src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
Leer más...
El blog para los jóvenes, por que ser joven no siempre es sencillo, aquí te encontrarás con las situaciones más comunes en los años de la adolescencia
A todos nos llega una primera vez para todo, entre ello la primera relación sexual en la adolescencia.
La duda nos inunda en ese primer momento, para que esto no ocurra debemos estar informados sobre la sexualidad.
Los colegios ya nos dan una primera introducción a este nuevo mundo, pero aún así necesitamos saber más.
Los padre no siempre están abiertos a hablar con sus hijos sobre este tema, el sexo.
Los padres debemos tener en cuenta que aunque nos parezca pronto para que nuestro hijos se inicien en la sexualidad, aún así ellos lo harán, entonces será mejor que estén preparados.
Es importante que los jóvenes sepan que es muy importante este primer encuentro íntimo con su pareja, le marcará totalmente en el futuro, por eso deben de hacer ese momento algo bueno e inolvidable, que no sea para nada frustrante.
Por muy planeado que sea ese momento amoroso, no suele ser en las mejores circunstancias.
Por mucho que halláis hablado entre la pareja y penséis que estáis preparados, ese momento será de dudas y miedos, es inevitable.
No tengáis miedos, ese momento no será el mejor, siempre son mejores las siguientes relaciones, el adolescente suele pensar en mil historias alrededor del sexo, es solo por falta de información y por que sus padres les han metido temor, sin embargo es algo totalmente natural, que viene por sí solo y no hay nada de maldad en ello.
De lo único que tenéis que precabiros es de usar los medios necesarios para no concebir un embarazo no deseado y así mismo contra las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas está el SIDA, es el mayor riesgo que se puede tener si no se usa un preservativo, con él el sexo es seguro y natural.
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
El miedo es nuestro mayor enemigo.
Hay muchas situaciones que nos aterran, pero a lo que más miedo debemos de tener es al propio miedo.
Casi todos los jóvenes tiene un objetivo claro, independizarse. Sin embargo cuando les llega el momento de llevarlo a cabo un temor les inunda.
Yo os digo a todos los que estéis en este dilema, que no os preocupéis más de lo necesario, es normal totalmente tener miedo al cambio, de hecho todo tipo de emprendimiento nos altera el comportamiento.
La novedad es inquietante en cualquier campo, irse a vivir solos, casarse, cambiar de trabajo..., es lógico tener dudas, pero no por ello debéis quedaros estacados, hay que continuar, no debemos pensar en el fracaso cuando aún no lo hemos ni intentado. Hagamos cada cosa a su debido tiempo.
Es mejor arrepentirse por haber hecho algo, que estar toda la vida pensando en como podría haber salido en el caso de haberlo hecho.
Nada nos asegura el éxito, pero tampoco lo tenemos asegurado en el hogar de nuestros padres.
Somos adultos y nuestros comportamientos cambian, eso lleva a que nuestros padres no nos traten del mismo modo, incluso podría iniciarse una pelea familiar.
Pensemos en avanzar, seguir nuestros objetivos siendo positivo, no nos lamentemos antes, pues lo más seguro es que no tengamos problemas derivados por que nos vayamos a vivir solos, hay que independizarse, abandonar el miedo.
Este artículo va más hacia los padres, pero también los jóvenes os veréis reflejados, seguro que os ha sucedido esto en algún momento.
Todos hemos tenido miedo alguna vez, de niños el miedo a la oscuridad, pensando en que en nuestra habitación se escondía alguien debajo de nuestra cama.
A mi sucedía que, me acostaba en la cama, mi madre nunca me dejaba la luz encendida y encima me había metido miedo con "el hombre del saco", al poco de estar metida en la cama, el miedo se apoderaba de mi mente.
Intentaba no pensar en ello, pero no me era posible, no me atrevía a sacar las manos de las mantas, y los pies ni pensarlo, dentro de mi cabecita existía un hombre que estaba debajo de mi cama, si asomaba mi pie al borde de la cama me lo cogería.
Ese miedo me acompañó durante toda mi infancia.
Mi sorpresa al informarme para este artículo, la mayor parte de los niños tienen esa misma fantasía, les aterroriza el hombre de debajo de la cama.
Por lo visto no siempre es temor infundado, si no que muchos niños asocian la oscuridad al momento donde no pueden jugar, se sienten impotentes ante ella, eso los desconcierta.
Los papás, que sospechen que esto último es el caso de su hijo, deben de ser firmes, "a la cama y punto", cuando el niño sepa que no puede conseguir su propósito, jugar, se dormirá sin más.
Los padres no debemos de dejarnos ganar por nuestros hijos, debemos aguantar un minuto más que ellos, por ejemplo, si lloran, debemos aguantar el llanto hasta que paren, pues si saben que consiguen lo que quieren, llorarán siempre para todas las cosas.
Pero si los papás se dan cuenta que realmente el niño está atemorizado, entonces hay que tomar al niño en serio, jamás hacerle burla ni obligarlo, así le causaremos cada vez más daño.
En este caso se debe de hablar con el niño, que sepa que nos tiene, que le apoyamos, le brindamos todo el cariño, la forma puede ser contarles un cuento, hacer del momento de ir a la cama algo positivo, que lo relaje y pueda quedarse dormido sin más.
Otros niños duermen con su amiguito que les protegen podemos darle un peluche nuevo y decirle que le acompañará toda la noche, que es su guardián mientras duerme.
Este juguete o un simple trapito podrá acompañarlos incluso en la adolescencia, o más allá, en la madured, son muchos los que o chupan el dedo o tienen que tocar su "peluche", les tranquiliza, les hace fuertes.
Los expertos dicen que una forma de superar el miedo, es durante el día, jugar a la oscuridad, apagar la luz y cerrar las persianas, una vez que vean la oscuridad como un juego perderán ese miedo.
Si sabéis alguna otra forma de superar nuestros miedos no dudéis de enviarme un comentario, también si alguno aún conserva el hábito de su "trapito", no os avergoncéis, no es nada raro.
Leer más...
Es sabido por todos que hay muchas mujeres maltratadas, cada día, en las noticias, son más y más las mujeres muertas a manos de sus parejas.
Los jóvenes debéis de tener claro que todos sois iguales, tanto hombres como mujeres tienen los mismos derechos.
Siempre ha debido de ser así, sin embargo los hombres eran machistas, la mujer en casa, calladita y cuidando del marido y de los hijos.
Hoy en día la mujer está, cada vez más, trabajando fuera del hogar, las parejas deben de colaborar en todo, en casa, en la compra, los hijos...
No debéis tratar a vuestras chicas como si no sirviesen para nada, anular su personalidad, pensar que es inferior, pues eso no es cierto, todos somos iguales.
Aquellas mujeres que deciden no trabajar, fuera de su casa, tienen los mismos derechos que las demás, su disciplina diaria, el hogar, la pareja, los hijos, siguen siendo cosa de los dos, no por que el hombre lleve, en un momento dado, la parte de traer el dinero a sus hogares, no por ello tiene derecho a nada, sus mujeres siguen siendo personas al igual que ellos.
Todas las personas tenemos enfados con nuestras parejas, se puede tener diferentes puntos de vista y no por ello llegar a las manos, reñir sí, pegar no.
Hay que aceptar cada uno al otro tal y como es, sin obligaciones, sin pedir un cambio de personalidad, solo debemos de acoplarnos uno al otro, hacer uno solo, la unidad.
Entre todos podemos lograr un mundo futuro sin maltrato a la mujer, luchemos por ello.
Estaba buscando algún tema que os enseñe algo o al menos os resultase interesante, la búsqueda la he hecho en google, entre todos los resultados que me encontré, escogí uno al azar, me parecía que tenía que ser interesante por su título "Los jóvenes no piensan morir", entré en él y cual mi sorpresa que es un blog dedicado a una chica, Helena, que murió por que el conductor estaba bebido (si queréis leer el blog pinchar aquí ),
de veras que me hizo estremecer.
Esta no es la única persona muerta por algo similar, ya sea por culpa de otro o por si mismo. Hay muchas muertes todos los años por culpa del alcohol.
Está muy bien que se salga de fiesta, de botellón, una boda, etc., el caso es que hay que ser conscientes de nuestros hechos, debemos saber que si conducimos, con una buena encima, será muy fácil que se provoque un accidente, tal vez no nos matemos nosotros, pero sí que hagamos que alguien que va atrabajar, a llevar a los niños al colegio, se muera por nuestra imprudencia.
Debemos ser maduros, no solo ser mayores para llegar tarde a casa, y decidir que si salimos con intención de tomar unas copas, entonces es mejor dejar el coche en el garaje e ir en un taxi o en el autobús.
No me gusta ser la que doy la paliza, la que os pone verdes y os dice lo que sí o lo que no debéis hacer.
Insisto que todos, yo también, hemos sido jóvenes y hemos cometido un montón de errores, a veces lo consejos nos entran por un oído y nos sale por el otro, pero tenemos que poco a poco comenzar a ser maduros, la forma de demostrarlo es siendo conscientes de nuestros actos.
Los niños pequeños tienen que dormir unas 1 horas, mientras que los adolescentes le llega con que duerman 8 y media a nueve horas.
Los padres no suelen entender estos cambios y quieren que los hijos se acuesten pronto, al día siguiente hay que estudiar y si no se está descansado no se puede rendir.
Deben tanto padres como hijos, intentar mantener un diálogo, hacer comprender por las dos parte el porqué de cada comportamiento.
Los hijos quieren estar viendo la televisión, jugando a la consola o en el msn hasta tarde, ellos no se sienten cansados, es la mente de sus papás las que hacen que no vean que sus hijos ya no son unos bebés, que pueden aguantar un poquito más que antes.
Los padres no lo hacen por fastidiar, todo lo que los adolescentes piensan que los padres dicen riñendo, es solo por que no quieren que sufran ningún daño, y desde luego si faltan horas de sueño la salud se va a resentir.
Hacer un acuerdo entre padres e hijos, llegar a entenderse, siempre flexible dependiendo las circustancias, los padres ceden un poco en la hora de acostarse, dejando así un poco más de tiempo, a su vez el hijo trata con su padre que se irá a dormir un poco más temprano para que su cuerpo y mente descansen totalmente.
Los padres no debemos de imponer, debemos recordar que no le gusta a nadie que le obliguen, ni a nosotros mismos, mientras que si dejan que sus hijos den su opinión, en todo, verán como va a haber paz y armonía familiar.
Leer más... Todos queremos gustar a los demás, no me refiero solamente a querer tener una pareja, nos preocupa ser aceptados como padres, como hijos, como compañeros de clase, como alumnos, como vecinos o cuando salimos a una discoteca.
El problema de que no nos acepten los demás es nuestra baja autoestima. Nos miramos al espejo solamente para sacarnos defectos, en vez de mirar todo lo positivo que poseemos.
Si nosotros mismos no nos gustamos, ¿cómo pretendemos que los demás no nos juzguen por nuestro aspecto?.
Debemos de vernos reflejados, ver que tenemos muchas virtudes, nuestro aspecto físico no es lo más importante, podemos ser guapísimos y sin embargo tener un carácter que no es para nada soportable.
Si nosotros aprendemos a querernos, nos aceptamos tal y como somos, los demás verán solo ese reflejo el que nuestra mirada les quiera transmitir.
Es muy importante estar alegres, y desde luego la forma de lograrlo no es con la autocrítica, todo lo contrario, si nosotros mismos nos vemos bien, los demás solo se fijarán en que somos personas positivas, a las que merece la pena conocer.
Recordad que cualquier defecto físico que podamos tener, eso no es nada con lo que podría pasarnos, siempre hay casos que son mucho peores que el nuestro.
Hola, en esta primera entrada quiero presentarme, soy madre de dos hijos, un adolescente de 18 años y otro que empieza a serlo de 12, pero aún así yo me siento como una jovencita.
En este blog quiero que todos participéis, vuestras inquietudes serán las mías, vuestros comentarios serán tomados muy en serio, de tal forma que podáis hacer de este blog el vuestro propio, con todo aquello que deseáis saber, cualquier tema que os apasione, os preocupe, todo absolutamente todo será tomado en cuenta para siguientes entradas.
Recordad que yo tuve vuestra edad, he pasado por todo esto que ahora os toca a vosotros los jóvenes, a mi me tocó unos tiempos distintos a los que se viven en estos momentos, mi madre no era mi amiga como ahora yo lo soy de mis hijos, me hubiese gustado que me tratase como a una igual, no con dictadura materna.
De todos modos ya me tocaron años modernos, llenos de diversión, vida loca, rodeada de drogas y de un montón de dudas que no tenía a quién preguntar, por eso os quiero brindar este blog, por que sois lo mejor, vosotros dais vida al mundo, sin vuestra sonrisa todo estaría oscuro.
También los padres pueden participar, será la manera de poder estar todos unidos y conocer, tanto padres como hijos, las inquietudes que nos rodean a las familias.
No me voy a enrollar más, no quiero ser pesada, mi intención es solo que sepáis que estoy aquí para lo que vosotros deseéis.
Un saludo de Pitusa38.