La píldora anticonceptiva

. miércoles, 6 de enero de 2010

He hablado muchas veces de la píldora anticonceptiva (pastillas anticonceptivas), pero hoy voy a hacerlo solo de ellas para que quede claro que son y como se usan.
Los contraceptivos orales, que eso es lo que son las píldoras anticonceptivas, son hormonas que se toman oralmente para que el ciclo menstrual sea alterado. Impide la ovulación, que es la fecundación del óvulo por los espermatozoides.
La mujer mientras toma esta medicación no será fértil, pero debe seguir unas pautas muy rigurosas, nada de tomar una píldora antes de hacer sexo, no funciona así.
Lo primero que hay que hacer es ir al médico, ginecólogo, explicarle lo que deseas y él te dirá que métodos existen y cual irá mejor para ti.
Una vez decidido que será la píldora buscará entre todas la existentes en el mercado la que mejor vaya según tu edad y constitución, no se puede tomar una a la ligera, porque una amiga tuya la toma, cada mujer necesita que sea la apropiada.
El médico (también existen matronas que pueden recetártela) te dirá los efectos secundarios que tienen, y como debes tomarla, porque cada tipo se hace de distinta forma.
La hay que contienen 28 grageas, otras contienen 21. El ciclo menstrual dura 28 días, por eso tienen esta cantidad.
Explicación para la de 28 píldoras anticonceptivas:
Esta caja tendrá una tableta con 28 grageas o pastillitas, pueden ser de colores o un mismo color, tienen una numeración para saber por donde debes comenzar, debes mirar siempre el papal indicativo, no sea que tu píldora tenga alguna recomendación mas o distinta a lo que yo explico, ok?? pero por norma suele tomarse así, empezando por la primera, hasta completar las 28, aproximadamente pasada la 21 te vendrá el periodo, durará no mas de el termino de la tableta completa.
Nada mas terminar ya debes haber adquirido otra en farmacia para comenzar el ciclo de nuevo.
No se debe dejar de tomar ninguna, siempre hay que hacerlo mas o menos a la misma hora, si no puedes tienes 12 horas para hacer la ingestión de la pastilla, si te olvidas no dejes pasar o tomes dos juntas mañana, eso no sirve.
Debes abandonar esa tableta de ese ciclo y comenzar uno nuevo, dejas ahí donde vayas, esperas que te venga el periodo, ese primer día comienzas con la nueva caja de píldoras.
Ah!! no dije que en la primera vez de toma se hacer cuando viene el periodo, ese mismo día a la hora que tu creas mas conveniente, a la hora que tu podrás tomarla siempre.
Es aconsejable poner una alarma, ahora con los teléfonos móviles son comodísimos, pues pones la alarma y listo.
Cualquier anomalía que notes durante las tomas, no dejes de ir al médico y consultarlo, si te sientes mal, si te viene la regla o si deja de venir, tu conoces tu cuerpo, si notas algo distinto consúltalo.
Explicación para la de 21 grageas:
En esta lo único que cambia comparándola con la otra es que los últimos 7 días del ciclo menstrual no tomas píldora, descansarás de ella, en estos días te vendrá el periodo.
Harás un ciclo igual de 28, para comenzar a tomar la primera de la siguente caja de píldoras, y siempre así.
Debes tener cuidado en contar ciclos iguales, es sencillo acordarse porque si la primera vez comenzar se lunes a tomarla, en la siguientes caja será de lunes, y así con cualquier día de la semana, así no tendrás equivocación en un ´día mas arriba o abajo del ciclo, pues no te coincidiría la toma con el día de la semana.
Insisto, si notas cualquier contraindicación no dudes en acudir a tu médico.
No la tomes por tu cuenta nunca, no te dejes convencer por una amiga por que a ella le va bien, a ti puede llegar a dañarte, son muchos los efectos secundarios, eso debe valorarlo un medico y decirte cual va a tu cuerpo.
La píldora tiene una eficacia del 99%, pero tan solo para prevenir el embarazo, siempre y cuando la tomes bien, no olvides ninguna, tienes que tener cuidado con condón si tomas medicamentos, como por ejemplo con antibióticos, bajan la eficacia, cuando el medico te recete algo pregunta que te sucede cuando tomas la píldora.
La primera vez que la tomes no olvides de hacerlo junto con tu periodo, pero aún así el efecto no es inmediato, espera al menos 15 días en el primer mes de toma, para que tu cuerpo esté de veras protegido, a partir de ahí estás siempre protegida, incluso en la píldora de 21 en los 7 días que no tomas, aún guarda el efecto.
Si tus relaciones sexuales son esporádicas debes usar el condón igualmente, porque no estás protegida antes las enfermedades de transmisión sexual, ten mucho cuidado con esto.
Ya sabéis que podéis escribirme si tenéis alguna duda, pitusa38@siemprejoventodo.com, nada mas pueda siempre contesto.
Arriba a la derecha está la suscripción, así te llegará por email todo lo que escriba, de sexo hablo muchas veces, te vendrá bien.
También puedes buscar en el buscador del blog, está arriba al lado de la suscripción, metes la frase a buscar y te redirecciona por el blog, si ya he escrito del tema lo verás, si no puedes escribirme y preguntarme directamente.
Me gustará que me dejéis comentarios para decirme que temas son los que mas os preocupan para poder tratarlos.



6 comentarios:

Richard dijo...

pitusa yo no soy mujer pero ya tengo conocimiento d esto creo k me entiende y asi yo no tor desorentaoo ere super por eso jovenes se toma la pastilla cuando van hace el amor eso no funciona asi eso tiene su reglas o usa el condo durex vor hace rico a esa compania jja

Diamante de sangre dijo...

Hola Richard, está bien que los chicos tambien sepan de estos metodos, aunque lo tengan que tomar ellas..
Un beso

SCREET METODE dijo...

Dear Friendly I am is the Royal Visitor For All Blogging ,Thanks for your Visiting and your Comment I have feel Your Blog is Very Nice and Qualified I hope Sucess always for you and so Far Gret for your Self

By SECRET METODE

For The Info ..
My Blog Will be Sale If your Friend Interest pls let me know via Comment I will follow up
Number one In Google Search SECRET METODE keywords
Huge Earn Everyday with Google Adsense
and Ect PPC
Tks

Diamante de sangre dijo...

Un placer seguir tu blog Screet!!
saludos

Tamara dijo...

Estoy un tanto preocupada.
LLevo 3 meses tomando anticonceptivas y durante este 3er mes tuve relaciones sin preservativo extra.
Me da miedo la idea de poder estar embarazada, ¿puedo estarlo siendo que nunca he olvidado una grajea?. ¿Mi cuerpo en estos 3 meses debiera haber asimilado las pastillas? ¿no?

Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

hola! oyee estoy un poco espantada :/ el dia siguiente de mi regla tuve mi primera vez, bueno mi novio me masturbo con los dedos y ese dia empeze la otra caja de jazmin 28 dias otra vez pero no se si estoy embarazada me duelen los pechos y el otro dia tuvimos sexo anal y se rompio el condon hay riesgo?

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.