intenté tantas veces hablar con mi mamá sin lograr que me explicase nada, para ella todo era pecado y ya, sin decirme nada.
De ahí ha nacido este blog, si no fuesen todas estas entradas no existía, sabes?? tengo a mas de 500 chicos en mi msn, todos ellos necesitan a una mamá, por que de ellos, de sus padres sería este trabajo y no mío, pero aunque yo no puedo reemplazarlos, si les puedo brindar mi amistad y mi experiencia de 39 años.
Un beso querido Pepe.

Julián Nailes dijo...

Muy bien!!! bravo Pitusa!!! Esta genial ;)

A ver si te leen muxas mujeres/chicas, y se informan ;)

UN bezzzz

Diamante de sangre dijo...

Hola July, primero decirte que me alegra mucho verte por mi humilde blog.
Gracias por tu apoyo, ver que os parece bien lo que escribo me anima mucho.
La idea es esa, que cuando busquen puedan aclarar sus dudas.
Un beso

Juan Tamenela dijo...

¡Hmmmm!, tras una larga noche de borrachera el otro día me desperté con todos esos síntomas que tú dices, lo único diferente era que a mí no me dolían los pechos. Por otro lado la tripa me está creciendo bastante.
¿Tú crees que estaré embarazado?

Diamante de sangre dijo...

Jajaja, gracias por dar tu toque de humor a este blog, cierto que de vez en cuando le hace falta, jajaja.
No se nose, jaja, será mejor que te hagas un test de embarazo para que te salgas de dudas, jajaja.
Un beso

Leni dijo...

Una entrada trabajada y explicativa.
Creo que muy objetiva.

Para mi,lo importante siempre es la prevención.

Un beso grande

Diamante de sangre dijo...

Hola Leni!! cierto, lo importante es prevenir para no lamentar luego, pero muchas chicas aun con prevención se comen la cabeza, les parece tener mil y un síntomas que son de embarazo, supongo que todas hemos pasado por ello en la adolescencia.
Un beso

Anónimo dijo...

No se si confiar en los examenes de sangre....
quien me ouede ayudar en eso..
que tanto % es confiable.....

Diamante de sangre dijo...

Hola anónima!! mira la verdad que con los de sangre tengo poca experiencia, pero si los de orina son fiables, los test que se compran en farmacia son muy fiables, por lo tanto supongo que de sangre deberá ser incluso ma´s aún.
Si preguntas en una farmacia seguro te podrán informar aún mejor que yo.
Espero que todo salgo como deseas.
Un besazo

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.