El dolor cuando te destruyen, los malos tratos a las mujeres

. viernes, 13 de marzo de 2009


Los malos tratos que los hombres hacen a las mujeres son un tema muy extenso, no se ni por donde empezar.
Una mujer conoce a un hombre, se enamora locamente, se siente feliz, muy dichosa por todo lo que tiene en la vida.
Un día sin saber ni por qué, ni en que momento, solo siente el dolor, la vergüenza, la incertidumbre del día siguiente. El hombre al que ama le ha fallado, ha sido golpeada.
Lo que menos importa son los golpes en aquel momento, hay mucho más aún, está el tener que enfrentarse a la realidad, al suceso en sí.
Qué hacer, por que lo he permitido, que le diré a los vecinos y amigos, aún le quiero, volverá a repetirlo, me he equivocado yo, la culpa puede ser mía, ha sido un momento que jamás volverá.
Todo ello recorre la mente en aquel momento después, has sido maltratada, te han pegado y aún intentas justificar la situación, el dolor no te deja ver al realidad, es demasiado dura.
Los hombres que dañan, que les gusta ser dominantes y lo demuestran con el puño, esos hombres van minando, van poco a poco trabajando la situación.
Es muy raro que un chico le pegue a su novia el primer día, ni tan siquiera en los primeros meses, primero hay trabajo que hacer.
El maltrato es el punto de después, primeramente se centran en anularte, en que te sientas poca cosa, que no sirves, que sin él no eres nada, tu mundo gira totalmente alrededor de tu pareja.
Ese es el plan, que el día que te pegue no valgas nada, que te sientas tan mal, tan baja, que tengas miedo a seguir sola, a ser rechazada por los demás hombres, pues no vales nada.
Se trata de eso, de humillarte, de ser tu dueño más allá del amor, dentro del odio.
Es la forma que tienen de saber que será perdonado, te ha hecho sentir tan pequeña que lo único que esperas en ese momento es que te diga que te quiere, que se ha equivocado, que jamás volverá a suceder, que te abrace, que te diga lo mucho que te quiere, se ponga a llorar y ya por último como remate final, si se ve que puede fracasar en su intento, te dirá, si me dejas me mataré, sin ti no soy nada, tu eres mi pilar, quien me sujeta, lo eres todo y lo más fuerte eres tú.
Todo es mentira, desde ese mismo momento él sabe que te pegará de nuevo, pero sabe que tu le amas, que te ha hecho tan chica, tan diminuta, que solo pensarás en ayudarle para que no vuelva a suceder.
Lo triste es que nadie te entenderá, te encontrarás a tantos que te dirán, por qué soportas algo así, yo jamás lo haría, que es que te gusta, te seguirá pegando.
No se dan cuenta que eso mismo lo has pensado tú siempre, que jamás aguantarías algo similar, pero nadie está en tu pellejo, nadie puede juzgarte, pues no es lo mismo dar un consejo que vivir esa situación.
Cualquier chica que vea que su pareja la desprecia, la hace de menos, no le permite mirar al frente, la domina en todos lo terrenos.
Si en algún momento se ha puesto agresivo, quiere imponerse por encima de todo, si está enfadado las paga contigo sin sentido, si toma drogas y tú no, si bebe y se pone mal hacia ti, no lo permitas, es más fácil dejar a una pareja antes de que te anule, de que te pegue.
Si llega el momento y eres capaz a decir no, eres capaz a que no hay otra vez, ya es suficiente con la primera.
Si dudas, si no te atreves, si no sabes que hacer, hay muchos centros donde te pueden ayudar, acude a una asistenta social, a la policía, a un médico, al juzgado, a donde tu quieras, pero pide ayuda, no te avergüences, hay mucha mujeres en el mismo estado.
Acaba cuanto antes, un día más tarde puede ser tarde, son muchas las mujeres que mueren en manos de su pareja.
No temas en denunciar los hechos, la justicia actuará y él pagará los golpes.
Si, tienes razón, no paga el dolor que te queda por dentro, el sentirte frustrada, todos aquellos valores por los que has luchado, pero lo más importante eres tú.
Aunque él te ha convencido de que no vales nada, no es así, tu lo eres todo, tu eres el centro de tu vida.
Mírate al espejo, esa que ves en él, esa eres tú, nadie tiene derecho a destruírte.
Me gustaría que me comentarais lo que pensáis de este tema, si tenéis a alguien cercano o a vosotras mismas en esta situación,
Si queréis que sea privado podéis mandarme un correo a pitusa38@siemprejoventodo.com os contestaré lo antes posible.
También se puede seguir este blog a través de correo electrónico , así recibís un correo cada vez que escribo algo nuevo, es muy cómodo y muy sencillo de hacer la suscripción, está todo preparado para ello arriba a la derecha del blog.



Imagen: metalqueen0

9 comentarios:

Carmen López dijo...

Holaa!! he vuelto...

un tema de lo más interesante, y actual por desgracia.

Solo es el miedo el que impide decir NO. A veces es la imposibilidad de poder tirar adelante sola, porque él es quien lleva la economia a casa. Y cosas así...

Antes de hablar directamente de maltrato, se debería hablar de machismo. El machismo está muy presente en nuestra vida, algo realmente triste pero cierto. ¿Por què digo ésto? Las mujeres deben aprender a ser independientes, no pensar que su vida va sujeta a un hombre, o bueno a su pareja, debe tener su propia autonomia económica, mental, etc... Todas las personas deberían aprender ésto.

El maltrato es culpa del machismo, esa idea de que el hombre es superior...

El problema, es que no solo ellos son machistas, hay muchas mujeres que lo son, bien conscientemente, o bien porque no hacen nada en la pràctica por cambiarlo.

Luchemos.

La igualdad se está trabajando... pero es un tema que va lento. No por ello debemos dejar de hacerlo.

Aquí una servidora es secretaria de igualdad de juventudes socialistas. jaja :D


Un besazooo! sigue así!!!!

Lobo Atento dijo...

Con suerte creo que conozco a nadie relacionado con el tema. Pero me ha gustado mucho la información.

Opino como tu. Armarse de fuerza y decir ya basta, hasta aqui, ni un golpe más, ni un insulto más... eso no es amor, es posesión. Nacemos libres y se es libre toda la vida. No se puede vivir con temor, eso no es vida.

Tammy Suárez dijo...

Este es un tema espeluznante, la verdad que a mi me provoca escalofríos. Lo malo de todo esto es que hay variantes. Hay muchas veces en que el hombre no llega a ponerle la mano en cima a la mujer, pero ella está destrozada ya psicológicamente.
Para mí este es un tema muy escabroso, de los de toda la vida, algo que ves que ha pasado desde tiempos inmemoriales y que parece que no va a remitir aún.
Sé que escribí hace años una redacción sobre esto, un relato breve para el colegio, pero no sé dónde la tengo. Intentaré buscarla y subirla. Así mismo, está entre los temas pendientes a discutir en mi blog personal.
A mi me afecta mucho lo que no es justo, y contínuamente veo casos de inmoralidad, injusticia y desigualdad que me afectan mucho y trato de denunciarlos y ayudar en la medida que me és posible.

La verdad es que el artículo está muy bien, a mi me ha impactado, pero es que a mi este tema en sí me impacta. Como siempre, has hecho una exposición brillante.

Espero volver a leerte pronto.
Besos y cuidate mucho!

Julián Nailes dijo...

No a la violencia de genero.

No a la violencia de ningun tipo.

Nadie se merece respeto alguno si recurre a la violencia.

Un abrazo

Diamante de sangre dijo...

Gracias a todos, Rústica, Tammy, Lobo Atento y July!!! Vuestra opinión como siempre conplementa mi artículo, es un gusto veros participar tanto en mi blog.
Lo cierto que este tema da para mucho, es verdad que el problema suele comenzar con el machismo, como bien dice Rústica, no solo algunos hombres lo son, también hay mujeres muy machistas, incluso algunas de las maltratadas seguro que lo son y no ven el maltrato desde el mismo nivel que lo podemos ver los demás.
Yo nunca juzgo a nadie, se puede ser incluso machista, pero todo con límites, sabemos que todo en exceso es malo y el tema de la violencia se supera.
Bueno queridos amigos, espero verlos pronto de nuevo por aquí.
Les veo en sus blogs.
Un beso para cada uno de ustedes!!!

Anónimo dijo...

Nunca son pocos todos los buenos consejos que das a las adolescentes, si todos hacemos igual, algún día se terminará esta lacra de violencia contra las mujeres , o no... Un saludo pitonisa, buen blog el tuyo :)

PEPE.RG.es dijo...

ola guapisima, muy interesante lo que has escrito, quiero hacerte un comentario y es que el matrato empieza, por la verguenzac en la propia familia,se empieza por un gesto y se termina matando, pero en medio e todo esto, ¿que hacemos los que estamos al rededor?, ¿por que ese silencio?, todos somos culpables de los malostratos, ya que lo consentimos, los malos tratos los vemos en televion, en las peliculas,y ¿que hacemos?, por que malos tratos te recuerdo querida amiga, es un insulto,, un mal gesto,los malos tratos no es solamente pegar, un beso

Diamante de sangre dijo...

Gracias todotuto!! si todos participamos aunque sea desde nuestro interior, como dices, podremos acabar con esta lacra, como bien la llamas.
Un beso!!!!

Diamante de sangre dijo...

Así es Jose, la violencia debe de terminar y no solo la de género, hay muchas otras tan malas e incluso peor, cuantos no pegan a sus hijos hasta dejarlos sin sentido, en la calle a diario los jóvenes y los adultos se pegan por tonterías, aún cuando hay un motivo que te exalta, jamás se debe de recurrir a la violencia.
Muchos son los que piensan en que no violan los derechos de los demás, pues no llegan a las manos, sin embargo los maltratan verbalmente, que es tan malo o incluso peor.
Un beso!!!

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.