Qué necesita un hijo de sus padres

. sábado, 11 de julio de 2009


Ya he hablado en otra entrada de algo similar, de como los padres desatienden a sus hijos por culpa del trabajo, que los jóvenes no solo quieren dinero y bienes materiales, necesitan ser queridos, escuchados, reprendidos, sentir compañía.

Yo he hecho una gran amiga, tiene muy corta edad y no es de mi país, la he conocido a través de este blog, no daré su nombre porque no quiero comprometerla, pero se que ella me permite escribir su historia y así lo voy a hacer para todos vosotros.

Esta chica vive con sus padres, estudia, es una mujercita muy dulce y adora a sus papás, pero se siente muy sola.

Al salir del instituto se tiene que ir para su casa, como suele ser lógico, encontrar a sus padres o a uno de ellos, pues no es así tan solo se encuentra con la frialdad que le dan las cuatro paredes de su habitación.

Lo más bonito que ha tenido es la confianza que puede tener conmigo a través de un ordenador, gracias a la gran red, pero claro yo no le puedo dar lo que ella realmente añora, el amor de sus padres.

Normalmente salen a la tarde del trabajo y regresan a cenar a casa, pero muchas veces no lo hacen, incluso tardan y llamar para avisar que no llegarán, produciendo a esta chica una gran agonía hasta que suena su teléfono, triste escuchar que se han quedado a cenar fuera de casa y no les importa que ella esté deseando verles.

Puede parecer un poco egoísta, pero no lo es, para nada, ella no lo ha dicho en ningún momento criticando a sus papás, de hecho los adora y defiende, solo pide a Dios día a día que le hagan un poquito más de caso, que no le importa nada los bienes materiales, que los tiene todos, de eso no le falta.

Daría todo, pero todo, por un momento de cariño, una caricia y un consejo de su mamá, al menos que se parase a escucharla.

Estuvo durante meses intentando decirle a su mamá que tenía un novio, siempre la misma escusa, " estoy muy cansada, mañana"...

Yo le he explicado muchas veces que sus padres no se dan cuenta de que lo hacen mal, su trabajo no es por que ellos así lo deseen sin más, solo es pensando en que a ella no le falte de nada, que debe explicarle, hablar con ellos, pero le es imposible, nunca encuentran el momento para ella.

Incluso le he dicho que seguramente sus papás habrán pasado mala vida y no querrán que ella pase por lo mismo, me ha dicho que si, que ahí tengo razón, como os digo siempre los escusa, supongo que debe ser mucho el dolor de darse cuenta que no fuese así.

Yo no puedo decir ni uno ni otro, tan solo intento que ella se encuentre bien, ser su amiga, le brindo mi confianza y la escucho, no puedo hacer mas, en parte por mi distancia y porque tampoco debo de meterme en la vida de nadie, yo no conozco a sus padres, tal vez es todo tal y como yo le digo y la adoran, solo que no se dan cuenta de lo que ella necesita realmente, pero ningún padre es perfecto, no es difícil equivocarse, por eso no se le puede juzgar.

Hoy he escrito esta entrada porque he hablado con ella, hacía unos días, más de un mes, y le pregunté que tal estaba, que tal estaba con su novio, en fin saber de ella.

Estaba más triste que nunca, había tenido que dejar a su novio, pero me quedé helada al escuchar el porqué.

La han metido a un colegio interna, ahora ve aún menos a sus padres.

Yo la he intentado consolar con lo que creo que es la verdad. Sus padres seguro temen por ella, por tanto tiempo que pasa sola y tan solo han querido protegerla.

Pero ahí quedan los sentimientos de esta linda niña, que su gran ilusión es estar lo más cerca de ellos, ese día hacía ya 8 días que no los veía, estaba llorando.

Como siempre intenté escucharla, hacerle comprender, darle ilusiones como he podido, apoyarla en todo y darle fuerzas para seguir estudiando, para no meterse en la droga, pues me comentó que ya le habían ofrecido.

Le expliqué que la droga no le solucionaría nada, que al despertar tendría el mismo problema, no!!! más aún, pues seguiría sintiéndose sola y con un problema más que sería tener que salir de donde se estaba metiendo, porque si no la mataría la droga maldita.

Hoy me he sentido muy feliz, acabo de encender mi ordenador y tenía un mensaje de ella, me daba las gracias, que no tenía porque hacerlo, me decía que había pensado mucho en todo lo que yo había hablado con ella y que se sentía mejor y más fuerte, que tengo razón en todo y que se centrará en estudiar y no arruinar su vida.

Por eso he escrito esta entrada, por que supongo habrá muchos jóvenes que se sienten así, pero que sepan que no se puede tirar la toalla nunca, hay que resurgir aún de la nada.

Luchar e ir adelante, ser un luchador, así se llega a ser un ganador o al menos nunca dirás no lo he intentado.

Me gustaría que me dejaseis un comentario para decirme que os ha parecido, de todos vosotros aprendo día a día.

Este blog se puede seguir desde vuestro correo electrónico, arriba a la derecha está la suscripción, es muy sencillo y así os llegará por email todo lo que escriba.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

un texto muy bueno y con mucho sentido, felicidades por él.
en mi blog http://vangelisa.blogspot.com/
hay un premio para ti

besos

Diamante de sangre dijo...

Gracias Vangelisa, he estado mala por eso no he podido hacerlo antes, pero me honras con él.
Un beso

Leni dijo...

Ves??
Yo no tengo tiempo para el blog porque el que me deja el trabajo (sobre todo en verano) se lo dedico a mi familia .jjejeje

Besoteeeeeeeeeeeeeee

Diamante de sangre dijo...

Gracias preciosa, me alegra tu visita y haces bien, aprovecha todo lo que puedas a pasar tiempo en familia, es lo que mas reconforta.
Un besazo

Dolce far niente dijo...

ja!.... mi caso.. mis padres tampoco estan a la hora correcta y enfin .. paro sola tbm pero ese tiempo e sabido como aprobecharlo y lo uso para meditar.. y mucho y sensillamente me a echo ese meditar a lo largo del tiempo una persona con mucha mas conciensia, lo que yo creo es que ella deberia enfrentarseles a sus padre y me refiero que un dia les diga la verdad! que quiere por un momento de su vida estar con ellos y contarle todo lo que necesita descargar por que eso es lo que tiene que hacer.. yo lo hice.. y ahora se dan un tiempo para dialogar conmigo y yo tbm les cuento mis cosas , creo que les hice entender que no todo es trabajar y aunque eso lo siguen haciendo pero ahora ellos pueden confiar en mi y yo tbm en ellos..

Ycon enfrentarseles me refiero a que diga lo que siente de verdad y que lo diga con calma y las cosas como son, no que arme un escandalo, eso no -.-

bueno, chau chau ^^! Y QUE LA PASES BIEN

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.