Los espermicidas y su uso

. martes, 5 de enero de 2010

He tocado muchos temas, pero poco sobre los métodos para prevenir un embarazo, ya todos sabéis, los que seguís mi blog, que el condón es principal para la relación sexual, pero también se pueden usar espermicidas, un lector hoy me ha pedido que hable sobre ello, me parece muy interesante que sepáis que es y como se usa.
Es cierto que el espermicida, al igual que cualquier otro método anticonceptivo, no protege de las enfermedades de transmisión sexual, como su propio nombre dice, tan solo es para prevenir la concepción, que es el embarazo.
Hay muchas formas de espermicidas, puede ser una crema, un gel, óvulos para la vagina, está formado de un producto químico que hará que el esperma no siga vivo.
De mil espermatozoides uno tan solo es el que hará que la mujer sea fecundada, por eso no está demás el uso, ya que es asegurarse mas la relación sexual.
Sea la forma que elijas de este producto debes ponerlo antes de la relación sexual, introducirlo en tu vagina con los dedos o con su aplicador, si es el caso, lo más profundo que te sea posible, en algunos condones ya viene, suelen tener el producto por dentro y por fuera, haciendo que al contacto con los mismos los espermatozoides sean destruidos.
Tal vez lo mas importante y lo que mas os interesa es si es efectivo, si con el espermicida puedes estar tranquilo, yo diría que si, pero si se usa junto con el condón, o con otro método anticonceptivo, por si solo no es todo lo eficaz que pensamos.
Importante!! cada producto se usa de una forma, los hay de efecto inmediato, otros tardan un poco en ejercer la protección, debes leerte bien las indicaciones que pone el producto antes de usarlo.
Una cosa si es cierta, no todos podemos usarlo, si tu piel es muy sensible es fácil que te provoque una alergia, si lo usas una primera vez y ves que te irrita o molesta no repitas mas, cuidate de otra manera.
No uses el espermicida solo, pon siempre el condón, no solo para protegerte eficazmente contra el embarazo, también para prevenir una infección o enfermedad de transmisión sexual, hay muchas, entre ellas el SIDA, no juegues con tu vida.
El condón, como siempre digo, no se pone tan solo para la eyaculación, para protegerte debes ponerlo desde el primer momento de la penetración, el hombre lubrica para que el pene pueda entrar bien en la vagina, si no está el condón puesto ya pasan suficiente esperma para provocar el embarazo.
También para no ser contagiados de una enfermedad se debe de poner, tanto en la penetración desde el principio, como para hacer sexo oral y anal, también son focos de transmisión.
Recuerda que no debes ponerte tan solo el producto, que si protege algo contra las enfermedades, pero para nada es seguro, que no es fiable 100% contra la concepción, se pueden comprar en cualquier sitio sin receta medica, cualquier farmacia podrás adquirirlos, por lo tanto no tienes escusa para no usarlos, al menos prueba, si te va bien, úsalo junto al preservativo.
Ya comenté que existen ya los condones que contienen este producto químico, pero no todos pueden usarlos, recuerda que hay personas que le producen alergias, pero no te niegues a probar, así lo sabrás.

5 comentarios:

Ella y el sexo dijo...

En primer lugar, feliz año! He tenido el blog un poco abandonado estos días, pero ya estoy aquí de nuevo. La verdad es que tu blog, cuanto más lo leo más me gusta, ya sabes que soy una chica joven y aunque personalmente pienso que estoy bastante bien informada sobre el sexo, todo esto de lo que informas aquí me parecen cosas que la gente de mi edad (18 años) en realidad no saben con exactitud.
Yo por ejemplo estudié en un colegio de curas, así que mi información sexual por esa parte es reducida. Mis padres se limitaron a decirme que usara condón, pero jamás me han hablado de otros métodos ni de ningún mito sobre la sexualidad ni similares. Todo lo que sé lo sé porque me lo he buscado yo o por que lo he vivido, y a menudo algunas amigas me preguntan cosas como por ejemplo, sobre la píldora del día después, que pienso que deberían estar al alcance de todos.
¡Un beso!

Diamante de sangre dijo...

Hola Ella y el sexo, me alegra que te guste tanto mi blog, la verdad es el que más me gusta de todos los que tengo y el que me llena totalmente, además de ser el que mayor éxito tiene.
Es increíble en este siglo y la desinformación que tienen los jóvenes, me alegra poder ayudar en algo por poco que sea, me hace sentirme bien.
De la pildora del día después o de emergencia hablo en el blog, ademas la nombro en muchas ocasiones, sobre todo cuando me hacen consultas.
Feliz año 2010.
Un besazo

Hosting economico dijo...

Hola, quiero felicitarte por este magnifico blog, la verdad siempre es bueno tener una fuente de información confiable en todos estos temas de la adolescencia, que es tan dificil de tratar por parte de algunos padres.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola, muy buenos dias, mi pregunta es, en el mismo momento que se aplica el espermicida, en ese mismo momento le puedo hacer sexo oral a mi novia, y esto no afectaria en nada? porfa contesta lo mas rapido que puedas. gracias, un gran abrazo, y muchas felicidades por este super blog, contesta plis

Diamante de sangre dijo...

hola, haber debes saber que los espermicidas no son para sexo oral, con el sexo oral, en la boca la mujer no se queda embarazada que es la función de un espermicida... las enfermedades si se pueden transmitir... pero con el condon sería todo seguro... pero insisto... en la boca ni espermicidas... ni riesgo de embarazo... un saludo

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.