Miedo a la primera relación sexual

. viernes, 3 de julio de 2009



Ya he explicado esto más veces, sin embargo a diario tengo correos donde invaden las dudas a mis lectores, tanto chicos como chicas, ¿por que tienen miedo a hacer el amor por primera vez?
No es raro tener miedo, pero no en el sexo, en general todo lo desconocido da miedo, porque no sabes que te encontrarás.
Se le puede sumar la desinformación, normalmente es un tema tabú en casa, los padres escapan de explicarles a los hijos, deben creer que es algo vergonzoso y por lo tanto eso le transmiten a sus hijos.
También los amigos, incluso aquellos que no saben nada, que jamás lo han hecho, tienden a decir cosas, "te va a doler", "sangrarás", "embarazo".
Cierto que hay personas que tienen algún síntoma, pero suele ser sobre todo por no saber que hacer, en este blog hay mucho sobre ello, de que la tranquilidad, no ponerse tenso es casi la parte fundamental para que el dolor no exista, pues lo que lo provoca es sobre todo que tensamos nuestras paredes uterinas, con ello no permitimos la penetración.
Hay parejas que incluso por este motivo lo intentan montón de veces y no consiguen el coito, porque el pene es imposible que entre, si estas cortando su paso.
La sangre es lo de menos, no tiene por que doler, es al romperse el himen, una telita tan finita que ni lo sentirás, mas que una pequeña presión, que si que hace sangrar, dependiendo de cada mujer más o menos, pero nunca te asustes por ello, es algo lógico.
Yo digo que es cierto que todo lo que no conocemos nos da pánico, pero debéis pensar en el sexo, que si fuese tan terrible como lo pintan nadie lo repetiría jamás ¿no creéis? sin embargo sabéis que no es así, que el miedo desaparece desde esa primera vez, será por algo no os parece?? por que no es para nada frustrante.
Es algo bonito, cierto que se debe de pensar, no tomar a la ligera y hacerlo sin más con el primero que llegue, debe de existir algo más que una simple atracción, sobre todo para esas primeras veces y cuando uno es muy joven.
No me quiero extender mucho, hoy mi propósito es tan solo que no dudéis por miedo, si que lo penséis y lo hagáis por que lo deseáis realmente nunca por el otro, ok???
pero que si decides hacerlo, adelante, es algo que no te dañará, tan solo debes tener precaución en una cosa, poner un preservativo, no por embarazo tan solo, también por que existen muchas enfermedades de transmisión sexual, pero si te cuidas con un condón adelante, no tengas miedo.
Ya sabéis que podéis preguntarme más en mi correo pitusa38@siemprejoventodo.com, nada más lo lea os contestaré.
Este blog lo puedes seguir desde tu correo electrónico, arriba a la derecha está la suscripción, es muy fácil y recibirás todo lo que escriba por email.
Hablo muchas veces de estos temas, también de drogas, familia, estudios, un poco de todo.

4 comentarios:

Rústica dijo...

Holaaaaa Pituuusa queriida!!

como va??? ahora sí que estoy desconnecting total!! he empezado a trabajar, y paso muy poco tiempo en casa! TEngo mi blog abandonado :( me siento mal pero es que no tengo tiempo para actualizar! así ue cuando puedo me doy un paseico por los blogs guais y amigables!! xD

un besitooo feaa!! espero que todo vaya bien!

Carmen.

pitusa38 dijo...

Hola preciosa, me alegra mucho que vengas a verme, pero no te preocupes, yo siempre estoy aquí, jaja, tu cuando puedas y te apetezca ok???
Supongo que bien que estés trabajando, jeje, no se que opinas tú, por eso digo supongo.
Solo te deseo lo mejor, un besazo querida amiga
Muaksssss

Ailurophile dijo...

I think it's important not to treat this as a taboo subject, and be open and honest about it. Good post. Hope you had a good week, and thanks for stopping by my blog :)

pitusa38 dijo...

Gracias a ti Ailurophile, un gusto tenerte por mi blgo.
Un beso

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.

Posts recientes

Se ha producido un error en este gadget.