A todos nos gusta gustar, seducción y autoestima

. martes, 20 de enero de 2009

Todos queremos gustar a los demás, no me refiero solamente a querer tener una pareja, nos preocupa ser aceptados como padres, como hijos, como compañeros de clase, como alumnos, como vecinos o cuando salimos a una discoteca.
El problema de que no nos acepten los demás es nuestra baja autoestima. Nos miramos al espejo solamente para sacarnos defectos, en vez de mirar todo lo positivo que poseemos.
Si nosotros mismos no nos gustamos, ¿cómo pretendemos que los demás no nos juzguen por nuestro aspecto?.
Debemos de vernos reflejados, ver que tenemos muchas virtudes, nuestro aspecto físico no es lo más importante, podemos ser guapísimos y sin embargo tener un carácter que no es para nada soportable.
Si nosotros aprendemos a querernos, nos aceptamos tal y como somos, los demás verán solo ese reflejo el que nuestra mirada les quiera transmitir.
Es muy importante estar alegres, y desde luego la forma de lograrlo no es con la autocrítica, todo lo contrario, si nosotros mismos nos vemos bien, los demás solo se fijarán en que somos personas positivas, a las que merece la pena conocer.
Recordad que cualquier defecto físico que podamos tener, eso no es nada con lo que podría pasarnos, siempre hay casos que son mucho peores que el nuestro.

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.

Posts recientes

Se ha producido un error en este gadget.