Que cosas se pueden hacer sin riesgo de embarazo

. miércoles, 11 de febrero de 2009




Hola jóvenes, muchos tenemos la duda, cuando tenemos una relación sexual en la adolescencia, qué puede motivar un embarazo no deseado.
No solo por tener sexo, hacer el amor, con nuestra pareja con penetración y sin preservativo, hay muchas más formas que pueden ocasionar el embarazo.
Tu chico puede jugar con su pene, o tu tocárselo, y las manos quedar con parte de semen, si no te lavas bien las manos ante esas situaciones, debes de lavarlas con abundante agua y jabón, después al introducirlas en la vagina, o simplemente masturbar a la chica, ya sea con sus propias manos o las del chico. Esa es una forma que podría dar a liberar espermas dentro del útero de la chica y con el correspondiente riesgo de embarazo.
Sin embargo todos esos juegos amorosos sin previamente tocar el semen, de esa forma es totalmente seguro.
También hay muchas veces que se pone el condón a última hora, pensando solo que el embarazo solo será en la eyaculación, cuando el orgasmo del hombre.
Sin embargo el hombre se lubrica, incluso tiene una pequeña eyaculación anterior al orgasmo, en ese poco de semen también hay esperma, y claro está que podría llegar a ocasionar un embarazo no deseado.
Cuando se hace petting, es decir nos acariciamos, incluso se puede llegar a jugar con nuestros genitales, ponerlos juntos, si el pene está al lado de la vagina, aunque el chico no eyacule dentro, l riesgo existe, pues una pequeña porción de ese semen puede filtrarse a través del cuello del útero, cervix, y llegar a fecundar al ovario.
También muchos adolescentes, y otros no tan jóvenes, piensan que si controlan los días en que
ha tenido el periodo menstrual, de esa forma harán el amor, mantendrán una relación sexual solo los día no fértiles, pero eso no siempre funciona, pues no tenemos siempre el mismo ciclo, por lo tanto no es un método anticonceptivo de fiar.
El mito de la piscinas o de los aseos, que se dice si te puedes quedar embarazada si ha habido una eyaculación anterior a tu paso por esos dos lugares, pues como digo al empezar a hablar de ello, es un mito y para nada real.
De todos modos, lo mejor es tener confianza con los padres, hablar con ellos, pedirles que te lleven a un ginecólogo, que te revise, si tienes una relación estable pedir consejo relacionados con los métodos anticonceptivos, que te diga cual puedes usas tú.
Si no te atreves a ir con tu madre, puedes acudir tu sola, te tratarán estupendamente y es la mejor solución a tu estado.
Si en cambio tu relación es esporádica, lo mejor en estos casos es el preservativo, siempre usado desde el principio y también en el sexo oral, pues recuerda que no solo corres el riesgo de embarazo, también existen muchas enfermedades de transmisión sexual, entre ellos el SIDA, no juegues con la muerte.
Recuerda que si tienes alguna duda, si hay alguna otra situación del sexo en el que dudas, sea de embarazo o de cualquier tipo, no dudes en mandarme tu comentario, este blog no es solo mío, también es tuyo y puedes participar.
Podéis suscribiros vía email y así recibir en vuestro correo cada nueva entrada que haga en este blog, es la forma más sencilla de llegar a Cara a cara con los jóvenes, no tendréis que estar pendientes si hay nuevo en mi blog.





Imagen: http://www.zonalibre.org/blog/segurat/archives/quiero_salir_embarazo.jpg

8 comentarios:

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Enrique Palacios dijo...

Es muy importante conocer todos estos datos, para evitar un embarazo no deseado. Asimismo la comunicación con nuestros padres es fundamental, en caso no se pueda por algún motivo, buscar alguna persona adulta que nos absuelva las dudas...

Besos Pitusa :)

Diamante de sangre dijo...

Gracias Ki por tus aportaciones, como siempre tan constructivas, así es debemos de siempre confiar a nuestros padres nuestras dudas, en el caso de no poder hay que pedir ayuda a quien nos la puede dar, si no tenemos a nadie debemos ir a un especialista en el tema que hay muchos y muy buenos.
Un saludo querido amigo!!! Besos!!!

Diamante de sangre dijo...

Hola nokenicus!!! si quieres puedes poner los enlaces, yo tengo otro blog, http://e-contactosx.es si queires puedes ir poniendolos y avisáme para ponerlos yo en los míos, tu tema me gusta, pero ya estoy desfasada, soy un poco mayor, jeje, pero me gusta tu blog!!! hoy es muy tarde mañana lo lo con más detalle que hoy y te dejo un comentario, haber si con un poco más de tiempo llego a un grupo de música que conozco, jeje, soy española y es muy tarde para mí, mañana más.
Hoy salí de fiesta y estoy rota, acabo de llegar y me voy a dormir!!
Gracias por tu comentario.
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

hola. tengo una duda que es la siguiente: cuando el chico se pone el preservativo y despues toca a su pareja, existe algun riesgo al hacerlo? o tiene que levarse las manos antes? gracias.

Anónimo dijo...

hola. una pregunta,cuando el chico se pone el preservativo despues puede tocar a su pareja o tiene que limpiarse antes de hacerlo?

Diamante de sangre dijo...

Hola anónimo!!! por lo que me dices hay pocos riesgos, pero siempre existen, pues sus dedos pueden haber quedado con algo de semen, incluso antes de eyacular el hombre segrega un lubricante. Tanto por riesgo de embarazo como de transmisión sexual debeis ser muy higiénicos. Nunca está demás lavarse.
Yo os aconsejo, yo lo hago, tener siempre a mano unas toallitas húmedas, las hay incluso de higiene íntima, son perfectas para estas situaciones. Así no interrumpís el momento teniendo que salir al baño.
Espero haberte sido de ayuda, pero ya te digo que es mínimo el riesgo, si ya lo has hecho no estés obsesionada con ello, es difícil que te haya pasado nada. Solo si notas algo extraño, entonces acude a tu ginecólogo, si no continiua con tu vida normal y la próxima vez se más cauta.
Puedes enviarme un correo o agregarme al msn con pitusa38@siemprejoventodo.com , así podrás hablar conmigo directamente y consultarme cualquier duda que te susrja.
También informarte que puedes seguir este blog desde tu correo electrónico, arriba a la derecha pone suscribirse, pones tu correo y ya está, te llegará la confirmación, pinchas donde te indican y a partir de ahí recibes todo lo que yo escriba nuevo, seguro que habrá muchas cosas de tu interés.
Puedes contar conmigo para todo, te brindo mi amistad y mi experiencia.
Un saludo

Pd: un gusto que comentes y leas mi blog, espero verte de nuevo por aquí

Anónimo dijo...

Hola, mi novio y yo estabamos jugando con ropa interior, el estaba atras mio. De la nada senti un pequeño dolor y comenze a sangrar. Es posible que se me haya roto el himen? y es posible que quede embarazada si no hubo penetracion ni eyaculación??

Suscripción

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Buscador

Búsqueda personalizada

Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, te atenderé lo antes que me sea posible, acepto sugerencias. Ya sabes que no hay nada de lo que no puedas hablarme, yo no te juzgaré. pitusa38@siemprejoventodo.com

Seguidores

Perfil

Mi foto
La vida da mil giros inesperados, no digas que no, todo merece la pena.