Consejos para los jóvenes que la escuela no enseña

. lunes, 26 de enero de 2009




Buscando algo sobre que hablaros me encontré en http://guiajuvenil.com/ una entrada en la que exponen consejos para los adolescentes, temas de los que nos hablan en el colegio.


Os voy a exponer las que me parecen más importantes:


La vida no es justa. Los jóvenes se pasan el día diciendo que los que les pasa no es justo, tienen razón, pero la vida es así, para nada justa.


Los estudiantes creen que sus profesores son muy duros con ellos, pues no es nada comparándolos con un jefe, tarde o temprano tendrán que trabajar, hay comienza lo duro.


Cuando nos hacemos mayores nadie se preocupa si te daña tu autoestima, de eso solo se preocupan en el colegio y tus padres.


La vida cambia al dejar los estudios, no podemos trabajar de aquello que nos apetece, debemos adaptarnos a que simplemente hay que tirar del carro aunque sea de obrero.


La vida nos da oportunidades, hay que aprovecharlas al máximo, una oportunidad es cualquier trabajo que nos pueda dar el dinero suficiente para vivir.


Todas las veces que hemos dicho a nuestros padres, que no mandan en nosotros, que queremos vivir nuestra vida, de adultos es cuando de veras se empieza a vivir, solo que la sociedad tiene unos valores distintos, siempre habrá alguien que mande en ti.


Se que los padres parecen aburridos a los ojos de los hijos, pero es por que tienen obligaciones, ellos deben de educarnos, algún día nos sucederá a nosotros.


Estudiar parece duro, sin embargo hay largas vacaciones y puedes recuperar los exámenes perdidos, la vida es el peor de los retos, pero es preciosa, debemos aprovecharla.


0 comentarios:

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.