Tampones - Los pechos pueden crecer despues de venir el periodo

. viernes, 8 de enero de 2010

Os extrañará el título, que tiene que ver los tampones y crecer los pechos después de tener el periodo.
Una seguidora del blog, Beatriz, me ha pedido que le hable sobre un par de cositas, está suscrita y recibe a diario todo lo que escribo, pero no había hablado nunca de unas cositas que la inquietan.
Una de las cosas que le preocupan es que hacer si se pone un tampón, teme que no pueda quitarlo y se le quede dentro de su vagina.
Los tampones son muy fáciles de poner y de quitar, en el interior viene un papelito, ahí tienes las instrucciones, no tienes más que leer mas atentamente.
Hay distintas clases de tampones, pero en todas trae un aplicador para hacer que ponerlo sea cómodo.
Para retirarlo, todos, tienen un hilito, que se queda una vez puesto fuera de nuestra vagina, cuando ya debes retirarlo no hay mas que tirar de ese extremo del hilo, sale con facilidad.
El tampón es muy cómodo, te da mucha libertad para ir a la playa, piscina, hacer deporte, poner ropa muy ajustada, no te niegues a probarlo, no tendrás problemas con él, puedes ponerlo desde siempre independientemente si eres o no virgen.
Si hay mitos, que si ponerte un tampón te quita la virginidad, pero como digo es un mito, el himen, que es a lo que se refieren cuando hablan de perder virginidad por introducir un tampón, es una telita que tenemos dentro de nuestro sexo, es muy elástico y no tiene porque dañarse con el tampón, pero incluso en el caso de que sucediese, que es raramente, no por ello pierdes tu virginidad.
Virginidad es algo mas que una simple telita, es tener relaciones sexuales por primera vez, de hecho hay chicas que su himen está roto por que se han caído o por montar en bicicleta, que es que estas chicas ya no son vírgenes? Si que lo son, porque hay que apartar esos mitos de la antigüedad.
Por eso no tengas miedo, si te apetece probarlo, si tienes la regla y quieres ir a la playa y ponerte el traje de baño, si haces deporte y temes que se te manche la ropa con la menstruación, pues ya sabes que tienes la posibilidad de usar el tampón.
Eso si, lee bien las instrucciones de uso, del tiempo que debes tener el tampón dentro de ti y cuando es aconsejable cambiarte, oK?? piensa las cosas y hazlo bien, para eso están las instrucciones, no de esto, hablo en general.
Esta amiga también tenía una gran duda, aún mayor a la de los tampones, acaba de venirle el periodo por primera vez y sus pechos están poco desarrollados, teme que no le crezcan más.
Seguro que alguna de mis lectoras ya ha pasado por esto, ya sabe que es incierto, que todo depende en que momento aparezca tu primera menstruación, si aún no está totalmente desarrollada físicamente, pues tu cuerpo seguirá creciendo igual que si no tuvieses el periodo, pero si tu cuerpo ya está totalmente formado podrías quedarte así.
De todos modos, toda mujer con el paso de los años, aún si ya estas desarrollada, pero madurar hará que tu cuerpo ensanche, también tus pechos pueden verse afectados en ese cambio de la madurez.
Cada mujer es distinta a la otra, nadie es mas o menos bella por tener un pecho grande o más pequeño.
No a todos los hombres les gustan las "tetas grandes", por eso lo primero que debes hacer es mirarte al espejo, desnuda, acariciarte cada centímetro mientras te miras y te gusta a ti misma, lo que tu veas es lo que los demás verán, tu serás el reflejo de tu alma.
Si te quieres, si te aceptas, si no te importa si eres mas alta o mas baja, mas delgada o mas rellenita, morena o rubia, si sabes ver lo bello que hay en ti, eso mismo lo verán los demás, porque todo tenemos una parte que encanta, pero debes saber explotarla.
Si tus pechos son pequeños, seguro que algo en tu cuerpo es muy bello y estas orgullosa de ello, verdad?? porqué no lo explotas, si tienes unos ojos grandes y hermosos, píntalos, remarca la raya, ponle rímel, cuando un hombre se acerque a ti, no verá tus pechos, tan solo se quedará prendado de tus ojos.
Con esto no digo que si no tienes unos ojos que sobre salgan no puedes gustar, siempre tiene que haber algo que puedas remarcar, tu cuerpo, con una ropa exuberante, unas piernas preciosas, con una faldita...
Búscate, mírate, gústate y todos los chicos te verán preciosa.


Con cariño para Beatriz, mi fiel lectora

6 comentarios:

Anónimo dijo...

É muito importante,a jovem saber por o asorvente.
Hehehe!

Diamante de sangre dijo...

Hola Junior, si que es importante, hay muchas cosas que los jóvenes desconocen y son necesarias.
Un beso

Anónimo dijo...

hola pitusa.. sabes tengo 12 años y siento necesidades de hacerlo se que soi pequeña pero esta correcto? estoy por cumplir los 13 i mi chip ya cambio tengo otra manerda de ver y pensar las cosas me gustaria que me dijieras si esta bn sise que tengo k usar condon y todo pero estas segura un 100% que con condon no quedo embarasada o no pasa ninguna infeccion ... porfa respondeme

Diamante de sangre dijo...

Hola anónima de 12 años, no es cuestión de edad, mas bien de madurez, no se como estás tu de mujer y tu mente como es, si muy madura o aún de más niña, eso debes decidirlo tú junto con tu pareja, pero si te preocupas de preguntar es un buen comienzo.
El condón es muy seguro, el que más, porque no solo te protegerá del embarazo, sino tambien de las enfermedades de transmisión sexual, debe ponerlo el chico antes de la penetración, nada que te diga que para cuando va a eyacular, así no sirve, ok?? siempre antes de penetrarte.
Tambien debe ponerlo si le haces sexo oral, asi no se quedan embarazadas, con el sexo oral, pero si se puede coger una infección, el condón te protegerá.
Se consciente, si no hay condón, pues ese día los jeugos sexueles deben ser distintos, una masturbación mutua por ejemplo estaría bien, no te juegues la vida por una sola vez, ok??
Cuidate mucho, un besazo

Anónimo dijo...

uenass!!! quisiera saber si siempre te duelen los pechs cuando te viene a regla? ami siempre me an dolio per ese mes no me duelen y la verdad esty asustada.. me tenia que venir la regla el dia 24 y todabia no ma venio y no se si es normal que te duelan o no o es segun la mujer.. mi novio dice que no me preocupe que no hay ningun problema... pero si me puedes aydar porfavor te lo agradeceria!
y felicidades x ser mama!
gracias un beso!

Anónimo dijo...

anonimaa...


holaa :)
es la primera vez k entro en esta pagina y le verdad es muy interesante.
Tengo varias preguntas k acerte, tengo 14 años para 15 y tengo novio,llebamos casi 7 meses y el hace poco me dijo de acerlo y yo le dije k no,k no estaba preparada y k tenia miedo... :S y ademas soy muy vergonzosa(El no es virgen,tiene un año mas que yo)
El caso esk ami me encantaria hacerlo con el pero mi madre siempre me a dixo k asta el matrimonio no se hace k nosek, k nosecuantos... y claro pues yo enparte pienso igual k ella pero por otra parte mi cuerpo me dice lo contrario...
y ademas la gente siempre nos dice ya lo abeis echo y claro da verguenza decir k no ...
Tambien te digo k ami me encanta tocarme el clitoris... eso me pone muy cerda ...
pero si lo ago cn el me da miedo de k me duela o nose de k mi madre me pille o algo de eso..
pero tambien me da verguenza de k a mi novio no le gusten mis tetas por k tengo pocas y eso de k la regla hace crecer los pechos se ve que conmigo no funciona ... :S
Que devo hacer ?
Soy muy pekeña para hacerlo o que ?

bueno espero k me contestes pronto un besito :)
tu blog es genial !

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.