Roba una moto, atropella a dos personas, se estrella y al final es detenido por la policía

. martes, 24 de febrero de 2009



Es muy curioso lo que os voy a contar, es algo que me ha sucedido a mí, bueno a mi hijo mayor de 18 años.
Ayer salió de trabajar, se paró en el cajero automático para sacar dinero, imprudente dejó las llaves en la moto, como la estaba viendo no pensó en lo que le podría pasar.
No hizo más que meter la tarjeta de crédito en el cajero, sintió el motor de su moto, miró y ve que un chico se lleva la moto.
Salió corriendo tras él, pero para nada le sirvió, era imposible poder atraparlo.
Llamó a la policía para denunciar el robo, con la misma me llamó a mí para que lo fuese a buscar.
Cuando llegué al lugar donde había sucedido todo pensando en encontrarlo desesperado, ya sonreía.
Acababan de llamarlo, la policía, habían detenido al chico y recuperado la moto.
Ya en la comisaría de la policía nos informaron, que el chico llevaba una carga de alcohol muy grande, que había atropellado a dos personas, al ver a la policía intentó escaparse y se cayó, arrastrando por la carretera sin casco.
Supongo que ahora le va a caer una buena, no nos indicaron más sobre lo que había pasado ni tampoco que era lo que le podía pasar a él.
Pero pensando un poco, en media hora hizo un montón de delitos todos a la vez.
Había bebido, ya era suficiente para una buena multa por conducir en aquel estado.
Pero lo peor, encima de lo demás, es que la moto era robada y atropelló a dos personas, el estado des ellas no nos lo quisieron decir, pero por poco que sea le cae una gorda.
Por último, yo creo que era lo más leve, iba sin casco e intentó fugarse de la policía, que sumado a todo lo demás debe de ser cárcel.
Me diréis por que os cuento todo esto, solo para que sepáis lo que puede suceder en las dos situaciones, en la de mi hijo y en la del ladrón.
Mi hijo imprudente dejó las llaves puestas, recordad que no se debe nunca de fiarse de nada ni de nadie, las situaciones suelen ser impredecibles, pero ante dejar las llaves en la moto, si se para uno un poco y analizas las situación, se sabe que le das mucha facilidad al que quiera robar, que mejor que no tener que forzar nada, solo dar al contacto y tirar.
Por el lado del chico que robó la moto, lo primero no se debe de beber hasta el punto de no saber lo que se hace.
Nunca se debe de robar, por que por bien que esté planeado, no se esté bebido, no hay un delito perfecto, tarde o temprano se encuentra al ladrón.
Pensar que hacer algo, sea premeditado o bien se te ocurra sobre la marcha, no va a salir bien, eso contando que no se te cruce la situación, como pasó en esta situación.
El contó robar, eso supongo que lo hizo consciente del hecho, pero se le sumó el atropello de las dos personas.
Al final, una chiquillada, tal vez por culpa del alto índice de alcohol en la sangre, se le va a tornar en un delito bastante importante.
Me gustaría saber que os gustaría tratar en el blog, que temas os interesan para mis próximas entradas.
Podéis poner un comentario aquí en el blog o mandarme un correo electrónico a pitusa38@siemprejoventodo.com, os contestaré lo antes posible.
También podéis seguir este blog a través de email, recibiendo cada actualización a vuestro correo electrónico, es muy sencillo, en la derecha, arriba del blog está todo preparado para la suscripción.


Foto: huasonic.com

8 comentarios:

Dolce far niente dijo...

tienes mucha razon respecto a tener cuidado, uno no se puede fiar siempre pero situaciones como estas siempre suceden en todas partes del mundo, lo weno es que tu a tu hijo no le sucedio algo grabe pero lo lamentable es que tropello a personas totalmente inocentes

suerte... y sigue dando lecciones de vida a mas jovenes que lo necesitan ^^

Diamante de sangre dijo...

Hola María Rosa! que gusto verte por mi blog!
gracias por tus ánimos, con tus comentarios me levantas el ego, jeje.
Me gustaría dar lecciones, pero lo malo es que aunque tengo mucha experiencia en muchas cosas por mi edad, pero más por la vida que me tocó vivir.
Sabes no se es más maduro por más años, hay personas muy jóvenes que son conscientes y sensatos, llegan a la madurez, mientras que algunos, incluso viejos, no lo son, y siguen obrando sin lucidez, sin pensar en las consecuencias.
Un beso querida amiga!

Alfonso dijo...

Así esta el mundo, el que no corre, vuela. Y como te distraigas un momento, zas. A mi me robaron hace ya un par de años mi bicicleta. La usaba para ir a la facultad, ya que me pillaba relativamente cerca (unos 3.5 km) y tal y como estaba subiendo la gasolina, lo mejor era sustituir el coche por la bicicleta (salvo en los días de lluvia, claro). La deje dentro del recinto de mi facultad, con candado y todo, y al terminar las clases me encontré con la "sorpresa".

Fue una gran "putada" por que me costó lo suyo, y además la usaba bastante para hacer deporte. Lo denuncié y demás, pero de momento no ha habido suerte. Hoy en día hay que andarse con mucho ojo.

Un saludo y sigue con tus publicaciones!!

Diamante de sangre dijo...

Gracias Alfonso!!! así es la vida, es una lástima que la mayor parte de las veces los que roban se salen con la suya.
Pero claro si al revés se nos ocurriese liarla seguro que nos pillarían a la primera, jaja.
Bueno Alfonso, un gusto verte por este blog!!
Espero nuevos comentarios tuyos, donde me comentes de algo que necesiten saber o de lo que deba hablar a los jóvenes, es un honor contar contigo.
Tu blog me ha encantado, recomiendo a todos que te visiten.
Un beso!!!

Anónimo dijo...

hola que tal en verdad que la paso fea tu hijo y la fortuna no estuvo del lado del delincunte no se me ocurre una moraleja seguro que a ti si me gustaria verla plasmada en tu blog besos

Diamante de sangre dijo...

Jajaja, querido Fernando, mira estube buscando la moraleja, y no hubo forma, parece que me has leído la mente, jeje.
Lo único que se me ocurre, es "ten cuidado con aquello que haces, se te puede venir grande y no parar las consecuencias"
Un beso de tu amiga!!!

Tammy Suárez dijo...

Madre mía, vaya una tarde tuvo tu hijo. Aquí en mi barrio eso es el pan de cada día. No es que sea uno de esos barrios conflictivos, al contrario, es un barrio residencial tranquilo, que más de la mitad de su terreno son casas grandes y caras. Pero en la pequeña zona "comercial" (bares, tiendas de cien y tal xD), donde están el colegio y el instituto, se juntan niñatillos que lo único a lo que aspiran es a ser delincuentes de poca monta. Lo malo es que suelen hacer chiquilladas estúpidas, como quemar containes, robar bicis y motos, hacer pintadas absurdas, etc. y más de una vez les ha salido la gracieta muy cara. Un chico de estos que vino al colegio conmigo, se dedica a robar bicis, motos y moviles para venderlos. Un día se propuso robar un coche. Y lo hizo, le habían enseñado a hacer un puente así que robó un coche. Lo mejor del asunto es que ni siquiera sabía conducir, y acabó empotrado contra un muro. Se salvó porque, al no saber conducir, no iba a mucha velocidad cuando se estrelló. Para que veas, que esta gente actua impulsada por ideas absurdas que pueden acabar en desastres. Por suerte, este chico no pilló a nadie entre el coche y el muro, que sino, no hubiera pasado sólo una noche en el cuartelillo.


Bé, nada más, que me enrollo con mis anécdotas estúpidas.

Besotes y cuidate mucho!

Diamante de sangre dijo...

Hola chica, de nuevo gracias por tus comentarios, me alegra mucho verte en mi espacio, que es a la vez el tuyo.
Viste lo que le sucedió a mi hijo, es alucinante lo que puede pasar, mira lo que tu me cuentas, me quedo con la boca abierta.
Muchos no paran a pensar en lo que hacen, yo pienso que si tan solo se parasen un segundo antes de hacer... en fin esto siempre pasará, siempre habrá un intrépido.
Un beso!

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.