Causa por los que los adolescentes abandonan los estudios

. domingo, 25 de enero de 2009


En todos los estudios de el abandono de los estudios, por parte de los adolescentes, lo enfocan a una mala educación desde el hogar, al trabajo al que se dedican sus padres, sobre todo hacen hincapié en que es un problema del entorno social en el que viven los jóvenes que dejan de estudiar.
Yo voy intentar resumir los puntos de vista reales que opinan los jóvenes. Recordad que podéis dejarme vuestro punto comentario, con vuestra opinión sobre este tema o sobre el que os apetezca que se trate en otro artículo.
He estado informándome de lo que dicen los adolescentes sobre este tema, dejar los estudios es una estadística, es algo real que sucede a diario en todos los países, solo los jóvenes tienen la respuesta.
A continuación os pongo una lista de los argumentos de los chavales, el porqué no quieren estudiar:
-Un adolescente explica que a los chavales no les importa estudiar, tienen una vida fácil, sus padres les proporcionan todo lo necesario y no se paran a pensar en el futuro, su mundo son los amigos, los noviazgos, estar lejos de los padres, incluso solos.
- Otro chico expone que la culpa es de la tecnología, que tienen demasiados aparatos con los que jugar y entretenerse, las consolas, los ordenadores..., todo vale, estudiar es más aburrido.
- También hay chavales que para ellos divertirse es salir de marcha, ir de copas, hacer botellón, a la hora de hacer deberes están tan flojos que no quieren más que ir a dormir.
- Hay para todos los gustos, pues pueden incluso culpar a los padres, tal vez tengan razón, la figura materna y la paterna en vez de motivarlos, darles aliento, un buen ejemplo, pasan de ellos, ni les ayudan, los jóvenes quieren sentirse apoyados.
Esto de los padres puede ser motivado por las separaciones, los niños de hoy viven sin uno de los dos progenitores, el que tiene la custodia tiene que trabajar y ejercer a la vez de padre y de madre, les falta el afecto y el cariño.
Otros papás si dan afecto, pero no se dan cuenta de que eso por si solo no es suficiente, les falta la autoridad, un padre tiene que aprender a ser amigo, padre y amor para sus hijos, supongo que como no tenemos un libro, perfecto, por donde guiarnos, la mayoría de los padres nos equivocamos, no somos capaces de tener equilibrados los tres elementos.
Nuestros jóvenes, vosotros, en esta época en la que os toca vivir, queréis tener de todo, la mejor ropa, ser los más guapos, gustar, gustar y gustar, pues el que no lo consigue es marginado por los otros, así de crueles pueden ser, es triste pero es una realidad, hacen un mundo superficial donde no hay sitio para leer ni para estudiar solo cuenta se como el prójimo, cuando sería mejor ser uno mismo.
Yo soy la menos indicada tal vez, pues cometí los errores que ellos cometen, me creía capaz de todo en la vida, que podría trabajar en cualquier cosa, jamás pensé que los años pasarían, que la salud no siempre acompaña, que en situaciones malas el tener estudios es una ventaja.
Hoy me veo enferma, sin los años suficientes cotizados para poder jubilarme, sin estudios para un trabajo más digno para mi situación, enferma de crohn y sin un pulmón.
Sin embargo hay que sonreír siempre, pues no es lo peor que puede pasarnos, aprecio la vida más que nunca y ahora veo el color que antes no veía en el amanecer del nuevo día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, buen dia, este articulo lo lei una y otra vez ya que se repite como la vida misma, es el reflejo de cientos de miles de personas, y de echo me viene a la mente algo que mi padre me decia casi a diario, mira por ese lado no" claro yo y mis 20 sabian mas que sus 48, la cuestion es que hasta que el chichon que me abisaba mi padre que saldria jamaas se lo creia hasta que lo sentia y me dolia, pero ese chichon ese que no tiene retorno nos cae ahora a los 40 y tantos y como aser para ahorrarles tantos chichones je extraño verdad!!!

Diamante de sangre dijo...

Hola Fernando!!!
así es la vida, hasta que uno no se estrella por si mismo no se da cuenta, pero la historia se repite generación tras generación,
UN SALUDO!;)

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.