El miedo es nuestro mayor enemigo, independizarse

. sábado, 24 de enero de 2009





El miedo es nuestro mayor enemigo.
Hay muchas situaciones que nos aterran, pero a lo que más miedo debemos de tener es al propio miedo.
Casi todos los jóvenes tiene un objetivo claro, independizarse. Sin embargo cuando les llega el momento de llevarlo a cabo un temor les inunda.
Yo os digo a todos los que estéis en este dilema, que no os preocupéis más de lo necesario, es normal totalmente tener miedo al cambio, de hecho todo tipo de emprendimiento nos altera el comportamiento.
La novedad es inquietante en cualquier campo, irse a vivir solos, casarse, cambiar de trabajo..., es lógico tener dudas, pero no por ello debéis quedaros estacados, hay que continuar, no debemos pensar en el fracaso cuando aún no lo hemos ni intentado. Hagamos cada cosa a su debido tiempo.
Es mejor arrepentirse por haber hecho algo, que estar toda la vida pensando en como podría haber salido en el caso de haberlo hecho.
Nada nos asegura el éxito, pero tampoco lo tenemos asegurado en el hogar de nuestros padres.
Somos adultos y nuestros comportamientos cambian, eso lleva a que nuestros padres no nos traten del mismo modo, incluso podría iniciarse una pelea familiar.
Pensemos en avanzar, seguir nuestros objetivos siendo positivo, no nos lamentemos antes, pues lo más seguro es que no tengamos problemas derivados por que nos vayamos a vivir solos, hay que independizarse, abandonar el miedo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola: si estas llegando a la llaga, uno dice el ombligo del mundo, si no hay verdades absolutas, si jamas logramos dejar de lado las eternas deciciones, si, no, decidir hasta para labarse los dientes debemos je me gusta tu encare de los temas vas un paso delante en hora buena amiga Fernando

Diamante de sangre dijo...

Hola Fernando, nuevamente me animas a proseguir con este nuevo proyecto, tus comentarios son un alago para mí,
Un saludo de tu amiga pitusa!!!!!

Enrique Palacios dijo...

Gracias Pitusa este consejo es preciso para mi, en la nueva etapa que estoy viviendo últimamente, llena de nuevas experiencias y decisiones :P

Besos!

Diamante de sangre dijo...

Gracias a ti, Ki!!! es un honor tus comentarios en mi nuevo blog, como ya comenté aún está muy reciente y no lo he presentado, solo tú y fernando sabéis de él.
De nuevo muchas gracias, espero que te gusten las nuevas entradas.
Un saludo!!!!

Anónimo dijo...

hola! soy veronica, me encanto lo planteado, la dura, estoy en un punto donde tengo que decidir algo muy importante y el miedo me esta paralizando, decidi estudiar en otra region y mi familia entera se tiro ensima, 0 comprension, estoy apunto de irme y todavia nose como quedaran las cosas, estoy segura de mi decision pero su forma de pensar me hace dudar mucho, en fin una lata mi problema pero me ayudo mucho ver tu comentario...
saludos..

Verónica

Diamante de sangre dijo...

Hola Verónica!!!
Cada situación es distinta, no hay una regla a la que atenerse en la vida, pero ante todo se fuerte con tus decisiones, mi opinión es que es mejor arrepentirse que pensar en que era lo que podía haberme pasado.
Los estudios son lo mas importante, no dudes en mejorarlos aún a la otra punta del mundo y en contra del consejo de los demás.
Ante todo debes de pensar en ti, aunque te parezca muy duro.
Yo antes de tomar una decision miro estas tres cosas.
No me importa lo que diran los demas, es obrar mas alla del bien o del mal, debes hacer lo que tu quieres.
Debes de hacer lo necesario en cada situación, en tu caso sería irte para otro lugar a estudiar.
Y por ultimo escoger el mal menor.
yo creo que para tu vida el mal menor no es lo quieren tus padres, si eso es solo su voluntad.
Si en tu futuro es importante esos estudios, que entiendo que sí, pues sea lo que sea lo que vas a estudiar, eso sera tu futuro tal y como a ti te gusta.
No tengas miedo, yo he tenido muchos problemas en la vida, yo le llamo pruebas, y en parte fue también en contra de mi familia, incluso mi hermano aún no me habla, pero sin embargo mis padres hoy en día estan muy orgullosos de mi.
Espero que te ayudo en poco estos consejos, que no son tales, pues yo no soy nada ni nadie para darlos, pero es como yo veo la vida.
Un beso y que te vaya todo muy bien!!!!
pd: gracias por leer mi blog, saludos!!!!

Anónimo dijo...

hola yo tambien tengo miedo a independizarme es mi objetivo pero tengo miedo ya k hace nada hemos pensado mi novio y yo vivir juntos pero lo malo es k estaria super lejos de mi familia todo sera cuando el encuentre trabajo y si yo no he encontrado todavia pues me enviara dinero y me ire con el ya k su familia me ayudara a encontrarlo y sus hermanos tambien yo kiero de exo tengo ganas pero me da miedo estar tan lejos de mi familia me gustaria k me repondieran gracias

Diamante de sangre dijo...

Hola anónimo!!! no se exactamente que es lo que quieres preguntarme, aún así te daré mi opinión según tu comentario.
Es normal tener miedo, todos lo hemos tenido al cambiar de estado, pero no solo cuando te vas de casa de tu papás, en cualquier situación de la vida, los cambios dan mucha inquietud, no tengas miedo, tu no eres la única.
Estar lejos de la familia muchas veces es un beneficio, de hecho muchas de la separaciones bienen por la cercanía de ellos, por eso aúnque en principio prefieras tenerlos cerca, a la larga, te acostumbrarás, harás amigos allá donde vayas y te sentirás muy bien.
Sobre el trabajo, yo esperaría a tener el trabajo, es difícil vivir sin dinero, de hecho da problemas en la pareja, cuando uno no llega a fin de mes lo paga con el que se tiene al lado, por ello yo intentaría tener trabajo y casa antes de salir del hogar familiar.
Si tenéis el apoyo de los padres de tu novio y a la vez el de los tuyos, todo será mucho más relajado, pues sabéis fijo que si no os llega el dinero tendréis a quien pedirlo, pero es mucho más reconfortable el no tener que depender de nadie, pero eso es algo que tienes que decidir tú.
Yo esperaría, una vez de tener trabajo me independizaría, solo echaría mano de la familia en el caso que luego en algún momento el trabajo me falle, pero ya después de haberme ido, de tener trabajo y haberlo perdido, no antes.
No se si te he contestado lo que tu necesitas saber, si no es así puedes mandarme otro comentario o un correo a pitusa38@siemprejoventodo.com, también puedes agregarme al msn, así puedo hablar directamente contigo si así lo deseas.
Debes de ser decidida, pensar las cosas, eso está bien, pero una vez pensado no dudes en actuar, es mejor arrepentirse de haber hecho algo que vivir con la duda de como te habría ido, esa es mi postura ante la vida. Tu dedides la tuya por supuesto. Pero no tengas miedo, es natural que llegue el día de salir de casa, no sucede nada por ello.
Espero haberte ayudado.
Aprobecho para saludarte y agradecerte que leas mi blog y confies en mí, puedes seguir todos los artículos que escribo desde tu correo electrónico, te suscribes, arriba a la derecha del blog está preparado para ello, es muy sencillo y muy cómodo.
Un beso!!!

Anónimo dijo...

gracias pitusa por tu respuesta,bueno respecto a la ayuda de mis padres no me ayudan muxo acavan de asimilar que estoy con el pero bueno y con lo del trabajo ya se lo dije primero trabajo es esencial porque no quiero pedir si me independizo es para estar tranquila en ese aspecto la verdad es que mi familia todavia me ve como una niña y no admiten que el dia menos pensado puedo decir que me voy lo malo es tal y como esta la situacion el esta buscando alli y yo aki pero tenemos decidido ir a vivir donde el vive porque los alquileres estan mucho mas baratos y su hermano nos echara una mano a el pretende conseguirle un puesto de trabajo donde el esta y todo eso yo una vez este alli es buscar pero me ayudaran de todas formas te doy las gracias por responder y si me has respondido bien jo que alegria le di a mi novio cuando le dije que estaba segura gracias

Diamante de sangre dijo...

Hola de nuevo anónimo!!! la alegría me la das a mi al saber que te servido de ayuda.
Recuerda que puedes agregarme al msn, pitusa38@siemprejoventodo.com es el correo del blog, tambien puedes enviarme un mensaje si no quieres hacelo público, ahí en el msn estaré todo el tiempo que me sea posible, así podéis preguntarme cualquier duda directamente.
Si quieres estar al día con lo que voy escribiendo no tienes más que suscribirte es muy sencillo y más comodo que entrar a cada poco al blog.
Un beso

Anónimo dijo...

Wau. Primero mis felicitaciones por una pagina tan perfecta y practica, me he quedado toda la noche viendo tema tras tema (y continuo) en el internet de mi cel es muy lento pero vale la pena, deveras que una pagina asi solo existe 1 entre 10 millones se la recome dare a todos los que conosco y vea que la nesiten.
Yo soy de un municipio de guanajuato. Mexico.
Acavo de: cumplir los 18, y de terminar la prepa. y es hora de independizarme, y me quisiera ir a Queretaro, Qro. para trabajar y se que sera dificil dejar el lugar del cual conosco cada calle y a cada persona.
Esta yo siempre digo: si tienes algún problema, este te matara cada segundo que lo lleves arrastrando. También una vez escuche que un arquitecto que hace algo complicado no es un buen arquitecto.
Me tuve que detener para felicitarte. besos. Atentamente Humberto.

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.